viernes, abril 4, 2025

Reembobinar .bobina interna de ignicion Fantic 240

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Reembobinar .bobina interna de ignicion Fantic 240

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      locobeta
      Participante
        • Total:838
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!! saben la Fantic despues de un buen rato se apaga…he cambiado bujia, he checado la gasolina, revisado filtro de aire, y luego ahi sentado en la soledad de el desierto me enderezo y empiezo a empujarla, me la llevo caminando a el campamento, que esta lejos, pues me he confiado y le di y le di, ya luego busco un chaparro (huizache arbol enano, o casi, nativo de esta zona) ahi tomo aire y descanso,preguntandome si seria bueno dejarla ahi camuflajeada y caminar solo, pues ya estoy exahusto, de pronto se me ocurre dar nuevamente un pedalazo y zas!! la moto enciende!!me monto y le doy!! fuerte, aunque no tanto como para que se enoje y se pare , (la trato como si esta fuera un ente pensante) ahi adelante ya veo la troca, uuuffhh! Dios Santo! casi llego,la moto ha estado jalando ya hace 10 minutos y se para oootra vez, bueno ya casi llegue, me han dicho que es defecto de la bobina , la bobina? si esta:

la que está cubierta con papel..yo creo que si, la pregunta es: si alguien decide ayudarme, puedo quitar el alambre y pesarlo, en lugar de contar las vueltas, es decir quitaría todo el alambre y lo pesaria en una bascula de joyeria, luego poner el nuevo con el peso del que quite, es que son miles de vueltas!! ya la lleve con el electrico, no me la quiere embobinar, dice que esta buena, pero ya medijeron que ya caliente falla, y ya lo comprobe,ademas es muy cara,y Europa esta muy lejos!!con lo que me cuesta ,me compro una moto de trial viejita!

puedo al embobinarla pasarme de vueltas sin ningun problema? es decir tres o cuatro vueltas de mas o de menos? ahh! Muchas Gracias!!

esta es la bella!!

locobeta

luis j cardalda someso
        Participante
          • Total:33
          • Senior B

lo que tienes que hacer es contar las vueltas , no te queda otra y ADEMAS MUY IMPORTANTE es medir el grosor del alambre y que sea del mismo grueso. el alambre tiene que ser especial para bobinados, viene con una capa de barniz exterior, ya que no pueden hacer contacto, por eso cuando se raya o se quita el barniz hace corto.
          Yo no entiendo mucho de eloectricidad, mas bien nada, pero entiendo que la bobina al estar enrollado el alambre , lo que hace es de «resistencia» y segun el grosor del alambre y el numero de vueltas hace que la intensidad sea mayor o menor.
          La corriente o electricidad de ahi va a la bobina de alta, la que esta en el chasis, y si a esa bobina le llega menos intensidad dara menos chispa y si llega mucha puede llegara quemarse… y todo eso influye en la chispa de la bujia. la bobian de alta gestiona la electricidad que viene de la bobian del encendido para darle mayor voltage hasta unos 10000/ 15000 voltios para que salte la chispa de la bujia.
          Por todo esto creo que es FUNDAMENTAL que el rebobinado quede exactamente igual que el original. es mas un tema de paciencia que de trabajo, lo que tienes que hacer es contar las vueltas y cuando te canses, paras y anotas en un papel, asi al dia siguiente continuas , yo vuelvo a contar desde cero y al final sumo todas las vueltas anotadas…. para rebobinar hago lo mismo asi no te4ngo que hacerlo todo de una tirada…. al final del rebobinado se da un barniz especial para proteger todo el bobinado y despues se pone el protector plastico.

se me olvidaba, tambien puede estar mal la bobina de alta la que va en chasis, comprueba esa primero o coloca una de las mismas caracteristicas que este bien , antes de rebobinar nada, a lo mejor tiene razon quien te la comprobó y esta bien y el fallo esta en la otra bobina, la que sale para la bujia.
          tambien tienes que comprobar si tienes la pipa de la bujia con resistencia ( son una s pipas de bujias que se montan ahora para evitar interdferencias de radio, television etc.. llevan una resistencia interior que cuando falla te deja la moto sin corriente compruebas con la pipa puesta y no da corriente y ya `piensas que es el encendido… otras veces antes de estropearse del todo, falla cuando la resistencia se calienta…. pon una pipa de goma que sea estanca al agua y sin resistencia.)

