sherquista dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial por zonas › Zona Centro › sherquista dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 enero, 2011 a las 2:11 am #59158
Bueno, parece que por fin una buena noticia referente a las licencias. La Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha ofrece una licencia regional específica para trial por 70 euros al año. ¡¡Eso sí que es un precio razonable!!. En cuanto salga el calendario de triales de este año me federo seguro. Aunque soy de Madrid, los precios que sacaba la FMM eran tan abusivos que realmente mi conciencia no me permitía ser estafado con tanta impunidad. A ver si cunde el ejemplo y los trialeros de Madrid se pasan a CLM para que vean que la falta de federados no es solo por los temas de las multas (…que también, claro).
¡¡¡¡Un 10 para la FMCM!!!!!;););) -
17 enero, 2011 a las 2:18 am #59159
Hola a todos:
Eso empieza a ser cristiano. Que cunda el ejemplo.
Saludos -
17 enero, 2011 a las 4:28 pm #59160
Muy bien, ahora ya sólo les queda hacer una cosa: conseguir que se pueda montar en moto de trial legalmente en Castilla La Mancha, algo absolutamente imposible en esta comunidad, en la que la Ley de Montes prohibe expresamente circular por pistas forestales y caminos públicos que discurren por monte en moto de trial. Como también está prohibido circular en moto campo a través y no conozco ninguna area de trial en la CCAA, no se quien podrá entrenarse aqui…
-
17 enero, 2011 a las 5:09 pm #59161
Pues la Extremeña te casca 255 por la licencia de un cadete de 13 años, dan ganas de llorar. La Andaluza ha rebajado sus licencias este año, estoy por sacarla allí pasando de todo. :(
-
17 enero, 2011 a las 6:02 pm #59162
buenas,pues en CASTILLA Y LEON sale la licencia solo de TRIAL por 125 euros,asi que no hay escusa para tenerla,saludos……………
-
26 enero, 2011 a las 11:15 pm #59163
Una buena noticia para que otras federaciones debería copiar y para dar un empujón a este deporte que va cuesta abajo, esperemos que así aumente el número de pilotos que se animan a practicar este deporte.
-
27 enero, 2011 a las 2:12 pm #59164
La Federacion Extremeña se apunta tambien al carro y deja la licencia regional para todas las categorias en 125 ?.
-
27 enero, 2011 a las 7:47 pm #59165
70 Euros, 100 o hasta 120, eso sí son precios razonables para una licencia y sobretodo para que la afición se plantee animarse a sacarla y disfrutar del trial en pruebas federadas.
Hasta ahora el absurdo de precios exagerados tanto en licencias como en inscripciones, etc, ha hecho que el número de aficionados que se animan a participar en triales haya ido reduciéndose cada vez más, y con ello la afición por este deporte, que entre uos y otros han ido matando…
Ojalá estemos a tiempo de recuperar la afición y tengamos en unos años un resurgir como en Francia o Italia. Pero para eso hay que hacer mucho trabajo, por parte de federaciones sobretodo y tratar de cambiar las absurdas leyes y tener lugares donde poder disfrutar de este deporte libremente como montañeros que somos respetuosos con la naturaleza.
Bravo por las Federaciones que están bajando los precios y en especial por las que lo bajan DE VERDAD. -
27 enero, 2011 a las 11:40 pm #59166
[font=arial]Esto es lo que trae la crisis. No todo es malo, todo esta mas barato.¿Nos tomaban el pelo antes? ¿Las federaciones territoriales que no bajen los precios toman el pelo?[/font]
-
27 enero, 2011 a las 11:56 pm #59167
Hola a todos:
Respuestas: Sí, sí. Es curioso que en época de crisis donde sube el recibo de la luz, el IVA, la edad de jubilación, etc…, la federaciones puedan permitirse el lujo de bajar sus licencias (por lo menos suena sospechoso).
Saludos. -
29 enero, 2011 a las 11:51 pm #59168
Muy bien por la FMCM, 70e es pensar en la gente.
La Federación Catalana de Motociclismo mantiene el precio de la licencia de trial autonomica en unos «ajustados» 220e.
Definitivamente nos toman el pelo y nos roban descaradamente.
Saludos, visca el trial!! -
30 enero, 2011 a las 2:51 am #59169
Muy bien….
¿os habeis parado a pensar que todo esto puede ser debido al AMCA?
Pues yo creo que si…..
Y si no ¿por ahora tanta «delicatese»?
…de nada
Salud y Trial…… -
30 enero, 2011 a las 6:05 pm #59170
CASTILLA LA MANCHAYA TIENE CALENDARIO PARA TRIAL 2011 HABRA 6 PRUEBAS BAJO LA MODALIDAD «OPEN FREE».
EN BREVE SALDRAN FECHAS Y LOCALIDADES EN LA WEB DE LA FEDERACION. -
31 enero, 2011 a las 6:44 am #59171
Cuando en otro Post me quejaba de las buenas noticias de la FMM Madrid, no estaba de cachondeo.
