JRK315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › JRK315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
9 julio, 2012 a las 12:36 am #67715
saludos.En el reportaje de todotrial sobre el nuevo mundial de bou,se comenta del acierto en cuanto a permitir el seguimiento del trial por parte de los aficcionados en sus motos,lo que ha contribuido a un exito de publico,a pesar del sofocante calor.Este es el camino a seguir para al menos mantener la aficcion,y si es posible,crear mas.Por cierto,esta tarde me he atrevido a salir un rato con la moto y me he cruzado con el seprona,y me han obseqiado con un «buenas tardes,hasta luego»
-
9 julio, 2012 a las 12:59 pm #67716
Estimado JRK315:
No sabes cuanto me alegro de que por fin se den cuenta de que el trial hay que seguirlo en moto, como se estubo haciendo toda la vida. Hace ya unos años expuse aqui mi opinion, cuando se empezó a «prohibir» que los seguidores fueran en sus motos., la excusa era el acercamiento de la poblacion, cuando ya habia comentado que ese no era un acercamiento real, ya que ese dia iba el «dominguero» que no tenia nada que hacer y se acercaba a ver la prueba. el ejemplo que ponia era el trial de baiona, que estaba muy bien de organizacion, los pilotos encantados porque no habia interzona y asi acababan antes y trabajaban menos, y el publico corriendo de un lado para otro para poder coger sitio y poder ver algo …. ( como digo, el trial de baiona es todo un exito y uno de los mejores, pero hay un monte muy bueno a pocos metros donde ya se hicieron alguna prueba del nacional creo recordar , y no sé si del mundo, y se podia combinar unas zonas en un sitio y otras en el otro, porque al final las zonas son todos los años similares o casi iguales, porque es lo que hay y no hay espacio fisico para hacer algo diferente y contando siempre con el horario de la marea baja para poder tener mas acceso a marcar zonas….. el seguidor al final va un par de veces y deja de ir porque es mas de lo mismo, como ocurre con algunos indoor, como el de A Coruña, que todos los años es lo mismo, la cascada de toda la vida, los unos, las zonas repsol, los contenedores…. en fin creo que se entiende lo que quiero decir)
Los trialeros, MUCHOS, usan su moto los domingos para hacer un poco de ejercicio y disfrutar del monte, si ese domingo aparte pueden disfrutar siguiendo un trial y viendo a los mejores de españa y del mundo, pues el domingo sale redondo…
tenemos como dije en otros post, que la mayoria compran/compramos una moto, para usar la domingos, y unos domingos que llueve a chuzos y no se puede salir, otros que hay compromisos familiares, otros que es verano y hay prohibicion o ir a la playa con la familia ( no van a estar todo el año castigados por nuestra aficion ¿no?). otros que estamos un poco enfermos con un resfriado etc… …. al final usamos la moto ¿cuantas horas o dias?…. si a eso le sumamos que un domingo de trial no se puede seguir en moto, pues muchos optaran por no ir al trial a verlo y quedarse en su zona a disfrutar ese domingo de la moto y del resto que opinan de una manera similar….
en su momento mis comentarios,( los mismos que ahora) fueron criticados, pero al final el trial es lo que es y lo que fué y cambiar su esencia es matarlo o crear otra modalidad completamente diferente como seria un «indoor» al aire libre o algo parecido. hay opciones como ya comente, que es hacer zonas proximas al pueblo y de acceso a pie para que puedan ir a verlo la gente que no anda en moto ( familiares, amigos,vecinos de la zona) o que ese dia no te apetezca y al final terminar juntos disfrutando de una buena comida entre amigos y familiares…. hacer dos interzonas, una para los aficionados y otra para los pilotos y mochileros, en fin como digo hay opciones aunque eso ,claro esta, requiera un mayor esfuerzo por parte de la organizacion…. y no se puede poner la escusa de los «cafres» que haberlos los hay en todas partes, pero por suerte son una minoria y es tambien trabajo de todos , con razonamiento y buenas maneras, llevar a esa gente al redil comentandoles que lo que estan haciendo es malo para todos, incluso para él que al final no podra disfrutar de su moto.
como digo me alegro de que haya sido un exito y que a ver si se vuelve otra vez a hacer triales donde los seguidores puedan usar sus motos.
P.D: ( en los triales regionales, es aun mas importante que se pueda seguir el trial en moto, ya que ahi se puede ver un nivel mas «racional» y no tan extratosferico como el de estos «genios» del trial que hacen cosas imposibles o impensables para el aficionado normal, al seguir un trial regional ves los diferentes nivelwes de las zonas, y el nivel de los pilotos y adems ves a gente conocida con la que sales los domingos y puedes ver que a lo mejor lo que hace ese, lo puedo hacer yo o que no parece/ o es tan dificil y mas gente se puede animar a sacar una licencia y participar en un regional…. eso si es bueno para este deporte, porque puede crear mas aficion y mas participacion, el seguir un trial del mundial viendo a estos «extraterrestre» ( como digo) es mas para alucinar que para otra cosa, pero bueno ambas son importantes)
Un Saludo.
-
9 julio, 2012 a las 6:05 pm #67717
toda la vida llevo un «slogan» pegado a mí que dice:
PROHIBIDO PROHIBIR
Cuando lo «pongan» en práctica habremos ganado TODOS!!! -
10 julio, 2012 a las 10:55 pm #67718
La guasa del asunto está en que precisamente aquella generación del prohibido prohibir, fué la primera que en cuanto les dieron una gorra y un pito se pusieron a prohibir como si les fuese la vida en ello. Porca miseria de pais y de politicos!!!!
-
11 julio, 2012 a las 4:50 pm #67719
Escrito originalmente por @Elgranpepete
La guasa del asunto está en que precisamente aquella generación del prohibido prohibir, fué la primera que en cuanto les dieron una gorra y un pito se pusieron a prohibir como si les fuese la vida en ello. Porca miseria de pais y de politicos!!!!
El problema (por lo menos en cataluña) es que aquellos primeros políticos dieron a aquellos primeros hippys protestones hijps de papá, cargos técnicos en diferentes deparamentos de medio mabiente, y ahora con los años y los ascensos, se han convertido en los auténticos DUEÑOS ya que mientras los polítocs van y vienen, ellos estan ahí tocando las pelotas a todos para así seguir en la poltrona. la solución al problema és ponerlos a contar cigüeñas y llenar los despachos de técnicos de libre elección, o lo que es lo mismo, de técnicos que (haces lo que te digo o te vas a la calle) ya que los políticos, me consta que quieren solucionar y desencallar el asunto. mientras ,,,,,,,,,,,,,,, recemos!!!!!!!!!!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.