Sherco ST 290 2011 VS 2012
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Sherco ST 290 2011 VS 2012
Muy buenas compañeros :)
Antes de nada queria presentarme, me llamo Cesar y soy de Granada, desde muy pequeño me ha gustado todo lo relacionado con la moto de campo, y de echo he tenido y tengo varias motos de enduro. Pero tras probar una sherco de trial de un amigo me quede «enamorado» de esta disciplina de la moto de campo y es por este motivo por el que me he registrado en este maravilloso foro jeje
El motivo principal de abrir este post es el siguiente:
Tengo en mente comprar una sherco ST 290 y me han ofrecido dos modelos similares pero de distintos años…..os cuento:
-La shercho st 290 del 2011 me la entregan con carburador keihin 28, caja del filtro del modelo 2014 y con una modificacion en el deposito del combustible. Tambien decir que esta moto esta matriculada y con la ITV al dia. Y me la entregan totalmente revisada
-La sherco del 2012 esta totalmente de serie, lo malo es que no esta matriculada….(y tal y como esta la cosa no me da buena espina salir con una moto sin matricular)
CONCLUSION: La principal duda es que he leido que la version del 2011 da muchos fallos por el tema de problemas con el deposito del combustible y por la insuficiencia de entrada de gasolina al carburador, en general todos los fallos que he leido son relacionados con problemas de llegada combustible al carburador.
De la 2012 no he leido que tenga muchos fallos
Entonces mi pregunta a gente mas esperimetada en este tipo de motos con sois vosotros es si realmente merece comprar la 2012 + tener que matricularla y demas papeleos o lo que he leido de la 2011 son son rumores….mas que nada es que la diferencia de precio es bastante grande
Un saludo y perdonar por la parrafada :oops: :oops:
Nadie puede asesorarme?¿?……. :blush:
Hola.
He tenido las dos y te recomiendo la 2012 sobre todo por sus suspensiones. (precio recomendado menos de 3000€)
Matricularla te costará 94,80 € mas el impuesto de circulación si lo haces tú mismo.
Traspasar la 2011 te costará los 52.80 € mas lo que diga hacienda (modelo 620)
Saludos.
https://sede.dgt.gob.es/images/Descripcion_Tasas_2014.pdf
casiacero
Bueno escribo otra vez por si alguien se encuentra en mi misma situacion.
He probado las dos motos antes de decidirme………….mis conclusiones sin ser muy entendido en el tema
-2011….Esteticamente se diferencian poco, respecto al comportamiento…..mucha diferencia respecto a la 2012 no se si sera por que la del 2011 estaba peor ajustada o que realmente hay tanta diferencia pero bajo mi inexperta tecnica conduccion de motos de trial note gran diferencia de respuesta de motor y suspensiones
Aqui os dejo una foto de mi nueva maquina:

Buena compra, es una moto muy equilibrada y fiable.
A la mía en 2 años de uso intensivo de 2 a 4 veces por semana solamente le he cambiado
los retenes de la bomba de agua por desgaste.
Los frenos fórmula, con el tiempo pierden por las tóricas de las pinzas, si los tienes, desde que puedas cámbiaselos por unos AJP
Salúd.
casiacero