josebascuervo dijo:
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4 septiembre, 2008 a las 11:35 am #180820
hola,
Pues eso, tengo un problema en una motoazada (o motocultor, no sé como le llamáis vosotros) y se me ha ocurrido que antes de llevarla al taller, el preguntaros el porque de dicho problema, ya que supongo que debe tener similitudes con nuestras motos de trial.
tiene un motor de 2 tiempos 200cc , refrigerado por aire y va con gasofa sin mezcla y le hecho aditivo de plomo. (la máquina tiene aprox 15 años)
el problema es que al arrancar hecha mucho humo blanco, que va minorando cuando el motor se va calentando. y cuando està caliente, el moticultor tira menos que antes, como si fuera ahogado. hay veces, que dándole un poco al aire va mejor.
gracias por las respuestas a éste problema, que sin ser sobre trialeras, he puesto en este post.
p.d.: he buscado por el buscardo el tema «humo blanco», pero hablaba de aceite mal quemado en las mezclas y/o de mezcla con agua.
gracias mil
p.d.: ¡¡¡¡ es que comparto la afición del trial con la afición al huerto !!!!…….. durante el invierno trial, y durante el verano hortelano…….
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4 septiembre, 2008 a las 12:03 pm #180821
Josebas, imagino que querrás decir que el motocultor es 4 tiempos… porque si es 2t y dices que va con chofa sin aceite… creo que ya hemos encontrado el problema.
En los 4t ese humo blanco podría ser porque, cuando el motor está parado, el aceite que queda por la parte de los balancines y las levas (sobre las válvulas) se filtra por las guías de válvulas hasta la cabeza del pistón (cuando éstas están gastadas) y se quema en el momento que enciendes el motor, de ahí el humo blanco.
Sobre que tire menos… es posible que las válvulas no cierren bien (pérdida de compresión) o que los segmentos estén para el arrastre y tengas también fugas por ahí… lo que se acentúa con la temperatura porque se cogen holguras mayores…
Espero haberte aclarado algo
Un saludo -
4 septiembre, 2008 a las 12:09 pm #180822
Hola,
El humo blanco puede ser de exceso de aceite. En una trialera es tipico que se casque el reten de cigueñal del lado del embrague y su chupe su aceite, emitiendo grandes señales de humo blanco.
Ya que es un 2T y no lleva aceite de mezcla tiene que pillarlo de otro sitio, o bien de un deposito de engrase separado o bien lo chupa de otra parte del motor, como del carter o de donde esten los engranajes.
En ese caso, se me ocurre que el aceite desborda, llena el carter de compresion y en las primeras pistondas lo quema y saca como humo blanco.
Que despues falle, una vez caliente, puede ser por dilataciones, carburación, entradas de aire o bien incluso porque ya no tiene aceite y se agarra.
Ambos sintomas indicarían que falla el mecanismo de regulacion de engrase.
En el foro de lamaneta.org hay gente que restaura cosas de esas, les dices marca y modelo y podrán explicar hasta como tunerlo para las carraras de pascualinos.
Un saludo.
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5 septiembre, 2008 a las 12:42 pm #180823
gracias amigos.
pues si, supongo que debe ser 4t porque he mirado por la web las instrucciones y no pone nada de aditivar la gasofa con aceite.
con vuestras indicaciones haré lo siguiente: sacaré el aceite viejo, le pondré de nuevo y miraré si el trasto consume aceite.
en el caso de que consuma aceite, mi amigo DoSsYy llevaría la razón y me tocaría llevarlo al taller.
gracias por vuestras rápidas respuestas…
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