Un Saludo

locobeta
          Participante
            • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!!ah! Gracias elmadriles, no recordaba eso, la bobina del chasis, por aqui tengo una bobina marca Ducati, nueva , es decir, reciente, la había comprado para ponérsela a la TL 250, (traia una Dansi) que no encendía, (no servía la bujía)., si, el tecnico embobinador la probo y me insistio en que estaba en buen estado, Dios Santo, que todas las motos que compro vienen por puertas! ahora recuerdo que ni una sola ha venido bien!! ha de ser por que ya son viejas , por eso cuando ofresco comprarlas , doy muy poco, por que ya se la que me espera, mmhh y me gusta, ahh! pero no quiero pasarme toda la vida sin subirme a ellas, ah! esto me esta pasando con la Fantic, hace poco que le puse el anillo, ( lo compre en UK) y rectifique y cambie baleros de cigueñal y funciona muy bien!! .. hasta que le sale otra falla… Muchas Gracias elmadriles!! un abraso muy fuerteee!! ( muy, muy ,muy fuerte!)

y es que esto de las «Clasicas» es peligrosamente transmisible, inevitablemente imitable……

Aqui Con Manuel Casado, «El Forense de las Motos Clasicas de Trial»

locobeta

Attachments:
            miguel fernandez
            Participante
              • Total:20
              • Senior B

Una pregunta ¿ pinaron el chasis ?
              Porque si pintan un chasis y no encintan las masas , la motos dan este problema ,
              Pues si lo pintaron , sacas el motor y lijas el chasis , en las cojidas al motor .

y donde va la bobina tambien lijalo .
              Si hay una capa de imprimacion ,una capa de pintura y una capa de laca , la electricidad no puede pasar del motor al chasis .

locobeta
              Participante
                • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Ah! Si, miguelgas, bueno el motor lo he quitado y vuelto a poner una ves, ya me he fijado, la bobina de la bujia es original, es la bobina con tres bornes, comoquiera hoy pongo la bobina Ducati, el taller esta distante unos 10 kms de esta su casa de ustedes,ire, y tratare de regresar a casa ya con todo eso revisado, si no falla, la subo a la troca el domingo, junto con la cota, voy a disfrutar mucho si ya no se para!! tengo tantas ganas de montar en moto de trial (clasica) y no pensar en nada mas….por aqui hay un lugar parecido a Pobladura, a sus zonas de trial, mi deseo es ir ahi y disfrutar esta Fantic!! Gracias Miguel!! le dare una apretada a los anclajes!!

nnno! no! les juro que no lo hemos visto, no esta aqui., Manolo Torralbo?, asi se llama?..

miguel fernandez
                Participante
                  • Total:20
                  • Senior B

no es una apretada , tienes que quitar la pintura .
                  saludos

locobeta
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Ah! Gracias Miguel, si, tengo una brocha de alambre circular, se la pongo al taladro, y le doy, a el anclaje del motor y las lineas de tierra a maza, Gracias Miguelgas, Gracias elmadriles, gracias a todos!, es para mi una dulce obligacion presentar aqui fotos o videos de dicho caso ya cuando lo haya resuelto, lo cual hare luego luego!!

ah! cuidado!! el locobeta esta a la entrada a el pueblo, infracciona a quien no ha pasado al itv!! o rebasa el limite de velocidad!!!

locobeta

Attachments:
                    Juan Beta
                    Participante
                      • Total:18
                      • Senior B

Hola!

Yo me volví loco con una Sherpa a la que le pasaba exactamente lo mismo: la bobina se comunicaba al calentarse y se paraba. No te queda otra que rebobinarla.

En mi modesta opinión y partiendo de la base de que encuentras un hilo con EXACTAMENTE las mismas características (diámetro, barnizado, etc…) , creo que debería bastar medirlo (lo de pesar lo veo poco fiable y lo de contar las vueltas un latazo….). Si el cable nuevo tiene la misma longitud y lo rebobinas con esmero, forzosamente deberían salirte más o menos las mismas vueltas, no?

