quimfer dijo:
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20 julio, 2009 a las 12:04 am #111911
Buenas, por fin he conseguido en nuevo motor para mi gas gas, lo hemos montado y nos hemos dado cuenta que la palanca de arranque no vuelve como deveria, parece como si el muelle estuviera dado de si, despues de alguna prueva conseguimos que mejorara pero solo en algunas ocasiones, si la patada es contundente no hay problema vuelve a su sitio pero si dejas que la bota haga bajar la palanca por su propio peso la palanca sube en camara lenta, no se frena pero sube muy despacio. No se si puede ser un herror de montage o defecto del muelle si lo lleva, necesitaria alguna opinion sobre posible solucion, de si hago uso de la garantia que deve tener o algo, gracias por vuestra ayuda
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20 julio, 2009 a las 2:48 pm #111912
Hola,
cuando dices motor nuevo, te refieres a todo??? qué partes has cambiado? Entiendo que si hablas de posible error de montaje, es porque habéis desarmado la parte de la palanca.
Yo tuve bastantes problemillas cuando armé la pro-03 después de un cambio de retenes del cigüeñal, resultando el mismo síntoma que el tuyo. Fue por un mal montaje del muelle, y despue´s de desarmar y armar de nuevo, todo quedó bien.
No te puedo dar más detalles, porque la edad me impide recordar con nitidez ciertas cosas…. ;)
Suerte
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20 julio, 2009 a las 7:27 pm #111913
Hola quinfer.
Efectivamente como dice El_Miguel, casi seguro es del muelle de retorno de la palanca arranque.
Este muelle hay que ponerlo en el sitio y darle una vuelta (si no recuerdo mal) para que haga el retorno. Es posible que fuera montado sin dar esa vuelta para que tenga tensión el muelle. Como no estoy seguro de cuanto hay que darle, ve probando, pero creo que es 1 sola a derecha.
Si desmontas, ponle una vuelta al muelle a la derecha y prueba antes de cerrar poniendo la pata en el eje si hace bien su trabajo y retorno. Controla el agujero donde metes la punta del muelle, que hay 2, tienes que meterlo en el superior.
Creo que hay que sacar la maza embrague y buscando la maña te sale completo el eje con el muelle donde se aloja la pata.
De todas formas, si está en garantia el motor, llévalo al taller y que lo solucionen ellos sin complicarte la vida.
Te dejo unas imágenes para que te familiarices con lo que te vas a encontrar:

En esta de abajo, el muelle está debajo, el que se ve es el que hace que engrane con el piñón de arranque.


Este muelle es al que tienes que girar buscando la tensión adecuada de retorno( ya te digo creo una vuelta a dcha)

B) B) -
22 julio, 2009 a las 12:50 am #111914
Muchas gracias por la ayuda, no ha faltado ni un solo detalle, aprovachare la garantia y mañana se la llevare al taller para que lo verifiquen, espero que tan solo sea lo del muelle y sea de buen solucionar ya que no me hace mucha gracia que hurguen por las entrañas de mi nuevo motor, saludos y gracias por vuestro tiempo que me haveis prestado, ja os contare
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22 julio, 2009 a las 12:14 pm #111915
No se te ocurra decir que abriste tú el motor…pierdes la garantía y no se querrán hacer cargo (o te cobrarán la reparación).
Saludos, -
8 agosto, 2009 a las 1:01 am #111916
Hola amigos,
Saludos desde Ecuador.
Más que un aporte al foro es una pregunta. Ya que recien he desarmado my txt 280 del 2004 por problemas de la bomba de agua, y una vez desarmada la tapa del embrague, note que al dar arranque el muelle gira hacia el lado izquierdo y luego regresa hacia la derecha, pero el muelle queda topando con los dientes de la masa del embrague. No se si algo se a movido al desarmar?, Es esto normal?
Solicito su ayuda ya que en mi país solo existen unas 15 unidades de motos de trial y nadie las conoce bien.
Muy agradecido.
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