viernes, diciembre 19, 2025

Problemas con el flap trasero de la sherco, cambio a llanta DID de beta o Montesa?

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Mostrando 3 respuestas a los debates
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    • #250948
      wr250
      Participante
        • Total:770
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        Buenas a todos, como bien sabeis algunas llantascon el paso del tiempo pierden estanqueidad del aire, sea bien por los radios o el flap… Tengo una llanta con nervio central de Beta o Montesa 315 creo, marca DID. Mi pregunta es, es mas fiable esta llanta y el sistema de radios que una combencional? Pesa mucho mas? Es mas estanca? Si fuera así la cambio y me ahorro mas problemas con el rollo de siempre de las perdidas de aire.
        Gracias de antemano a todos!!!!

      • #250949
        Yoyi
        Participante
          • Total:2410
          • 5 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

          Ni lo dudes, las llantas de nervio central son mucho más estancas ya que eliminan los típicos problemas de pérdida de aire por el flap. De hecho todas las motos de trial que están saliendo al mercado desde hace un par de años o más ya las llevan de serie.

          La única precaución que debes tener es un correcto tensado de los radios, ya que en las primeras llantas de este tipo estos tendían a partirse si no se mantenían en correcto estado.

          :)

        • #250955
          Juanjo-SrB
          Participante
            • Total:4177
            • 9 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

            Vuelta a los orígenes.
            Las primeras llantas sin cámara para trial fueron las de nervio central (recuerdo mi cota 311 de 1993) y jamás, repito, jamás, dió un solo problema. Un saludo y suerte con esa llanta.

          • #250963
            casiacero
            Participante
              • Total:737
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Hola.

              Los flaps bien colocados no dan problemas en muchos años, a no ser que pinches con un clavo largo y lo perfore o se
              descoloque de su sitio.

              En mi ex sherco 2012 con llanta DID, inexplicablemente tenía pérdidas de aire con ruedas nuevas, jamás supe por donde.
              (la válvula la revisé bien y además, le puse tapón metálico estanco).

              Ahora tengo otra Sherco con llanta DID y no pierde nada, evidentemente, son las mejores.

              Saludos.

              casiacero

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