pro-gas dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
Mostrando 7 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › pro-gas dijo:
Saludos a todos. Quisiera saber por qué el electroventilador de mi edition ’02 se queda siempre encendido. Desmonté la instalación y no aprecié nada anormal. Las conexiones estaban correctas dando perfectamente continuidad. Al montarla de nuevo no se encendía salvo cuando alcanzaba la temperatura, pero luego nada de nada , siempre que la arranco ahí esta el ventilador funcionando.
Hola Zero0:
Con los datos que das todo me lleva a pensar que es del sensor de la temperatura que se ha bloqueado (a mi me pasó en el coche) y se queda conectado de continuo. Suele ir roscado en la culata o en el manguito que va de la bomba del agua al radiador (no se tu moto donde lo llevará ;). Si quieres probar si es el termosensor, una vez localizado, quitale el conector y comprueba si deja de funcionar el ventilador.
Un saludo.
Hola,
Si le sacas un conector al termocontacto seguro que se para el ventilador ya que abres, interrupes, el circuito electrico.
El termocontacto pone en marcha el ventilador al llegar a unos 80 grados (depende del modelo) y para el ventilador cuando la temperatura baja a unos 70.
Lo que puede ocurrir es que tu motor no llegue a bajar a esos 70 grados.
Las temperaturas de accion estan, normalmente, grabadas en el termocontacto,
dales un vistazo.
Un saludo.
Buenas zero0 asi no tienes problema de sobre calenton, jejejejejejeje.
Venga Saludos.
Si pero así el motor no alcanzará la temperatura de funcionamiento y esto tampoco es muy bueno puesto que los componentes del mismo se gastarán prematuramente.
Seguramente sea un problema del termocontacto como te indicaron antes, yo lo llevaría a comprobar o se lo cambiaría directamente si no vale mucho.
Ya ves que todos coincidimos en el diagnóstico asi que la probabilidad de que sea otra cosa es muy baja.
Un saludo. :woohoo:
pienso que es el termocontacto que va rocscado en el manguiito que baja a la culata, dale unos golpecitos y tal vez se pare , pero la solucion definitiva , es sustituiirlo , no tardes pues estas fatigando demasiado el ventilador.saludines
Haz lo que te dice J.llinares, yo lo he hecho alguna vez y funciona, pero de todas formas es temporal, porque lo que mal empieza mal acaba. Asi que vete mentalizandote en cambiar el Termocontacto.
Bueno, veo que me habéis ayudado enormemente. Ahora es cuestión de aplicar vuestras soluciones y ya contaré. Gracias «peasos mostros documentaos». :lol:
