martes, marzo 17, 2026

Peterino dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Peterino dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 37 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Me han dicho ke se han retirado del trial de jaen los pilotos de senior A y B ….. y ke se anula el proximo trial. Alguien sabe mas?? saludos! :ohmy:

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

La mayoría de pilotos españoles abandonan en protesta por la admisión de extranjeros.

Resultado de la prueba

1. Dougie LAMPKIN
          2. Takahisa FUJINAMI
          3. Graham JARVIS
          4. Jordi PASCUET
          5. Marc FREIXA
          6. Tadeusz BLAZUSIAK

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

yo solo se que han suspendido el indoor de la coruña del fin de semana que viene y la siguiente prueva del campeonato de españa, me parece que esto va a peor, pero estoy a fabor de los pilotos, si un campeonato se llama de españa es para que gane un piloto de españa, y no uno que reside en españa pero no es de los nuestros, para esto esta el europeo y el mundial. saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Efectivamente, yo hoy he estado participando como mochilero de un senior c, y puedo confirmar que los senior a y b se han retirado, menos los seis que hay arriba escritos. Además queria deriros si conoceis la especialidad del cross-trial, ya que hoy el tiempo en las zonas era de un minuto y algunas eran imposibles de hacer. Creo que esto debería cambiarlo la federación. También quería aclarar que aunque se han retirado los pilostos A dieron la primea vuelta y se retiraron, claro todos menos los seis que terminaron el recorrido. Ok :woohoo:

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo creo k la federacion tendria k dejarlos correr pero sin puntuar, ya k nos beneficiria atodos de ver el nacional como un mundial.:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

saludos!!!!!!!!!!!
                  me parece muy correcta la postura que han tomado los pilotos respecto a que acepten extranjeros en el campeonato de españa ya q solo tendrian que participar españoles!
                  animo!!!!

ceros pa todos!

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

No, no tienen nada de razon. Pueden correr extranjeros al igual que lo hacen en otras especialidades como motocross y enduro, y al igual que hacemos los españoles cuando corremos en otros paises.

¿Ha mirado alguien un partido de futbol?

:mrgreen:

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Cota 037, me temo que el que no tiene razón eres tu. En Italia compite Marcel Justribó, que ganó casi todas las carreras el año pasado, pero no se proclamó campeón al no puntuar. En Francia, en varias carreras creo que compitió Josep Manzano (todavía con Sherco), que tampoco bloqueó puntos.
                      Aquí, seguimos siendo un «poco» Quijotes, te explico. El año pasado, un tal «Trueba» publicó una carta que en este foro poca gente entendía. Tenía sus razones.
                      En la temporada pasada seguí las dos últimas pruebas del campeonato de España, Valdemanco y San Fruitós, prácticamente zona a zona el duelo Raga-Cabestany, con el invitado Lampkin de «testigo». Los dos españoles se jugaban el campeonato, mientras que un piloto de fuera que no había participado en todas las carreras se interponía bloqueando puntos, hecho que le pudo costar el campeonato a Cabestany en la última prueba, cuando empató a puntos en el trial de San Fruitós con Lampkin, perdiendo por «ceros». (no estoy de parte de nadie, que quede claro, sólo estoy exponiendo mi punto de vista). Me parecería justo que puntuaran pero con el compromiso de afrontar el campeonato por completo, siendo así participantes del mismo y no testigos o jueces de su resolución.
                      En cuanto a lo de Quijotes: la sensación que me dio en estas dos carreras es de que los jueces encima le consintieron de todo a Lampkin, y nada a los dos españoles. Ejemplo: zona 13 de Valdemanco (la más difícil de todo el trial), decisiva para el trial (Raga y Cabestany empataron a 13 puntos en la clas. final, creo): 1ª vuelta, Lampkin afronta el escalón de entrada, hace un fiasco de libro (no sube), da media vuelta retrocediendo en el sentido contrario al de la zona, por otra trazada se pelea a pies con la zona, consintiéndole de todo el juez (ya era cinco) y le puntúa para colmo un tres. Entra Cabestany, pone un pie a tierra, para una milésima de segundo rozando con el estribo mínimamente en una roca y le pone un dos(abucheo del público incluido), hecho que le pudo servir para perder el trial.
                      Ejemplo 2: San Fruitós, 2ª vuelta, Raga y Cabestany jugándose el campeonato, Cabestany y Lampkin por otra parte el trial. Zona 12 o 13, no me acuerdo, Lampkin afronta una roca para saltar a otra, se queda en la primera sin llegar a pasar la puerta (yo estaba a pie de roca), pone un pie a tierra saltándose la puerta, acaba la zona, el control que estaba en la roca señala al juez de zona fiasco (era muy claro), tras una discusión entre el juez de zona y Lampkin, que si flecha por aquí y por allá (todo esto en spanglish), le coloca un uno, empatando en la clasificación final del trial con Cabestany, que recuerdo se jugaba el campeonato con Raga en ese momento. Os podéis poner en la situación de nuestros pilotos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

