lunes, abril 21, 2025

pgasgas dijo:

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Mostrando 14 respuestas a los debates
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    • #90217
      Historico
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        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        hola a tod@s os cuento no consigo purgar el freno trasero de mi gas gas txt 02 y estoy desesperado le he purgado de mil maneras como decis en los post que hay por aqui metiendo el liquido desde el purgador,aspirando el aire desde el purgador hasta que sale liquido etc  y nada no me pilla presion ni nada que se le parezca la bomba de l freno es nueva yo no se que coño pasa le doy a la palanca del freno mil veces abro el purgador y me sale el liquido pero no consigo que me coja presion a ver si los expertos que hay por aqui me pueden ayudar muchas gracias un saludo

      • #90218
        Historico
        Participante
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          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Hola pgasgas
          Sigues este orden:

          1. Presionar palanca de freno (y mantener presionada)
          2. Abrir purgador con la llave
          3. Saldrá un poquito de liquido
          4. Vuelves a cerrar el purgador
          5. Dejas la palanca de freno
          6. Vuelves a empezar el bucle

          Lo haces así?
          Saludos

        • #90219
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            hola y gracias eriksebastia asi es como  lo he echo y la bomba ya me coge algo de presion pero no consigo que que pille la presion suficiente para que se ponga dura la palanca del freno y lo he echo mil veces por el purgador solo me sale liquido ni gota de aire no se cual sera el motivo por el que no va bien al final me tocara llevarla aun mecanico y que lo haga el por que yo ya me estoy volviendo loco de dar a la palanca del freno muchas gracias un saludo

          • #90220
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              ?I las pastillas? También podría ser la longitud del pistón.Mira este tema:
              http://todotrial.mforos.com/61182/8%5B….]o-bajo-la-palanca-de-freno-trasero/
              Escrito originalmente por pgasgas

              hola y gracias eriksebastia asi es como  lo he echo y la bomba ya me coge algo de presion pero no consigo que que pille la presion suficiente para que se ponga dura la palanca del freno y lo he echo mil veces por el purgador solo me sale liquido ni gota de aire no se cual sera el motivo por el que no va bien al final me tocara llevarla aun mecanico y que lo haga el por que yo ya me estoy volviendo loco de dar a la palanca del freno muchas gracias un saludo

            • #90221
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                hola ese no es el problema por que la varilla del pedal del freno la tengo acortada todo lo posible es mas el pedal del freno esta algo suelto es decir que tiene algo de juego antes de hacer fuerza sobre el piston de la bomba el problema es que la bomba no coge la presion suficiente hago todo el recorrido del piston una y otra vez me coge un poco de presion pero na abro el purgador con el pedal pisado sale liquido y otra vez el mismo proceso asi mil veces y el pedal no se acaba de poner duro no se si sera que queda alguna burbuja de aire por hay perdida o que sera asi que na mañana le dare otro poco a ver si consigo algo y si no pues no me queda otro remedio que llevarla al mecanico. muchas gracias por tu respuestas un saludo

              • #90222
                Historico
                Participante
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                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Lo siento compañero pero no puedo profundizar más en darte una mejorrespuesta ya que tengo poca experiencia en la mecánica (pero me encuentro conproblemas parecidos). Ya verás que cuando lo tengas solucionado, habrásaprendido algo más. Recuerda poner la solución en este hilo cuando lo tengasreparado, para futuros usuarios.
                  Saludos
                  Escrito originalmente por pgasgas

                  hola ese no es el problema por que la varilla del pedal del freno la tengo acortada todo lo posible es mas el pedal del freno esta algo suelto es decir que tiene algo de juego antes de hacer fuerza sobre el piston de la bomba el problema es que la bomba no coge la presion suficiente hago todo el recorrido del piston una y otra vez me coge un poco de presion pero na abro el purgador con el pedal pisado sale liquido y otra vez el mismo proceso asi mil veces y el pedal no se acaba de poner duro no se si sera que queda alguna burbuja de aire por hay perdida o que sera asi que na mañana le dare otro poco a ver si consigo algo y si no pues no me queda otro remedio que llevarla al mecanico. muchas gracias por tu respuestas un saludo

                • #90223
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
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                    • ★★★★★★★★

                       Si estás haciento todo bien, ese método es válido. Yo lo utilizo y no tengo problemas.
                       Sólo se me ocurre añadir los siguientes comentarios:
                       0.- Conecta un extremo de un un trozo de macarrón al purgador, y sumerge el otro extremo en un recipiente con un poco de líquido de frenos. Más que nada para asegurar que no te va a entrar aire por ahí. En condiciones normales no es que sea muy necesario, pero como el tuyo parece un caso difícil, mejor asegurar.
                       1.- El pistón de la bomba ha de hacer todo su recorrido durante la maniobra (parece que eso lo tienes asegurado).
                       2.- Hay que bombear varias veces (pongamos,…veinte, por ejemplo) antes de abrir el purgador.
                       3.- El purgador hay que abrirlo, pero no a tope. Sólo un poco para notar como pierde presión la bomba (cuando la coja), y cerrarlo inmediatamente.
                       4.- El purgador hay que cerrarlo antes de que la maneta llegue al final de su recorrido si es posible (difícil al principio), y hay que evitar soltar la maneta con el purgador abierto.
                       5.- Cuando bombeas, verás que también aparecen burbujillas de aire en el depósito de líquido. Eso indica que hay todavía aire y que va saliendo poco a poco. Paciencia.
                       6.- En el depósito siempre ha de haber líquido, no dejes que se vacíe.
                       7.- Mientras descansas un rato la mano que utilizas para bombear, mantén la maneta apretada a fondo utilizando una brida. Es posible que cuando la vayas a soltar aparezca alguna que otra burbuja en el depósito.
                     
