r.a.u.l dijo:
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21 junio, 2004 a las 7:20 pm #193160
Bueno, pos eso, que como no tengo ni jodida idea de mecanica, os cuento el tema que me ha surgido.
El caso es que ‘creo’ que me campanea el cilindro (¿puede ser eso lo que campanea?), vamos que noto como hace clonk clonk cuando está en marcha el motor.
Entonces yo llevo la moto al mecanico (como de constumbre vamos) y me dice: (ojo al dato!)
Vaya, pues si que campanea. Esto, chaval, hasta que aguante.
Y yo con cara de pardillo, y como no entiendo le digo, que vale, que hasta luego.
Hablando con mi hermano, (que sabe mas que yo) me coge y me dice que eso mejor cambiar no se que historias, y que igual rectificar o ver noseque… (demasiadas palabras técnicas a la vez)…Y despues de todo este jaleo es:
Si hago caso al tipo este, fijo que se rompe algo mas, ¿no?
¿La llevo a otro taller y les digo que me la rectifiquen o me cambien esto o lo otro, por seguridad?
¿QUE HAGOOOOOO?!!!!Gracias por las respuestas.
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22 junio, 2004 a las 3:02 pm #193161
Muy buenas.
Pues desde mi punto de vista, tendrías que analizar si el campaneo que cuentas es excesivo o entra dentro de los límites normales. Ten en cuenta que todos los materiales dilatan con la temperatura, por lo que el campaneo en frio es diferente del que hará con el motor en temperatura de trabajo. Si en frio no es excesivo creo que no debieras hacer nada. Ahora bien si ya entras en ruidos más fuertes y más si te lo hace en caliente, lo más adecuado sería abrir para comprobar holguras. En el peor de los casos tendrías que rectificar y poner pistón sobremedida.
Un saludo -
22 junio, 2004 a las 5:28 pm #193162
¿abrir? :S
bueno, por ahora creo que lo que haré será ver el ruidito en frio y en caliente, a ver que ocurre. :woohoo:
ya os contaré -
22 junio, 2004 a las 7:55 pm #193163
Buenas lo mismo que te pasa a ti le pasa a un colega mio en una Montesa Cota 310 EVASSION, el campaneo es igual en fro que en caliente en este caso, lo que le dijeron a el era que si perdia compresión que llevara a rectificar cilindro y piston nuevo.
El lleva con el campaneo ese ya mucho tiempo y la moto de momento no le ha perdido compresión.
Venga Saludos.
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22 junio, 2004 a las 9:48 pm #193164
¿Campanea siempre o solo en ocasiones? podría bien ser que pique de biela. Si al ralentí ya campanea puede ser holgura del pistón o que su origen esté en el embrague. Si campanea al mantener la moto acelerada o bien al soltar gas entonces es que pica de biela y el problema es normalmente de carburación o de exceso de carbonilla en la culata o la cabeza del pistón.
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22 junio, 2004 a las 10:13 pm #193165
Yo de tí destaparia el cilindro y lo analizaria bien,si encuentras algo suelto llevala al mecánico que lo más seguro es que sea por que lleva muchas horas el pistón.O posiblemente te halla cogido juego la bielaa.Después quizas se te halla jodido el cigüeñal.
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23 junio, 2004 a las 10:19 am #193166
gracias por las recomendaciones, la verdad es que abrir no me gusta nada, ya que no entiendo na de na de mecanica y seguro que me sobran tornillos o monto alguna cosa al revés…
en el scooter que tenia antes siempre me sobraban tornillos :lol:hoy probaré a arrancar la moto a ver si hace el ruido en frio, porque en caliente ya se que lo hace (fué cuando me dí cuenta. )
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