Peterino dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Peterino dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 marzo, 2005 a las 5:08 pm #191047
Buenas a todos!!!
Me encuentro en estado revision para el trial que tengo el 27 de marzo que sera en gran canaria, por lo que no quiero que falle nada en la moto cuando vaya pallá. Quiero desmontar el escape (entre otras cosas) para limpiarlo y poner fibra nueva en el silencioso. Las juntas que hay entre el escape final y el silencioso intermedio estan rotas, por lo que normalmente lo sello con silicona normal, y va bien, pero el tema es que no es lo correcto y quiero saber que usais ustedes??
He visto en un par de motos un tipo de silicona de color naranja, como se llama esto??
Espero vuestra ayuda y si teneis, mas consejos para la revision de la moto.
Un saludo -
17 marzo, 2005 a las 5:57 pm #191048
No sé exactamente el nombre, pero es de la casa NURAL, es la que yo uso y te la venden en unos tubos pequeños que te dan de sobra para eso y mucho mas.
vete a una tienda de recambios de automovil y pide silicona para juntas de la casa nural
De todas formas en la parte del silencioso, suelen llevar unas tóricas y no estaria de mas que las montases
Un saludo -
17 marzo, 2005 a las 6:00 pm #191049
Se me olvidaba, cuando heches la silicona, hechala en la parte que va fija para que cuando introduzcas la otra parte la silicona se arrastre hacia afuera y no vaya para adentro, asi con el sobrante podrás pasarle el dedo un poco humedo ( al cabo de un rato) y conseguir un acabado «perfecto». si lo haces al revés la silicona se introduce dentro del sistema de escape pudiendo «entaponar» algo.
Un saludo -
17 marzo, 2005 a las 11:31 pm #191050
Hola Peter. ;)
nural 28.
Hasta luego,
PD: luego si quedas ultimo no le eches la culpa a la silicona,eh? :lol: :lol: -
18 marzo, 2005 a las 12:57 pm #191051
NURAL-29, es para alta temperatura, color negro
el Nural-28 es naranja y NO es para alta temperatura.
Saludos.
-
18 marzo, 2005 a las 2:00 pm #191052
Me parece, que hay un producto de la marca Bardahl, que se llama
EXHAUST ASSEMBLING PASTE, que puede valer para este tema. -
18 marzo, 2005 a las 3:25 pm #191053
SI PONES SILICONA DE FONTANERO, NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA, SOLAMENTE PON LA CON EL ESCAPE FRIO Y DEJAQUE SE SEQUE UN PAR DE DIAS
-
26 marzo, 2005 a las 4:53 pm #191054
He ido a una tienda de repuestos y he pedido silicona resistente al calor… bien, el tio me ha recomendado otro producto que es una pasta selladora para escapes, dice que aguanta temperaturas mas altas que la silicona resistente al calor… Mas bien por curiosidad lo he pillado y ya os contaré como funciona.
Es pastoso de color casi blanco tirando para rosa y segun pone en las instrucciones se pone mas duro al calentarse. Es de la marca Kraft creo recordar.
Bueno, para que tengais otra opcion cuando llegais a la misma duda que yo.
Un saludo!! B) -
28 marzo, 2005 a las 12:25 am #191055
Hoy he hecho un trial y definitivamente esta pasta no funciona. Se ha caido todo. Menos mal que aguanto el trial!!! Suena realmente mal ahora que se ha caido todo.
Bueno, para que lo sepais, si no se prueba no se conoce jaja. -
28 marzo, 2005 a las 10:44 am #191056
Creo recordar que esa pasta Kraft se utilizaba mas bien para sustitutivo de papel de juntas de motor. Aún así era bastante mala y como dices, una vez reseco se cuarteaba y se caia como si hubieses puesto escayola.
Esos tubos de krafft mejor tirarlos, usa algo que sea de base de silicona como te han dicho y al de la casa de repuestos que te la vendió cuéntale esto haber si te compensa.
Saludos
-
30 marzo, 2005 a las 3:20 pm #191057
esa pasta que se ha caido se usa en las uniones de los escapes de los coches , y tu hubiera ido bien en la union del codo con el cilindro , pero no entre los lramos de los silencios.
te sigo recomendando silicona de fontanero, eso si no arranques la moto despues de ponerla hasta dos o tres dias, para que seque bien -
30 marzo, 2005 a las 4:09 pm #191058
Escrito originalmente por j.llinares
esa pasta que se ha caido se usa en las uniones de los escapes de los coches , y tu hubiera ido bien en la union del codo con el cilindro , pero no entre los lramos de los silencios.
te sigo recomendando silicona de fontanero, eso si no arranques la moto despues de ponerla hasta dos o tres dias, para que seque bienJ. Llinares tiene razón, si usas silicona de fontanero, no la arranques hasta pasados unos dias, porque sino inebitablemente se rajara (comprobado )
saludos!
-
30 marzo, 2005 a las 4:28 pm #191059
-
30 marzo, 2005 a las 11:17 pm #191060
Yo he usado el nural «naranja» que se usa para juntas de motores, lo puse en la petaca de mi 348 y me ha funcionado muy bien, te lo recomiendo.
-
31 marzo, 2005 a las 9:00 pm #191061
Yo tambien he usado el Nural naranja,pues las toricas no las tenian en la Casa.
Funciona,deje aun asi las toricas viejas que estaban rotas,pues eran de medida un poco mayor en diametro y me las cargaba cada vez que sacaba la petaca trasera,o mas bien cada vez que la metia de nuevo,y la verdad es que son muy caras,pue son de silicona
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.