hola amigos:
                        independientemente de estar o no a favor o en contra de la puntuacion o el bloqueo de puntos por los pilotos extrangeros,creo que la federacion esta muy mal con respecto a este tema,primero perjudica mucho a nuestros pilotos(por los motivos ya conocidos)y segundo y lo mas importante,si los pilotos mas importantes del campeonato nacional presentan un papel con sus firmas pidiendo que se revisen ciertos temas,bajo la amenaza de plantar la carrera,como es que no se les toma en cuenta hasta que se plantan,que creian que ivan de farol???y que no vengan con el tema b
                        urocratico de turno…
                        por otra parte ,que no le hechen la culpa a los pilotos de la poca aficion de organizar las carreras cuando conocemos muchos casos como el del trial de sabiñanigo….»que xa lle cheira»(como decimos en mi tierra)
                        una posible solucion seria que participaran y que puntuaran por separado los españoles y por otro los extrangeros premiando por separado las dos categorias….
                        si se quiere espectaculo habra que pagarlo…
                        saludos y animo…haber como acaba esto…

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Señores, que estamos en Europa.
                          Al igual que un neurocirujano o un tornero, pueden ejercer en Alemania, un deportista ingles, puede desarrollar su actividad en España.

Por otro lado cuando un deportista saca la licencia manifiesta conocer los reglamentos y codigos de la RFME que son por los que se rigen los campeonatos. Lo tienen dificil. El trial, a mi entender no es una especialidad distinta a las otras y por lo tanto se debe aplicar el mismo sistema que a las otras especialidades.

:woohoo:

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

perdonad pero el amigo raga fue subcampeon de Inglaterra hace unos 4 años y MANZANO FUE SUBCAMPEON DE FRANCIA HACE DOS, ya que si bloqueaba puntos.
                            Sistemas y soluciones hay muchas. Habrá que encontrarlas. La de boicotear una carrera no me parece la acertada.
                            saludos

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

LE DOY TODA LA RAZON A COTA_37.

VAMOS A SER MAS CHULOS QUE LOS DEMAS?

IMAGINAOS QUE LA VIDA OS DA UNA VUELTA Y TENEIS QUE IR AL ESTRANJERO A VIVIR,COMO NO,OS LLEVAIS VUESTRAS MAQUINAS,Y COMO BUENOS PILOTOS QUE SOYS DECIDIS PARTICIPAR EN DICHAS PRUEBAS DEL PAIS,AHORA COMO BUENA GENTE QUE SOYS NO QUEREIS PROBLEMAS,»SOLO QUEREIS PARTICIPAR Y SER CAMPEONES»PERO…OS PEGAN UNA PATADA EN EL CULO Y OS DICEN QUE PARA CORRER Y PUNTUAR OS TENEIS QUE IR A VUESTRO MIERDA PAIS
                              «¿SOMOS RACISTAS LOS TRIALEROS?» NOOO,
                              TENEMOS ESTRANJEROS EN TODOS LOS SECTORES DEL PAIS Y SOLO PUEDO DECIR UNA COSA, MUCHOS SON MEJORES QUE ALGUNO DE NOSOTROS EN TODOS LOS ASPECTOS.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

SI ESTOS PILOTOS SE HAN RETIRADO POR EL MOTIVO DE LOS ESTRANJEROS…

VAYA CHORRRAAADDDAAA,¿QUE SERA LO PRÓXIMO?

SALUDOS Y NO NOS ENFADEMOSSSSS

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Pue a cambiarle el nombre: Campeonato intenacional que se corre en España, campeonato internacional que se corre en Italia, c.i. q.s.c. en Francia, etc… Campeonato de Europa que se corre al menos en tres países distintos de europa. Campeonato del mundo que se …….

Campeón de España: un español, campeón de Europa, un europeo, … y si no, ¿para qué c. le damos nombre a las cosas? Para que contengan otra?

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

PERO SI ESTA NACIONALIZADO EN ESPAÑA
                                    QUE NONBRE LE PONEMOS?

