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9 mayo, 2011 a las 11:16 pm #90217
hola a tod@s os cuento no consigo purgar el freno trasero de mi gas gas txt 02 y estoy desesperado le he purgado de mil maneras como decis en los post que hay por aqui metiendo el liquido desde el purgador,aspirando el aire desde el purgador hasta que sale liquido etc y nada no me pilla presion ni nada que se le parezca la bomba de l freno es nueva yo no se que coño pasa le doy a la palanca del freno mil veces abro el purgador y me sale el liquido pero no consigo que me coja presion a ver si los expertos que hay por aqui me pueden ayudar muchas gracias un saludo
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10 mayo, 2011 a las 12:54 am #90218
Hola pgasgas
Sigues este orden:- Presionar palanca de freno (y mantener presionada)
- Abrir purgador con la llave
- Saldrá un poquito de liquido
- Vuelves a cerrar el purgador
- Dejas la palanca de freno
- Vuelves a empezar el bucle
Lo haces así?
Saludos -
11 mayo, 2011 a las 10:38 pm #90219
hola y gracias eriksebastia asi es como lo he echo y la bomba ya me coge algo de presion pero no consigo que que pille la presion suficiente para que se ponga dura la palanca del freno y lo he echo mil veces por el purgador solo me sale liquido ni gota de aire no se cual sera el motivo por el que no va bien al final me tocara llevarla aun mecanico y que lo haga el por que yo ya me estoy volviendo loco de dar a la palanca del freno muchas gracias un saludo
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11 mayo, 2011 a las 10:57 pm #90220
?I las pastillas? También podría ser la longitud del pistón.Mira este tema:
http://todotrial.mforos.com/61182/8%5B….]o-bajo-la-palanca-de-freno-trasero/
Escrito originalmente por pgasgashola y gracias eriksebastia asi es como lo he echo y la bomba ya me coge algo de presion pero no consigo que que pille la presion suficiente para que se ponga dura la palanca del freno y lo he echo mil veces por el purgador solo me sale liquido ni gota de aire no se cual sera el motivo por el que no va bien al final me tocara llevarla aun mecanico y que lo haga el por que yo ya me estoy volviendo loco de dar a la palanca del freno muchas gracias un saludo
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11 mayo, 2011 a las 11:35 pm #90221
hola ese no es el problema por que la varilla del pedal del freno la tengo acortada todo lo posible es mas el pedal del freno esta algo suelto es decir que tiene algo de juego antes de hacer fuerza sobre el piston de la bomba el problema es que la bomba no coge la presion suficiente hago todo el recorrido del piston una y otra vez me coge un poco de presion pero na abro el purgador con el pedal pisado sale liquido y otra vez el mismo proceso asi mil veces y el pedal no se acaba de poner duro no se si sera que queda alguna burbuja de aire por hay perdida o que sera asi que na mañana le dare otro poco a ver si consigo algo y si no pues no me queda otro remedio que llevarla al mecanico. muchas gracias por tu respuestas un saludo
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12 mayo, 2011 a las 12:09 am #90222
Lo siento compañero pero no puedo profundizar más en darte una mejorrespuesta ya que tengo poca experiencia en la mecánica (pero me encuentro conproblemas parecidos). Ya verás que cuando lo tengas solucionado, habrásaprendido algo más. Recuerda poner la solución en este hilo cuando lo tengasreparado, para futuros usuarios.
Saludos
Escrito originalmente por pgasgashola ese no es el problema por que la varilla del pedal del freno la tengo acortada todo lo posible es mas el pedal del freno esta algo suelto es decir que tiene algo de juego antes de hacer fuerza sobre el piston de la bomba el problema es que la bomba no coge la presion suficiente hago todo el recorrido del piston una y otra vez me coge un poco de presion pero na abro el purgador con el pedal pisado sale liquido y otra vez el mismo proceso asi mil veces y el pedal no se acaba de poner duro no se si sera que queda alguna burbuja de aire por hay perdida o que sera asi que na mañana le dare otro poco a ver si consigo algo y si no pues no me queda otro remedio que llevarla al mecanico. muchas gracias por tu respuestas un saludo
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12 mayo, 2011 a las 1:11 am #90223
Si estás haciento todo bien, ese método es válido. Yo lo utilizo y no tengo problemas.
Sólo se me ocurre añadir los siguientes comentarios:
0.- Conecta un extremo de un un trozo de macarrón al purgador, y sumerge el otro extremo en un recipiente con un poco de líquido de frenos. Más que nada para asegurar que no te va a entrar aire por ahí. En condiciones normales no es que sea muy necesario, pero como el tuyo parece un caso difícil, mejor asegurar.
1.- El pistón de la bomba ha de hacer todo su recorrido durante la maniobra (parece que eso lo tienes asegurado).
2.- Hay que bombear varias veces (pongamos,…veinte, por ejemplo) antes de abrir el purgador.
