Pundo dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Pundo dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
25 mayo, 2011 a las 12:13 pm #90924
Buenos dias,
Sorprende la poca excitación que ha generado en el foro el saber que una marca que había desaparecido vuelve.O mejor dicho son 2 marcas,una conocida y otra por conocer.Personalmente,siempre pensé que Xpa era una derivación de Xispa,con una marca un poco diferente para evitar soportar la cruz del desastre de las Xispas pero queriendo conservar lo positivo que era una marca con cierto hueco en el mundillo trialero.Pero no,parece ser que son dos sociedades distintas o diferenciadas.Y ambas tienen nuevos modelos.Debería ser una buena noticia.Lo que quiero ver es el posicionamiento de cada una de ellas:¿habrá modelo low-cost?habrá evolucionado aun más aquella xpa que vimos en su día?¿Ha tenido algo que ver la sentencia favorable en Francia para que Xispa y Xpa se unan?¿Como se van a financiar,habida cuenta que Ossa,con un modelo de negocio teórico impecable está pasando por problemas?¿Cuantas marcas tenemos para elegir:Gas Gas 250 280 300,Racing y Ragas,Sherco 250 280 SSDT Cabestany Beta 250 290 y Factory, Montesa standar y Repsol, Ossa xispa Xpa scorpa Greeves…?Mucha oferta para poco mercado,¿no?
-
25 mayo, 2011 a las 12:33 pm #90925
Cierta tu última reflexión Pundo: en este mercado tan pequeño, no es que sorprenda lo que ya hay , sorprende sobre todo que hayan nacido tantas marcas en los últimos años y eso que olvidaste JTG, aún por presentar producto. Mercado hundido y salen a pelear por una cuota en el mismo JTG, OSSA, Xispa, XPA, Greeves … alucinante. ¿Habrá más de pasión y amor al deporte que «Business cases» bien estudiados?
Me alegra Xispa y XPA: todas las trial son muy muy parecidas. Sherco tiene bastidores de hace años clavados a los GG y van y denuncian a otro … flipante.
Saludos. -
25 mayo, 2011 a las 12:37 pm #90926
Copio y pego una noticia que he encontrado al respecto, a mi tambien me ha parecido curioso porque hablan de dios amrcas diferentes cuando hasta el logo es identico..
Cita:?XPA es una nueva marca de motos de trial?, explica Enric Messeguer, fundador y propietario de Xispa, y uno de los responsables del nuevo rumbo que ha tomado la empresa española. Se trata de una nueva sociedad, nacida de la mano de Alta Motor Group ?un grupo inversor, propietario de XPA-, aunque las raíces las tiene en Xispa, que en su segunda época se dedicó a fabricar motos de trial de más de 50cc económicas. Messeguer comenta que no está implicado al 100% en el nuevo proyecto, y de quien sí cuentan con el apoyo es de David Cobos, como piloto de pruebas y desarrollador de la moto, y de Andreu Tuzón, el técnico creador de la X250R, aunque para la XPA 300 han tenido la colaboración de la empresa R+D+I Professional Services.
Xispa creó mucho ruido y tuvo pocas nueces. Entraron en el mercado del trial a bombo y platillo y la realidad de ese propio mercado -y algunas decisiones judiciales- les han hecho tocar de pies en el suelo.
Cuando Xispa pensó que, en plena crisis económica global, llenarían el mercado de motos ?low-cost?, el mercado no respondió. En dos años se han vendido 500 motos en todo el mundo, la mitad de lo esperado para el primer año. En el escaso número de ventas sobre lo previsto se debió, según Messeguer, a los ?continuos retrasos? que sufrieron en la entrega de las piezas de las motos. Posteriormente, y ya con su primera X250R en el mercado, Xispa, fue obligada a cambiar los diseños de diferentes partes de su primera moto después de la denuncia por plagio que presentó Sherco. La sentencia de un juzgado francés era insólita, ya que no sólo obligó a cambiar el diseño de diferentes piezas, sino que, en una primera instancia, las motos que estaban en Francia tenían que ser destruidas.
A mediados de este año, Xispa prácticamente ha desaparecido como fabricante de motos de trial ‘para adultos’ y sólo mantiene la línea de motos infantiles. El 1 de julio de 2010 ha ‘nacido’ XPA, que comercializará motos de trial con un aire y una ‘filosofía Xispa’ indiscutible. Xispa tiene la fábrica en Maçanet de la Selva y XPA en la vecina población de Vidreres, en Girona. Xispa seguirá fabricando y comercializando motos de 50 cc ?y también se hará cargo de los recambios de la X250R, X280R y X125R- y ?la nueva? XPA nos ha mostrado una 300cc que aporta algunas novedades mecánicas al sector del trial. ?Es todo nuevo?, dice Messeguer: ?nuevo motor, nueva moto, todo nuevo?.
El motor de las XPA está fabricado en aluminio-magnesio y según la marca, ?destaca por su calidad y ligereza, factores que lo convierten en el más ligero y práctico de la especialidad?. A falta de poder ver la moto, éstas son sus características principales según la propia marca:
Low-Inertia y caja de cambios
Este nuevo sistema ha sido diseñado para «reducir el peso del Volante magnético en un 25% (0,750 Kg.) sin perder inercia, aumentando así el número de revoluciones y la potencia del motor en un 10%. El proyecto, patentado por XPA, está realizado conjuntamente por la empresa R+D+I Professional Services del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona y los ingenieros de XPA y presenta un sistema totalmente innovador en motores de explosión?, dicen.
