millimetric dijo:
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7 marzo, 2010 a las 1:27 am #108517
hola a todos.
oy e tenido un problema con mi beta techno. iba andando por el monte, y derrepente a empezado a echar mucho humo blanco por el tubo de escape. en el momento la e parado le mirado el agua y no tenia ni gota. lo primero que e pensado que se me a jodido la junta de la culata y se me a mezclado con el aceite. e llevado la moto a la bajera y mañana la mirare mejor. que pensais que le a podido pasar? por donde empiezo a buscarle el problema?. tambien puede ser que se aya roto la bomba del agua no? -
7 marzo, 2010 a las 1:26 pm #108518
Yo creo o la junta de la culata, eso es facil de mirar y barato de recambio, y tambien podria ser el reten de la bomba de agua, pero lo mas probable sera lo de la junta de la culata, a pasado al cilindro y por eso saldria por el tuvo de escape humo blanco.
Saludos. -
7 marzo, 2010 a las 3:19 pm #108519
se puede saber si es la junta de la culata sin desmontar la culata?
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7 marzo, 2010 a las 5:27 pm #108520
Hay un util que mete presion en el circuito de refrigeración, y lleva un manometro, para comprobar si pierde presión pero esto solo te sirve para ver si tienes un problema en el circito, no te dica de donde. es un abomba de aire y con un manometro con un tapon que encaja en el vaso de espansion.
De todas formas levantar la culata no es muy dificil. tienes que vaciar el liquido refrigerante, en tu caso dijiste que no tenia, quitas la bujia( recomendable) y aflojas los tornillos de la culata, ya la tienes fuera, eso si este la junta bien o mal. Sustituyela. en una 2 tiempos es una operacion muy simple.
No tienmes que sacar ni el motor. Yo sería primero que miraria.
Si tienes alguna duda comentalo.
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8 marzo, 2010 a las 2:52 pm #108521
Casi seguro que se te ha ido el retén de la bomba de agua.
El humo blanco será por el calentón que le has metido (la mayor temperatura ayuda a quemar restos de aceite y carbonilla, por eso lo del humo).
Yo empezaría por mirar el color del aceite del carter, a ver si sale blanco…
Ánimo, que no es nada… -
8 marzo, 2010 a las 5:20 pm #108522
Hola.
Ojo!!! Al apretar la culata los tornillos llevan un par de apriete determinado por el fabricante. -
8 marzo, 2010 a las 6:32 pm #108523
gracias por las esplicaciones. oy si tengo tiempo le mirare el aceite del carter, que me dio la sensacion de que estaba blanco. si el aceite esta blanco es de la bomba del agua y si no de la junta no? y los tornillos cuanto a q par los tengo que apretar?
un saludo a todos -
8 marzo, 2010 a las 6:38 pm #108524
Efectivamente si el aceite esta blanquecino es del reten de la bomba de agua, si esta de color normal es de la junta de la culata, los pares de apriete los tienes en el manual pero yo como no tengo llave dinamometrica los preto a ojo todos por igual de cuarto en cuarto de vuelta y diagonalmente para que asiente la culata en todos los lados por igual, lo mismo para soltarla, soltar cada uno un cuarto de vuelta y asi con todos hasta que esten todos flojos.
Saludos. -
8 marzo, 2010 a las 7:05 pm #108525
si el humo que ha hechado es muy blanca seguro que es la junta de culata, porque el agua ha esas temperaturas hierve.
Ademas si el agua se mezcla con el aceite, (por la junta de la bonba) suelen caer gotas blancas del revosadero del aceite.
no se si lo he explicado bien.
suerte con la reparacion -
8 marzo, 2010 a las 9:25 pm #108526
el humo fue muy blanco si. le e mirado el aceite del carter y esta bien, y e arrancado la moto le e echado anticongenlante y me acia mogollon de burbujas el anticongelante y se me escapaba enseguida. asique sera la junta no? muchas gracias a todos por ayudar a un negao como yo en mecanica.
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8 marzo, 2010 a las 11:46 pm #108527
nO ME QUISIERA EQUIVOCAR, PERO AL 99,999% QUE SI CUANDO BAJA EL PISTON ASPIRA EL AGUA Y TE VA VACIANDO Y CUANDO SUBE EL PISTON METE PRESION EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACION, ( SALEN BURBUJAS ). YA TE DIJE EL OTRO DIA CAMBIA PRONTO ESTA ENTRANDO AGUAN EN EL MOTOR Y LOS RODAMIENTOS DEL CIGUEÑAL TE LOS PUEDES CARGAR EN NADA, NO LA ARRANQUES MAS HASTA ARREGLARLA.
yA DIRAS ALGO. -
9 marzo, 2010 a las 12:09 am #108528
ok ya no la arranco mas. cuando le cambien la junta la puedo arrankar normal? o tengo que sacarle el agua primero? alguien sabe a cuanto tengo q apretar los tornillos de la culata?
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9 marzo, 2010 a las 12:43 am #108529
No te preocupes por el agua, esta ya estara en los pulmones de alguno, ya que el humo que tu veias era el agua que entraba. eso si yo te recomendaria que el primer deposito lo hicieras un con la mezcla cerca del 2% ya que conbiene lubricar un poco mas la zona de lo habitual. Ah y no le des mucha estopa durante este deposito. Lo del apriete de los tornillos deberias mirarlo en el manual de taller, pero , supongo que no lo tienes, si hay algun alma caritativa que lo sepa podía ponerlo . si no pues a buscar. espera alguna respuesta y si no mañana lo buscamos.
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9 marzo, 2010 a las 1:25 am #108530
Holas:
Mira sobre el par de apriete de los tornillos si te pone se en contacto con algun taller de oficial de Beta. Seguro que si le explicas tu situacion te daran el par de apriete sin ningun problema.
P.D. – Si no encuentras esa alma caricativa llama a este numero 986410299 (taller mecanico) le explicas tu problema y seguro que te ayudan. Sino enviame un privado. Ok :cheer: -
9 marzo, 2010 a las 1:27 am #108531
muxas gracias. mañana tengo que pedir la junta a un taller que tengo bastante confianza con ellos, de paso le preguntare el par de apriete. si no me lo dicen ya os preguntare por el foro.
un saludo a todos -
9 marzo, 2010 a las 11:21 pm #108532
hoy le desmontao la culata para ver como era la junta y me quedao sorprendido. no abia desmontao nunca ninguna culata y no era como yo pensaba, la junta es una gomica pequeña pequeña no? para montarla como tengo que acer? le tengo que sellar con esa pasta rojiza? no tengo ni idea de mecanica y aunke joda la moto lo quiero acer yo,jejeje.
un saludo a todos -
9 marzo, 2010 a las 11:51 pm #108533
Hola:
Esa gomilla es una junta torica esas juntas se pueden conseguir en una tienda especializada en neumatica o hidraulica salen mas baratas que pedirlas en la tienda de recambios de motos igual que pasa con todo tipo de rodamientos. Esas juntas no necesitan ningun tipo de pasta selladora pienso yo, si es al contrario acepto la correccion. Me alegro que seas tu quien desee realizar esa labor de mecanica sobre tu montura, asi se empieza. Ojo!! que no te caiga nada dentro del cilindro sino la haras buena jajajaj -
10 marzo, 2010 a las 12:17 am #108534
Escrito originalmente por Pablomontesacota4rt
Hola:
Ojo!! que no te caiga nada dentro del cilindro sino la haras buena jajajajhaz caso de este consejo que te dan !!! yo tube una moto que absorvio un tornillo que nadie vio !! jejejeje…. entonces no me rei tanto !!!
Esta muy bien que quieras hacerte tu mismo la reparacion !! asi se empieza con la mecanica !! yo tampoco sabia casi nada de mecanica hace un tiempo, y poco a poco, invetigando y con la ayuda de los foros y de gente muy simpatica he ido aprendiendo un monton !!!
Sobre tu problema no te podre ayudar, pues apenas he tocado nunca un piston !!
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