lunes, diciembre 15, 2025

Peterino dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Ayer hemos ido a salir con las motos un ratito despues de trabajar, y mi amigo ha ido a arrancar la moto…. arrancó y sonaba rara, como si tuviera un motor de 50cc.
        La puso en marcha y la moto quiso ir hacia atras!! como si estuviese en una marcha atras!!! Despues del susto, la arrancamos de nuevo e iba perfecta. Me suena a algo del avance del encendido….
        A alguien le ha pasado esto?
        Que solucion tiene?

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

:lol: me imagino la cara del dueño :silly:

En motos viejas, perdón, clásicas, es bastante normal. Y en la Beta también. Ya ha salido un par de veces en los temas. Seguramente con una buena limpieza de carbonilla en culata y pistón se solucione. Por cierto, ¿que aceite utiliza? Es para hacer una estadística, pero en los casos que conozco con motos modernas siempre era Ipone o Putoline….

Un saludo, JM.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

:lol: Yo tuve una Gilera 50 que me hacía eso cada dos por tres.
            Limpia todo bien como dice JM y revisa que no tengas el encendido muy adelantado.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues la moto es nueva, de hace 3 meses. Limpiaremos todo bien, pero no creo que sea eso.
              Lo del encendido tiene mas probalidad de culpa…. pero no se como debe ir.
              El aceite que estamos usando ahora es Bradol, antes habiamos probado con repsol 2t y motul 700, es mas cuestion de que aceite tengan en la gasolinera.. jaja
              Bueno, gracias

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

a un amiguete del grupo le pasó con una beta del 97, la cara que se le quedó era un poema, no le ha vuelto a pasar(de momento…) y el aceite, para la estadística, era ELF «pata negra».
                Yo miraria el encendido, es fácil que esté algo adelantado.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

No si estos de Sherco o copian de Gas Gas o copian de Beta, cachislamar ¡¡¡
                  :lol: :lol: :lol: :lol:

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Peter_Montesa

Pues la moto es nueva, de hace 3 meses

¡Ah…migo!! Ya lo entiendo… ¿Es una Sherco 2.9 del 2005? Es que hace dos o tres semanas conocí a un aficionado nuevo con una de estas. Me decía que le costaba horrores arrancarla, ya había recibido varias coces y, como prueba, tenía la palanca de arranque doblada (en un retroceso bestial con todo el peso del cuerpo sobre la misma). Probé a arrancarla y arrancó bien, la paré, volví a arrancarla y recibí una coz. Menos mal que uno ya es perro viejo y giré el manillar hacia la izquierda, si no mi rótula pasa a mejor vida.

Estos síntomas son de un encendido muy adelantado y, llevados al extremo o en una patada pusilánime, pueden hacer que el motor gire al revés.

No te molestes en mirar la carbonilla. Es probable que haya un montador nuevo en sherco y se les ha colado un poco el avance de encendido en algunas ’05. Si quitas el volante (con un extractor), verás una marca en la placa del estátor portabobinas. Esta marca (una rayita cincelada) concide con el borde de uno de los tres resaltes que tiene el cárter para atornillar el estátor. Asegúrate que está precisamente en el borde.

A partir de esa posición, si giras el estátor hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj) atrasarás el encendido. Prueba a desplazar un par de milímetros la rayita, a ver. Para más detalles (matemáticas incluidas) puedes ver mi paginilla de taller.

Un saludo, JM.

P.D. Vig, puestos a copiar, que copien de Hontesa, ¿no? :lol:

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias JM_
                      Este fin de semana lo miramos y te cuento.
                      Puede dañar el motor que gire al reves??

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola,

Peter, con tu pregunta das a entender que se seguira usando la moto. En ese caso insito en el mayor peligro, que ya ha dicho JM-: Cuidadin con los rebotes de la palanca de arranque!!

eso, y to creo que no le pasa nada al motor por dar unas cuantas vueltas al reves

un saludo.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Un 2T funciona al revés igual de bien que ‘al derecho’. Lo único que podría sufrir sería la transmisión si, en ese momento, se te ocurre bajar la palanca de arranque. Y tal vez, de funcionar mucho rato al revés, notarías un gran calentamiento del escape (debido a que la explosión se produce con el pistón pasado el PMS). Algún día os contaré una anécdota de un par de individuos arrancando un motor diesel autónomo Lombardini (de hormigonera)… Oiga este motor está malo, echa mucho aceite por el escape…

Un saludo, JM.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

(cuenta, cuenta… :lol: )

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

la moto arranca perfectamente, y no ha dado un problema de rebotes aun.
                              Salu2
                              JM_ estamos esperando…. jaja

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

y un poco al hilo de lo que dice jm- (que no se si será lo que nos va a contar…) alguno ha visto un motor diesel «invertido»? esto es que hace la admision por el escape y el escape por la admisión…

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Vale, lo cuento:

Fue un día de uno de esos veranos luminosos típicos del julio malagueño. Yo tendría doce o trece años y aprovechaba las vacaciones como aprendiz en un taller que fabricaba maquinaria para la construcción (hormigoneras, montacargas, etc). Mi tarea consistía generalmente en desmontar los motores que llegaban exhaustos, con el alma rendida después de mil obras polvorienteas y mil albañiles sin compasión con los cambios de aceite. Había casi de todo, pero lo más común eran los Campeón 4T de gasolina (tipo GG Pro4T ;) ), los Diter verdes de gasoil (fabricados en Zafra con patente germana) y los azules Lombardini de gasoil (importados de Italia). Yo los desmontaba por completo, limpiaba las piezas y las metía en un cajón. Luego eran montados y ajustados por el que verdaderamente sabía, mientras yo me quedaba observando atentamente pues, tal vez algún día, me dejarían a mí montarlos.

