jesusg9 dijo:
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20 septiembre, 2006 a las 1:35 am #179286
Hola,
jope!, cada vez que «aprendo» algo nuevo de mecanica lo único que descubro es que se amplia el catalogo de desconocimientos., o sea.
Llevo cambiados dos juegos de retenes de horquilla por que me duran una carrera (aunque sea larga y de arena :P t u ya me entiendes).
Parece ser que hay tipos de retenes. Resumiendo: de los que interesan, para ejes que giran y los otros los que lleva la horquilla que no giran si no que se desliza la superficie.
Buscando por internet veo que los de la horquilla en idiomas se llaman Rod Seals o sea retenes de barra, pero con ese nombre no los he visto en ningun catalogo en cristiano.
? Como se llaman ese tipo de retenes en español ?, para que me entienda el de la tienda «Oiga deme 4 de 45x35x10 de tipo TAL. que si no me encasquetan el de ejes girantes que no duran ni dos fiascos.
seguro que os ha pasado, poneis retenes nuevos , con todo cuidado y siguiendo los consejos de los güenos del foro y duran dos dias … pues va a ser lo de reten …
un saludo.
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20 septiembre, 2006 a las 1:49 am #179287
Hola Jesus, yo también he oido en algún sitio lo de los dos tipos de retenes (de los que giran y de los que deslizan), y como estoy poniendo al dia mi 348, alla que me voy a una tienda de suministros y pido unos retenes de los que giran y otros de los que deslizan. Si vieras la cara del que me atendió…. Que no hombre! que no! que los retenes son retenes y ya está! -es lo que me dijo el individuo-. Ignorante de mi, tuve que creerle…
Lo unico que tengo claro es que los hay de doble labio y de un solo labio.
Saludos. -
20 septiembre, 2006 a las 9:50 am #179288
Como me ha corroido la duda he ido a preguntar al de mantenimiento y su contestación ha sido:
«retenes se llaman a los de los ejes que giran y a los que se deslizan se llaman collarines»
Y me ha comentado que el diseño del labio y la carcasa es total y absolutamente distinto.
Saludos
No te acostaras sin saber una cosa más. -
11 marzo, 2008 a las 9:56 pm #179289
Yo también he montado retenes «estándard» en varias horquillas de diferentes motos que he tenido, y es verdad que aparecen fugas de aceite.
Efectivamente, los retenes para uso específico en horquillas, vástagos, etc., tienen el labio más reforzado y con diferente perfil para mantener la estanqueidad en los movimientos axiales, y soportan más presión que los estándard, ya que estos últimos están diseñados para ejes que giran y en los que prácticamente no hay desplazamiento axial.
Y es que no basta con la medida de los diámetros y espesor para seleccionar un retén. No puedes ir a una tienda y pedir un retén 38*48*10 a secas, porque te darán el primero que pillen. Hay otros dígitos que acompañan a la referencia del retén que indican el material, el perfil del labio, si lleva o no guardapolvos, etc…
Retenes como los que utilizan las horquillas de nuestras motos son habituales en el mundo de la industria. Lo que ocurre es que los fabricantes de motos y/o de suspensiones, se cuidan mucho en utilizar medidas específicas, no habituales para uso general, para que no nos quede más remedio que recurrir a ellos y pagar cuatro o cinco veces más del coste real del retén.
Es fácil encontrar el tipo de retén, pero no es tan fácil encontrar la medida que necesitamos. Concretamente, yo tengo preparados para montar unos 30*40*7 en una horquilla que debiera llevar 30*40*8, porque no hay forma de encontrar el original sin pagarlo a precio de oro. Pero, en este caso, la solución es fácil, y no hay más que suplementarlo con una arandela de 1 mm. El problema aparece cuando la diferencia está en uno de los diámetros.
Saludos
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12 marzo, 2008 a las 12:59 am #179290
Efectivamente, los «retenes» de horquilla se llaman collarines y hay de varios tipos, hay que llevar el original para que puedan ver la referencia. Probad a comprarlos en tiendas específicas de rodamientos (tipo Medinabi, SKF, etc), tienen de todas las medidas y diferentes calidades (a diferente precio).
Saludos, -
14 enero, 2009 a las 7:27 pm #179291
Lo de los retenes de horquilla no es que tengan una denominacion especial si no que cada fabricante les pone unas siglas.
Pero lo que si esque no son collarines estos se usan en pistones hidraulicos.
Yo soy de una empresa de retenes que comercializan la marca Nak, aunque suene pedante son de los mejores estando presentes en todo el mundo.
Si quereis pedir estos retenes en OIL SEALS NAK S.L. LAS SIGLAS QUE PREGUNTAIS, SON TC4 CO DC4 SIENDO ESTOS ULTIMOS MEJOR AL ESTAR COMPUESTOS DE DOBLE MUELLE.
Podeis enviar un email o llamar al 932023633 -
14 enero, 2009 a las 8:19 pm #179292
Cita:
Pero lo que si esque no son collarines estos se usan en pistones hidraulicos.
Yo los he visto en catálogos y los he comprado como collarines, aunque hay otras marcas que los denominan «retenes para vástago».
Y es que a fin de cuentas, la barra de la horquilla se puede considerar como un pistón hidráulico, y la función del collarín es proporcionar estanqueidad en movimiento alternativo.
Saludos -
14 enero, 2009 a las 11:09 pm #179293
Lo siento pero no es correcto, el desplazamiento de un piston hidraulico es muy diferente al de una horquilla, ademas para que un piston no pierda hidraulico interiormente del cilindro lleva una junta de piston tambien llada dps.
Una horquilla tiene un desplazamiento lineal a baja presion y el collarin no tiene muelle cosa que el reten si, un collarin como dices son normalmente de poliuretano y si montamos uno en una horquilla veras como se escapa el aceite en nada, tambien a parte del reten se puede montar en laparte exterior un rascador el cual evita que se introduzca polvo,barro, etc y estropee el reten.
Los denominados retenes de doble labio en realidad lo que tienen es un labio exterior denominado guarda polvo.
Si quieres ver perfiles de retenes asi como de collarines hidraulicos puedes visitar la web, http://www.osn-seals.com.
Para cualquier consulta mejor me mandas un email a mi direccion josejsanti@gmail.com.
Encantado de responder, aparte detrabajar en el tema me encanta todo el motociclismo.
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14 enero, 2009 a las 11:46 pm #179294
Cita:
Lo siento pero no es correcto, el desplazamiento de un piston hidraulico es muy diferente al de una horquilla
Vale. Habrá que profundizar más.
Un pistón, normalmente, va unido a un vástago. En la horquilla, el pistón interior va unido a la barra, y la barra es el vástago. Para conseguir la estanqueidad del vástago se utiliza un collarín para vástago, y así lo denominan en la página web de tu empresa. El perfil es similar al de un retén pero está diseñado para trabajar con movimiento alternativo (o lineal, como tú lo llamas).
http://www.osn-seals.com/hidraulica.htm
Cita:
Citael collarin no tiene muelle cosa que el reten si
También en la página web de tu empresa, aparecen retenes sin muelle, concretamente los de las series VA, VB, VC, KA, KB, KC.
http://www.osn-seals.com/perfiles.htm
Cita:un collarin como dices son normalmente de poliuretano y si montamos uno en una horquilla veras como se escapa el aceite en nada
Los collarines, al igual que los retenes, se fabrican en diferentes materiales (poliéster, NBR, vitón,…). En vuestra página no hacen referencia a ello, pero en estas de Lidering y Epidor (marcas reconocidas en el sector, aunque hay otras muchas) se puede ver que, efectivamente, se fabrican en otros materiales: http://www.lidering.com/home.html http://www.epidor.com/productos.asp
Si se escapa el aceite es porque no se ha elegido el material, la medida o el perfil adecuados.
Cita:Los denominados retenes de doble labio en realidad lo que tienen es un labio exterior denominado guarda polvo.
Pero la realidad no siempre es real, porque aunque sí es verdad que les suelen llamar segundo labio al guardapolvo, hay otro tipo de retenes que sí son de doble labio, y que muchas marcas denominan DUO. Es como si fuesen dos retenes enfrentados pero formando una pieza, y con un muelle en cada labio. No aparecen en la página de tu empresa.
Estos retenes son los que montan nuestras motos en la bomba de agua donde se encargan de mantener la estanqueidad ante dos fluídos diferentes (aceite y líquido refrigerante) para que no se mezclen. Hay algún hilo por ahí donde se habló del tema y puse unas fotos de mi experiencia con ellos.
Las horquillas de mis motos llevan montados collarines para vástago.
Yo no vendo ni fabrico retenes, pero se puede decir que trabajo con ellos.
Saludos
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15 enero, 2009 a las 2:14 am #179295
El material de un reten esta indicado por las condiciones a la que tenga que trabajar,uno de viton es para altas temperaturas asi como la silicona, uno de nbr o nirtrilo es para condiciones normales, teflon para temperaturas extremas como gran cantidad de roce, etc.etc.
El material no determina la estanqueidad.
Si lo determina la concepcion del reten, un reten de doble labio no es un reten Tc con guardapolvo sino un reten de doble ejecucion o doble muelle mas simplemente dicho, y como al principio dije su denominacion tecnica es un dc4.
Los retenes que dices que hay sin muelle en la web en realidad estan contruidos para ejecuciones rotatorias de baja presion y velocidad rotatoria, en realidad en el mundo de la industria se les conoce como obturadores o retenes tipo INA, que fue laprimera casa que los fabrico ydistribuyo (INA es una fabrica de rodamientos, especializada en rodamientos de agujas)
Cuando quiereas puedo rebatir que un collarin como tu lo llamas no tiene muelle y no sirve para la buena ejecucion del trabajo de una horquilla.
En la web veras retenes dc que son de doble muelle, pero son para desplazamientos giratorios, los de desplazamiento lineal son los dc4, si estos no estan puestos en la web porque su perfil es el mismo, pero en BCN las casas de repuestos de moto ya saben que nosotros distribuimos este material.
Hasta Carlos Mas nos ha comprado retenes cuandio corria el Paris Dakar -
15 enero, 2009 a las 3:07 am #179296
Cita:
El material no determina la estanqueidad.
El material sí determina la estanqueidad. Un retén de EPDM (neopreno celular) se vé atacado por la mayoría de los hidrocarburos, con lo cual pierde estanqueidad, igual que un retén de silicona. Un retén de NBR (nitrilo), se vé atacado por los disolventes y cetonas, igual que un retén de vitón.
Si el material no es el adecuado, no se consigue la estanqueidad.
Cita:Los retenes que dices que hay sin muelle en la web en realidad estan contruidos para ejecuciones rotatorias de baja presion y velocidad rotatoria
Si, ya, pero yo lo que pretendía comentar es que hay retenes sin muelle. También los collarines de horquilla están construidos para ejecuciones de movimiento alternativo de baja presión.
Cita:Cuando quiereas puedo rebatir que un collarin como tu lo llamas no tiene muelle y no sirve para la buena ejecucion deL trabajo de una horquilla.
No, no creo que sea necesario. Lo tengo muy claro. Yo simplemente me he limitado a aportar ejemplos de la web de tu empresa que no coinciden con tus afirmaciones, y a aportar ejemplos de otros fabricantes que desmienten lo que tú dices.
También he comentado que el conjunto barra de horquilla-pistón se puede considerar como un pistón hidráulico, y tú has contestado que no es correcto, que el desplazamiento de un pistón hidráulico es muy diferente al de una horquilla. Para esto no tengo ejemplos porque es obvio y no requiere demostración alguna.
Cita:En la web veras retenes dc que son de doble muelle, pero son para desplazamientos giratorios, los de desplazamiento lineal son los dc4, si estos no estan puestos en la web porque su perfil es el mismo, pero en BCN las casas de repuestos de moto ya saben que nosotros distribuimos este material.
Si, los de la bomba de agua que yo comentaba también son para desplazamientos giratorios. No sé en qué parte de la moto se pueden usar los de doble muelle de desplazamiento lineal que suministráis a las casas de repuestos. ¿En la horquilla?
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16 enero, 2009 a las 2:19 am #179297
Mira lo evidente es que una horquilla sufre desplazamiento laterales y verticales, que su velocidad de trabajo depende del obstaculo y velocidad
Un piston hidraulico siempre trabaja continuamente a la misma velocidad y desplazamiento.
Un reten tiene un alma metalica para que sea rigido y un collarin no, que unreten tiene un labio con un muelle para que se ajuste y un collarin no, pero que si quieres montar collarines donde los ingenieros y desarrolladores han construidio una pieza para que vaya con retenes a mi no me importa.
Pero lo evidente es que un collarin no durara lo mismo que el reten que tiene que ser, si dieran mejor o igual rendimiento muchas casas de suspensiones montarian collarines, yo he visto hasta montar cuadrings pero su duracion siempre no es la satisfactoria.
No hago politica de empresa, tambien los tc4 y dc4 los puedes comprar en Lidering o Epidor, Almaproin, Roimpa, etc. en Madrid, pregunta precio antes y a lo mejor te sorprendes.
Si quieres seguir discutiendo del tema tu mismo, pero ya estoy un poco cansado. -
16 enero, 2009 a las 4:09 pm #179298
Cita:
Si quieres seguir discutiendo del tema tu mismo, pero ya estoy un poco cansado.
Pues empezaste con mucha energía. Yo no me canso tan fácilmente, y mucho menos en casos como este en el que no se está informando correctamente.
Cita:Mira lo evidente es que una horquilla sufre desplazamiento laterales y verticales
¿La barra de sesplaza lateralmente respecto de la botella? Creo que te estás liando.
Cita:Un piston hidraulico siempre trabaja continuamente a la misma velocidad y desplazamiento.
