pacota315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › pacota315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 octubre, 2006 a las 5:27 pm #148564
pues si he leido que mañana estara adam raga en la edicion digital del periodico de difusion gratuita 20 min contestando las preguntas que le hagan ,yo estare currando le dais recuerdos de mi parte que el viernes lo veremos en el trial indoor de zaragoza con mi familia y mi primo jesechi saludos para todos
-
3 octubre, 2006 a las 5:51 pm #148565
Este mediodía han salido por TV3 Adam Raga y Laia Sanz. Han hecho una pequeña demostración y han sido entrevistados (al aire libre) como flamantes campeones mundiales.
Les han preguntado si eran conscientes de que había un sector de la sociedad que les tenia manía a los trialeros y que les dirían a esa gente.
La verdad es que han respondido bien, que los trialeros son tan amantes de la naturaleza como los demás, incluso más, y que la gente metia todo en el mismo saco pero que los trialeros no dañan al medio ambiente.
Todo de muy buen rollo… ahora que los triunfos se suceden.
Por cierto el programa es de Josep Cuní y Pilar Rahola, que montaron aquel programa-pollo contra los motoristas de montaña. -
4 octubre, 2006 a las 10:16 am #148566
Hoy ha salido en el diario.
Muy interesante para esta tarde, así que preguntaremos de nuevo por el acceso al medio natural y podemos ir postenado aqui preguntas intersantes… ¿Lo preparamos entre todos?
Saludos.
-
4 octubre, 2006 a las 11:58 am #148567
Acabo de leer las preguntas que postea la gente para que le pregunten a nuestro campeonisimo Adam Raga y me quedo asombrado de la gente, insultos y demás barbaridades aparecen ,pregunta si, pregunta no, os pongo unos ejemplos para que os ilustreis:
» Mi pregunta al ‘as’ del manillar es ¿eres consciente, pedazo de garrulo, de que la industria motorista sirve para exprimir a la juventud e inducirlos a autoeliminarse de la vida?.»
«Hola, si la policia en españa hace la vista gorda con los delitos de las motos cómo es que no vemos más motoristas hacer el gilipollas por nuestras calles como lo haces tu en el circuito?.
Como mucho vemos a subnormales hacer el cabrito pero de ahi a subirse por las fachadas, que sería espectacular por las caidas, media un abismo.. ¿para cuando pretendeis desatar esta nueva kaleborroka?»«¿Cuando me pagarás los 6000 euros que me ha costado cambiar las ventanas para no oiros?»
«yo al campeon de los octanos quisiera hacerla una sola pregunta…..
desde que altura maxima te has despeñado (en metros) y cuanto lloraste por el casco roto (en litros)
Perdon son dos preguntas y la tercera es que si los patrocinadores sin escrupulos no te pagaran de qué trabajarias si no acabaste la primaria?
muchas gracias.»«a mi me gustaria preguntar a este fenomeno del riesgo para cuando piensan dejar los campeones, idolos de la juventud descarriada, una campaña de civismo que muestre que subirse a un vehiculo peligroso para hacer piruetas y volteretas es propio de estúpidos?
es hora de mostrar los tullidos, tetraplejicos, muertos y todo tipo de lisiados de las motos
¿que asi no se venden motos? ah, ya comprendo.»«Adam, me gustaría saber si a los tres años tenías uso de razón y también me gustaría que me respondieras si es verdad que todavía tienes tres años.»
«En galicia consideran deporte el ‘lanzamiento de perro’ pero aun está por homologar. ¿considera nuestro campeón que algún dia se impondrá el ‘lanzamiento de moto’?
Gracias»«Miles de chavales con las motos que les han comprado sus papás por haber suspendido en septiembre están esperando tus consejos para salir al monte y destruir la naturaleza ¿qué les recomendarías a nuestros jovenes para ser más eficientes a la hora de echar a perder caminos y abrir vias para la erosión así como promover los incendios?
También me gustaría saber si está a favor de incrementar a 200 decibelios el minimo ruido emitido por una moto para favorecer la creación de empleo en el sector de la cirujía del oido interno»«Mi pregunta es ¿cómo te ganas la vida mejor, promocionando productos como hombre-anuncio o en el negocio que tienes a medias con los instaladores de doble cristal en las ventanas de las casas?»
«Me gustaría saber si el equilibrista firmaría a favor de que las familias puedan vivir dignamente en sus viviendas sin ser asaltados y agredidos constantemente o, por el contrario, está a favor de participar en la agresión y los asaltos a las familias de nuestro pais con los ruidos insoportables que producen sus máquinas de dos ruedas …
¿qué me dices?»«en tu periplo como saltimbanqui de la moto cuantos accidentes has provocado para luego darte a la fuga pegando brincos y volteretas de alegría»
«Si a los tres años hubieras empuñado tu primera AK-47 (fusil de asalto de origen soviético Kalashnikov) hoy serías un afamado campeón de ametrallar familias.
¿Cuantas personas crees tu que mata mas, las motos o el terrorismo?»«No crees que hubiera sido más positivo para la humanidad haber seguido con el chupete? quiza hoy serías campeon mundial de chupar chupetes y sin arriesgar el peroné»
«piensas pedir perdón a todas las personas a las que vienes reventando la siesta y el descanso nocturno con tu ruidosa moto?
te consideras responsable del fracaso escolar por los crios que no se pueden concentrar por el ruido y que, además, son atraidos al deplorable mundo de las motos?
también me gustaria saber si fracasó satisfactoriamente en sus estudios de ESO»«yo quiero felicitar al campeon por destruir motos, cada moto de trial menos es un monte que se salva, gracias campeon!.»
menudos energumenos del teclado, si fuera a F. Alonso o Pedrosa o asi seguro que todo era animo y si es la seleccion española de futbol ya ni te cuento y eso que solo han ganado una eurocopa y ya hace muchos años. En fin , asi vamos…
-
4 octubre, 2006 a las 12:05 pm #148568
Estoy alucinando… No me lo puedo creer.
-
4 octubre, 2006 a las 12:19 pm #148569
Parecen todas escritas por el mismo energúmeno… ¡Lo que hay que ver!
-
4 octubre, 2006 a las 12:25 pm #148570
Para llorar.
A mí me parece que los ecotalibanes han preparado una encerrona a Raga.
Y no digo más que …… -
4 octubre, 2006 a las 12:46 pm #148571
Acabamos de hacer una queja formal a ese diario, instándoles a eliminar los comentarios insusltantes y fuera de tono.
De hecho tienen un apartado para que les informemos sobre ese tipo de comentarios.
Esperamos que nos hagan caso.
Recomendamos que también les envieis un mensaje pidiendo lo mismo.
Saludos. -
4 octubre, 2006 a las 1:13 pm #148572
Sinceramente. Si estas son las preguntas (espero que solo de un energúmeno) que le van a hacer a Raga…, ni os molestéis en visitar la web del periódico.
Me parece que responde más a una astucia comercial para conseguir que PERDAMOS el tiempo en leer su site.
Esta web es DISCRIMINATORIA. Viva la libertad de expresión, pero….. la igualdad y la presunción de inocéncia están amparadas por la constitución que algunos se pasan por el forro.
No quiero imaginar si hablan de otros problemas más serios como el racismo, violéncia de género, inmigración, etc…
Apoyo la iniciativa de Scottish. GRACIAS… -
4 octubre, 2006 a las 1:16 pm #148573
Impresionante la sarta de estupideces que es capaz de soltar una mente humana en el momento de soltar su rabia contenida. Por personas como estas surgen las guerras y todos los males.
Está claro que todas estas estupideces están escritas por UNA misma persona, pues se ven argumentos repeitivos, misma escritura, etc. Una persona con absoluta falta de respeto hacia el resto de la humanidad y lo que es peor una prepotencia y una ignorancia que raya los límites de lo absurdo, como se demuestra al hablar de ruido. Seguramente no sabe distinguir entre motocross, trial, carretera, vespa y motocarro, y seguramente utiliza bicileta porque no tiene coche, y por supuesto nunca ha subido en un avión, por el ruido que hace…
Quizás esta persona prefiere el fomento de las drogas y el alcohol entre la juventud en lugar del fomento del deporte, tal como parece querer por la continua ignorancia sobre el conocimiento de este deporte al confundirlo con el gamberrismo de los chavales que van en moto por su barrio.