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Pues fiasco y gazgaz, si fuera como decís, ¿para qué se nacionaliza al Juanito del esquí de fondo, y a la cubana que no pudo competir en los JJ.OO??
                                      Una cosa es la Europa de la libre circulación: de trabajadores (no es el caso), de capitales, de mercancías. Y con eso nos hemos cargado de todas maneras al japonés y al polaco, y otra una asociación deportiva, que puede hacer campeonatos sociales, sólo para socios, o internacionales o territoriales o….. lo que sea. No está obligado por ninguna ley, como la de abrir consulta un dentista alemán, el que un deportista «tenga que correr» en los campeonatos nacionales.
                                      Es un problema de reglamento, hacerlo en uno u otro sentido y, dependiendo de la realidad del país:
                                      Por ejemplo, para subir el nivel del tenis de mesa, se importaron jugadores de china, supongo que cuando la cantera empuje ya no será necesario. No es el caso del trial que ya tiene el mejor nivel del mundo y se ppuede medir en un mundial con los ingleses y japoneses, no fastidiemos y que disfruten entre ellos, los españoles en su campeonato.
                                      Otro: la copa indoor de España es sólo para españoles, el campeonato del mundo indoor es otra cosa, no repitamos, que todos tienen que comer y la cantera ya empuja.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

buena respuesto me has dado trilero.me rindo tu ganas ¿por cierto de donde eres?es que veo en tu perfil que eres estranjero y alomejor tu compites
                                        saludos

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

La liga de futbol española, no deja de ser española por que en ella jueguen futbolistas extranjeros.

Te doy la razon en cuanto que tenemos el nivel del trial altisimo, pero………. entonces donde esta el problema?

:)

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

El/los problemas están en promocionar el deporte del trial, en hacer que no le cueste dinero al chaval que lo hace bien. Hablo de pilotos, no de espectadores. Hablo de que todas las marcas, la federación, etc. dan ayudas, en especies (moto a precio de fábrica, equipamiento, soporte técnico-logístico…) a los pilotos punteros del campeonato de España mayormente, en algunos casos en los territoriales también. La federación tiene un dinero para los títulos, por un campeonato de españa tanto, por un campeonato de europa cuanto…) todo esto va a parar a un piloto que va a seguir deleintándones con sus evoluciones y su progresón aunque sólo sea llegar al campeonato de España, sin posibilidades de hacer un mundial (estudios, trabajo, etc..)

Sigo, no tiene comparación con el fútbol, ya que desde el momento que los clubes son S.A. se les aplica la legislación laboral de libre circulación de trabajadores o permiso de trabajo para los extracomunitarios. Estoy hablando de un deporte en el que las ayudas son pocas y los que se ganan la vida son los 5 primeros de mundo, que encima son los 5 primeros de España para copar también este dinero.

Sigo: para qué una marca se va a molestar en ayudar a un piloto español, en promocionar la cantera si ya tiene el título de campeón de españa en sus manos (en manos de un piloto inglés, o japonés) ? ¿Os apetece que nuestro dinero de licencias de piloto que cada vez nos sirven para poco vayan al premio del campeón de España inglés que ya tiene su oportunidad en el mundial??

Sigo: y los pilotos que han conseguidoo el apoyo de una marca y cobran primas por posición? Cobran lo mismo por quedar 8º con 4 pilotos extranjeros en cabeza o 5º en la misma carrera sin que los 4 puntúen????