– 190 Euros y será autonómica sólo para Madrid + la cuota del club
– tarifas de inscripción subirán 1 Euro en el trial
– Seguramente anulen alguna prueba o dos, como todos los años y por otra parte cambien la fecha de un dia para otro y que no podamos ir.
Mi enorabuena por esta gente que esta en el mundo, FMCM porque mi Federacion me da la sensación que solo estan para calentar el sillon,
Para Yoyi, creo que ya no estamos para ser mas constructivos, de nada sirve mientras estos dirigentes se crean que lo estan haciendo bien, llevan asociado el Egocentrismo y es muy dificil hacerlos cambiar y menos quitar. Llevamos avisando esta historia desde hace tiempo. No se puede pedir y subir mas cuota a cambio de mas de lo mismo.
Pues ya solo nos falta que los de Castilla-la Mancha nos ofrezcan la degustación de algun producto tipico de su zona y vamos todos en manada.
Bye
-
31 enero, 2011 a las 9:03 pm #59172
Vamos a ver….. «decia Feliciano»….
El tema de las licencias creo que ya lo comenté hace unos años, que el problema es que ahora engloba a todas las disciplinas, hay una licencia unica. es decir, sacas la licencia para competir en moto y con esa licencia puedes correr en velocidad, en clasicas, en trial , en enduro, en cross y en supercross. ( ya no voy a entrar en la cobertura de los menores que al no tener carnet ni moto matriculada solo cubre en circuito cerrado, osea cross, velocidad, el trial como tiene interzonas teoricamente abiertas al publico y trafico, pues la covertura es minima o nula por eso se hace firmar firmar al padre o tutor el documento de responsabilidad…. osea ahi se paga una licencia para casi nada , pero bueno eso ya es otro tema del cual ya comente tambien bastante y del cual la gente pasa o no le interesa o no sé pero al final todo esto repercute en nuestro deporte y en lo que aqui estamos hablando y defendiendo.)
(siempre nos quejamos pero cuando hay que hacer algo, como por ejemplo ir a votar LA GENTE PASA DE TODO Y NO VA y despues andan llorando y calentando la oreja a los demas asi nos va en todo y el pais esta como esta)
esto de abarcar todas las disciplinas tiene dos inconvenientes :
1º el coste de la licencia, ya que estas agrupando varias modalidades cuando realmente solo vas a competir en una
2º que los años pasan para todas las disciplinas, es decir, que si tu solo corres en trial y llevas 5 años compitiendo en esa modalidad, pasados esos años decides correr en cross (por ejemplo) , automaticamente por los años de licencia pasas a ser Senior o lo que te corresponda, es igual que cuando sacabas la licencia para correr solo una prueba y eras junior 1º año al año siguiente al sacarla ya eras junior 2º aunque solo corrieras una prueba o ninguna…
Ahora con el tema de la p***a crisis que nos afecta a todos, las federaciones deciden rebajar el precio de las licencias, PERO OJO tambien tienen truco, esas licencias son de caracter autonomico y no pasan por la nacional ( o eso me comentaron), cuando antes las licencias las hacian la nacional con caracter autonomico tramitads por la federacion de la CCAA .
¿Que diferencia tiene esto?, pues que antes sacabas la licencia autonomica tramitada por la nacional y si querias correr una prueba del nacional pagabas la diferencia de la licencia y punto ( por ejemplo en clasicas, sacas la de tu CCAA y despues sacas o pagas la ampliacion para correr en triales «especiales» como Roblegordo, Pobladura de las Reguenas, los Angeles de San Rafael etc….) ahora al no ser tramitada por la nacional, tendras que pagar la licencia nacional integra, sin abono, por lo que ocurren otras dos opciones:
1º o pagas mas que antes para poder correr esa prueba que te hace ilusion porque es un trial cojonudo y te queda cerca de casa
2º que pasas de todo y no sacas la licencia nacional por lo que habra menos corredores en esas pruebas ( a algunos esto les vendrá bien, pero para otros será una autentica P*tada no solo para pilotos, sino para organizadores que se veran con menos inscritos)
¿Porque no volvemos a lo de hace 15 o 20 años, donde se sacaba la licencia por la modalidad en la que participas y punto????
¿ porque unas especialidades/modalidades tienen que «ayudar a mantener» a otras especialidades/modalidades????
osea un poquito mas de lo mismo, aunque un poco mejor para el que solo corra el territorial, pero para esos otros que estan esperando a que pase el año para poder correr en Robregordo ( por ejemplo), a esos se les queman las ilusiones.
