Peterino dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Peterino dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 febrero, 2004 a las 12:00 am #194130
hola,
yo en mi gasgas 270 1996, le habia puesto un piston nuevo, ya que en viejo hacia mucho ruido. Este piston nuevo gripo (por culpa mia) y rayo un poco el cilindro.
Estuve bastante tiempo sin moto, hasta que un dia (viendo ke no habia forma de ahorrar los 370 euros para un cilindro nuevo) decidi «limpiar» el cilindro y montarle el piston viejo, y asi, salir un par de dias con la moto…
Bueno, aun tiene ese piston viejo montado, y ha llegado al punto que no puedo sacarla mas, porke el piston campanea ke da miedo.
Mi pregunta seria: ¿que debo hacer?:
– Piston nuevo y cilindro nuevo
– Piston nuevo y cilindro rectificado (donde y cuanto cuesta)
– o no gastarme el dinero y ahorrar pa una nueva
Que me aconsejais??Un abrazo
-
29 febrero, 2004 a las 3:49 am #194131
Buenas Peter_GasGas pues lo que nos comentas parece que no pero es una movida, lo que dices del campaneo, le pasa lo mismo a un amigo mio compro la moto y a las 2 meses más o menos le empezo a hacer el campaneo, como lo que te pasa a ti, bueno entonces decidio rectificar el pistón y el cilindro,bueno y a parte tambien le cambio los segmentos y la camisa y todo eso y bueno le hizo el rodaje bien y al x tiempo le empezo a hacer el mismo campaneo que el de antes, me parece que el rectificado del piston y cilindro le costo unas 300 € más o menos y ahora dice que pasa de rectificarlo otra vez y la moto va de fabula, no ha perdido compresion ni nada, lo unico que le hace el ruido ese que no gusta como suena el tipico campaneo que dices tú.
Bueno yo te acomsejo que pongas piston nuevo y cilindro nuevo para que te quede la moto como nueva de motor eso si hay te vas a dejar las pelas, lo que puedes hacer es rectificas el piston y el cilindro, y por lo menos puedes andar en moto.
Venga Saludos.
-
29 febrero, 2004 a las 7:20 pm #194132
mi moto vino con dos juntas de cilindro (la parte inferior del cilindro) y cuando le pusimos el piston nuevo, con una sola junta, el piston tocaba arriba. Pued ser ke ese sea el problema de tu amigo??
Lo mio es ke el piston esta viejo, y se mueve demasiado dentro del cilindro.
Y si le rectificaron el cilindro a unos 300€, creo ke seria mejor comprar un cilindro nuevo, ya ke sale 370€ mas o menos.
Gracias por tu informacion :)
Un saludo B) -
1 marzo, 2004 a las 2:29 am #194133
Pues lo de las 2 juntas que dices no me acuerdo si llevava 2 o una, alomejor es ese el problema ya se lo comentare y si quiere le hechamos un vistazo.
Pues si dices que se te mueve el piston dentro del cilindro eso no es nada bueno, ya que el piston tiene que quedar justo dentro del cilindro sin que haya ninguna horgura, pues lo mejor que puedes hacer es cambiar el cilindro y si el piston lo tienes muy tocado pues tambien comprar uno nuevo y asi ya la tienes como dios y te ira muy bien, eso si la bromita te costara más de 300€ ya que es cilindro y piston nuevo más camisas y segmentos, pero bueno ya te aseguras que la moto de motor te va ha ir de fabula. Bueno pues tu veras lo que haces si rectificarla o ponerle todo nuevo eso ya es cosa del bolsillo. Venga Saludos.
-
1 marzo, 2004 a las 3:43 pm #194134
Hola,
Petergasgas, Yo creo que es una buena opción el rectificar con piston y segmentos nuevos.
Te explico porqué: El rectificado de estos cilindros se ajusta a las medidas exactas del piston nuevo.
