¿Problema de carburación u otra cosa?
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26 enero, 2016 a las 1:55 am #248324
Buenas:
Tengo una Gasgas Raga 300 2010 (venia con carburador Keihin).
Este fin de semana estuve en mi primer curso de trial (ya era hora, más de 10 años montando en moto de trial, y nunca hice ningun curso, he aprendido más en una clase que en 5 años…). En fin a lo que voy, el monitor me pidio que intentase pilotar despacio entre conos, manteniendo el motor ligeramente acelerado y controlando la velocidad con el embrague y el freno.
La cosa es que me fue imposible conseguirlo, por muy poco que acelerase, cuando apretaba el embrague para reducir la velocidad, la moto se aceleraba a lo bestia, por lo que cuando volvía a necesitar velocidad y embragaba, la moto salia disparada. Es cierto que luego enseguida bajaba de revoluciones, pero era imposible controlar el «acelerón inicial». Asi que no pude hacer el ejercicio como me pidio el monitor (tuve que ir acelerando y desacelerando).
Por la tarde cuando terminó el curso, volví a intentarlo y ocurría lo mismo, con la moto ligeramente acelerada, con el motor embragado, la moto va bien, pero a la que desembrago o pongo punto muerto se acelera sola prácticamente a tope.
Sin acelerar, la moto mantiene el relentí perfectamente.
He desmontado el carburador entero, lo he limpiado bien, y he bajado la aguja (subido clip) a la posición más baja (estaba en el medio), con la idea de que entre menos gasolina. He vuelto a ajustar el tornillo del aire, pero el resultado no ha sido el esperado, quizás haya mejorado un pelín…
Revisando este artículo:
https://www.todotrial.com/reportajes/item/1162-carburador-keihin-sherco.html#.VqXrtCrhCUkEn el gráfico de «carburación», entiendo que lo que afecta fundamentalmente en el primer octavo del acelerador es el tornillo del aire, el chicle de baja, el bisel de la campana y el diámetro de la aguja:
– El tornillo del aire en principio lo descarto, porque he probado en varias posiciones y no se soluciona.
– El bisel de la campana y el diámetro de la aguja los descarto porque no creo que haya que «ilar tan fino», para conseguir que la moto vaya bien.Me queda el chicle de baja, y aquí es donde viene la pregunta. ¿Creeis que será problema del chicle de baja, o puede haber algún otro elemento que pueda esta provocando el problema? Andar cambiando chicles es bastante «engorroso» y no me gustaría tener que hacerlo si no es necesario.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
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26 enero, 2016 a las 4:00 am #248326
Hola y bienvenido
Supongo que te refieres a con muy poco recorrido del acelerador el motor sube mucho de revoluciones en vacío, es asi?
De todas maneras, descartando que sea un problema, tienes un puño de gas de recorrido largo que igual te daría mas tacto en el acelerador, y por otro lado el embrague no es un prodigio de progresividad tampoco, yo también tengo una txt, y para lo que comentas a tan poca velocidad es muy «on-off» lo que no ayuda tampoco mucho a ese tipo de maniobras.
Igualmente a ver si alguien te puede indicar algo mas sobre tu carburador en tu modelo en concreto.
Un saludo.
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26 enero, 2016 a las 4:23 am #248327
Hola:
Muchas gracias por la respuesta.
Exactamente ocurre lo que indicas, muchas revoluciones en vacio con el gas poco abierto.
Saludos,
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26 enero, 2016 a las 6:53 pm #248330
PRUEBA LIMPIAR BIEN CON GASOLINA LA CAÑA DEL PUÑO DE GAS Y SU CONTACTO CON EL MANILLAR Y MIRA Q EL CABLE DE ACELERADOR DESLICE BIEN, Y PON LA AGUJA COMO ESTABA
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26 enero, 2016 a las 8:10 pm #248332
Buenas:
Gracias por la respuesta.
Ese problema lo descarto. El acelerador va muy suave y retorna solo sin esfuerzo.
Saludos,
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26 enero, 2016 a las 9:30 pm #248333
Prueba a frenar un poco con el trasero para controlar el exceso de potencia del motor.
casiacero
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26 enero, 2016 a las 10:33 pm #248334
Lo que yo entiendo es que si mantienes 1/8 de apertura de gas constante y estás con motor desembragado que presenta casi nula resistencia a girar (no hay par resistente en contra más que el generado por la aceleración angular y el momento de inercia del conjunto) es normal que suba de régimen hasta estabilizarse. Con 1/8 de gas no puedes pretender mantener un régimen de 800 rpm estables como al ralentí.
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26 enero, 2016 a las 11:11 pm #248337
Buenas:
Juanjo, es posible que tengas razón, pero entonces creo que lo que me pidió el monitor no tiene sentido (controlar la moto con el embrague y el freno trasero y mantener el acelerador siempre un poco acelerado sin moverlo…)
He hecho un video del asunto…a ver que os parece:
https://drive.google.com/file/d/0B_vGwhDziW0ObTdLeEJ0TEdsNGM/view?usp=sharing
Saludos,
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26 enero, 2016 a las 11:21 pm #248339
Da la impresión que esa moto está algo pobre de carburación.
Lo que te quiso decir el monitor es que pisar el freno trasero y acelerar un poco ayuda a enderezar y levantar la moto.P.D. No aceleres tanto la moto delante del niño que el juez de menores te puede acusar de maltrato infantil (como a Francisco Rivera Ordóñez …) B) :P
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26 enero, 2016 a las 11:55 pm #248343
No te preocupes, llora porque quiere subirse a la moto :P :P :P
Es posible que esté algo pobre de carburación… pero si te fijas en el video y quitas el movimiento «libre» del acelerador, lo que acelero es «na y menos», desde luego mucho menos de 1/8… yo no creo que debiera subir tanto de revs, aunque esté en vacio….
El monitor me decía continuamente que dejase el acelerador en un punto fijo, y cómo me veía que no lo hacia me recriminaba que dejase de «jugar» con el acelerador y que lo hiciese con el embrague y el freno…. en fin nose…. si alguno tiene la moto fina, y puede hacer esa prueba se lo agradecería (no hace falta que grabe video, simplemente comprobar si sube tanto de revs cómo a mí).
Saludos,
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27 enero, 2016 a las 12:09 am #248345
Pues sí, suena a algo pobre de gasolina. El puño parece algo rápido, pero es solo una impresión.
Yo creo que no has entendido bien el ejercicio que sugería el monitor y probablemente se trataba de gas constante y jugar con freno y embrague pero nunca desembragando por completo durante unos largos segundos, porque en mi opinión ocurre lo que tiene que ocurrir. -
27 enero, 2016 a las 12:45 am #248349
VA MUY CORTA DE GASOLINA , PUEDE TENER UN RETEN DE CIGUEÑAL ROTO O ES ESCSAPE MUY SUCIO
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27 enero, 2016 a las 9:58 pm #248365
Corta de gasolina. Yo cerraría entre 5-10 minutos el tornillo del aire (supongo que lleva Keihin).
Si has llegado a 1/2 vuelta del tope, y la altura en que te mueves está entre 300 -600 metros, mira por el hueco de la bugía que no tengas mucha carbonilla en cabeza del pistón.
Si lo ves muy negro, esperate a ver cuando levantes culata. -
27 enero, 2016 a las 10:03 pm #248366
Tambien te ayudaría un volante de inercia (que casualidad, yo tengo precisamente uno en venta :cheer:
).
Hace que el motor se vuelva más perezoso y no tenga ésa rabia…..y mejora mucho los giros!!!!!
Un saludo -
27 enero, 2016 a las 10:58 pm #248369
comprueba la holgura del cable de acelerador,por si lo tienes muy tirante y se te acelera en los giros de manillar. Baja el ralenti y prueba a tocar el tornillo de mezcla desde el tope a derechas y vete desenroscando entre 3/4 y 1vuelta y1/2. Para mi tienes alguna basura en la cuba,chicles sucios ,parece corta de gasolina! Saludos
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27 enero, 2016 a las 11:04 pm #248370
Ah y como te ha dicho Linares pon la aguja en donde estaba, El circuito de baja es fundamental que este perfecto y que te llegue suficiente gasolina.Saludos Antonio,espero verte pronto.
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1 febrero, 2016 a las 10:37 pm #248468
Gracias por los comentarios.
He estado este Domingo carburándola , (ajustando el tornillo de baja, volví a dejar la aguja en su sitio)). Ahora va bastante mejor. El tornillo quedo aproximadamente 1,5 vueltas abierto. se puede hacer lo que pedía el monitor.
No obstante, creo que con el volante de inercia iría mucho mejor. ¿Sigues teniéndolo a la venta EMGCFP? ¿Lo vendes con el extractor?
Saludos,
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2 febrero, 2016 a las 12:16 pm #248481
Si, aún lo tengo:
Si te interesa, seguro que nos entendemos.
Le da al motor un poco de tranquilidad…..y más si es una 300 y Raga.
Te paso un mail:
Un saludo
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5 febrero, 2016 a las 8:22 pm #248665
Buenas:
Bueno, pues después de dar vueltas al asunto, decidí poner un acelerador más lento, el antiguo tenía un recorrido de unos 100º, y el nuevo (15€), tiene un recorrido de casi 140º.
El resultado no ha podido ser mejor. Me falta probarlo en profundidad, pero las primeras impresiones son muy buenas, puedo hacer lo que me pedía el profesor y el control sobre la moto ha mejorado mucho (haciendo un caballito he sentido cómo me era mucho más sencillo mantener la moto dónde quería)
He aquí un video con el resultado:
https://drive.google.com/file/d/0B_vGwhDziW0OQ3dkOHZkNkJiLWs/view?usp=sharing
Muchas gracias por las sugerencias!!!!
Saludos,
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5 febrero, 2016 a las 11:51 pm #248668
Pues si, se ve que con la misma punta de gas sube menos de vueltas.
A veces las cosas mas sencillas ya dan buenos resultados, me alegro.
Un saludo.
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