lunes, diciembre 15, 2025

jonpro280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, necesito ayuda., os dejo un enlace haber que os parece el ruido de mi pro, haber si es normal su sonido o si le suenan rodamientos o pistón o algo que desde que la tengo suena así. http://www.youtube.com/watch?v=2V2O%5B….]RzE3Zc&feature=youtube_gdata_player

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola compañero, has mirado si deja de hacer ruido cuando presionas el embrague?
          Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola eriksebastia, apretando el embrague suena igual, creo que es la única pro que no cambia el sonido al pisar el embrague.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

A través del video es difícil determinar si el motor le pasa algo. Puedesvolver a grabar el video tapando unos 30 segundos el escape (esto que digoahora me lo recomendaron a mi hace unos meses) i mostrar otra vez el video.
              Para determinar bien que le pasa, te recomiendo que busques a alguien de tuzona que entienda de trial o mecánica de motos y te pueda decir.
              Siento no poder ayudarte más.
              Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

hola, la moto funciona correctamente? e decir canvia bien de marhas?
                el sonido es un poco ya de desgaste general, tambien te recomiendo que la lleves a un mecanico de motos de trial o bien enduro si no dispones de
                tienda trialera 100%.

unos aros nuevos, un piston nuevo i revvisar engranages, cojinetes etc.. no le iria mal….tendras moto nueva por no mas de 700euros creo mas o menos no lo ser exctamente
                pero no es tan caro como pareze.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

La moto funciona perfectamente, las marchas entran perfectamente, hasta el punto muerto le entra bastante bien, tiene mucha fuerza,prácticamente se levanta sola hasta en cuarta sin tirar de embrague, arranca a la primera aunque lleve un mes parada. lo único el ruido.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Dios mío, el ruido es terrible. Me apunto al repaso general que te aconsejan. Si hay que mojarse, cuando acercas el micro a la caja de cambios es cuando peor suena. Los engranajes son rectos, tengo entendido, luego ya partes de un nivel sonoro alto. De todas formas, a mí me suena a rodamiento en mal estado con cierta certeza, bolas y/o pistas interior y exterior dañadas o la jaula de bolas (supongo , no lo sé, que son radiales rígidos de bolas).
                    Revisar esto te exige abrir el motor a la mitad, así que es una ocasión excelente para el repaso general que acertadamente te han aconsejado ya.
                    Saludos y suerte

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola mi consejo es que si funciona bien es que no te gastes nada y pasa del ruido, ahorralo para cuando no funcione, saludos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Suena a caldero q jode!!
                        Yo tuve tb una pro, te comento por pasos:

• No cambies sólo segmentos no te valdría para nada.
                        • Lo primero quita el codo de escape y desde ahí le ves con una linterna y metes el dedo y aprecia si tiene el cilindro o el pistón algúna rayada o línea. DEsde ahí tb verías el desgaste de los segmentos.
                        • Yo te recomendaría cambiar el pistón por uno letra «B» algo mas grande, biela y rodamientos de las biela-pistón (te vienen al comprar la biela).
                        • Los rodamientos del cigüeñal no los deberías tener en mal estado, al contrario q el resto de motos, el engrase de estos en la gasgas es con el aceite del carter, por ello salvo un caso rarísimo esos rodamientos aguantan un montonal, no como el resto de motos de trial sherco, beta, montesa…

El ruído no es normal, si no te molesta pues a seguir con él hasta q reviente, pero si quieres solucionarlo haría lo q te he comentado. Es mas o menos barato y la dejarás bien. Además es algo fácil, lo turbio es cuando tienes q abrir el motor por la mitad y acceder a la caja de cambios…
                        salu2, espero haberte servido de ayuda.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo creo que el cilindro, piston y segmentos estan bien. Mantiene perfectamente el ralenti, suena redonda y dices que va bien. Si estuviera mal de segmentos sería otro sonido yo creo.. (te lo digo por experiencia) mas a lata, poca compresion, lo notarias al arrancar que te costaria mas arrancarla y menos dar la patada.
                          A mi en una gasgas EC 250 que aunque es enduro, no deja de ser un motor de similar cilindrada y 2t, se me gasto la falda del piston y tenia un sonido muy raro, pero distinto a este la verdad. Pnsabamos que seria rodamientos del cigueñal porque la moto arrancaba bien, el piston era relativamente moderno y despues de abrir, cambiar rodamientos del cigÜeñal y cerrar seguia.. y eso, resulto ser la falda.. probablemente una mala holgura de este por los rodamientos en estado regular hacia que el piston girase una pizca mal (no se como explicarlo) y esto provoco un desgaste de la falda, bastante inusual. Como digo, eEra un sonido raro, iba bien la moto pero sonaba mal.. yo aprecié la holgura desde la admision pues el piston tenia cierta holgura que no era normal metiendo el dedo y tocando notabas.. pruebalo aunque insisto, suena diferente y viendo el video parece algo más de holguras de desgaste en todo lo que es la piñoneria de dentro. No se como andaran los precios de esas cosas pero lo haría mirar.. porque una averia que podría valer más o menos dinero puede llevarte a una avería que sea más cara todavía o a otra que tengas que tirar el motor.

