pro-gas dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
Mostrando 2 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › pro-gas dijo:
Quisiera saber la cantidad de aceite del motor que lleva la Merlín D.G. 350 del ’84 y si es normal que esta moto eche una humareda de escándalo habiédola puesto segmentos nuevos (rectificado de cilindro). El aceite de mezcla que le pongo es el Biolube al 1,3 %. Gracias anticipadas y saludikis. ;)
Hola, en tu motor puedes poner desde 800 hasta 1000 cc de aceite 10W30. Si notas que arrastra mucho, baja hasta 700. Tu motor es un Cagiva de carretera y precisamente el embrague es uno de sus puntos más flojos en trial. Con respecto a lo de cambiar segmentos y seguir echando humo, en un 2T es como el que tose y se rasca. Con la edad de la moto, y encima echando Biolube al 1.3 %, tendrás el escape atascado y lleno de aceite. Límpialo (en este foro se ha explicado mil veces, o dos mil, por lo menos) y olvídate del Biolube o lo tendrás igual a los pocos meses. Menudo «jierro» que tienes, cuídalo que es la heredera de las Bultaco!!
Saludos, JM.
Gracias JM. El caso es que lo de la humareda lo ha hecho desde que le hice el segundo cambio de aceite (750 mm), y por ello pensaba que podía tener relación. Los segmentos se los cambié porque no le notaba compresión y ahora va de maravilla pero sigue «largando humo». Menos mal que existen «gurús» de la mecánica como tú que auxilian (y de qué manera) a pardillos como yo. Gracias de nuevo JM.
