Sira-p dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Sira-p dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 junio, 2005 a las 6:39 pm #190186
Pues si, el codo de mi GG TXT 280 tiene algún que otro bollo siendo alguno de ellos bastante prominente. La moto va perfectamente a mi entender, pero pienso que estaría mejor sin tanta abolladura.
Hoy he hablado con un chapista cliente mio y me ha dicho que la forma de quitar los bollos es abriendo para despues cerrar soldando, o plan «b»…congelando la pieza, me explico.
En este caso hablamos del codo, pues se desmonta, se llena de agua y se tapona por ambos lados. El agua al congelarse aumenta de volúmen, por lo que ese volúmen debería empujar las abolladuras hacia fuera. Y este es el planteamiento.Yo le he dicho que el tapón que se ponga en ambos lados debería ser muy fuerte, a lo que me ha dicho que no, que mientras que tampone y no se salga el agua desde el principio es suficiente. ¿Que os parece? Me ha dicho que lo suyo es una cámara de frio o algo asi, pero yo si lo hago será en el congelador de mi casa, a ver si funciona.
A ver, los entendidos que opinen!!
Un saludo.
-
14 junio, 2005 a las 10:59 am #190187
Hola. Funcionar va a funcionar. El problema que puedes tener es que si no eres precavido puedes romper la pieza. Si te excedes en el volumen de agua que congelas, o si el material está debilitado por algún otro punto, puede suceder que en vez de sacarte el bollo, te la rompa por el sitio más débil. Ten cuidado con ello. Es preferible que repitas varias veces la operación con distintos volúmenes, aumentado poco a poco, a que te lleves una desagradable sorpresa.
El congelador de casa es válido. Saludos -
14 junio, 2005 a las 11:15 am #190188
pues yo así, me cargué el codo de una CR250…. no veas el disgustazo….
mi opinión: si la moto va bien PASA DE HACER NADA, y vas ahorrando pa comprarlo nuevo
-
17 junio, 2005 a las 8:31 pm #190189
Yo tengo un amigo que los endereza de esta forma, y debe de funcionar porque se los lleva la gente. Se fabricó unos tapones en condiciones para el codo, a uno de ellos le ha puesto una válvula (para tubeles con tornillos), le mete aire a presion con el compresor al máximo (me parece 8kg) luego calienta el codo con el soplete o con la lamparilla y al aumentar la temperatura aumenta el volumen del aire le da golpecillos y dice que salen los bollos solos.Suerte chao.
-
17 junio, 2005 a las 8:53 pm #190190
Yo se de una manera algo mas segura y controlable: se coje una bomba de frenos de coche o similar le pones un tapon a un lado del codo del escape y en el otro adaptador con un latiguillo de freno a la bomba y le vas metiendo agua, solo hay q ir metiendo precion asta q los bollos desaparescan :)
-
18 junio, 2005 a las 2:31 pm #190191
Tengo cierta experiencia en quitar abolladuras en el escape. Los tubos que son dos mitades unidas por soldadura, con el sistema de congelación, o con presión liquida, como no se tiene mucho control sobre la abolladura se acaban abriendo por la mitad sin que el bollo se inmute. El sistema mejor que me funciona es el descrito por Paniker. Aire a presión con un tapón con manometro, y el otro tapon con valvula para hinchar. Le pongo presion a 6 kg. y caliento con autogena y llama fina en el bollo. El hecho de calentar ablanda el material que con la presion interior vuelve a su sitio. Hay que controlar que con el calentamiento la presion interior no suba demasiado. Es un proceso quizas peligroso por posible explosión, ya que no se sabe en un tubo soldado lo debilitado que pueda estar, por eso cuando hago esta operación lo hago con el tubo metodo dentro de una «jaula» que me permita trabajarlo pero con seguridad. Llevo enderezados asi quizas mas de veinte, nunca me ha estallado ninguno, su resultado es bueno aunque en los tubos cromados se quedan «chamuscados»
Saludos
Margar -
15 agosto, 2005 a las 1:24 pm #190192
Bueno, pues hoy he visto los resultados de usar este método para quitar bollos en el codo del escape. Los resultados no han podido ser mejores, se han quitado todos los que tenía, lo dejé anoche lleno de agua en el congelador y esta mañana ya no tenía ningún bollo. Para mi, perfecto.
Estoy dejando la moto a punto ahora que no la cojo con estos calores, he limpiado el escape, le he quitado los bollos, he pedido juntas nuevas, un pistón nuevo, he limpiado el cilindro y la culata de carbonilla…ya tengo ganas de acabar para ver los resultados, seguro que ahora será un avión :).
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.