Es indignante que existan medios, webs, etc, que den cabida a este tipo de abusos sin control, y desde aquí pedimos que hagamos todos lo que ya ha hecho Scottishtrial, enviar un email a este medio exigiendo un control en el que se borren las continuas descalificaciones y falta de respeto de este personaje, (que seguramente es uno, o uno y sus amigos, como podrá comprobar el medio a través de numero IP que queda registrado)
Por favor, hagamos callar a este energúmeno y sus compinches emitiendo un GRAN NUMERO DE MENSAJES A FAVOR DEL TRIAL, no dejéis de hacerlo, en http://www.20minutos.es
-
4 octubre, 2006 a las 1:17 pm #148574
Todas esas opiniones vertidas al 20 minutos demuestran que:
-opinan de algo que no conocen,
-mezclan especialidades y tipos de motos, desgraciadamente nos meten a todos en el mismo saco,
-nos acusan de degradar los caminos cuando nuestro deporte nada tiene que ver con hacer pistas en un tiempo determinado, como los endureros
-no usamos escapes abiertos que hacen ruido como los scooters,
-no andamos por carretera arriesgándonos a lesiones medulares, ni montamos en la cuidad (ni queremos)
-mezclan el nivel académico con el nivel deportivo, como si los futbolistas, baloncestistas o simplemente sus representantes políticos fueran acreedores de excelsas capacidades intelectuales con las que hacerse del favor de las masas con tal de reconocer sus méritos.
Tan sólo pienso que eso ha sido obra de un radical , y el diario debería haber sabido explicar que es el trial y en que consiste. Si no filtra opiniones que nada tienen que ver con el trial es lo mismo que si me pongo a despotricar contra el futbol porque por su culpa el fracaso escolar es tan alto ya que los niños prefieren dar patadas al balon porque asi ganarán tanto dinero como los galacticos. Menuda gilipollez!! -
4 octubre, 2006 a las 1:18 pm #148575
Por mi parte he votado en contra de todas esas mier…as de comentarios y le he mandado una felicitación y agradecimiento a nuestro campeón.
Veremos como actúa el periódico así se sabrá que intención tenía.
País de extremistas y envidiosos , es donde estamos. -
4 octubre, 2006 a las 1:45 pm #148576
Ya hemos puesto nuestro comentario en la sección correspondiente y emitido una queja formal al diario 20 minutos.
Tenemos que aprovechar las herramientas que nos brinda Todotrial como centro de reunión, información y por tanto grupo de presión de nuestra afición, ante situaciones como esta, en la que es importante defendernos, dejarnos ver, y que se note que existimos, somos muchos y no estamos dispuestos a agachar la cabeza.No dejéis todos de hacer lo mismo, pues así trataremos de evitarlas corrientes de 4 ecologistas amargados que tratan de desprestigiarnos ante la sociedad.
[color=#ff0022″>http://www.20minutos.es/aviso_comentario/noticia/158275/
[color=#ff003a»>http://www.20minutos.es/contacto/
Queja a 20 minutos:
«Queremos transmitirles nuestra perplejidad y descontento al ver la auténtica sarta de insultos, faltas de respeto y a la verdad que se están virtiendo indiscriminadamente por uno o varios personajillos en el recopilatorio de preguntas para el campeón mundial de trial Adam Raga.
En tales intervenciones se muestra además de la rabia contenida y falta de respeto hacia el resto de la humanidad, una ignorancia que raya los límites de lo absurdo.
Es indignante que existan medios, webs, etc, que den cabida a este tipo de abusos sin control, y desde aquí os pedimos que realiceis un control de modo que no haya cabida a estas aberrantes e insultivas intervenciones, que por otro lado lo único que hacen es desprestigiar un medio que goza de credibilidad como es el de ustedes.
Les escribimos este comentario en representación de los más de 3.000 usuarios de nuestro portal https://www.todotrial.com, esperando que borren los comentarios insultivos para todos los aficionados al motociclismo o al menos moderen la sección.
Gracias por su atención» -
4 octubre, 2006 a las 2:44 pm #148577
Queja trasmitida a 20minutos con , al menos, estos comentarios totalmente fuera de tono :
3/10/06-Ignacio-10
3/10/06-Delta-12
3/10/09-Allanha-14
3/10/06-Teodoro-16
3/10/06-Jose-25
3/10/06-luctuoso-26
3/10/06-victor-28
3/10/06-Otro mas-29
3/10/06-Imparcial-30
3/10/06-Olga-33
4/10/06-Niño-41
4/10/06-Adolfo-44
4/10/06-Juas-45
4/10/06-Goch-46
4/10/06-Xoneka-47
4-10-06-Rodón-48[/color]
-
4 octubre, 2006 a las 3:04 pm #148578
Definitivamente, lo de ese periódico NO TIENE NOMBRE.
Han borrado comentarios que recriminaban a la gente que insultaba a Raga, y estos mensajes estaban escritos de forma más que correcta.
Uno de los mensajes era nuestro y ha durado menos de 5 minutos hasta que se lo han cargado!!! -
4 octubre, 2006 a las 3:13 pm #148579
Escrito originalmente por hely1100
Por mi parte he votado en contra de todas esas mier…as de comentarios y le he mandado una felicitación y agradecimiento a nuestro campeón.
Veremos como actúa el periódico así se sabrá que intención tenía.
País de extremistas y envidiosos , es donde estamos.Pues con lo dicho por Scottishtrial queda todo claro respecto a las intenciones del periódico.
En mi modestísima opinión creo que Adam o sus colaboradores deberían suspender la entrevista. -
4 octubre, 2006 a las 3:34 pm #148580
Efectivamente, indignante, también han borrado el comentario que hicimos nosotros y sin embargo continúan otros ofensivos, quizás porque deben contener una pregunta a Adam Raga???
Hemos recibido un email de Soledad Vega: svega@20minutos.es diciendo:
Estimado lector:
Vamos a revisar la noticia.
Muchas gracias por su aviso y un saludo.No dejemos de insistir, en caso de que sigan así contactaremos con ADAM para recomendarle que suspenda su entrevista con este diario.
-
4 octubre, 2006 a las 3:42 pm #148581
Acabamos de enviar este email a Soledad Vega, del periódico 20 minutos.es, con copia a Adam Raga…
«Estimada soledad, muchas gracias por su atención.
Hemos revisado el contenido polémico y no damos crédito al ver que se han borrado mensajes no ofensivos y sin embargo permanecen otros que sí lo son claramente contra el propio entrevistado y con todo el colectivo de aficionados a la moto.
Esperamos que revisen y eliminen también tales comentarios ofensivos. En modo contrario tendremos que dar aviso a nuestro buen amigo Adam Raga para que en caso de seguir estas inaceptables acusaciones contra su persona y el colectivo de aficionados a la moto en general, decline su participación en la entrevista de su diario.
A la espera de su respuesta un cordial saludo» -
4 octubre, 2006 a las 4:46 pm #148582
Yo ya he manifestado mi descontento y he mandado un mensaje que lo acvabo de publicar,¿cuanto durará? ¿ durará mas o menos que el de Scotthis? (mensaje 56)
QUE VERGÜENZA (por ser educado y no decir otras cosas peores y asi ponerse a su mismo nivel, que ni eso se merecen.)
Un saludo -
4 octubre, 2006 a las 5:40 pm #148583
Escrito originalmente por ElMadriles.-
Yo ya he manifestado mi descontento y he mandado un mensaje que lo acvabo de publicar,¿cuanto durará? ¿ durará mas o menos que el de Scotthis? (mensaje 56)
QUE VERGÜENZA (por ser educado y no decir otras cosas peores y asi ponerse a su mismo nivel, que ni eso se merecen.)