Pues, por eso, que corran, que los nuestros se midan a su nivel pero que no cojan puntos ni, por supuesto los premios de la federación, el de la organización del trial, copas, y demás, da igual, no sale de nuestro bolsillo.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Creo que algunos no entienden bien el problema:
                                              1. Esto es un deporte, muy sacrificado, y mal pagado, si es que cobras.
                                              2. Imaginaros: te estás jugando un campeonato y probablemente tu prima correspondiente, y porque a un señor le interesa aprovechar la estancia en nuestro país toma parte en una prueba, y al bloquear puntos pierdes el campeonato, no por ser peor que tu rival directo.
                                              Como he dicho antes, si vienen a competir, que lo hagan con el compromiso de hacer el campeonato completo, así no se desvirtúan clasificaciones y méritos.
                                              En cuanto a lo del trabajo: por mucha UE, no se reconocen igual titulaciones obtenidas en diferentes paises, aún con planes de estudios más severos (ejemplo: ingenieros técnicos españoles). Además, esto es deporte.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Argumentar con lo que querais, pero no utiliceis el asunto del dinero porque a nadie le obligan a correr, yo ademas de montar en moto, participo en competiciones de tiro al plato, que me cuesta tanto o mas que participar en una prueba de trial, y no me paga nadie ni un duro.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Rebelión en la granja
                                                  El trial está claro que se está pudriendo, tiene una herida y se esta abriendo y no hay “médicos” que la curen. ¿Por qué? ¿Interés personal? ¿Pereza?
                                                  Como aficionado y organizador veo fallos en los dos bandos:
                                                  El plante de los pilotos no lo veo acertado, hay muchas formas de actuar, esta no se si era la peor, pero creo que no era la mas acertada. Poniendo en evidencia al aficionado al organizador y a su trabajo. Son meses largos, ganas, ilusión, horas de sueño perdidas, largas tardes, mañanas y noches de papeleo, horas y horas de marcaje, viajes, dinero difícil de conseguir y aún más, los permisos.
                                                  Los organizadores luchan contra viento y marea en los triales, no tienen nada a favor, solo un grupo humano dispuesto a “matarse trabajando” por el trial, llevándose como única recompensa el haber llevado a buen puerto el trial. Pero también los clubes tienen parte de culpa, al no “hacer” un trial acorde a las posibilidades de los pilotos, pero la mierd…… el problema también salpica a las federaciones.
                                                  Generalizando sobre ellas, no dan su brazo a torcer. Son una institución con poder suficiente como para no dejar al M.C. solo ante el peligro, que a nivel nacional les esta esperando a la vuelta de la esquina. Gracias a las federaciones se podrían agilizar los papeleos y las ayudas económicas para que el M.C. respire mejor, pero no.
                                                  Un M.C. hace frente a gastos para abastecer a los organizadores, viajes, “impuestos revolucionarios”, gastos en flechas, estacas dorsales, que eso no aparece un día como si nada en un moto club….. Son muchas cosas. Una FEDE puede hacer que con solo un pequeño apoyo se hagan las cosas mucho mejor y aún más rápido, en especial el famoso y taladrante “papeleo”. Limitando al moto club a la “organización” del trial como “organizador” que es. Pero el M.C. y la FEDE tienen que favorecer con la normativa. No soy quien para decir que esta bien o mal, pero se que a día de hoy el trial nacional no funciona. Por lo tanto una posible revisión del actual reglamento daría un posible nuevo aire al trial. No pido cambiarlo, pero por ejemplo lo del tiempo creo que es imprescindible para la realización del trial, como poder llegar a un posible acuerdo con los pilotos

No estoy a favor de unos ni de otros, debe haber cambios en muchos aspectos, tanto en los pilotos, los moto clubes, las federaciones, las instituciones, los patrocinadores… ¿o jugamos a ver quien es más cabró… y cargarnos este maravilloso deporte? Yo quiero seguir practicando, incluso organizando, pero esta la cosa mal, y quiero que mi descendencia disfrute, pero como esta el panorama…….

:silly: :woohoo:

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Comprendo la posicion de los pilotos, pero desde luego no puedo compartirla.

Varias de las opiniones aqui vertidas me han parecido de un provincianismo barato y trasnochado. Salvo que se sea piloto, familiar de piloto etc no se puede aprobar ni compartir este coto cerrado.

Por supuesto me parece muy admirable y muy valiente su postura. Pero no olvidemos que defienden sus intereses. No los mios ni los del trial.

Un decimo puesto en el campeonato de españa es mucho mas meritorio que un 3º en inglaterra o un 1º en burkina faso

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

El dinero es la causa principal de todos los problemas, los pilotos no quieren perder tajada quedando en posiciones mas retrasadas cuando se les paga por resultados, los motoclubes no quieren organizar porque las federaciones no ayudan y se limitan a pasar la gorra, ¿como que a nadie les obliga a correr? cota037 estamos hablando de senior a, pilotos profesionales a los que sus marcas les obligan a correr y es su trabajo. Y las marcas que? que pasa que algunas pueden ser varias veces campeonas de espala de enduro con pilotos finlandeses y despues no quieren que corran extranjeros en trial? esto es serio? y algun piloto que ahora se queja y hace dos años fue segundo en el campeonato britanico quitando oportunidades a los de aquel pais?
                                                      Esto es deporte y esta actitud no es en absoluto deportiva, el mejor deportista es el que es el numero uno en cualquier lugar y frente a cualquiera.
                                                      El campeonato de españa es una verdadera chapuza, mal organizado, ¿quien lo maneja? fijaros en el supercross usa, en la nba, en el tenis o el golf, se vuelven locos para llevar a extranjeros porque da mas nivel, el nivel atrae a los medios, los medios a la publicidad, la publicidad… AL DINERO. Si aqui se organizasen las cosas como en estados unidos otra cosa seria, los pilotos no ganarian por resultados, vivirian bien, habria patrocinadores, el trial seria espectacular y se llenaria de publico de todo tipo, aficionado o curioso. Este es el pais del cachondeo la chapuza y la pandereta, y ahora me enfado y ala, ya no quiero.
                                                      Si los pilotos de aqui fuesen mediocres estarian deseando que viniesen los extranjeros y aprender de ellos no?, seguro, mas seriedad hombre y no tantos intereses ocultos.
                                                      Es verdad q los pilotos tienen razon en q los extranjeros les restan oportunidades pero es porque esta todo mal montado y esto no deberia restarles sino traerles, con un nacional espectacular y patrocinadores q tuviesen esto en cuenta y lo promocionasen trayendo dinero, entonces todos ganan y todos contentos, y gracias a los extranjeros. Aqui esta el problema, si una empresa privada llevase el nacional otro gallo cantaria……