Ese día, apareció por la puerta un tío casi tan grande como el propio dintel, al menos poca luz dejaba pasar por los lados: A ver, que ayer nos llevamos una hormigonera nueva y el motor no funciona bien y tira mucho aceite por el escape, esto, traducido al castellano, porque en el pueblo de este Sansón se hablaba un dialecto que hasta a los propios malagueños cuesta entender (pero son buenas personas, eh, sólo es que hablan así, no vayamos ahora a leshes…) El dueño del taller no era dado a mandar empleados para reparar ‘in situ’ las máquinas, pero dada la estatura del Maciste y la cercanía de la venta, enseguida dedujo que el movimiento más acertado era enviar a ‘el que verdaderamente sabía’ para ver qué le pasaba al motor. Como yo era el aprendiz, también me subí al Ebro con el maestro y el cateto (con perdón, que no es palabra mala) y pusimos ruta al pueblo famoso por cierta fruta (no doy más pistas).

Llegamos a la obra, nos bajamos y nos acercamos a la hormigonera. Un charco de aceite empapado en cemento debajo del reluciente Lombardini. Qué raro. A ver, arranque usted el motor. le dice ‘el que verdaderamente sabía’ al buen hombre.

Manué, Manué, arranca la hormigonera pa’ que este hombre vea lo que jace le ordena a uno de los albañiles, que era igual de grande que él, pero con más pelos en los brazos y con un torso casi igual de grande que el bombo de la pobre hormigonera.

‘Manué’ se acerca y empieza a rodear el volante de inercia con la cuerda de arranque (los Lombardini se arrancaban igual que se bailan los trompos –peonzas– liando una cuerda y tirando de ella, igual que los Campeón, mientras que los Diter tenían manivela y descompresor manual). Yo noté algo raro en los movimientos, pero no sabía qué. Al mirar a ‘el que verdaderamente sabía’ vi que abría los ojos, entre atónito y asustado, y antes de que le diera tiempo a abrir la boca, ‘Manué’ le había pegado tal tironazo a la cuerda que levantó una rueda de la hormigonera y casi parte los espárragos que sujetaban el motor al chasis. El motor gimió, tosió, yo diría que hasta peyó (con perdón) y, haciendo de tripas corazón, empezó a girar entre bufidos, resoplando explosiones a través del filtro de aire en baño de aceite y aspirando aire por el tubo de escape.

‘Manué’ y su jefe arrancaban el motor al revés.

Moraleja: Si te lo propones, en mecánica no hay nada imposible.

Un cordial saludo a todos, en especial a ‘Manué’ y a su pueblo. Y a Juanán, que ha ganado el tubo de Finamix.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

toma ya, por fin me ha tocado algo!!! ole ole

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

JUER!!! como se las gasta la tropa… :lol: :lol: :lol:
                                      menos mal que ahora no arrancamos con cuerda, sino creo que estas cosas serían el pan nuestro de cada día, con lo despistaos que andamos….
                                      Valga como ejemplo que ayer mismo intenté andar con la GS500 sin quitar el candao del disco…. :silly: no veas la «gualla» que me metí y la vergüenza..

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Ese motor Tenia q sonar bastante rraro :lol:

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

A MI ME PASO UNA VEZ CON LA COTA 311 Y ERA EL PARADOR QUE ESTABA MEDIO TRABADO Y SALTABA UNA CHISPA AQUI Y OTRA ALLI
                                          TENIA UNA MARCHA ATRAS COJONUDA
                                          LO MALO ES QUE AHORA ESO ES FIASCO
                                          PERO ES CIERTO QUE PASO ASI, LE CAMBIE EL PARADOR Y SE ACABO EL PROBLEMA
                                          SALUDOS
                                          LAS PALMAS – CUMBRES DE MI GRAN CANARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
                                          VIVAN LAS 7+1 ISLAS CANARIAS, AUNQUE NOS FUNDAN A IMPUESTOS

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Hola,

Estaba yo pensando como poner la historieta de cuando nos partiamos el pecho haciendo «carreras» con la mobilette al reves, cuando me he encontrado con esto:

Motores de dos tiempos construidos para ir tambien marcha atrás

? que no ?.

Ir mirando el cilindro:

Mira bien, que eso que se ve al izda. es un zapato.

Es un 2t, fijaros en las lubreras del fondo.

luego más.

un saludo.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Eso es de un barco ¿¿¿no??? O es eso o se parece mucho :woohoo:

Saludos

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Yo digo que es del Challenger…. no? :lol: :lol: :lol: :lol:
                                                qué pasada…
                                                pon mas, pon mas… :woohoo:

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Hola,

Más: El Pistón,

Como veis es tipo mesa camilla, por eso tiene el tapete puesto :)

Se trata de un motor marino, que habil DdOoYySs, de 100.000 y pico CVs. 2tiempos y diesel.

Vease el motor completo:

El tema es que puede girar al reves, lo hace para darle marcha atras a la barco.

Si te gustan las cosas de la mecanica…. las explicaciones son dignas de leer, al autor directamente,

aqui.

un saludo.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Joder, mira tú donde estaban las armas de destrucción masiva que buscaban el Bush y el Asnar. lo negro ed la cabeza no es carbonilla es chapapote directamente jajajajajaja :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Gracias por las ilustraciones y el enlace, Jesús. Nunca se sabe dónde podrás aprender cosas útiles, cuando menos sorprendentes.

Un saludo, JM.

Mostrando 23 respuestas a los debates
                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                  X
                                                  Ir a la barra de herramientas