P.D ( no vamos a entrar en temas politicos, pero las autonomias lo que han echo es duplicar el gasto, ya que hay muchos mas cargos y funcionarios y las federaciones no se escapan de eso y hay mucho «chupoctero» que mantener ( como diria aquel periodista deportivo) ¿sabeis lo que puede cobrar un secretario de federacion y que solo trabaja por las mañanas???? mejor no saberlo porque la pregunta siguiente seria ¿ entonces cuanto cobra un presidente de la federacion??? ( estamos hablando de motociclismo ya que hay otras federaciones que no estan a estos niveles, pero la vela, motociclismo, automovilismo y alguna otra …. esas hay que darles de comer aparte)
Un saludo -
1 febrero, 2011 a las 4:42 pm #59173
Tengo entendido que algunas federaciones estan negociando con las federaciones de CCAA vecinas para poder correr en ellas con la licencia regional y viceversa, alguien sabe algo de esto?, seria una solucion porque a mi por ejemplo se me joden las carreras del andaluz, y no me quiero ni imaginar los nervios cuando hubiera alguna cerca y no pudieramos ir.
-
2 febrero, 2011 a las 2:58 pm #59174
¡¡ Enhorabuena por esta estupenda iniciativa de bajada de precios en la licencia !!.
Soy andaluz y por razones profesionales estuve residiendo en dos localidades manchegas (desde 1999 hasta mediados del 2003). En ese tiempo tuve la licencia castellano-manchega de trial y he de decir que tanto los motoclubes (mi hijo y yo pertenecimos a dos) como las organizaciones de las pruebas de trial eran para quitarse el sombrero. Muy buenos recuerdos tengo de aquellos triales (Molina de Aragón, Sigüenza, Albalate de Zorita,…) y no menos de la fantásticos aficionados que pude conocer (Manu, Secundino Maqueda, Félix Vallés, José Alberto del Olmo,…). Nunca nos sentimos extraños en aquellas añoradas tierras porque todo era amabilidad y cordialidad hacia nosotros.
En fín, que desde estas líneas invito a que, si os gusta el trial y podeis (parece que la cuestión económica no es impedimento), soliciteis la licencia para disfrutar de la competición de trial por tierras castellanos-manchegas. Os aseguro que no os defraudarán…
Si el calendario y la distancia a las pruebas me los permiten, no dudaré en desplazarme junto a mi hijo para inscribirnos en el campeonato.
Un saludo. -
4 febrero, 2011 a las 2:08 am #59175
En Canarias 195E la de trial y aun así sigue siendo un abuso, pues los isleños rara vez vamos a la peninsula a correr y cuando lo hacemos nos cuesta mucho dinero y tiempo. Espero que algún día nos permitan tramitar licencias más económicas, pero por el momento con 30 pilotos federados en trial no hay forma de negociar con los seguros.
Saludos. -
8 febrero, 2011 a las 6:21 pm #59176
Joerrr, esto si que es bueno, precio de verdad interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! woooooow
Lo que me pregunto es como esta ahora puede y las otras no, como ahora si y antes no., eh?
Espero que esta gente marque el camino a seguir y que renazca el deporte de la moto en esta comunidad gracias a los que han hecho esto, ojala nos cuenten mas por aqui, porque veo que falta mucha informacion por parte de las federaciones a los usuarios -
8 febrero, 2011 a las 9:26 pm #59177
[font=arial]patarranque, que falso eres.Aquí dices que la licencia es cara. Porque no se lo dices a tu presi buenaventura cuando te firma las carreras porque no tienes activo el motoclub. Es fácil cobrar una inscripción doble dicendo que es un Trial de dos dias. No es un Trial de dos dias, es un Trial de Sabado por la Tarde y Domingo por la mañana. Seis zonas el Sábado y otras seis el Domingo. Osea que tu eres la persona que maneja el cotarro del Trial en la fedracion Tinerfeña y te quejas del precio de la Licencia. Me parto pataarranque, me parto. Haciendo Triales en escombreras y en las fechas que le vengan bien a no se quien, menos licencias que van a sacar.[/font] ¿[font=arial]Este año aquien van a presionar con la autoridad para que se saquen lincencia?[/font]
-
8 febrero, 2011 a las 10:04 pm #59178
Escrito originalmente por papytombas
[font=arial]patarranque, que falso eres.Aquí dices que la licencia es cara. Porque no se lo dices a tu presi buenaventura cuando te firma las carreras porque no tienes activo el motoclub. Es fácil cobrar una inscripción doble dicendo que es un Trial de dos dias. No es un Trial de dos dias, es un Trial de Sabado por la Tarde y Domingo por la mañana. Seis zonas el Sábado y otras seis el Domingo. Osea que tu eres la persona que maneja el cotarro del Trial en la fedracion Tinerfeña y te quejas del precio de la Licencia. Me parto pataarranque, me parto. Haciendo Triales en escombreras y en las fechas que le vengan bien a no se quien, menos licencias que van a sacar.[/font] ¿[font=arial]Este año aquien van a presionar con la autoridad para que se saquen lincencia?[/font]
No vale la pena explicartelo, pobre ignorante.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
