K1100LT dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › K1100LT dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
12 agosto, 2009 a las 11:18 am #111142
Hola a todos:
Una vez más solicito vuestra inestimable ayuda :cheer: . Resulta que llevo roto el guardabarros de atras de mi GG TXT280 desde hace varios meses (mis sacadas de pierna en situaciones complicadas es un poco torpe:( ). Debido al alto precio del mismo (según mi parecer) lo he intentado arreglar. Lo he hecho con masillas, colas de plastico, etc.. He intentado que me lo arreglaran en un taller de reparación de paragolpes de coche y no fueron capaces (el plástico no se dejaba fundir). Finalmente puse una chapita y ha aguantado un par de embestidas .
¿Sabéis si existe algún método eficaz de reparación o tengo que comprarme el guardabarros nuevo?
Muchas gracias
-
12 agosto, 2009 a las 1:13 pm #111143
Hola,
no tengo mucho tiempo, pero te puedo dar pistas para que busques por ahí….
No sin antes decirte que nosotros aprovechamos los plásticos, poniendo pletina por debajo, y remachándola….. tampoco tiene por qué quedar mal.
Hace unos años (yo hacía cross), vi un reportaje estupendo en «embarrados»… o en «amver» o…. buf…. ni me acuerdo…. Bueno al turrón: vi un reportaje fenómeno de cómo arreglar plásticos, utilizando malla metálica y un decapante. La idea era juntar las piezas, calentar pláticos, empujar malla metálica (aprovechando lo blando del plástico), para que haga de «armazón» en el interior entre las 2 partes. Luego se añadía plástico procedente de restos, y se lijaba.
Yo lo vi, y era fenómeno. Te cuento la idea, y busca por ahí, que lo mismo algo encuentras.
SUERTE!
-
12 agosto, 2009 a las 1:56 pm #111144
Hola.
La solucción que propone El_Miguel tiene buena pinta si consigues encontrar la información para realizarla.
Lo de poner una pletina remachada, os recomiendo no hacerlo por el peligro que supone ese objeto preparado para cortar femorales o lo que cuadre en caso de caida. En lugar de metal, si puedes adaptar un plástico no rigido de una garrafa aceite o similar que aguante, mejor.
Cuando pongas uno nuevo, sujétalo solamente con bridas de plástico en lugar de tornillos, así será practicamente imposible que se rompa.
B) B) -
12 agosto, 2009 a las 4:51 pm #111145
Chapita por debajo y remaches por encima. Si eres muy fisssno puedes rebajar con una broca la zona donde asentará la cabeza del remache, así no sobresale tanto…. Todo lo demás son maneras de pasar entretenido la tarde del domingo,,, y la del domingo que viene, cuando vuelvas a cargarte el arreglo.
Saludos, -
13 agosto, 2009 a las 4:52 pm #111146
Esa, esa es la reparación que a mi me gusta (la que te apunta Juan_ de_la_Beta),podrás ver detalles en este hilo:
http://todotrial.mforos.com/59927/8829277-azul-los-sherquistas/
¡¡¡¡ ahh !!! y no creo que me corte la femoral…….
Un saludo. -
13 agosto, 2009 a las 5:49 pm #111147
Hola.
Sigo pensando que poner una chapa es un peligro.
http://todotrial.mforos.com/59927/8829277-azul-los-sherquistas/
La ñapa mostrada aquí, está en el sitio ideal para montar un buen lio. Claro, que depende mucho de lo que hagas con la moto, circulando por caminos y pistas es mas dificil hacerte daño con el injerto, pero si te subes por piedras y demás la cosa cambia .
Bastante peligro tiene la práctica del trial como para poner artilugios que agraven el riesgo. Cada uno que haga los apaños que considere adecuados, pero de ahí a recomendar poner una chapa metálica en un lugar que tiene que ser flexible y que puede causar daños graves…. :silly::silly: .
B) B)
-
13 agosto, 2009 a las 6:33 pm #111148
Esto… un inciso:
Hay que ser, por decirlo suave, poco avispado para poner la chapa POR ENCIMA del guardabarros. La verdad es que mandan cohones…..
Una chapita fina recortada de una lata metálica de aceite, por ejemplo, y OBVIAMENTE colocada por debajo del guardabarros es absolutamente inofensiva y a mi humilde entender, la mejor manera de tener una solución duradera…
Saludos, -
14 agosto, 2009 a las 12:17 am #111149
Pero…¿habeis visto lo que pone la pegatina?
LOW FRICTION TECNOLOGY…jjajajajajajaja
Bueno,ahora un poco mas en serio:teniendo en cuenta como se rompieron los anteriores y este mismo guardabarros (haciendo un caballito demasiado…..optimista y bajándome en marcha,soltando la moto), no creo que tenga mas peligro la chapita si va por encima o por debajo.
Ya sabemos que no deja de ser una chapuza,pero el caso era salir del apuro,y como la cosa aguanta…..
Venga, un saludiño. -
14 agosto, 2009 a las 1:08 pm #111150
Con las virguerías de restauraciones y lavados de cara que haces a las motos…vaya chapuza, compañero :silly:
Un saludo,
P.D. No te lo tomes a mal, si te lo digo es porque admiro tus trabajos de taller. -
14 agosto, 2009 a las 8:53 pm #111151
mdepablo, Jorok es un revolucionario, y pudiendo, no le sale de los coj.. mismos hacerle un apaño fino! Aparte, no sabeis leer, LOW FRICTION TECHNOLOGY (que se roza poco)
de todas maneras, el guardabarros de gasgas, es de esas cosas que te hacen cogerle cariño a la marca, QUEREIS HACER EL FAVOR DE HACERLO DE UNA SOLA PIEZA DE UNA VEZ? ……… esas patillas de plástico chungas, venga por Dios, que vale una moto nueva casi un millón de pesetas como para que os gastéis un duro en un nuevo molde, o copiar el de sherco, total, van a estar ocupados intentando destripar a Xispa por lo del silencioso.