Ya nos contarás….

Suerte!

locobeta
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Gracias Juan-de-la-Beta, si,este domingo ya ni la subí a la troca,cada ves se apaga con menos tiempo de trabajo, ya encontre un lugar aqui en los EE.UU. en Boise Idaho, ahí la tienen ,y es que como dice ElMadriles, exacto exacto no me va a quedar, y es que parece de el grosor de un cabello humano el dichoso alambre, compraré la bobina ya hecha, antes yo mismo embobine la de la cota MR, pero era muy grueso ese alambre, nunca dio problema, (lo habian dañado al tratar de aflojar la tuerca del magneto, cuando la vieron entre las ventanas se desanimaron tanto de lo que hicieron, que casi me la regalaron) gracias Juan, gracias a todos los muchachos trialeros, y mas finas personas de aqui! ahhh! a veces quisiera tirar la Fantic al fierro viejo! lo que me den!!, pero a veces siento que estoy por llegar ya a lo ultimo que le falla… Gracias Señores!! aqui en México ya todo esta poniendose mejor!!

locobeta

Attachments:
                        david irigoien
                        Participante
                          • Total:65
                          • Senior B

A mi también me ha tocado rebobinar cuando no hay repuesto y poderse se puede.
                          Yo te aconsejo y casi obligacion contar las vueltas , parece que es mucho trabajo pero luego no cuesta nada y te quedas mucho mas tranquilo.
                          Después consigues un hilo eléctrico idéntico, mides la distancia del viejo y luego coges un poco mas.
                          Ahora toca bobinar a mano, aquí si que tienes que armarte de paciencia, contando las vueltas y enrrollando el hilo muy muy bien, osea, como estaba el viejo , siguiendo el orden de las espiras y hacia los lados sin subirte encima unas de otras ni siquiera una vez por que luego todo se desmorona y no te van a entrar todas la vueltas, asi que si ves que te esta saliendo un poco feo , tienes que dar marcha atrás y procurar hacerlo perfecto o al menos lo mejor posible.
                          De vital importancia también es que enrrolles el hilo con una tensión considerable, nada de dejarlo un poco flojo, o empezar a darle vueltas al hilo como si seria un ovillo de lana NO, lo tienes que hacer siempre dando tensión al hilo para que al igual que te he dicho antes, te quede bien, bonito y lo mas importante que te entren todas las vueltas y si lo pones flojo, fijo que no te entran todas las vueltas.
                          A mi me costo varios días hacerlo, por que me aburria o me hacia daño en el dedo gordo de tensar tanto, asi que fijaba el rollo con un poco cinta para que no se me aflojaran las vueltas y lo dejaba para seguir en otro momento o otro dia.
                          Si pones 2,3 o 4 vueltas mas no pasa nada, si consigues que te entren sin sobresalir claro….. .
                          Suerte

locobeta
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Gracias muchachos! ah! gracias masmontes!!, mmh había pedido la bobina a los de UK Bult.. pero al final me dijeron que la ultima ya la habían vendido….cosa que me salvó de momento, la marcha de la troca (la ford) se ha quemado, y tuve que arreglarla, (mandarla a arreglar) cosa curiosa, es el embobinado!!…..mmmhh algo pasa aqui, saben, al tocar algo con la mano , es decir con los dedos ,saltan chispas, electricidad estática, según se, pero ya me harta, todo lo que toco me da toques!! sere el responsable del daño en las bobinas de las cosas? la licuadora de mi vieja también se ha echado..aahhh! que entre mas chispas saltan mas rapido se vacia mi bolsillo……. la Fantic al patio, ooootra ves!!, masmontes, muchachos, todos aqui, gracias!!

P.D. me he comprado una xr600 del 89….. Pau, mi vieja, amenaza con irse de la casa……..le dije anoche que preferiría regresárla (la moto) al fin y al cabo que no es de trial………antes tuve una xr250. soy como el fumador, prefiere una marca de cigarrillos, pero le pierde fidelidad cuando no hay, y fuma cualquier cosa…..

locobeta

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        es Spanish
                        X
                        Ir a la barra de herramientas