lunes, marzo 9, 2026

Peterino dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

He comprado una montesa 315r del 2000, y viene con un carburador Mikuni de repuesto. ¿Que tal se comportan en las montesas? ¿Vale la pena probarla? ¿Alguien sabe como deben ir carburadas?
        Estoy rezando que JM sepa algo al respecto jajaja
        Un saludo!!
        PD: tengo mil preguntas para hacer sobre la moto, pero empezemos por aqui jeje

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

¡¡La leshe!! Había visto Dell’Ortos en las Betas, pero es la primera vez que sé de un Mikuni en una Montesa. ¿Cómo va?

El Mikuni no es un mal carburador (antiguo, eso sí, pero muy bien fabricado) y es del tipo ‘tornillo de aire’ (al revés que en tu GG) pero tiene mala fama porque en las Betas va montado demasiado inclinado y, o bien derrama gasolina por fuera, o la derrama por dentro (ahoga el motor). En tu nueva montesa seguro que va más vertical y, a lo mejor, ¡¡hasta funciona bien!!

Los reglajes de partida podrían estar en torno a un chiclé 27.5 o 30 de baja y uno 130-140 de alta. Y a partir de ahí, a ver cómo responde.

Vé contándonos, que nos tienes en ascuas. Y enhorabuena por tu nueva máquina.

Un saludo, JM.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola JM_

Gracias por la respuesta, debe de haber muy poca gente que sepa como va en una Montesa.
            De hecho yo aun no lo he probado, como dije arriba, el carburador Mikuni viene de repuesto. El dueño lo compró y por lo visto no podia carburarla bien (no es un experto, pero se entera de algo) y bueno, ha estado en la caja desde entonces.
            Hablando con varios amigos de esto, encuentro opiniones opuestos: algunos dicen que no va mejor que el Dell Orto, y algunos dicen que si, pero que es dificil de carburar.

De momento probaré con el Dell Orto. Tampoco soy un piloto de alto nivel y no podria sacarle el jugo si probara el Mikuni y no sabria deciros sus defectos o pros.

Que reglaje me recomiendas con el dell orto para empezar??

Un saludo!!

Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas