martinccv dijo:
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7 noviembre, 2009 a las 12:13 am #110224
¡Buenas de nuevo!
¡Menos mal que existe este foro y me resuelve unas cuantas dudas! Gracias a todos!
Mirad, mi maneta del acelerador es extremadamente blanda, es decir al acelerar la maneta tiene un tacto muy suave, demasiado suave para mi gusto. He probado unas cuantas motos de mis compañeros y todas tienen el acelerador bastante más duro. A mi el acelerador tan blando ya me costó más de un disgusto ya que se acelera tan suave y es tan brusco al acelerar que me cuesta mucho acostumbrarme a este tacto.
Las otras motos son mucho más manejables, se controla mejor la aceleración…no se si me explico muy bien pero supongo que sabéis de lo que os hablo.
¿Hay alguna forma de controlar eso y endurecer el acelerador?
Hoy le he cambiado el aceite, finalmente el CASTROL MTX y de paso he intentado averiguar un poco lo del acelerador, pero nada…he abierto la tapa dónde entra el cable de acelerador al carburador, pero me impone andar tocando por ahí y joder algo…:?
Ya he probado esto que se ha comentado en otro post pero nada: «lo primero que debes hacer es sacar el depósito de gasolina para poder aceder al tornillo de regulación que se encuentra en la parte superior del carburador.Normalmente,dicho tornillo está tapado por una goma que debes separar hacia arriba.Una vez hecho esto, ya tienes a mano el tensor.Aflojas la tuerca,le das a aflojar al tornillo(si tienes recorrido,claro)y una vez que notes que ya no tienes holgura,vuelves a apretar la tuerca.Algunas motos, también tienen un tensor en el mando del[font=inherit]acelerador[/font],y el procedimiento sería el mismo.»
He probado en el tensor del carburador hasta el máximo pero nada…sigue igual ¿Dónde está el truco?
¡GRACIAS de antemano! -
7 noviembre, 2009 a las 12:30 am #110225
cuanto mas blando mejor
pero tal vez tu problema es que el acelerador no tiene juego, y a la mas minima insinuacion del masdo de gas , la moto responde
este juego lo puedes regular desde el tornillo donde entra el cable de gas en el carburador -
7 noviembre, 2009 a las 12:40 am #110226
Hola Martin,
Comprueba lo que dice Llinares y además, que el muelle de la campana no esté cortado. Es una costumbre cortar un par de espiras al muelle original para tener más tacto en el gas. Si así fuera, podrías comprar el muelle original y sustituirlo (no conviene inventar con muelles de otro origen en este sitio). O bien, acostumbrar tu muñeca a esa sensibilidad.
Un saludo, JM.
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7 noviembre, 2009 a las 1:24 am #110227
Cuanto más blando mejor si, puede ser, pero mi caso me parece demasiado blando. Es lo que me dice j.llinares «pero tal vez tu problema es que el acelerador no tiene juego, y a la mas minima insinuacion del masdo de gas , la moto responde»
Como dicho, he abierto la tapa del carburador dónde entra el cable y he visto dicho muelle, pero no me parece que estuviera cortado. COnozco el anterior dueño de la moto y estoy segurisimo que no lo ha tocado dicho muelle.
No se, ¿que más puedo probar? -
25 noviembre, 2009 a las 8:43 pm #110228
Bueno, poco a poco me estoy acostumbrando al acelerador pero de todas formas me parece demasiado blando. El día que cambie el cable o limpie el carburado ya miraré que pasa ahí…
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26 noviembre, 2009 a las 1:02 am #110229
Hola martinccv. Si tu moto es de segundamano, lo más probable es que le hayan hecho un truco para ablandar el acelerador, que se suele utilizar mucho.
Consiste en cortar entre 1,5 vueltas y 2 vueltas las espiras del muelle que empuja la campana del carburador. Esto hace que el puño de gas (no maneta) quede mucho más blando.
El que esté blando puede ser mejro para los trialeros expertos que ya tienen mucho tacto de gas, pero puede ser malo para los principiantes, ya que les costará mucho más controlar la moto. La solución es que le pongas un nuevo muelle o se lo cambies por el tuyo a algún amigo que prefiera tener blando el puño de gas.
En cuanto al puño de gas rápido lo lento, (más o menos recorrido en el juego de muñeca) el Domino de caña blanca es el rápido y el de caña negra es el lento, pero esto no influye en la dureza del mando de gas.
Espero haberte ayudado y si era esto lo que pasaba ya nos lo confirmarás.
Edito. acabo de ver q JM ya habia dicho lo mismo que yo. ¿Como estás seguro de que no ha sido recortado el muelle? -
26 noviembre, 2009 a las 11:48 am #110230
Muchas gracias por tu respuesta -Yoyi-.
No estoy seguro al 100% pero al 99% que el dueño anterior no ha hecho niguna modificación. Nunca me acuerdo de comentárselo pero es un tío muy curioso y muy conservador para estas cosas. No hizo ninguna modificación en la moto. Esta todo original. Seguro.
Este fin de semana a ver si le pregunto acerca del asunto y si no tampoco pasa nada que poco a poco ya me estoy acostumbrando al puño de gas… -
26 noviembre, 2009 a las 6:57 pm #110231
Lo que puedes hacer es intercambiar el muelle a algún compañero de los que dices que sus mandos de gas van más duros y a ver que pasa. Saludos
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