Un saludoTienes toda la razón y permíteme que te diga que tu comentario en la web del 20 minutos es extraordinaria.
Yoyi nos ha informado de las gestiones que tan extraordinariamente -no es coba, eh…- está realizando y tiene todo nuestro apoyo.
Hemos estado en un tris de llamar a Adam y pedirle, con toda la influencia de la que somos capaces, que NO participe en ese debate.
Observamos que han borrado algunos de los más ofensivos, pero siguen ahí otros tantos que…
Nos hemos dado un pequeño plazo, que será hasta que borren el nuevo comentario que hemos publicado, o hasta que veamos aparecer más mensajes ofensivos. En ese mismo momento, pediremos a Adam que los mande a paseo.
Un saludo a todos. -
4 octubre, 2006 a las 6:08 pm #148584
JODO!! que me acabo de conectar y mencuentro esto…
VOY A PONER EL MIO -
4 octubre, 2006 a las 6:16 pm #148585
Gracias a otro post del foto me vino a la cabeza otra película, esta disney.
Peter Pam.
Cuando la guapa Wendy pretende avisar a Peter de la trampa de Garfio:
NO PETER. NO VAYAS… ES UN ARDIZ…
De verdad. Yoyi, Hnos Leon, LLAMAR A ADAM.
No permitáis que vaya a semejante jauría de hienas… Un comunicado de prensa breve y listo. Razones para no ir SOBRAN.
La misma oportunidad la puedes tener el cualquier otro medio, como por ejemplo TODOTRIAL.COM.
por cierto. Felicitar al departamento de marketing de la web. UNOS LISTOS. Han logrado que acudieran trialeros de verdad para que Adam tuviese alguna pregunta digna. Si no vamos nosotros ¿QUE TENDRÍA QUE CONTESTAR? Insultos…
Saludos y GRACIAS POR TU PACIENCIA, ADAM. TAMBIÉN GRACIAS A CABESTANY, BOU, TARRES, FAJARDO, LAIA, TODOS LOS TRIALEROS MUNDIALISTAS, EUROPEOS Y NACIONALES. AUTONÓMICOS, AFICIONADOS, ETC. -
4 octubre, 2006 a las 6:34 pm #148586
De los 16 comentarios que denuncié han eliminado excatamente 8 – 50%
3/10/06-Ignacio-10- Eliminado
3 /10/06-Delta-12
3/10/ 09-Allanha-14
3/10/06 -Teodoro-16 – Eliminado
3/10/06-J ose-25 – Eliminado
3/10/06-luctuo so-26
3/10/06-victor- 28
3/10/06-Otro mas-29 – Eliminado
3/10/06-Imparc ial-30- Elinimado
3/10/06-Olga-33 -Eliminado
4/10/06-Niño-41-Eliminado
4/10 /06-Adolfo-44
4/10/06 -Juas-45- Eliminado
4/10/06-Goch -46
4/10/06-Xoneka-47
4-10-06-Rodón-48
Parece como si quisieran quedar bien con todo el mundo. Creo que con los aficionados al trial no.
A mí desde luego no me vale. -
4 octubre, 2006 a las 7:02 pm #148587
Acabo de realizar una comprobación, y el resultado es una indignante falta de control por parte del periodico.
Se exige nombre y email para insertar un comentario, pero ambos pueden ser falsos y el comentario se inserta por igual. Esto da como resultado que un chaval aburrido se dedique a insertar continuos mensajes ofensivos, cambiando su email y nombre, ya que al poder insertarlos falsos, cumple con los requisitos y parece que son muchos.
El resultado ya lo veis, una repugnante sarta de falsedades a manos de un único difamador que logra su objetivo de crear polémica y que cumplen al 100% los rasgos de los «montabuyas» en internet. Personajes que recorren foros y chats buscando jaleos y ofender a todos para satisfacción personal ante su frustración por la incapacidad de obtener otro tipo de satisfacciones.
El perfil es universitarios aburridos en las salas de ordenadores de sus universidades que malgastan el dinero que inutilmente sus padres gastan en ellos en tratar de educarles sin éxito… Más grave es el caso de adultos en su lugar de trabajo…
Sirva este vergonzante ejemplo para los que a veces se ofenden cuando se moderan los foros aludiendo a palabras como «censura» ¿Veis lo que pasa cuando no hay control ni moderación? que 4 gamberros aprovechan para liarla, el resultado es mal ambiente, degradación de internet, en especial foros y chats, degradación de la sociedad. Viva la libertad de expresión pero hata cierto punto, en que se convierte en libertinaje, falta de respeto y lo que es más grave, continuas calumnias…
Tomad nota sobretodo los que os molestais cuando en este foro se MODERA. Afortunadamente tenemos un foro sano, controlado, con gran ambiente y en el que no tienen cabida este tipo de personajillos. -
4 octubre, 2006 a las 7:26 pm #148588
Bien amigos, como le he comentado a Yoyi por Email, nos hemos puesto en contacto con Josep Raga (Adam está entrenando ahora) y le hemos pedido que no les siga el juego a esa gente y que decline participar en la entrevista.
Finalmente, le pedirán al periódico que cesen de inmediato este tipo de mensajes y que hagan lo necesario para que no se repitan. Lo más aceptable sería una nota de disculpa por parte de la dirección del periódico.
Si esta petición no es atendida, Adam no les concederá la entrevista.
Es posible que incluso se esté dañando sin motivo la imagen pública de Adam, y eso puede ser incluso punible legalmente.
Un saludo. -
4 octubre, 2006 a las 7:31 pm #148589
¡¡¡BIEN!!!
No creo que con ese tipo de preguntas y lectores la entrevista tuviese un resultado beneficioso ni para Adam ni para el Trial.
Y siguen poniendo disparates , los 68 y 69 de Florentina y Baltasar , palabrotas, insultos…. de vergüenza.
Nota :
Yoyi, que algunos escribimos desde el trabajo. Supongo que el comentario iria sólo por los revientaforos¿No?.
Saludos -
4 octubre, 2006 a las 7:41 pm #148590
ScottishTrial,
me parece la mejor opción, ya que no solo está dañanando al colectivo, sino que daña flagrantemente la imagen pública de Adam, y yo creo que Adam tendría que tomar cartas en el asunto porque ya tenemos aqui todo lo que se ha dicho de su persona, y ni él ni nadie se merece esto.
Si lo ha dicho alguien y escrito, me parece correcto, pero para eso existen los moderadores, y en este caso, no está haciendo su trabajo.
Seguimos penditentes. -
4 octubre, 2006 a las 7:45 pm #148591
Excelente noticia Scottishtrial. Lo lamentable es el daño y perjuicio que puede estar causando una sola persona revienta foros en la imagen de este deporte y de un deportista de la talla de Adam, pues aunque sea una sola persona la revienta-foros, el número de visitas y seguidores de ese periodico puede ser muy elevado.
Resulta lamentable que no exista un sistema de moderación y control para evitar este tipo de actuaciones cuasi-delictivas.
Por cierto para lo de la punibilidad de este tipo de actos, creo que como he visto por ahí, se podría contactar con la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, que pueden seguir el rastro de la persona que está cometiendo tales barbaridades. para después proceder a su denuncia.
Jajaja, por supuesto Hely, lo de los que escriben desde el trabajo es por aquellos revienta foros que se pasan horas y horas de foro en foro tratando de escandalizar e insultar a sus tranquilos usuarios, nada que ver con la gente normal como tú y el resto de usuarios de este foro! ;) -
4 octubre, 2006 a las 7:51 pm #148592
Ya me quedo más tranquilo Yoyi.
Por cierto para entrevistas y reportajes algunos (ademas de los de Todotrial) son serios :
http://www.dedeporte.es/index.php/2006/09/27/adam-raga-y-laia-sanz-campeones-del-mundo-de-trial-perseguidos-por-la-guardia-civil-i/#respond -
4 octubre, 2006 a las 8:07 pm #148593
Escrito originalmente por Naisnet
ScottishTrial,
me parece la mejor opción, ya que no solo está dañanando al colectivo, sino que daña flagrantemente la imagen pública de Adam, y yo creo que Adam tendría que tomar cartas en el asunto porque ya tenemos aqui todo lo que se ha dicho de su persona, y ni él ni nadie se merece esto.
Si lo ha dicho alguien y escrito, me parece correcto, pero para eso existen los moderadores, y en este caso, no está haciendo su trabajo.
Seguimos penditentes.Naturalmente, así lo ven ellos también.
Si piden opiniones y no las moderan es culpa solo suya y deben atenense a las consecuencias. Si no, que lo hagan mejor.
Yo pienso que por parte del periódico, es más problema de incompetencia que de otra cosa. -
4 octubre, 2006 a las 9:07 pm #148594
Esto sólo pasa aqui, es indignante y digno de juzgado de guardia, pero claro, este es un pais donde la gente, para no ver su propia mierda se inventa la de otros para no sentirse tan mal y encima otros con afan de protagonismo la publican y una gran cantidad la lee , se la cree (INCULTURA?/ANALFABETISMO?) y encima disfruta con ella, assi le va al DEPORTE en España, no sólo al trial sino a todo lo que no sea football(e incluso a estos tambien les salpica a veces). Yo por mi parte les mande un comentario a nombre de Eduardo que ahora tiene el nº 33 y ahi sigue, no es que sea mucho pero algo es algo.
RAGA NO VAYAS QUE LES DEN………:angry: :angry: :angry: -
4 octubre, 2006 a las 9:25 pm #148595
Bueno amigos, de momento vamos bien. De 8 páginas que había, ahora mismo hay sólo 5. Eso quiere decir que han eliminado gran cantidad de mensajes-basura. Ahora los que hay son mayoritariamente de trialeros y simpatizantes.
Eso ya es otra cosa. Seguro que los Raga los han puesto en su sitio.
Bien por el trial. -
4 octubre, 2006 a las 9:54 pm #148596
Efectivamente se confirmaron mis sospechas, todos esos mensajes ofensivos y absurdos eran hechos por una única persona cuya falta de educación y respeto por los demás ha quedado demostrada por sí misma.
Por fin ha reaccionado el diario pero para ello ha hecho falta primero el que conociésemos esta publicación por Pacota315 (gracias) , después la denuncia de los comentarios ofensivos echa en este mismo foro por Ourlyn (gracias), el apoyo de todos los usuarios de Todotrial que han ido avisando y contestando con respeto (gracias), el aviso de Todotrial a la familia Raga (gracias), la llamada telefónica de Scottishtrial a los Raga (gracias) y por último la llamada de Raga a la redaccion del periódico (gracias).
Con lo cual, al menos esto ha servido para comprobar que todos podemos estar unidos a través de ese foro y ayudar a que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, o que en caso de que sucedan reaccionemos rápidamente para pararlo o defendernos. Gracias a todos!
Esta es la aclaración publicada por el diario 20minutos:
«Estimados lectores:
Desde la redacción de 20minutos.es pedimos disculpas en primer lugar a Adam Raga y en segundo lugar a todos los lectores (excepto a uno) por lo ocurrido en el foro de esta noticia. Tienen razón algunos lectores cuando dicen que los comentarios ofensivos aquí vertidos desprestigian tanto a quien los hace como al propio medio. En realidad el autor de la mayoría de los mensajes ofensivos ha sido una sola persona y todos han sido borrados. Desde 20minutos.es tendríamos que haber reaccionado antes y no lo hemos hecho: muchas veces la premura de tiempo y la acumulación de trabajo provoca estos descuidos. Os pedimos disculpas sinceras, en especial a ese gran campeón que es Adam Raga.» -
4 octubre, 2006 a las 9:57 pm #148597
Esto es la bomba, segun estaba leyendo las preguntitas me estaba poniendo malo, me sentia impotente ante la ira y el odio, o la estupidez ,de algunas personas, aunque tengo claro que todos esos comentarios son de un descerebrado porque aun opinando asi, quizas motivado por la perdida de algun amigo o familiar en accidente de moto (ya que entreveo frustacion y resentimiento en el fondo) jamas se puede descalificar a un deporte, a unos deportistas, y a unos humildes usuarios de la moto de esa manera.
Por otra parte esta lo del medio que permite esto, eso si deberia ser denunciable ya que de una vez por todas debemos exigir un cierto rigor y una cierta etica y moral a los medios de comunicacion que desgraciadamente de un tiempo a esta parte se ha perdido. -
4 octubre, 2006 a las 10:13 pm #148598
UFFFFFFF!!!!
hoy ya voy a dormir tranquilo, es que estaba de un cabreo al leer tanta memez junta.
hay que reconocer, que para ser una persona sola, la imaginación que tenia el c******. porque aunque el fin era el mismo los post eran desde puntos de vista diferentes . Un alumno, una madre, uno que vivia en una casa unifamiliar, un ecologista…..
Como dice el amigo Yoyi, cuanto beneficio o daño puede dar un medio de comunicación sin control.
Cuanto «loco» y «c*****» anda suelto
ahora nuestro campeón como dice Scottish, ya esta avisado y entrenado y seguro que lo hará igual de bien que cuando hace trial y seguro que si leyó esos comentarios irá con el Hacha para aplacar la hira y con la Pala para dejar enterrada el hacha de guerra.
P.D gracias a todos con conseguir que hoy duerma un poco mejor
Un saludo. -
4 octubre, 2006 a las 10:26 pm #148599
Estoy leyendo los ultimos comentarios, y casi podria decir que me he emocionado.Esta es la prueba que necesitabamos,VEIS COMO SI SOMOS UNA FAMILIA y COMO SI QUE HAY UNION, creo que asi podriamos llegar muy lejos , solo falta arranque. Bravo por todos esto es una leccion de compañerismo, desde el primero al ultimo, en este caso la union hizo la fuerza. Ahora solo faltaria que Raga se los merendase.
-
4 octubre, 2006 a las 11:10 pm #148600
Habeis leido el mensaje 45 del medio en cuestion?bueno uno se queda mas tranquilo.Un saludo a todos.
-
5 octubre, 2006 a las 3:10 am #148601
Supongo que ha sido una casualidad, pero el 24 de Septiembre les mandé un Mail a Deporte.es, igual que voy haciendo en otros sitios cuando creo posible que nos ayuden a esta situacion nuestra.
En ese Mail les explicaba nuestro problema y les pedia ayuda.
Por casualidad, la gente de Deporte.es han demostrado muy agradablemente el buen hacer que tienen y ademas demuestran en la entrevista que estan bien informados.
Unos buenos profesionales.
Os pongo mi escrito, ya que perdi un rato escribiendolo que lo lea mas gente.Soy expectador de vuestro programa.
Veo que poneis reportajes varios y reivindicaciones.
Hoy estoy viendo la del chico que nada el estrecho para pedir una piscina en Coria.
Me gustaria poder explicar o decir algo para que os sensibiliceis sobre la normativa que tenemos en España que se olvida de que lo tenemos en un deporte.
Donde se puede entender que tenemos:
Los mejores del mundo en masculino y femenino.
Hemos ganado
10 campeonatos mundiales en Masculino, este año tambien y con los podium lleno de Españoles.
7 en femenino.
No se cuantos en Juveniles, este año con mayoria españoles.
En Indoor no se cuantos llevamos.
En el resto del mundo estan aurridos de nosotros porque no damos opcion a nadie.
Estoy hablando del trial.
Tenemos la fabricacion de las mejores motos a nivel mundial y ninguna fabrica se puede meter en esto del trial sin contar con algun Español que les indique como hacer que funcione bien.
Es una pena que teniendo este palmares este totalmente prohibido practicar el trial.
Estamos perseguidos.
Esta mas penalizado hacer trial (1200 euros) que hacer una barbacoa en pleno monte (300 euros) en el mes de Agosto.
Esta considerado como una falta grave judicialmente.
Dedican un monton de recursos en personal (Serpronas, Mossos de Escuadra, Guardias Civiles y Policia Local) , helicopteros, todoterrenos, motos. para pillar a un padre que va con su hijo con una trialera.
Como los niños no pueden tener carnet de conducir, pues no pueden ni asegurar las motos.
Imaginar la multa que le viene a un padre que lleva a su hijo a hacer trial.
1200 X 2 por delito ecologico.(para empezar y que puede ser mucho mayor).
900 X 2 por no tener seguro (el no tener seguro es judicialmente y puede subir segun la renta) ¿ para que sirve un seguro si hacemos las zonas en un lugar de piedras y no apto para circular?.
300 X 2 por no tener matriculadas ( la matricula que hay legal es enorme teniendo un grave peligro en cortarnos la femoral al avanzar la moto teniendo los pies en el suelo)
No se cuanto por no tener el carnet el niño.
De puntos de carnet que te quiten ni lo sé, todo por hacer trial en la montaña.
Estamos demonizados, parece que seamos los causantes de todos los desastres.
El trial es un deporte individual, los niños aprenden a superse con sus propios limites.
No hay contacto con el rival y el unico que falla es uno mismo y sus limites.
Existe un compañerismo casi unico en los deportes.
Podemos disfrutar de la naturaleza, no es verdad que hagamos daño real a la montaña, nuestras motos pesan 70 kilos y llevamos unos neumaticos casi desinflados lo cual la erosion es menor que un animal con herraduras que se hunde en la tierra, ya ni hablar cuando el terreno es de piedra o duro.
La motos de trial son muy silensiosas y no tenemos que ir rapido puesto que las zonas de trial son de muy dificil paso.
La gran mayoria de trialeros somos muy respetuosos con los caminantes, aminoramos al maximo la velocidad e incluso nos paramos al cruzarnos con ellos.
Se puede regular la circulacion para que no coincidamos con los peatones.
A nosotros no nos importa ir por el peor camino, contra peor sea el camino mas nos divertimos puesto que ponemos en practica nuestra habilidad.
Podemos hacer grandes recorridos para poder mantener abiertos y vigilados lugares en los que muchas veces no va nadie.
Hay muchisimos lugares que no va nadie y nosotros podriamos ir a practicar.
Cuando vamos a un lugar hacemos un gasto que puede revitalizar una zona, almorzamos siempre y nos hospedamos cuando estamos lejos.
Podriamos organizar triales pagando unas cuotas que pueden repercutir en la limpieza bosques, caminos y beneficio del dueño.
Solo seria necesario regular adecuadamente para no perjudicar la naturaleza y controlar el uso y a los usuarios.
Es una lastima que este deporte que originalmente era Ingles, actualmente es Español y no lo cuidamos.
Tuvimos las mejores marcas de motos de trial a nivel mundial, Bultaco, OSSA, Montesa, Gas-Gas, y en otras con una gran participacion como Sherco y Beta.
Imaginaros todo esto en otro deporte, seguramente estariamos alabando todas estas proezas y fabricas.
La condicion del Español es renegar de lo buenos que somos, no nos podemos creer mejores en algo, nuestros mejores inventores e investigadores han tenido que irse afuera para que sean reconocidos.
En Francia hacen una reunion anual de Bultaco, los franceses que no tienen nada de trial, el que ha estado en esa concentracion puede ver el sentimiento que ponen por esa marca que desbancó del trono a los Ingleses, parece como si fuese de ellos.
Aqui, a duras penas alguien sabe lo buenas que eran en todo el mundo.
Me da pena y mucha rabia que perdamos lo conseguido, yo a mi edad ya he disfrutado bastante del trial, pero es una lastima que mis hijos no puedan.
Por favor, si les he convencido y nos quieren ayuadar, decirme algo y nos ponemos en marcha con los motoclub que pertenezco, para buscar una presentacion de nuestra reivindicacion.
Gracias y perdonad por el tocho de texto. -
5 octubre, 2006 a las 11:20 am #148602
Al final todo ha quedado en un susto pero , al menos, dejamos constancia de nuestra unión y conseguimos la rectificación del periódico.
En el fondo creo que , como comentan en su disculpa, se vieron desbordados y quizás no dispongan del personal suficiente o de los sistemas informáticos necesarios para filtrar esos desagradables y maleducados comentarios.
El honor a 20 minutos he de decir que me enviaron un email agradeciéndome la colaboración y leída la entrevista observo que han sido respetuosos con Raga aunque para mi gusto le hicieron pocas preguntas.
-
5 octubre, 2006 a las 12:16 pm #148603
Leyendo la carta enviada a deporte.es se me pone la piel de gallina, esa carta tenia que ser enviada a todos los medios y empapelar con ella todas las pruebas de motos que se celebren
Enhorabuena -
5 octubre, 2006 a las 12:20 pm #148604
Hoy la he visto publicada, todo correcto, y preguntas cuerdas y razonables para Adam.
Menos mal. -
5 octubre, 2006 a las 12:40 pm #148605
Seguro que el de las preguntas tan retorcidas es un violador de menores y una persona amargada de la vida, leyendo sus preguntas me lo imagino .a esta chusma lo mejor es ignorar, pero tenemos que luchar para que los medios nos apoyen mas , seguro que el tipo este no trabaja y seguro que entre todos le pagamos cada mes el paro ,
Dice que se gasto 6000€ en doble cristal por los trialeros. Yo tambien tengo y mucha gente mas y noes por el trial si no que es por el frio y el ruido en general.
Y seguro que vive en una torre en la montaña que esta construida ilegal. como tantos otros que viven ilegalmente y despues les molesta la moto
Leyendo sus preguntas este es el perfil del monstruo que yo me imagino.
A seguir con el trial y Felicidades a todo el equipo de españa por lograr el campeonato del mundo por naciones. -
5 octubre, 2006 a las 12:41 pm #148606
Hola de nuevo.
Muy bien, Toni58. Tu carta está bien. Por este foro se escuchan siempre comentarios similares, mas o menos creo que todos coincidimos.
Ya dije que felicitaba al responsable de marketing del periódico por su «destreza».
Dudo que de otra forma tuviesen preguntas respetables para nuestro campeón.
Pero esto se puede conseguir también con un buen relaciones públicas, que buscando por la red encontraría esta+ maravillosa web relacionada.
Un post en el foro o una noticia en la web y responderíamos seguro todos, como hacemos en muchas otras ocasiones.
No acabo de enterder el titular con las respuestas de Raga. Por supuesto que es difícil que una mujer llegue a su nivel, pero, de momento, ya tenemos alguna astronauta que frecuenta el espacio, no hace misiones especiles, pero mejor para ella…
No creo que Raga contestase exactamente así, pero en fin…
SI ES QUE SOIS UNOS FENÓMENOS. VAYA RESPUESTA… ENHORABUENA A TODOS…:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:Debemos estar siempre unidos. Este es el único paso de zona…
El futuro del TRIAL… UNIÓN…
OSTIS… ME LLAMA EL JEFE….. CHAO…:evil:
(jejeje:lol: . gracias, Yoyi) -
5 octubre, 2006 a las 1:28 pm #148607
No he perdido el tiempo en leer lo que estos «personajillos» preguntan-opinan contra Adam.Leyendo las repuestas de este post deduzco que ha habido consenso entre bastantes de ellos sobre lo que debían insertar en el períodico digital. Lo cierto es que, entre todos demuestran una escasez de lucidez tremenda al opinar libremente sobre un asunto que desconocen en su totalidad.Creo que serían incapaces de editar el «manual del perfecto imbécil», entre otras cosas porque carecen de ideas hasta para eso. Sólo demuestran una vaga intención y nula capacidad para arremeter contra una persona que ha entregado gran parte de su vida en pos de un objetivo: ser campeón del mundo en el deporte que le apasiona. Viva el trial, viva la naturaleza y los pseudoecologistas a la puñetera m. Saludos. ;) ;)
-
5 octubre, 2006 a las 2:18 pm #148608
Pro-gas, no eran varios personajillos, era sólo UNO!!! el típico revienta foros haciendo gracieas para divertirse, por lo tanto menos mal que no hay tanta gente que piense esas tonterías…
Esto, efectivamente ha servido de ejemplo para comprobar que estamos unidos. Antes no existía esta unión ni estas opciones de actuación. Ahora, a través de Todotrial se consigue una de las muchas cosas que se pretenden, unir, ayudar a nuestro deporte, ser oidos y tener una herramienta (esta) de encuentro, donde denunciar estos abusos y poder actuar rápido contra ellos. Además ahora los trialeros somos una red más unida, desde el más reciente aficionado hasta el campeonísimo del Mundo, tal como se ha visto con este caso…
Pero también podemos usar esta unión y esta herramienta para otras muchas cosas, para pedir por una legislación justa, para acudir a ayuntamientos locales y solicitar que nos cedan lugareso o áreas donde practicar en paz nuestro deporte, para acudir a otros medios de prensa generalistas y que nos ayuden a extender nuestra situación y de este modo hacer ruido y conseguir que los políticos nos hagan caso!!!!
Ahora podemos hacer todo esto y mucho más, y también gracias a los títulos de Adam, Laia, los dos Danis, y el equipo nacional campeón del TDN, ser escuchados, así que sigamos juntos y actuemos cuando se pida!!!
Toni58, excelente tu iniciativa y tu carta, refleja verazmente cual es la situación, esperamos que en deporte.es atiendan tu petición y si es necesaria más ayuda, ya sabes donde venir a pedirla para que nos escuchen. Mantennos informados!!! -
5 octubre, 2006 a las 2:36 pm #148609
Toni58_4RT, me gusta tu carta, que como bien dice helly1100 y tkttrial, yo tambien creo que expresa el sentir de todos, podria ser considerada como «Declaracion de intenciones de todo el colectivo de trialeros», y sacando un extracto ,servir de carta de presentacion de este colectivo.
Respecto a la entrevista , no la he leido pero viendo aqui los comentarios respecto a la misma, me doy por satisfecho.
ÑO, SOMOS UNA PIÑA, me gusta. Salu2. -
5 octubre, 2006 a las 2:49 pm #148610
Pues que quereis que os diga, a mi la verdad es que la entrevista de 20 minutos me ha parecido de lo mas PENOSA. Es mas en la edición impresa ni siquiera aparece la pregunta relacionada con nuestros problemas con las leyes ambientales.
Sinceramente creo que Adam Raga se podría haber esforzado en reconducir mejor la entrevista. Pues Creo que Laia Sanz lo habría hecho mejor, aunque quizás la culpa solo la tiene el periódico.
Para mi la entrevista, es mas para un personaje de circo.
Cual es el sitio mas raro en que te has subido?
Cual ha sido el salto mas complicado?
Cual ha sido el accidente mas grave?
Y la mejor pregunta del barça o del español. HASTA AQUÍ, NOS METEN EL FUTBOL.
Espero que algún dia hely, toni58 y otros muchos puedan ser campeones del mundo, para que puedan ser entrevistados.:angry: -
5 octubre, 2006 a las 5:32 pm #148611
Escrito originalmente por laia25
Pues que quereis que os diga, a mi la verdad es que la entrevista de 20 minutos me ha parecido de lo mas PENOSA. Es mas en la edición impresa ni siquiera aparece la pregunta relacionada con nuestros problemas con las leyes ambientales.
Sinceramente creo que Adam Raga se podría haber esforzado en reconducir mejor la entrevista. Pues Creo que Laia Sanz lo habría hecho mejor, aunque quizás la culpa solo la tiene el periódico.
Para mi la entrevista, es mas para un personaje de circo.
Cual es el sitio mas raro en que te has subido?
Cual ha sido el salto mas complicado?
Cual ha sido el accidente mas grave?
Y la mejor pregunta del barça o del español. HASTA AQUÍ, NOS METEN EL FUTBOL.
Espero que algún dia hely, toni58 y otros muchos puedan ser campeones del mundo, para que puedan ser entrevistados.:angry:
Tu opinión es tan respetable como la que más, pero permite que te aclaremos unas cosas:
– A Adam lo machacan los medios de comunicación constantemente para que hable mal de estos o aquellos, de políticos, de ecologistas… sólo para tener titulares. Comprenderás que mida muy bien sus respuestas, sus palabras y que decline hablar cuando ve que quieren aprovecharse de él. No va con su persona el hablar mal y muy a menudo le otorgan palabras que él no ha dicho. Además, quien lo conoce bien puede afirmar que nunca habla mal de nadie -ni en la intimidad- y que tiene un gran respeto por sus rivales deportivos.
– Las preguntas que le han formulado, en teoría, son las más votadas (recuerda que todas la preguntas se podían votar a favor o en contra) y por lo tanto NO las ha elegido él. Otra cosa es que haya dejado claro -y lo ha hecho- que no va a caer en polémicas malintencionadas, gracias a que se le ha transmitido nuestra (la de todos aquí) inquietud en que no se dejase liar.
-No dudamos que quizás Laia lo podría haber hecho mejor, o no. No dudamos que también le habrían hecho preguntas típicas y tópicas, que de hecho siempre se las hacen. Laia es una magnífica persona, magnífica deportista, lista y simpática.
– No dudes que a Adam le importa mucho la opinión de los aficionados, tanto como su propia imagen. No olvides que su maestro es Jordi Tarrés, y Jordi ya sabes como es. Otra cosa es que su forma de ser guste más o menos a algunos.
Saludos. -
5 octubre, 2006 a las 5:44 pm #148612
yo creo que no tendria que ir el daño esta echo.
si nadie dice nada? que todo sigue igual
hay que amenazar para que rectifiquen, es una verguenza y no compartiria el que raga fuese al periodico ese.
las cosas tiene que ser serias yque mejor protestas el no presentarse.
es una opinion personal yo que aprecio tanto a raga que me compre una gg raga. -
5 octubre, 2006 a las 7:13 pm #148613
Escrito originalmente por Scottishtrial
Tu opinión es tan respetable como la que más, pero permite que te aclaremos unas cosas:
– A Adam lo machacan los medios de comunicación constantemente para que hable mal de estos o aquellos, de políticos, de ecologistas… sólo para tener titulares. Comprenderás que mida muy bien sus respuestas, sus palabras y que decline hablar cuando ve que quieren aprovecharse de él. No va con su persona el hablar mal y muy a menudo le otorgan palabras que él no ha dicho. Además, quien lo conoce bien puede afirmar que nunca habla mal de nadie -ni en la intimidad- y que tiene un gran respeto por sus rivales deportivos.
– Las preguntas que le han formulado, en teoría, son las más votadas (recuerda que todas la preguntas se podían votar a favor o en contra) y por lo tanto NO las ha elegido él. Otra cosa es que haya dejado claro -y lo ha hecho- que no va a caer en polémicas malintencionadas, gracias a que se le ha transmitido nuestra (la de todos aquí) inquietud en que no se dejase liar.
-No dudamos que quizás Laia lo podría haber hecho mejor, o no. No dudamos que también le habrían hecho preguntas típicas y tópicas, que de hecho siempre se las hacen. Laia es una magnífica persona, magnífica deportista, lista y simpática.
– No dudes que a Adam le importa mucho la opinión de los aficionados, tanto como su propia imagen. No olvides que su maestro es Jordi Tarrés, y Jordi ya sabes como es. Otra cosa es que su forma de ser guste más o menos a algunos.
Saludos.[hr]
En primer lugar mi nick no tiene ninguna relación con Laia Sanz, casualmente una de mis hijas se llama igual, aunque si hubiera un club de fans seguramente estaría en el, quizás porque hemos coincidido yo y mi hija con ella en algún cursillo y he visto lo asequible y antidiva que es. No asi con Adam Raga al que por desgracia no lo he conocido.
Lo que si he podido constatar y creo que en el foro ya se ha comentado repetidas veces es que Laia siempre que ha tenido la oportunidad ha sacado en las entrevistas el tema de los problemas que tenemos con las leyes medioambientales, por eso he comentado que Adam podía haber reconducido mejor la entrevista, no hace falta que sea hablando mal de póliticos, ecológistas o forestales y como ejemplo tienes la carta de toni58 en la que en ningún parrofo habla mal de nadie y si que expone nuestro problema. Creo que Adam, Laia, el equipo del trial de las naciones, los Danis tienen una oportunidad que nosotros no tenemos y si de ellos no sale, pues pueden ser asesorados por fabricantes, federación etc.
Aunque a veces egoistamente, tengo una lucha interior y pienso que lo mejor es que cuanto menos nos conozcan y menos conozcan nuestras reivindicaciones, mejor.Y si somos 4 locos que lo practicamos menos problemas tendremos. El problema lo tendran los fabricantes.
Saludos. -
5 octubre, 2006 a las 9:00 pm #148614
Por mi parte podeis hacer el uso que creais conveniente con mi escrito.
Yo cuando veo en cualquier diario o emisora de radio comentarios que van en la linea de defender a las minorias, pues les envio o les llamo con algun escrito parecido.
Tampoco seria mala idea tener un escrito tipo a este, escrito por todos nosotros y enviarlo a quien crea cada uno oportuno.
Ayuntamientos, delegaciones comarcales, forestales, guardia civil del pueblo donde vivimos, Mossos de Escuadra, radios y periodicos locales, tambien se puede probar a cartas del editor de periodicos, a los columnistas de diarios, Partidos politicos que ahora estan de campaña en Catalunya, Politicos a nivel individual, miembros de Ayuntamientos como Concejales de Deporte.
La verdad es que la experiencia que llevo es bastante negativa en respuesta, pero pienso que esto es como marcar gol, contra mas veces lo intentes mas posibilidades hay de meter un gol.
Yo habia contactado con un grupo politico del pueblo (Esplugues del Llobregat),de estos que hay nuevos y les gustó la idea del trial y estaban dispuestos de poner en el programa electoral de reservar un trozo de terreno para trialear en un antiguo circuito de Moto-Cross, imaginaros poder trialear al lado de Barcelona.
Al final al ser un partido nuevo, está costando mucho ponerlo en marcha, «Poderoso Don Dinero».
Ahora mismo voy a enviar unas felicitaciones a Deporte.es y pedirles que a ser posible emitan algo en TV. -
7 octubre, 2006 a las 11:01 pm #148615
La culpa la tuvo el diaro, Yo hice mi pregunta (aunque después hicieron una selección para hacerle a Raga la entrevista, y no escogieron la mía). Pues a lo que iba, que la culpa fué del diario, que no controló el mal uso que se estaba haciendo con las preguntas de los lectores…Como todos habréis podido comprobar, todo lo hizo una sola persona…La verdad, es que cuando estaba leyendo las preguntas no lo podía creer…CÓMO PUEDE HABER GENTE ASÍ POR EL MUNDO!!!!
En fin… Ya se ha solucionado, pero deberían haber tomado medidas antes de llegar a tal extremo. -
8 octubre, 2006 a las 3:13 am #148616
cuidado no soy politico pero en este puto pais del talante y de lo progre es todo lo contrario multas,puntos,radares,limitaciones,caciquimo,sin sentido,puteo a todo lo que tiene motor,el precio de los pisos,la inmigracion,subida de impuestos,etc.
entiendo nada ¿donde esta el talante de este pais porque segun algunos salimos de una dictadura? esto es peor joder la puta minitra de medio ambiente no tiene ni puta idea de lo que es el deporte con motor, lo siento por los que no lo entienden pero es una realidad es una dictadura como en todo (mentirosos).
aclaracion (paso de el centro(pp) y de la izquierda psoe) de politicos -
8 octubre, 2006 a las 11:14 pm #148617
Muy bueno tony58_4rt.Plasmado perfectamente el pensar de todos.
-
20 octubre, 2006 a las 1:56 pm #148618
Retomo el post pues acabo de ver en deDeporte.es la respuesta de su redactor jefe.
Da gusto que , cuando las cosas se explican , la gente nos comprenda.
Si hubiese más mentes abiertas como las de dedeporte.es y menos periodistas que escriben sin saber de que hablan cuanto mejor nos iria a todos.
Es por eso que , a pesar de la cierta desunión que tenemos (salvo el foro de Todotrial), debemos hacernos oir allí donde nos dejen, especialmente en la prensa, sea escrita, internet TV o radio. Ahí es donde les duele a los políticos responsables de esta injusta persecución.
El enlace :
http://www.dedeporte.es/index.php/2006/09/27/adam-raga-y-laia-sanz-campeones-del-mundo-de-trial-perseguidos-por-la-guardia-civil-i/
Y de nuevo gracias Toni58_4rt -
21 octubre, 2006 a las 5:02 am #148619
Gracias Helly 1100 por tu labor en la defensa del trial.
Es interesante el ofrecimiento que nos hace a los trialeros el Sr. Angel Garcia Muñiz (Redactor Jefe).
Solo tienen tres reportages de trial y de nosotros depende en ampliar.
Parece que aunque ellos tienen mucha idea en esto del trial, mi escrito le ha servido para comprender algo mas profundamente nuestra problematica.
Yo os pido a todos los del foro que hagamos un escrito y que lo depuremos entre todos.
En ese escrito tenemos que hacer entender:
Nuestro respeto por la naturaleza.
Nuestro ofrecimiento en colaborar y no ser enemigos publicos.
Nuestro convencimiento de hacer una regulacion coherente.
Nuestra problematica.
La aberracion de leyes con unas multas, sanciones y tipificacion penal del todo desproporcionada.
La incongruencia de igualarnos a todas las motos.
Nuestras motos no pueden llevar matricula metalica, retrovisores, intermitentes y vamos de pie.
Las motos de trial son vehiculos especiales de montaña con un uso muy reducido en las vias publicas.
El fomentar a nuestros hijos en un deporte no agresivo.
Un deporte con mucho compañerismo entre todos.
El poco conocimiento del publico a este deporte.
El que nos junten con Quads, Cross, Enduro y motos ruidosas de los chavales en los pueblos.
Un deporte que somos actualmente los mejores del mundo.
Tenemos una fabricacion puntera mundialmente.
Todo lo que se nos ocurra de explicar.
Se puede cojer el escrito mio inicialmente y entre todos, en un post del foro, lo vamos depurando y mejorando.
Cada uno que diga su opinion y exponga sus ideas.
Al final tiene que quedar algo curioso.
¿Quien se atreve a romper el hielo?. -
21 octubre, 2006 a las 5:07 am #148620
No va muy fino el miarroba.com.
-
21 octubre, 2006 a las 3:30 pm #148621
Vaya tela con el energumeno ese,bueno menos mal que al final todo salio en condiciones mas o menos.la parte buena de todo este asunto a sido como aqui la peña a colavorado codo con codo pare que esas preguntas no llegasen a salir a la luz y manchasen el nombre de adam raga y de todos los trialeros en general.
muchas gracias a todos los trialeros.
-
23 octubre, 2006 a las 12:19 pm #148622
Toni 58_4rt
Agarrando el guante que nos lanzas aporto una propuesta de borrador para enviar a todos los medios basado al 95% en tu escrito y que , como dices, debería ser modificado y/o aprobado por el mayor número de foreros, siempre con el permiso de Todotrial claro.
No obstante creo que se podría poner en un nuevo post para no desvirtuar este por lo que te invito como pionero de esta propuesta a que seas, si te parece conveniente, el que lo inicies.
Este sería el borrador :A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
BORRADOR ESCRITO DEFENSA DEL TRIAL
Un grupo de deportistas, agrupados en torno al foro de https://www.todotrial.com , queremos hacer llegar a los medios de comunicación la situación actual de un bello deporte en el que se conjuga habilidad, equilibrio, valentía y destreza en el manejo de una ligera moto que, en la gran mayoría de los casos, está diseñada y fabricada con tecnología española.
Nos gustaría poder explicar o decir algo para sensibilizar a la opinión pública sobre la restrictiva normativa que tenemos en España que se olvida de que existe un deporte donde se puede entender que tenemos:
– Los mejores del mundo en categorías femenina y masculina.
– 10 campeonatos mundiales en masculino, este año 2006 también y con los podium lleno de Españoles.
– 7 campeonatos mundiales en categoría femenina.
– Innumerables campeonatos y victorias en las categorías de cantera, juveniles , cadetes y junior.
– En pruebas en recintos artificiales o Indoor también innumerables campeonatos ostentando nuevamente el título mundial.
– En el resto del mundo estan aburridos de nosotros porque no damos opcion a nadie.
Hablamos del TRIAL.
– Tenemos la fabricación en Cataluña de las mejores motos a nivel mundial y ninguna fabrica puede acceder a la tecnología puntera en TRIAL sin contar con la colaboración de algún español.Es una pena que teniendo este palmarés este totalmente prohibido practicar el TRIAL.
Estamos perseguidos por la Administración.
Como ejemplo solo diremos que esta mas penalizado practicar TRIAL (1200 euros) que hacer una barbacoa o abandonar un vehiculo en pleno monte (300 euros) en el mes de Agosto.
Los trialeros estamos demonizados, parece que seamos los causantes de todos los desastres medioambientales.
Las administraciones dedican en ocasiones una ingente cantidad de recursos en personal (Serprona, Mossos de Escuadra, Guardias Civiles y Policia Local) , helicópteros, todoterrenos y también motos simplemente para detener a un padre que acompaña a con su hijo con una moto de trial .
Salvo en fincas privadas los niños y jóvenes que a menudo participan en las competiciones oficiales no pueden entrenar ni manejar el vehículo pues no tienen la edad necesaria según la legislación actual. Las multas, de las que los padres son responsables pecuniarios, pueden llegar a arruinar la economía de una familia amén de incurrir en otras responsabilidades incluso penales.¿Como van a salir nuevas promesas en este deporte?
El TRIAL es un deporte individual, los niños aprenden a superase con sus propios límites. No hay contacto con el rival y el único que falla es uno mismo.
Existe un compañerismo casi único respecto a otros deportes.Podemos disfrutar de la naturaleza, no es verdad que hagamos daño real a la montaña, nuestras motos pesan 70 kilos y llevamos unos neumáticos casi desinflados lo cual la erosion es menor que un animal con herraduras que se hunde en la tierra, ya ni hablar cuando el terreno es de piedra o duro. Estudios medioambientales recientemente publicados demuestran que la actividad es totalmente compatible con la naturaleza.
La motos de trial son muy silenciosas y generalmente se circula a velocidades muy bajas puesto que las zonas de trial son de muy difícil paso.La gran mayoría de trialeros circulamos con una conducta medioambiental protectora del medio y demás usuarios de la montaña, somos muy respetuosos con los caminantes, aminoramos al máximo la velocidad e incluso nos paramos al cruzarnos con ellos.
Deseamos y admitimos la regulación para que no coincidamos con zonas frecuentadas los senderistas. A nosotros no nos importa ir por el peor camino, contra peor sea el camino mas nos divertimos puesto que ponemos en practica nuestra habilidad.
Podemos hacer grandes recorridos para poder mantener abiertos y vigilados lugares en los que muchas veces no va nadie. Hay muchísimos lugares inhóspitos que nosotros podríamos recorrer y practicar avisando a las autoridades ante cualquier incidencia que pudiéramos observar.
La práctica del TRIAL puede resultar altamente beneficiosa para la economía de zonas deprimidas. Cuando vamos a un lugar hacemos un gasto que puede revitalizar una zona, almorzamos siempre y nos hospedamos cuando estamos lejos.Podríamos organizar triales pagando unas cuotas que pueden repercutir en la limpieza de bosques y caminos con beneficio para los propietarios de los terrenos en particular y la comunidad en general.
Es una lastima que este deporte que originalmente era Ingles, actualmente es Español y no lo cuidamos.Tuvimos las mejores marcas de motos de trial a nivel mundial, Bultaco, OSSA, Montesa, Gas-Gas, y en otras con una gran participación como Sherco y Beta.
Si se alcanzace esto en otro deporte, seguramente estaríamos alabando todas estas proezas y fabricas.
La condición del Español es renegar de lo buenos que somos, no nos podemos creer mejores en algo, nuestros mejores inventores e investigadores han tenido que irse afuera para que sean reconocidos.
En Francia hacen una reunión anual de Bultaco, los franceses que no tienen nada de trial, el que ha estado en esa concentración puede ver el sentimiento que ponen por esa marca que desbancó del trono a los Ingleses, parece como si fuese de ellos.
Aquí, a duras penas alguien sabe lo buenas que eran en todo el mundo.Nos da pena y mucha rabia que perdamos lo conseguido, queremos que las generaciones futuras puedan también disfrutar de este bello deporte y presumir de que EL TRIAL ESPAÑOL SEA EL Nº 1 DEL MUNDO.
Muchas gracias
Un cordial saludo ToniNota : editado para corregir alguna falta descubierta después de su publicación
-
23 octubre, 2006 a las 12:53 pm #148623
Estimado Hely1100:
el escrito es acertadisimo y coo bien dices se tendrian que modificar algunas cosas para mejorarlo. yo DE ENTRADA haria las siguientes:
«simplemente para detener a un padre que va con su hijo con una moto de trial por un camino.» añadiría : » haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza. ( aunque lo del camino????… lo digo porque el trial se realiza en el monte y la prohibición no es por andar en caminos ( salvo los meses de prohibición del verano, las multas las ponen por circular sin matricula, seguro y carnet por los caminos abiertos al tráfico donde es obligatorio tenerlo ) sino que la ley de montes lo que prohibe es la circulación fuera de caminos y es ahí donde los practicantes de trial andamos, aunque usemos los caminos para desplazarnos …. No sé si me entiendes)
Y la otra sería: «presumir de que EL TRIAL ESPAÑOL SEA EL Nº 1 DEL MUNDO.» suprimir : el SEA por SIGA SIENDO
Un saludo -
23 octubre, 2006 a las 4:22 pm #148624
El escrito me parece muy bien. Tal vez habria que reusmirlo para captar la atencion sin que la extension asuste a al lector potencial
La firma deberia ser de AMVER, TT, revistas, asociaciones ya creadas, federaciones y toda aquel que quiera (coletilla … y cien mil firmas mas .. ojalá)
La propuesta: comprar una pagina de publicidad en los mejores diarios Y EN LOS GRATUITOS (que son los que mas se leen)
Para pagarlo (que es una pasta) entre todos. Un cuenta gestionada por alguien de confianza y yo sere el primero en aportar. Se me antoja muy barato si me ahorro futuras multas
Un abrazo a todos -
24 octubre, 2006 a las 9:32 pm #148625
Gracias Toni58_4rt, gracias Madriles , gracias Jordicota….
Pero como veís la respuesta es cero, así que mejor nos olvidamos del asunto.
Yo , por mi parte, he creado un blog en el que procuraré cuando tenga tiempo ir dejando la denuncia actualizada de nuestra situación:
http://www.ecotrial.blogspot.com/ -
25 octubre, 2006 a las 2:12 am #148626
Muy bueno eso del blog hely1100.
Estoy de acuerdo contigo que no se ve muchas ganas en los foreros de hacer cosas.
Pero no por eso voy a desistir.
Voy a probar en un post esclusivo con este nuevo tema de la Declaracion de Principios Trialeros. -
25 octubre, 2006 a las 4:24 pm #148627
No tengo por mas q darte la enhorabuena Helly 1100 (pq eres el autor, verdad?) y agradecerte en nombre de todos los trialeros tan acertado ensayo.
Gracias
Pd Esto debería llegar a los politicos de toda España para q se empapen y para q, antes de legislar vean las funestas consecuencias q trae hacer leyes sin pensar y siempre con caracter de urgencia (poniendo parches) y no solucionando nada (porque han seguido incendiándose nuestros bosques y los trialeros jodidos por los incendios en sí y porque somos perseguidos como delincuentes)
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.