3.- El purgador hay que abrirlo, pero no a tope. Sólo un poco para notar como pierde presión la bomba (cuando la coja), y cerrarlo inmediatamente.
4.- El purgador hay que cerrarlo antes de que la maneta llegue al final de su recorrido si es posible (difícil al principio), y hay que evitar soltar la maneta con el purgador abierto.
5.- Cuando bombeas, verás que también aparecen burbujillas de aire en el depósito de líquido. Eso indica que hay todavía aire y que va saliendo poco a poco. Paciencia.
6.- En el depósito siempre ha de haber líquido, no dejes que se vacíe.
7.- Mientras descansas un rato la mano que utilizas para bombear, mantén la maneta apretada a fondo utilizando una brida. Es posible que cuando la vayas a soltar aparezca alguna que otra burbuja en el depósito.
Tiene que funcionar.
Saludos -
12 mayo, 2011 a las 11:59 am #90224
Parece que te sigue entrando aire:
El purgador hay que aflojarlo muy poquito, de modo que pierda algo de presión el circuito, dando salida a algo de líquido. Volver a cerrar el purgador manteniendo actuado el pedal (o la maneta) , para evitar que entre aire por el purgador al circuito ( por que si es así, obviamente no acabas nunca ). Mantener siempre el nivel de líquido en el depósito, para no meter más aire al circuito durante la operación, que es lo que parece que está ocurriendo.
Con eso y un poco de paciencia, no debe llevarte más de 10 minutos. -
12 mayo, 2011 a las 4:36 pm #90225
Si la pinza es nueva, vacíala entera, la conectas el racord y a bombear con el pedal hasta que se llene del todo, el purgador abierto para que mientras se llena vaya saliendo el aire por ahí, si lo cierras haces el vacío y lo único que consigues es que el aire vaya para arriba y para abajo (estamos llenandola desde cero), cuando empiece a salir líquido haces el sangrado habitual de abrir y cerar el purgador cuando bombeas.
Saludos,
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12 mayo, 2011 a las 6:54 pm #90226
Si quieres comprobar si tiene fugas, haz lo siguiente:
Vacía todo el circuito con aire a presión.
Métele agua y jabón (fairy mejor).
Cierra arriba y métele aire por el purgador.
Verás salir las burbujas por donde pierda (si es que pierde).
Repara lo que esté mal, vuelve a vaciar con aire a presión, llena y purga como de costumbre.
Si no tienes compresor, en una gasolinera lo puedes hacer.
Suerte. -
12 mayo, 2011 a las 10:59 pm #90227
hola chic@s muchas gracias por las respuestas lo que me dice casiacero de meter agua con jabon ya lo hice y nada ni una perdida he puesto arandelas nuevas en los racores por si acaso venia de ahi pero no pierde mañana hare lo que dice mdepablo bombear con el purgador abierto a ver si asi funciona es ya mi ultimo intento jeje por que se me acaba la paciencia y si no funciona pues na la cargo a la pick up y la llevo al mecanico ya os contare a ver cual era el problema.gracias un saludo
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16 mayo, 2011 a las 12:27 am #90228
buenas.
a mi me ha pasado alguna vez y es complicado purgarlo porque la bomba esta a la misma altura que el piston. no se si tendra la misma bomba que las pro 07 en adelante.
prueba a meter el liquido con una geringuilla y luego en vez de purgar del purgador, purga del tapon del racor que entra a la bomba, bamos de la parte mas alta. esto es lo mas eficaz. yo me he pagado horas y hacer esto, a la primera purgado. pruebalo y ya contaras. -
17 mayo, 2011 a las 12:47 am #90229
Hola buenas noches , creo que te lo han esplicado todo , pero
primero cambia las arandelas , del record de la pinza y tambien de la bomba es importante, luego, habre por el racord de la bomba y luego, el record de la pinza y por ultimo, habre el purgador , y tienes que sangrarlo bien y pon la moto un poco levantada de alante y el aire te saldra por el record de la bomba , pero siempre conlas arandelas de los records nuevas y si no pide una chupona para sangrar algun colega la tendra y te la dejara , ojo que la bomba este bien , aunque no pierda , no quiere decir que este bien , habeces pasa , y no coje presion , espero haberte ayudado, suerte . -
5 agosto, 2011 a las 1:31 pm #90230
LA IMPORTANCIA DE LEERSE BIEN LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES (paco335): Despues de volverme loco purgando y añadiendo liquido en el freno trasero, «descubro» que abro demasiado el purgador!!!………….. HAY QUE ABRIR «UN POQUITO» Y NO SACAR TOTALMENTE EL PURGADOR!!!!
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5 agosto, 2011 a las 2:30 pm #90231
Cita:
LA IMPORTANCIA DE LEERSE BIEN LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES (paco335)
Pues claro…
Cita:3.- El purgador hay que abrirlo, pero no a tope. Sólo un poco para notar como pierde presión la bomba (cuando la coja), y cerrarlo inmediatamente.
Saludos
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