Presentacion y ayuda a un nuevo trialero
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Presentacion y ayuda a un nuevo trialero
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
25 noviembre, 2013 a las 9:47 pm #216653
Saludos me presento. Mi nombre es Miguel y pertenezco a esta tierra del oeste de nuestra peninsula donde tantas piedras existen. Acabo de adquirir una sherco st 2.5 del 2001 queria que me comentarias pros y contras de esta montura. Le tengo que adaptar un poco con depositos auxiliares para el trial-excursion. Vengo del enduro y la verdad que no se que cantidad de mezcla de aceite se utiliza en estas monturas, que presiones … me ayudaria mucha una respuesta constructiva. Nuevamente un saludo y espero estar mucho por aqui dando guerra
-
25 noviembre, 2013 a las 10:20 pm #216655
hola
el porcentage de la mezcla para trial varia según criterios entre el uno y el dos por ciento. Yo empezaría por poner al 1.5 y ver que tal quema. Con aceites modernos sintéticossobre la presión de neumáticos delante 0.5 y detrás lo mismo. Se que se suele decir menos sobre todo atrás, pero viniendo del enduro no te irá mal un poco más de presión. Podrás ir mas rápido sin riesgos y es mejor para el trial excursión
-
25 noviembre, 2013 a las 10:39 pm #216656
Hola Mgordo, bienvenido al foro de Todotrial.com!!!
Tienes una buena moto, con un mantenimiento y cuidados adecuados, la Sherco te dará muchas satisfacciones y te durará mucho.
En cuanto a la mezcla, puedes leer un artliculo sobre este tema en la sección Taller del apartado Archivo. Normalmente en las motos de trial la mezcla que se suele hacer está entre el 1 y el 1,5% , siempre con un buen aceite de calidad 100% sintético. Si utilizas la moto haciendo exclusivamente trial puedes utilizarla al 1% o si prefieres al 1,2%. Si haces excursionismo y le das gas a la moto al estilo enduro, quizás mejor al 1,5%. Como te dice Interzona podrás comprobar si el nivel de mezcla es adecuado por los depósitos de aceite sobran que que se acumulen a la salida del silencioso y por el humo que expulse tu moto.
En cuanto a presiones, puedes mirar algo sobre en este tema en el apartado Escuela de Todotrial.com. Para excursión te recomendamos 0,45 Kg delante y 0,35 detrás.
Esperamos verte a menudo por aquí. Que disfrutes del trial!
-
26 noviembre, 2013 a las 2:01 am #216669
En cuanto a presiones, puedes mirar algo sobre en este tema en el apartado Escuela de Todotrial.com. Para excursión te recomendamos 4,5 delante y 3,5 detrás.
l!Te ha salido una errata en las presiones.
-
26 noviembre, 2013 a las 3:49 am #216676
Queríamos decir 0,45 delante y 0,35 detrás (para excursión, ya que para trial son menores las presiones)
-
26 noviembre, 2013 a las 8:33 pm #216687
Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro el tema del porcentaje de aceite y las presiones. Por pedir solo quiero añadir que me deis opiniones de mi montura ( sherco st 2.5 2001 ) asi como manuales, donde pedir recambios, como añadirle depositos suplementarios ya que la quiero para trial excursion, que autonomia tiene en trial- excursion. La verdad es que sobre shercos st del 2001 no encuentro nada pero nada de informacion.
-
27 noviembre, 2013 a las 3:02 am #216702
Tienes una buena moto, la Sherco 2.5 de 2001 no te dará problemas. Busca por google información aunque encontrarás poco, date una vuelta por los links que encontrarás en la sección correspondiente de esta web, incluyendo la web de Sherco que tiene una sección de manuales y las webs de tiendas donde encontrarás recambios.
Puedes ver también el archivo de Todotrial, donde verás fotos e información de tu moto cuando se presentó.
Sobre la autonomía, en trial, calcula que sobre un litro la hora aproximadamente. Que la disfrutes.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.