Un saludo!

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Creo que en mi post queda claro que cuando me refiero a rodamientos, me refiero a los de la caja de cambios no a los del cigüeñal. Todos son rígidos de bolas.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola de nuevo, os comento, hoy e abierto el cilindro y tanto el piston como el cilindro todo ok no hay rayas ni fogueadas y la falda del piston esta tambien perfecta, los segmentos tambien muy bien, el superior muy afilado al tocar el canto, el inferior no tanto pero creo que es asi no? , lo e desmontado  de la biela y metido el piston dentro del cilindro y nada de holguras, practicamente nada de carbonilla ni en piston ni en culata, asi que descartamos cilindro y piston y creo que tambien puedo descartar los rodamientos de cigueñal ya que al dar a la palanca no suenan mal. Me da que sera como habeis dicho de la caja. Me recomendais abrir o esperar hasta que rompa algo y aprobechar para cambiarlo? es que me da miedo meterme de cabeza a abrir el motor ya que el unico motor que e abierto a sido  el de mi primera moto, una rieju drack de 49 y de eso hace mas de 10 años . jejejje
                              Bueno pues sigo, al darle a la palanca con el cilindro y piston fuera los rodamientos del cigueñal parece que no suenan, losque si que parece es que suena un poco la zona de la caja. una cosa que me a dejado un poco mosca es que la biela aunque no e notado holguras hacia arriba y abajo si que tiene hacia los lados, unos 4 mm mas o menos de izquiera a derecha, estos es normal? o la biela esta pal arrastre?
                              Otra cosa que me mosquea es que la junta de la base del cilindro que e quitado era aproximadamente de 1,6 mm y la que e montado de 1mm, la que e puesto la compre en el concesionario gas gas y supuestamente era para mi moto pero me parece raro esa diferencia de grosor. pasa algo o deberia poner una mas gruesa como la que tenia?
                              Otra duda que tengo es con el carburador un delhorto 26, lo e desmontado para limpiarlo y  me e fijado por curiosidad haber que chicles tenia y me e quedado alucinado, el del starter es un 65, y los otros 3 , 75, 118 y 200. donde yo ando hay unos 250 metros de altitud y por lo que e visto en el foro son altisimos no?
                              Ya e dejado el escape quitado para limpiarlo con sosa ya que e visto que tiene bastante carbonilla pegada y como el de chapa pues sosa que va y haber que pasa. jeje.
                              pd. gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros sabios consejos, da gusto participar en un foro como este con gente que se preocupa por los demas.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

La holgura del cigüeñal tambien puedes mirarla desmontando la tapa del plato magnerico y viendo el juego que tiene.. aunque es normal que tenga un pelin (al dilatar por calor se debería ir..) pero vamos no creo que sea de ahi. Respecto a la carburación deberías echar un ojo más que a la altura, al estado de tu bujía y ya a partir de ahí.. pues barajas.. Y por último, lo de la junta.. Puedes poner la que has comprado pero ganarás compresión y quiza algo de brusquedad, si estabas a gusto con la que tenía e iba bien, ponsela igual.. Probablemente el antiguo dueño se la puso de 1,6 (no se cuanto lleva de serie ya que no conozco esta moto).
                                Ya que has abierto echa un ojo a la jaula de rodamientos de la biela pues igual están para el arrastre y eso ayuda a aumentar el sonido. Un saludo!

Mostrando 12 respuestas a los debates
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            X
                            Ir a la barra de herramientas