miércoles, marzo 11, 2026

Sira-p dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, ya lo decía en otro post anterior, pero ahora vengo con fotos para ilustrar la cuestión. El tema es que desmonté el codo del escape para limpiarlo con sosa caustica y vi en la salida del escape del cilindro, un arañazo en el pistón.

Lo he desmontado y me he encontrado con una sorpresa, el pistón arañado y un par de zonas muy pequeñas en las que el Nikasil se ha desprendido. He limpiado todo a conciencia, he pintado el cilindro, he dejado la culata reluciente y le ha limado los transfers.
        El pistón nuevo está pedido en la medida B y estoy a la espera de recibirlo, creo que el cilindro no lo voy a renikasilar por dos motivos: por la pasta, que ahora mismo es limitada, y por que la moto iba bien hasta ahora, solo que soy muy «pikismikis» y me gusta tenerlo todo perfecto.

Ahi van las fotos para que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano, un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues si ahora no te viene bien rectificar o darle un baño de niquel al cilindro mi opinión es que es mejor que no le hagas nada y sigas con el motor igual. Cuando te decidas a cambiar pistón y aros le das el tratamiento al cilindro.

No creo que sea una buena idea poner un pistón nuevo con el revestimiento del cilindro tocado.

Por cierto las fotos muy buenas,
          Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

La verdad es que eso no me lo había planteado, pero tiene su lógica. La cosa es que el pistón hacía su ruido cuando el motor estaba en funcionamiento, y este iba a mas al parecer.
            Tengo que llamar a Airsal para ver lo que me cobran por arreglarme el cilindro pero, en principio, esa reparación la dejaría para mas adelante. Asi que no se, el pistón viejo no lo veo yo en muy buenas condiciones, tiene otro arañazo similar al de la foto en el lado opuesto con el trozo de Nikasil que le falta pegado.

Cuando me llegue el pistón decidiré, de todas maneras lo que me has dicho me sirve y me hace pensar en dejar el pistón viejo hasta que renikasile.

Gracias, un saludo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Como el desconchado es por debajo de los transfer, te recomiendo que lo montes igual, no notarás la diferencia, la compresión la hace al sobrepasar el pistón los transferes.

Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Ya, eso lo entiendo, pero ¿que pasa con el campaneo del pistón? No es que suene una barbaridad, suena mas que hace un par de meses, asi que pienso que con el pistón nuevo en una letra mas dejará de sonar.

¿Que opinais?

Gracias, un saludo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas