martes, abril 8, 2025

Presentación y consejo desde bcn

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Presentación y consejo desde bcn

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #216306
      vicente gonzalez
      Participante
        • Total:4
        • Senior B

        Hola, me llamo Vicente, soy de Barcelona y estoy pensando en iniciarme en ésto del trial.
        Como todo el mundo, intento gastarme lo menos posible en la compra de la moto y los accesorios. Pero no sé que moto me podría convenir ¿me podríais ayudar?
        No tengo pensado hacer rutas, simplemente acercarme a algunas zonas, intentar hacer cosillas por allí y ya está.
        Veo que las motos, estilo Montesa 307,309, etc.. y gas gas de esos años, están bastante baratillas. Estéticamente me gustan muchísimo, pero no sé si se adaptan a lo que busco. ¿Mejor alguna ya por agua, de los 90 o ya de éste siglo…? También veo que algunas actuales de 125, están a precios mas asequibles que las de cilindrada «convencional» ¿A que se debe, es un problema la cilindrada?
        Ah, por cierto, ¿se puede participar en alguna carrera de clásicas con ésas motos que cito al principio, 309, etc… de finales de los 80?

        Gracias.

      • #216308
        Participante
          • Total:2096
          • 5 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

          escoge la que más te guste. Todas las motos son válidas. Referente a la cilindrada las 125 son una muy buena opción para aprender. Llevas tu más la moto en lugar de llevarte ella a ti

        • #216333
          vicente gonzalez
          Participante
            • Total:4
            • Senior B

            Gracias por la respuesta, la verdad es que temía que las 125 fueran de un tamaño inferior o algo así, puesto que ya no soy un chaval, eso es algo a tener en cuenta.
            Respecto a las «antiguas» monturas estilo cotas, gas gas, betas, etc… por aire, pero con frenos de disco ¿que opinion merecen, demasiado tochos tal vez?
            Gracias otra vez por la respuesta.

          • #216337
            Participante
              • Total:2096
              • 5 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

              la que más te guste esa está bien. Lo que más importa es estar unido «emocionalmente» a la moto. Mira que tengas recambios y el precio

            • #216347
              Yoyi
              Participante
                • Total:2407
                • 5 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

                Hola Vicente, bienvenido al foro de Todotrial.com!!!

                Ahora mismo hay una gran variedad de motos disponibles a buen precio en el mercado de segunda mano, principalmente las que dices, las que se denominan hoy día Post-clásicas, que son las fabricadas entre 1986 y 1990 aproximadamente y que llevan frenos de disco, monoamortiguador y refrigeración por aire. Estas motos están ya siendo aceptadas en la mayoría de triales de clásicas, aunque no en todos. En algunos de ellos dentro de su propia categoría.

                Si te gustan ese tipo de motos y quieres participar con ellas en triales de clásicas donde las acepten o en triales de modernas, serán una buena compra, pues son motos que van muy bien y con ellas se puede hacer muchísimo buen trial. Sin embargo estas motos te limitarán la práctica de «trial moderno» de continuas paradas y cambios laterales de rueda delantera y trasera en parado. Si no te atrae este tipo de trial, con una post clásica irás sobrado, pero si lo que te atrae es el trial moderno, de parar y mover la moto, por peso, frenos, y suspensiones sería mejor que te decantaras por una moto más moderna con refrigeración líquida.

                Hay una gran diferencia en cuanto a peso, repartos de peso, funcionamiento de suspensiones y frenos.

                En cuanto a las de cilindrada 125 tienen el mismo tamaño que las 250 y 300, pero están principalmente destinadas a las categorías Junior. Sin embargo como bien te ha dicho interzona, pueden ser una buena opción para aprendizaje, ya que al disponer de menos potencia y ser menos bruscas, se hacen más dóciles y necesitas exprimir más su motor y embrague, así como son más sensibles a la correcta posición del cuerpo y las fuerzas que haces, por lo que son excelentes para aprender y probablemente con ellas se aprende mejor y más rápido que con una de cilindrada superior, tal y como verás que se comenta en el artículo de «elegir moto» de la sección de reportajes, escuela de Todotrial.com.

                Ya nos contarás por qué te decides!

              • #216357
                Xavier Gall
                Participante
                  • Total:29
                  • Senior B

                  Hola Vicente, hace bien poco estaba en tú misma situación y con la misma duda. Al final me decidí por una 307 y estoy encantado.

                  Has de hacerte a la idea que son ‘unos hierros’ si lo comparas con una moderna, pero comparada con motos de los 70’s o principios de los 80’s se ve bastante más ligera y capaz. A mi la estética y sobretodo los recuerdos (que es lo que más pesa) de éstas motos me atrae mucho.

                  Lo que sí he notado fatal es la horquilla que es dura como una piedra y rebotona comparado con cualquier horquilla de una enduro actual, los frenos, el delantero sobretodo, tampoco es que vayan sobrados… pero es algo normal en una moto con casi treinta años y que vete a saber el mantenimiento que ha tenido. Si eres manitas tienes para irte entreteniendo para ir poniéndola a punto poco a poco.

                  Otra cosa que me ha sorprendido es el consumo, no gasta nada!!!!

                  Viendo que eres de Barcelona, si quieres, envíame un privado y una mañana de éstas pruebas mi moto si quieres; si te decantas por una 307 sé de una baratita y con muchos recambios.

                  P.D. no te tomes mis comentarios al pie de la letra que soy novato en esto del trial :oops:

                  Saludos!

                • #216376
                  vicente gonzalez
                  Participante
                    • Total:4
                    • Senior B

                    Pues muchísimas gracias por las respuestas, ya me voy aclarando un poco.
                    Ahora toca ponerme manos a la obra, que es pensar en lo que quiero y buscarlo.
                    Bueno, a ver si en unos días tengo algo «enfilado» y os cuento.
                    Muchas gracias, otra vez por los consejos.

                  • #216414
                    vicente gonzalez
                    Participante
                      • Total:4
                      • Senior B

                      Xavi, gracias por tu ofrecimiento, mira no encuento la manera de enviar un mensaje privado, así que te doy mi correo, para que por favor te pongas en contacto conmigo: vicen300@gmail.com
                      Lo de conseguir una moto económica me llama… jeje
                      Gracias.

                  Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  es Spanish
                  X
                  Ir a la barra de herramientas