jueves, diciembre 11, 2025

Restauracion GG JT 25 (94)

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    • #219045
      josé Vélez de Mendoza
      Participante
        • Total:3
        • Senior B

        Hola a todos.
        Aprovecho para presentarme; soy completamente novato en el trial, no así en las motos a las que soy aficionado desde siempre. Y hace un mes un amigo se presentó con una furgoneta en mi casa a regalarme una preciosa GG JT 25 del 94 (todavía estoy recuperándome del susto y de la alegría), desde entonces no he parado de darle vueltas a como restaurarla y a como aprender trial (lo estaba desando desde siempre)
        Le limpié carburador bujía y filtro y arranco bien, pero al meter marcha me arrastro, el embrague no funcionaba. Lo desmonté y el aceite era mayonesa.
        Después de leer varios post y de seguir desmontando deduzco que el reten de la bomba del agua está mal, y que toca cambiarlo. también los discos del embrague estaban pegados.
        Con todo esto he pensado que me hace falta un kit de reparación de la bomba de agua y discos nuevos de embrague, de paso aprovecharé para pedir pastillas de freno y quizá corona y piñón que parecen un poco gastados.
        Quería preguntaros si podéis darme algún consejo acerca de algo más que se deba revisar en una moto después de cuatro años parada. (Aceites, retenes,…..)
        He visto que algunos hacéis el pedido a Scottish trial pero tampoco sé como es la forma adecuada de hacerlo
        Gracias

      • #219054
        Yoyi
        Participante
          • Total:2410
          • 5 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

          Bienvenido al foro de Todotrial.com!!!

          Efectivamente si al sacar el aceite del cambio salía blanquecino es porque se está mezclando con el agua y debes cambiar el retén de la bomba de agua con un kit de reparación. Es una operación sencilla.

          Aprovecha para mirar y limpiar el radiador y manguitos, ya que si hay una especie de pasta blanquecina en el tapón es que se ha mezclado el aceite pasando al circuito refrigerante.

          Comprueba los retenes de horquillas por si pierden aceite, la holgura de las bieletas, el desgaste de la cadena y el conjunto piñón y corona, el correcto apriete de todos los tornillos. Y por supuesto da una buena limpieza al carburador y al filtro de aire.

          Puedes pedir las piezas en algunas de las tiendas que puedes ver anunciadas aquí en Todotrial, como por ejemplo Non Stop Bikes http://www.nonstopbikes.com/

        • #219058
          josé Vélez de Mendoza
          Participante
            • Total:3
            • Senior B

            Muchas gracias Yoyi por tu respuesta.

            De paso quería preguntar un par de dudas que me surgen:
            Algunos tornillos están atascados (bomba agua, palanca de arranque) pero además excesivamente blandos y se deforma la cabeza con la allen , mi pregunta es si los tornillos son específicamente blandos para hacer algo así como fusibles, o se pueden sustituir por tornillería normal.
            Otra cosa; he leído en algún `post que algunas GG tenían los discos de freno flotantes, debe ser el caso de la mia, pero a mi me da la sensación de que el juego al moverlo es excesivo (si lo coges con los dedos baila como un cm). No sé si debe ser así o es que está mal

            Gracias, y perdón por tanta pregunta

          • #219087
            casiacero
            Participante
              • Total:737
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Hola, bienvenido al foro.

              Menudo amigo cojonudo tienes.

              Limpia y revisa todo lo que puedas, así cuando algo falle ya sabrás donde no tocar.

              WD40 al encendido, engrasa cojinetes de ruedas y casquillos de bieletas, amortiguador y eje de la dirección.

              Al motor ponle ATF DEX III para que arrastre menos y si los discos están bien, no los cambies de momento
              al igual que la corona y piñón de salida, ya con el tiempo vas poniendo poco a poco lo que se vaya fastidiando

              Saludos.

              casiacero

            • #219113
              josé Vélez de Mendoza
              Participante
                • Total:3
                • Senior B

                Realmente no me he podido aguantar (la de carretera y la de enduro están perfectas), y he desmontado la moto entera, llevaba demasiado tiempo sin meter mano.
                Ya de paso, mejor retenes nuevos, ya de paso mejor rodamientos nuevos, ……….., y tengo un buen fregao.
                Me he pasado la semana santa en el garaje (mi mujer sigue sin hablarme).
                Perdonad que insista en la pregunta: ¿es normal lo del baile de los discos de freno?
                Gracias

              • #219189
                Oscar Moyano Madrid
                Participante
                  • Total:148
                  • Senior B

                  Tengo una, en frio y sobre todo en caliente el embrague nunca desembragaba del todo, desde que le puse el aceite Go Extrem 75 ( creo recordar ) me va muy bien, lo único que no he conseguido es que se pueda engranar el punto muerto en parado, pero por lo que me han dicho por aquí es normal en las Gas Gas.
                  Los discos de freno tienen holgura, pero casi un centimetro es mucho.

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