-
15 agosto, 2009 a las 12:34 am #111152
Para nada me molestan tus comentarios mdepablo,ni los de Salton33,ni los de Juan_de_la_Beta, ni los tuyos SINTACOS.Si no quisiera que se «comentase» esta chapuza,no habría puesto las fotos.
Ya se que es una GRAN CHAPUZA,pero….en su momento me sacó del apuro y ahí se quedó.De todas formas y cuando la gente de Scottishtrial vuelva de vacaciones,les pediré uno nuevo,pero solo para que os quedeis tranquilos y no «sufrais» por mi jajajajajaja
Un saludo y a disfrutar. -
15 agosto, 2009 a las 10:53 am #111153
Mas que una respuesta una pregunta,si las tablas de surf partidas se arreglan con unas telas y fibra,por que no con los plasticos?
-
11 septiembre, 2009 a las 5:01 pm #111154
Es por el tipo de plástico. Estos son de polietileno, y no existe pegamento o pasta que agarre. Solo se puede unir por termofusión. Otros plásticos, como pvc o fibra admiten pegamentos y resinas. El polietileno, supongo que se usa por ser más flexible. Lo sé de buena tinta porque reparar depósitos de polietileno que llevan algunos modelos no es viable.
Saludos -
11 septiembre, 2009 a las 5:24 pm #111155
A ver,que preferis los guardabarros de sherco al de gas gas?No jodais hombre,he tenido que leerlo dos veces para creerlo.
Osea,que los de sherco si se pegan bien….un huevo,llevo viendo el de un amiguete roto ni se sabe el tiempo ya,se lo cambio una vez,y encima lo cogio sin pegatinas,que creo recordar que eran 30 euros mas por llevarlas,jajajaja.A mi parecer,queda la moto que parece que tiene 15 años con el guardabarros en gris,asi to pelao.Yo sinceramente,veo bastante bien como es el de gg,en vez de los taponcillos esos,le pongo un par de bridas finitas,y cuando se cae la moto hacia atras,pues saltan y punto,se queda como mucho colgando del tornillo que va pegado a la caja del filtro.Lo que si que veo una pasada es el precio,creo que eran unos 66 euros o algo asi,pero ya viene con las pegatinas,jajaja.
La mejor reparacion que se le puede hacer es la de la chapita por debajo remachada,todo lo demas,durara lo mismo que una chupa chups en la puerta de un colegio.Porque ya llenar de agujeros las dos partes y «coserla con bridas» queda demasiado chapuzero,aunque asi llevo los guardabarros del remolque,que son de plastico,jeje. -
12 septiembre, 2009 a las 1:02 pm #111156
Hola:
Gas-Gas también tiene los guardabarros sin pegatinas creo recordar que sobre 30 €, hace ya más de un año que se lo cambié a la mía, creo recordar que es más barato que el de sherco, también es más pequeño, en cualquier caso no me parece caro.
¿ Que la moto es más bonita con el guardabarros con las pegatinas? De acuerdo, pero queda mucho mejor un guardabarros sin pegatinas que uno con pegatinas, pletinas, remaches, bridas y demas apaños.
Sólo se me ocurre un motivo para remendar un guardabarros: vivir en un sitio donde haya que desplazarse bastante para ir al distribuidor.
Un saludo -
12 septiembre, 2009 a las 2:46 pm #111157
Para reparar plasticos hay quien los suelda con un soldador de estaño, fundiendo barras de plastico o utilizando plastico del mismo tipo que lo que queramos soldar .Yo no lo he probado pero soldar se puede aunque si ya lo tienes partido en 2 mejor que pases por caja.Y supongo que una vez soldado si vuelves a doblarlo en una caida se volvera a romper por quedar menos flexible. Esto si tienes poquita cosa lo puedes provar , fundes plastico por la cara de abajo y si lo haces bien puede que casi no se note.
-
15 septiembre, 2009 a las 12:59 pm #111158
Hola a todos, una pregunta por si alguien lo ha probado y a lo mejor puede servir; habéis probado alguien a unirlo con resina de poliester y una mantita de fibra de vidrio?, yo creo que lijando el guardabarros con una lija un poco basta para que entre bien la resina y poniendo un par de capitas de fibra se puede quedar divino. Yo tengo fibra en casa, pero no tengo ningún guardabarros viejo, preguntaré a alguien si tiene y hacemos la prueba. Yo he usado la fibra para reparar este verano el velero y agarra sobre el hormigón, que es lo que de lo que está hecho la parte inferior de la quilla, y una vez seca es una maravilla, eso si, queda durísimo, para algún experto que sepa activar y catalizar menos la resina de poliester seguro que es fácil darle un poco de flexibilidad. Yo creo que sobre el plástico tiene que agarrar bien.
Saludo y vamos probando. -
15 septiembre, 2009 a las 2:46 pm #111159
Sobre el plástico no agarra. Comprobado.
Puedes sustituir la famosa chapita metálica por resina y fibra y luego, cuando esté seco, remachar el invento.
Saludos, -
24 septiembre, 2009 a las 11:25 pm #111160
Estan claras las soluciones, no?
Mis reparaciones son comentan los compañeros trialeros….
Si la raja es muy grande…lo mejor es una pletina con remaches….
Si es mas pequeña o en sitios donde no tiene que aguantar mucha fuerza… soldador de estaño, barrita de plastico del mismo color… y mucha paciencia para dejarlo fino…
Un saludo…
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.