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Absolutamente de acuerdo Alfclasic lo de la marca a la que te refieres es de autentica verguenza.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

«Nadie recordaria al buen samaritano si hubiera tenido tan sólo buenas intenciones. También tenía dinero.» Margaret Thatcher

Creo que además de ser un problema de dinero es un problema de Federación Española de Motociclismo en el apartado de Trial: disciplina a extinguir por lo poco que luchan sus dirigentes, da la impresión que ya han tirado la toalla y esperan vivir de la velocidad en un futuro próximo, es decir, seguir viviendo a expensas del presupuesto pero en una modalidad mejor pagada. No se ven acciones de apoyo a los motoclubes, a los organizadores, al problema con los permisos de medio ambiente, selección nacional con apoyo explícito a los mejores clasificados de las categorías de cantera, oídos sordos a los pilotos, a los aficionados, a los organizadores, a las federaciones territoriales… Mucho por hacer…. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Se terminará la movida con decisiones dictatoriales? ¿Rodarán cabezas?

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Llevas razon psicotrialero, pero ese tipo de quejas las llevo escuchando mas de 20 años y luego vienen las elecciones y sale el mismo presidente, y en esta eleccion los que votan son las partes perjudicadas,`por lo menos teoricamente.

En estas ocasiones mi padre suele decir que no nos ira tan mal.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Mi opinión personal es que cualquier piloto sea de donde sea, si saca una licencia para correr un campeonato concreto, tiene el derecho, pienso, de poder participar y puntuar, y No me vale eso de que los demas tienen mas nivel que los de nuestro pais, puesto que si es asi, lo que hay que hacer es machacar mas las zonas, entrenar mas y ser mejores, entiendo pues que esto lo que hace es veneficiar el trial en nuestro pais porque aumenta el nivel, si lo que queremos es hacer «zonitas» adaptadas al nivel del mejor piloto nacional y para el que vienen de fuera eso es como andar por el pasillo de su casa y nos da un repaso que nos cagamos, entonces eso es engañar a nuestros pilotos porque cunado salgan a correr un internacional no van a saber ni de donde salen los tiros ni por donde vienen, es decir mas perdidos que una aguja en un pajar y perjudica a la afición que tiene como idolo a una persona que creomes que es la hostia y al final es un patán. NO quiero que cojais estas palabras en tono insultante hacia nuestros pilotos, de los cuales no tengo nada en contra de ellos y ni los conozco, simplemente es una critica pienso que muy dura pero que intenta ser constructiva, el trial es afán de superación de uno mismo contra los demas y el terreno, y si uno me gana es porque tengo un mal dia o porque simplemente es mejor en ese caso hay que ponerse las pilas e intentar en la próxima ser mejor, no coger el camino facíl de no dcejar correr a los demas.
                                                              En cuanto a lo de Juanito, y la cubana que corre en atletismo, decir que esas personas se nacionalizaron para correr los mundiales representando al pais en el cual se nacionalizaron, sino tendrían que correr reprentando a su pais de origen, que ocurre, que como en su pais hay muchas mas participantes y con mucho nivel, tenian casi imposible el poder participar en los mundiales ya que las plazas estaban cubiertas por otros deportistas mejores que ellos, en españa como el nivel es inferior, se aseguran una plaza para particiapar e incluso ganar una medalla para nuestro pais, eso es malo??. pienso que no porque esa gente entrenaran con mas deportistas españoles, estan en centros de alto rendimiento compartiendo sus experiencias con deportistas mas jovenes que aunque sepan que son de otro pais entrenan con ellos y son la meta a seguir, «ser como ellos o incluso mejores» eso pienso que es beneficioso porque aumenta el nivel.
                                                              Otra cosa es que un piloto no participe en todo el campeonato y por intereses de marca participe en las últimas pruebas para conseguir que una marca determinada gane el campeonato, en ese caso se viene a Joder al rival, a hacer una competición poco sana y a predominar los intereses economicos de una marca, eso sí esta mal y habria que regularlo de alguna manera.
                                                              Con respecto a anular las pruebas siguientes me parece una autentica Chorrada, la competición tiene que seguir igual y el que no venga que se quede en su casa y que se «joda» si al final no gana el campeonato, no valen las discusiones o rabietas de niños pequeños. lo que hay que hacer es competir y hecharle lo que hay que hecharle ( que ocurre con toda la gente que ya compró sus entradas para ver el trial Indorr de coruña que deciis que se suspendió, al final no van a venir los campeones y vendran otros pilotos, me imagino que la gente pagará para ver la los pilotos punteros del mundial no??.
                                                              al final un cachondeo el aficionado mas que quemado que poco deecidirá que no le tomen mas el pelo y no acudirá mas a un trial indoor que ademas suele costar una pasta la entrada.
                                                              Un saludo