                       Tiene que funcionar.
                       Saludos

                  • #90224
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Parece que te sigue entrando aire:
                      El purgador hay que aflojarlo muy poquito, de modo que pierda algo de presión el circuito, dando salida a algo de líquido. Volver a cerrar el purgador manteniendo actuado el pedal (o la maneta) , para evitar que entre aire por el purgador al circuito ( por que si es así, obviamente no acabas nunca ). Mantener siempre el nivel de líquido en el depósito, para no meter más aire al circuito durante la operación, que es lo que parece que está ocurriendo.
                      Con eso y un poco de paciencia, no debe llevarte más de 10 minutos.

                    • #90225
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Si la pinza es nueva, vacíala entera, la conectas el racord y a bombear con el pedal hasta que se llene del todo, el purgador abierto para que mientras se llena vaya saliendo el aire por ahí, si lo cierras haces el vacío y lo único que consigues es que el aire vaya para arriba y para abajo (estamos llenandola desde cero), cuando empiece a salir líquido haces el sangrado habitual de abrir y cerar el purgador cuando bombeas.
                        Saludos,
                         

                      • #90226
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
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                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Si quieres comprobar si tiene fugas, haz lo siguiente:
                          Vacía todo el circuito con aire a presión.
                          Métele agua y jabón (fairy mejor).
                          Cierra arriba y métele aire por el purgador.
                          Verás salir las burbujas por donde pierda (si es que pierde).
                          Repara lo que esté mal, vuelve a vaciar con aire a presión, llena y purga como de costumbre.
                          Si no tienes compresor, en una gasolinera lo puedes hacer.

                          Suerte.

                        • #90227
                          Historico
                          Participante
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                            hola chic@s muchas gracias por las respuestas lo que me dice casiacero de meter agua con jabon ya lo hice y nada ni una perdida he puesto arandelas nuevas en los racores  por si acaso venia de ahi pero no pierde mañana hare lo que dice mdepablo bombear con el purgador abierto a ver si asi funciona es ya mi ultimo intento jeje por que se me acaba la paciencia y si no funciona pues na la cargo a la pick up y la llevo al mecanico ya os contare a ver cual era el problema.gracias un saludo

                          • #90228
                            Historico
                            Participante
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                              buenas.
                              a mi me ha pasado alguna vez y es complicado purgarlo porque la bomba esta a la misma altura que el piston. no se si tendra la misma bomba que las pro 07 en adelante.
                              prueba a meter el liquido con una geringuilla y luego en vez de purgar del purgador, purga del tapon del racor que entra a la bomba, bamos de la parte mas alta. esto es lo mas eficaz. yo me he pagado horas y hacer esto, a la primera purgado. pruebalo y ya contaras.

                            • #90229
                              Historico
                              Participante
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                                Hola buenas noches ,  creo que te lo han esplicado todo , pero
                                primero cambia las arandelas , del record de la  pinza y tambien de la bomba es importante, luego, habre por el racord de la bomba y luego, el record de la pinza y por ultimo, habre el purgador , y  tienes que sangrarlo bien y pon la moto un poco levantada de alante y el aire te saldra por el record de la bomba , pero siempre conlas arandelas de los records nuevas y si no pide una chupona para sangrar algun colega la tendra y te la dejara , ojo que la bomba este bien ,  aunque no pierda , no quiere decir que este bien , habeces pasa , y no coje presion ,  espero  haberte ayudado, suerte .

                              • #90230
                                Historico
                                Participante
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                                  • ★★★★★★★★

                                  LA IMPORTANCIA DE LEERSE BIEN LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES (paco335): Despues de volverme loco purgando y añadiendo liquido en el freno trasero, «descubro» que abro demasiado el purgador!!!………….. HAY QUE ABRIR «UN POQUITO» Y NO SACAR TOTALMENTE EL PURGADOR!!!!
                                   
                                   

                                • #90231
                                  Historico
                                  Participante
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                                    Cita:

                                    LA IMPORTANCIA DE LEERSE BIEN LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES (paco335)

                                       Pues claro… 
                                    Cita:

                                    3.- El purgador hay que abrirlo, pero no a tope. Sólo un poco para notar como pierde presión la bomba (cuando la coja), y cerrarlo inmediatamente.

                                       Saludos

                                Mostrando 14 respuestas a los debates
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