Por ejemplo si llevas tu cilindro viejo con el piston nuevo a Airsal, ellos toman la medida
de tu piston y rectifican el cilindro a esa medida. Es así como trabajan, así rectifiqué el cilindro de una moto anterior.En la fabricación en serie de motores los pistones y cilindros vienen por separado, con variaciones en las medidas.
Con una buena rectificación lo tienes mejor que nuevo.Queda las cuestiones de los precios y el tiempo, eso es cosa tuya.
Estos cilindros no los rectfica cualquiera, ya que son de nicasil. Yo conoczco AIRSAL en barcelona, pero seguramente hay más.
-
2 marzo, 2004 a las 1:14 am #194135
Jesusg9, cuando dices mejor que nuevo debo entender que al ser un poco mas grande el piston el motor puede dar algo mas de potencia o respuesta?
-
2 marzo, 2004 a las 1:37 am #194136
Jesusg9, sera mejor el piston y el cilindro nuevo, que ya uno rectificado no? Vamos digo yo no se ahora hasta lo dudo yo pienso eso que es lo más lógico y coherente. Venga Saludos.
-
2 marzo, 2004 a las 2:05 am #194137
peterpotamo… como gripastes la moto para decir que fue culpa tuya??? que animalada le hicistes a la pobre en rodaje??
-
2 marzo, 2004 a las 5:47 pm #194138
Hola,
Mejor el rectificado-piston nuevo que Cilindro-piston nuevos,
La mejora No es por la sobremedida, el cubicaje de motor no varía ni en 1cc.Intentaré explicarme: Los cilindros que tenemos en las trialeras son de aleaciones de aluminio
con recubrimientos de nicasil. Al gripar, para reparar el cilindro se retira el nicasil viejo, puliendo ,
si hay un agujero en el aluminio se rellena con aluminio.
Y se vuelve a dar otra capa, gruesa de nicasil (o escanimet ). Por electrolisis y baños quimicos.
El cilindro se queda igual que un cilindro nuevo, ni mejor ni peor.
Despues, aquí está el «quid» de la cuestión, se mide con precision el piston, TU piston nuevo, justo el piston que va a ir en ese cilindro,
con esa medida se rectifica, puliendo, el cilindro recien ReNicasilado (nuevo verbo).
De este modo el ajuste es perfecto, como un traje a medida.
Por eso queda mejor que nuevo, ya que es como un traje a medida.Los pistones y cilindros se fabrican por separado, en serie, presentando ligeras variaciones entre unos y otros, dentro de unas tolerancias.
Al montarlos en el motor unos ajustaran mejor que otros. Con el rectificado estan hechos el uno para el otro.Yo lo note mucho en la moto que Renicasilé, una enduro 250, quedo tremenda de compresion e imperceptible campaneo.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
-
2 marzo, 2004 a las 6:43 pm #194139
Pues muy bien jesusg9 ahora si me ha quedado mucho más claro, te doy toda la razón. Venga Saludos.
-
2 marzo, 2004 a las 7:21 pm #194140
seguro ke ya te lo dije PPT. Fue hace tiempo. Lo ke pasa es ke parece ke dentro de un par de meses podria comprarme una nueva, y kiero saber lo ke debo hacer con la vieja.
La gripe, porke metiendola en el coche, y acelerador se movio, y kedo trancado… antes de arrancarla, no mire si se movia bien el puño, y se quedo abierta. No habia manera de apagarla (no me den consejos ahora ke es muy tarde jaja) y la muy jodia se gripó.
Weno, a ver si hay suerte y me compro otra. ke hace demasiado ke no salgo para un buen dia de trial y esto por aki se sta animando.
Un saludo y todos y gracias por los consejos (lo del rectificar el cilindro lo tendre chungo aki en canarias pero buscare) -
2 marzo, 2004 a las 7:26 pm #194144
Alguien me explica el proceso del rectificado de un cilindro de trial?
Me dicen ke es de nikasil, entonces le pondran una nueva capa de nikasil no?? de acuerdo con el tamaño del piston
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.