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

En mi humilde opinión hechos como el de Mancha Real dan una imagen lamentable de este deporte, el problema tenía que haberse solucionado en los despachos o donde correspondiera, pero no dejando con el culo al aire al motoclub el mismo día de la prueba, creo que ha sido un detalle muy feo con los organizadores, que ninguna culpa tienen de la polémica de los extranjeros, y con los aficionados que acudieron a la cita.

Comprendo perfectamente también el punto de vista de los pilotos (los 10 primeros de senior A mas o menos), ya que sus intereses económicos pueden verse lesionados. Pero no nos engañemos, entiendo que a estos pilotos les perjudique que corran extranjeros y que puntúen, e incluso que manifiesten su desacuerdo, pero para mí lo que está claro es que la participación de extranjeros en el C. de España hace subir su nivel y le da prestigio, ya le gustaría a otros países extranjeros que nuestras figuras corrieran su nacional, pero no, hoy día el que quiera prepararse bien el mundial tiene que correr el Campeonato de España como entreno y nuestros pupilos tienen la gran suerte de tener a los mejores en las carreras para fijarse en ellos, sin tener para ello que seguir el mundial o irse a vivir a otros países (como Javier García Vico en Motocross).

Además un nacional de la importancia del nuestro, puede atraer la atención de los medios, prensa y televisión, lo que a su vez puede traer sponsors que ayuden a los pilotos, ¿quien querría patrocinar a nadie que corra un campeonato que no sale en ningún lado? No es lo mismo ganar nuestro Nacional que cualquier otro del mundo.

Lo que sí me molesta es que no ocurra lo mismo que aquí en otros países, como Italia, donde a los extranjeros no se les permite bloquear puntos. O en Francia donde sí se puede pero obteniendo su Licencia.

Esperemos que todo se resuelva y las aguas vuelvan a su cauce, y que los dirigentes del trial tomen una decisión que realmente beneficie al trial, no a unos pocos pilotos, que como es natural, defienden lo suyo y lo veo muy bien, lo que no quiere decir que sea lo mejor para el deporte.

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

SIGO DICIENDO QUE SI LOS PILOTOS HAN LLEGADO A PLANTARSE ES QUE EN LA FEDERACION HAY UNOS GANDULES AUTORITARIOS QUE NO HACEN MAS QUE ESTROPEARLO TODO Y NO ESCUCHAR NI CONSIDERAR A NADIE. Y REPITO QUE NO DEBE SER CASUALIDAD QUE EL IGNACIO VERNEDA CONSIGA POR SEGUNDA VEZ YA… UN PLANTE DE PILOTOS. PORQUE LA ANTERIOR FUE CUANDO EL ERA EL MAXIMO RESPONSABLE DEL TRIAL MUNDIAL Y TODOS LOS PILOTOS TAMBIEN SE LE PLANTARON….
                                                                  NO DIGO QUE LOS PILOTOS TENGAN SIEMPRE RAZON, SI QUE HAY QUE ESCUCHARLOS Y. TOREARLOS

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Creo que culpar de la actual situacion a Ignacio Verneda no es de ningun modo justo. Ignacio Verneda es un trabajador de la federación, creo si no estoy equivocado que es el director deportivo, y representa a los intereses de esta. No obstante, creo que el buen nivel del trial actual tanto a nivel nacional como internacional le deben bastante. Hace poco que fue reelegido presidente de la comision de trial ede la FIM, por algo sera.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

APOYO 100% A LOS ESTRANJEROS EN COMPETICIONES ESPAÑOLAS

¿ES QUE TENEMOS MIEDO DE QUE VENGA UN ESTRANJERO Y NOS GANE? B) B)

UN SALUDITO A TODOS ESTOS ESTRANJEROS QUE NOS VISITAN EN EL FORO DIA A DIA,Y QUE SEPAN QUE LES APOYO

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

estoy de acuerdo con los pilotos pero no es forma de hacerlo
                                                                        :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

el año pasado asisti al campeonato de españa en villalonga y me impresiono , parecia el mundial y eso que solo estaba lamkin y fujinami y algun otro.
                                                                          sobre el año 85 seguia los cptos de españa de motocros y el importados de ktm marsimoto decidio traer un extrangero Scott bunworh para darle mas emocion al campeonato, sucesivamente fueron viniendo john firebal , nicolas salmanz mattias nilson y esto contribuia que nuestros pilotos tomaran mas nivel pues se tenian que esforzar mas para ganar, en fin ganamos todos , espectadores coredores , etc.
                                                                          en el nacional de Enduro sucedia lo mismo desde que llego Spaceck hasta nuestros tiempos actuales plagados de giris pienso que solo ha hecho que mejorar.
                                                                          en Velocidad los extrangeros vienen a corer el C.e.v.
                                                                          y en automovilismo ,la formula nissan.