Otra de las importantes novedades que presenta XPA es la caja de cambios desmontable con tan sólo 7 tornillos, ?hecho que no hace necesario abrir todo el motor. Su sistema está pensado principalmente para realizar dos operaciones: Llevar a cabo posibles reparaciones para así reducir el coste de trabajo a tan sólo 10 minutos y elegir y cambiar el desarrollo del cambio y el número de marchas en función de las dificultades del terreno y de las necesidades de cada piloto. Este sistema también permite desmontar el cigüeñal con tan sólo 8 tornillos y sin necesidad de desmontar el embrague y el cambio?.
El conjunto de frenos es de la marca AJP, radiador Ordóñez y las llantas AJP con sistema anti-leak system para evitar cualquier pérdida de aire. El chasis está fabricado con acero cromolibdeno por la prestigiosa firma Derivados del Motor y el carburador es de la firma OKO; el conjunto de suspensiones para las XPA está especialmente diseñado por MRP1, el Encendido Digital Variable para el motor está desarrollado en exclusiva por Kokusan. La moto cuenta con un 85% de componentes ?made in Spain? y el ensamblaje de las diferentes piezas se hará en la nueva factoría de Vidreres.
La ?filosofía Xispa? se mantiene en XPA, aunque quizás la política de ?precio-bomba? no es la misma, debido a que la nueva marca intenta dar calidad en su producto; no hay precio ni tampoco disponibilidad de la nueva 300, pero se especula que estará entre los 4.000 y 5.000 euros y las primeras motos podrían verse a finales de este mismo año. -
25 mayo, 2011 a las 4:06 pm #90927
Se ven muy interesantes los avances del motor de la XPA, espero que salga pronto al mercado y que poco a poco se vaya saliendo de la crisis, porque nosotros tenemos 3, la mundial, la española que es peor, y la del trial que es peor aun…
-
26 mayo, 2011 a las 7:07 pm #90928
Espero que tanto Xispa como TJT tengan mejores artes que Ossa en vender motos a 6.400 para luego rebajarlas a 4.900…
-
26 mayo, 2011 a las 7:27 pm #90929
YA
TE
DIGO
Los que hayan comprado una y quieran renovarlas están de enhorabuena (es irónico)
Algo parecido hizo KTM a principios de año dejando motos como la 950R (una moto de 12500) en 6000 euros, nuevas. Más baratas que las de segunda mano. Si es que son las propias marcas las que se cargan el mercado! -
26 mayo, 2011 a las 8:28 pm #90930
Escrito originalmente por rebatothunder
Espero que tanto Xispa como TJT tengan mejores artes que Ossa en vender motos a 6.400 para luego rebajarlas a 4.900…
Pues ha desaparecido la noticia… Estos de Ossa creo que estan mas perdios que un pulpo en un garaje y que lo de que han vendido toda la produccion na de na…
-
26 mayo, 2011 a las 10:38 pm #90931
Me sorprendió la fuerte rebaja de precio que anunció OSSA el otro día.Menuda oferta.Y lo curioso es que hay gente en el Mercadillo de motos nuevas que ya ha puesto en venta la 2011 para adquirir el modelo 2012,es decir que su salida es inminente.Pero yo sigo sin ver ni una en el monte.
-
26 mayo, 2011 a las 10:44 pm #90932
No lo he podido leer. ¿Será simplemente que liquidan stock 2011 porque en breve estará el modelo 2012?
Esto en MX ocurre todas las temporadas. -
27 mayo, 2011 a las 12:01 am #90933
Y gasgas hace algo parecido todos los años, siendo muy criticada por ello. A mí desde luego no me haría ninguna gracia haber comprado una ossa para tener que «regalarla» en el mercado de ocasión. Un saludo.
-
27 mayo, 2011 a las 1:09 am #90934
Gas gas como tal no se si lo hace.. lo hacen los «pongamos» mayoristas de gas gas que tiran por tierra los precios.. desde luego, no veo comunicados de gas gas así. De todas formas las gasgas no hay tantisima diferencia de precio.. En este caso osa es que ha conseguido que las de segundamano esten 1000 euros mas caras casi que una nueva.
-
27 mayo, 2011 a las 1:44 am #90935
ossas nuevas a 4900??? donde???
-
27 mayo, 2011 a las 10:34 am #90936
Ninguna marca descuenta 1.500 eu de tarifa a no ser que sea una moto usada o que la nueva ya haya salido hace tiempo, y menos anunciandolo en todotrial….
-
27 mayo, 2011 a las 1:54 pm #90937
Hola a todos.
Por lo que he escuchado «de cerca», lo de la rebaja fue iniciativa propia del distribuidor español (ahora ya ex-distrubuidor) sin aprobación de la marca. De hecho ha sido ossa quien ha obligado a retirarla.
Perdón por el off-topic.
Un saludo. -
30 mayo, 2011 a las 10:00 pm #90938
Joderrrrrr…no se como habra ido el tema del juicio pero para mi la Xispa es una fotocopia de la Sherco,yo me alegro enormemente de que los proyectos empresariales funcionen de maravilla,pero el de Xispa no fue nada bueno.
Espero de corazon que las XPA funcionen un poco mejor -
2 junio, 2011 a las 2:58 pm #90939
joder que poca imaginación, esta xispa parece que han metido una sherco y una gas gas en la koctelera y han parido la suya… madre mia que descarado. Podrian clonar a Raga para el mundial también así no faltarian corredores…jeje
Nadie se corta un pelo, la nueva gas gas parece cada vez mas italiana blanca con el chasis negro… -
2 junio, 2011 a las 3:11 pm #90940
http://todotrial.mforos.com/59927/10313683-xispa-vuelve/?marcar=xispa
Si que había despertado interés la noticia. Este hilo del foro iba sobre el asunto. Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