ESTO DA PRESTIGIO A NUESTROS CAMPEONATOS
                                                                          LO DE MANCHA REAL NO ESTA BIEN , ESO NO SE LE HACE A UN CLUB

PORQUE EN VEZ DE PLANTARSE , NO LALIERON CON UN CARTELITO DE ESOS TAN DEMODA DE ……NO A LOS EXTRANGEROS» POR EJEMPLO

CON LO CHUNGO QUE ESTA HACER UN TRIAL SI ENCIMA HACEIS ESTAS CHORADAS YA VEREMOS SI AL FINAL NADIE ORGANIZAQ UN TRIAL .

SEÑORES SENIORS A….. MUY MAL POR VUESTRA PARTE , POSIBLEMENTE EN JAEN NO VUELVAN A ORGANIZAR UN TRIAL EN LA VIDA.

UN EJEMPLO…..IMAGINEMONOS AL SR. x que decide iniciarse en las competiciones de trial , pide un credito , compra moto y furgoneta y convence a 4 esponsors de que le suelte 500,000 ptas cada uno para la temporada, les dice que esto es muy bonito que bla bla bla, y hasta consigue que el alcalde de su pueblo le ayude economicamente, Y RESULTA QUE SE ZAMPA 7OO KM PARA IR A SU PRIMERA CARRERA Y LA ORGANIZACION DICE QUE COMO SOLO HAN VENIDO 150 PILOTOS QUE NO LES MERECE LA PENA Y SE PLANTAN Y SUSPENDEN LA PRUEBA , CUANDO LLEGA EL LUNES EL SEÑOR X A SU PUEBLO , QUE LE DICE A LOS SPONSORS .

SEÑORES SI ESTO OCURE EN UN MOTO CROS O EN VELOCIDAD Y LA GENTE YA PAGO SU ENTRADA PUES BUENO LA ORGANIZACION AL NO SER CULPA SUYA NO PIERDE TANTO , PERO EN UN TRIAL SE PONE MUCHO PARA NO GANAR NADA.
                                                                          EN FIN OTRO DIA SIGO , ESTOY INDIGNADO .
                                                                          AH Y LO DEL MINUTO QUE CULPA TIENE EL MOTOCLUB.?
                                                                          SALUDINES

• #176518
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

ALGUIEN SE IMAGINA QUE LOS GOLES DE RONALDO POR SER EXTRANGERO NO CONTARAN . POBRE PORTERO HAVENIDO UN GIRUFO Y LE HA MARCADO UN GOL……POR QUE LA LIGA ESPAÑOLA ES LA MEJOR ….POR LOS EXTRANGEROS. POR QUE LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES GANAN TANTO P…PORQUE JUEGAN EN LA MEJOR LIGA.
                                                                            EL SR. RAGA , CABESTANY , MANZANO , ETC QUE SE DEDIQUEN AL MUNDIAL , Y DEJEN EL C.E PARA LA GENTE QUE NO PUEDE SALIR AL EXTRNGERO.

POR QUE NO SE PLANTAN LOS MAS HUMILDES Y PIDEN QUE LOS MUNDIALISTAS ESPAÑOLES NO PUNTUEN. SALUDINES OTRA VEZ

• #176519
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

A veces, mirar las cosas desde otra perspectiva ayuda a resolver los problemas. La noticia del plante ha llegado más allá de nuestras fronteras y he encontrado algunas frases que deberían madurar los responsables (o los implicados, mejor dicho) en este feo asunto:

«Toys thrown out of prams» [tiran los juguetes fuera del cochecito] en referencia a la actitud inmadura de los «top» españoles y recordando su actitud en la entrega de trofeos en el trial de las naciones. Ian Johnston (antiguo editor del Trials Action). Inglés.

«Lampkin will be laughing all the way to the top of the podium!» [Lampkin se meará de risa camino del título de campeón de España]. Después de los puntos perdidos por abandonar esta prueba, los «top» españoles tienen difícil ganarle el terreno cedido (tontamente) a Lampkin. Más aún cuando éste ha mostrado su intención de correr todo el nacional. Ian Johnston.

«These top riders are brilliant to watch but are doing it for $$$$$$$$ so they cry about the rules and anything else that doesn’t suit them which in turn is harming our end of the game, I have said many times before forget about the WR riders let them sort out their own problems, why do people at club level keep trying to follow what they do with rules etc.
                                                                              The clubman buys the new bikes, the clubs put on the events, the clubmen get confused with all the rule changes and requirements made by the top officials to keep the few happy, it’s time the clubmen started playing the game how best suits them, and the pro side of the game can take their ball and shove it!!!!!!!!!!!!!»
                                                                              [Es un disfrute ver en acción a los pilotos punteros, pero éstos trabajan por dinero así que es normal que protesten por las reglas y cualquier cosa que no les acomode, lo cual está dañando nuestra* parte del juego. He dicho muchas veces que olvidemos a los pilotos del mundial y les dejemos con sus problemas, ¿por qué los pilotos aficionados deben estar restringidos por sus reglas? Los aficionados compran las motos, los clubs montan las pruebas y son los aficionados los que se lían con tanto cambio de reglas que, en definitiva, se hacen para complacer a los pilotos oficiales. ¡Ya es hora de que los aficionados jueguen sus cartas como mejor les convenga y que el lado profesional del trial se las apañe como pueda! John Isherwood (un aficionado de EEUU con millas de monte).
                                                                              *Cuando dice «nuestra» se refiere a los pilotos aficionados («clubmen» en guiri).

Algunas de estas frases están infectas por la flema sajona, pero llevan mucha razón. Y el americano pone el dedo en la llaga: la preocupación de las federaciones por una decena de pilotos, cuando la gran masa de aficionados se deja a merced de los triales piratas y son, en definitiva, quienes mantienen a las marcas y aportan la ilusión a los triales (aficionados y organizadores).

Es hora de pararse y pensar adónde queremos llevar el trial.

Saludos, JM.

• #176520
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Lástima del último párrafo JM. Totalmente falso: «la preocupación de la federación por los pilotos punteros».
                                                                                Ni por lo pilotos punteros ni por los aficionados ni por los organizadores ni por el conflicto con medio ambiente ni ……

lo que pasa que son los únicos que pueden hacer ruido. No veo que haya afectado en nada todas las movidas de este foro y denuncias de falta de zonas de entreno, ni que la federacion se haya movido para que medio ambiente diera el permiso para la prueba de Guadalajara ni para cursillos ni para nada.

Los problemas internos son desconocidos, sobre todo para estos extranjeros que mencionas, tú mismo desvirtuas la reinvindicación, todo el mundo quiera que corran, pero que no puntúen, y dale, que dan espectáculo y dale que dan nivel… Pero que no puntúen, ¿es tan difícil de entender? QUE CORRAN, QUE CORRAN, habrá que poner una pancarta.

Pues sí, si los pilotos senior A han roto sus juguetes y regalado el título a Lampkin, ¿son todos unos imbéciles o es que algo grave pasa?

En lugar de darles la espalda la actitud progresista sería:
                                                                                1.- Interesarse, averiguar, descubrir, qué hay detrás de esto.
                                                                                2.- Aprovechar la sentada (que seguro habrá ;) con la federación para incluir al menos alguno de los muchos problemas que padecemos el resto de aficionados, pilotos, organizadores, propietarios de terreno, etccc….

Otra opción es la de criticarles, dejar pasar elmomento y, ellos y nosotros seguir en este foro lamentándonos de la persecución, de la falta de zonas, de la dejadez de la/s federaciones, … luego iremos a los pilotos, cuando alguien con ganas haga un escrito a pedirles su firma y su solidaridad.

Muy bien, que sean los extranjeros, en la prensa y en las zonas, que conocen muy poco lo que pasa, los que nos den por el saco. No hagamos nada porque no es políticamente correcto. No queda bien, primero las formas, el contenido no importa. Lo que se va oyendo hace tiempo en el foro, lo de colgar la moto se irá extendiendo a los pilotos. No debemos olvidar que todos, todos, los senior B entregaron su tarjeta en la cuarta o quinta zona.
                                                                                Y esos ni cobran ni nada.
                                                                                Algo huele a podrido y, claro, hay que taparlo, con desodorantes, no con desinfectantes.

Es muy triste saber de antemano que la todo es bla, bla, bla.. y cuando alguien hace algo corremos a escondernos para que no nos salpique, criticamos la forma, el lugar …

Tenemos los dirigentes del trial que nos merecemos.

• #176521
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

Y VOSOTROS DISCUTIENDO POR ESO?????

que decida la rfme lo que quiera, nosotros debemos(a excepcion si hay algun senior B entre los debatientes)hacer que la rfme arregle el tema de practicar trial que esta muy mal.
                                                                                  Y menos hablar de ese problema que no me parece tan serio.

Mostrando 37 respuestas a los debates
                                                                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                              X
                                                                              Ir a la barra de herramientas