Eso es una auténtica barbaridad, y mucho más si se habla de un pistón hidráulico que controla una válvula de regulación. Ni siquiera el pistón de un motor que esté girando a velocidad constante se desplaza a velocidad constante, porque parte de velocidad cero en el punto muerto inferior y alcanza velocidad cero en el punto muerto superior antes de empezar a bajar.
Cita:Un reten tiene un alma metalica para que sea rigido y un collarin no
Al final voy a tener que cortar un collarín por la mitad, porque los tengo también con alma metálica y muelle, aunque no es un muelle espiral.
Cita:si quieres montar collarines donde los ingenieros y desarrolladores han construidio una pieza para que vaya con retenes a mi no me importa
Me apuesto unas cañas a que no eres capaz de suministrar un «retén» que no fugue para la horquilla de una Gas Gas en medida 42*52*8. He probado varias veces con retenes comerciales y siempre aparecen fugas.
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16 enero, 2009 a las 11:21 pm #179299
Mecajental, me sigo descubriendo ante ti…eres un crack de la mecánica.
Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos con el resto. -
17 enero, 2009 a las 11:41 pm #179300
Ni mucho menos. Lo que pasa es que este tema lo conozco.
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29 enero, 2009 a las 6:31 pm #179301
Escrito originalmente por jesusg9
Hola,
jope!, cada vez que «aprendo» algo nuevo de mecanica lo único que descubro es que se amplia el catalogo de desconocimientos., o sea.
Llevo cambiados dos juegos de retenes de horquilla por que me duran una carrera (aunque sea larga y de arena :P tu ya me entiendes).
Parece ser que hay tipos de retenes. Resumiendo: de los que interesan, para ejes que giran y los otros los que lleva la horquilla que no giran si no que se desliza la superficie.
Buscando por internet veo que los de la horquilla en idiomas se llaman Rod Seals o sea retenes de barra, pero con ese nombre no los he visto en ningun catalogo en cristiano.
? Como se llaman ese tipo de retenes en español ?, para que me entienda el de la tienda «Oiga deme 4 de 45x35x10 de tipo TAL. que si no me encasquetan el de ejes girantes que no duran ni dos fiascos.
seguro que os ha pasado, poneis retenes nuevos , con todo cuidado y siguiendo los consejos de los güenos del foro y duran dos dias … pues va a ser lo de reten …
un saludo.
Hola amigos soy nuevo en el foro, mi nombre es christian y resido en Lima Peru me dedico a al fabricacion de retenes en general sobre medidas (para adaptarlos) o sobre medidas estandares (segun muestras) cualquier consulta o compra no duden en hacermelo me gustria contribuir al foro y ademas por ahi k alguien sabe algo mas y aprender todos juntos,
Ademas de la fabricacion de retenes, tambien fabrico toda clase de piezas en caucho y poliuretano, piezas en nylon, teflon, polietileno, ferrocel, y demas derivados de ellos. cualkier consulta puden hacerla y si puden mandar una foto de lo k buscan seria mejor puesto k mi experiencia mas e basa en muestras que traen los clientes ya que les sale mas barato una fabricacion al momento (de una calidad muy buena) que una importacion ya que nuestros clientes siempre regresan or nuevos modelos para fabricacion y por mas cantidad de as que ya habian fabricado antes puedeo decirle que la comparacion de calidad es muy buena.
ESperando alguna consulta de ustedes los dejo hast la proxima.
Christian de super retenes
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29 enero, 2009 a las 6:41 pm #179302
Escrito originalmente por mecajental
Yo también he montado retenes «estándard» en varias horquillas de diferentes motos que he tenido, y es verdad que aparecen fugas de aceite.
Efectivamente, los retenes para uso específico en horquillas, vástagos, etc., tienen el labio más reforzado y con diferente perfil para mantener la estanqueidad en los movimientos axiales, y soportan más presión que los estándard, ya que estos últimos están diseñados para ejes que giran y en los que prácticamente no hay desplazamiento axial.
Y es que no basta con la medida de los diámetros y espesor para seleccionar un retén. No puedes ir a una tienda y pedir un retén 38*48*10 a secas, porque te darán el primero que pillen. Hay otros dígitos que acompañan a la referencia del retén que indican el material, el perfil del labio, si lleva o no guardapolvos, etc…
Retenes como los que utilizan las horquillas de nuestras motos son habituales en el mundo de la industria. Lo que ocurre es que los fabricantes de motos y/o de suspensiones, se cuidan mucho en utilizar medidas específicas, no habituales para uso general, para que no nos quede más remedio que recurrir a ellos y pagar cuatro o cinco veces más del coste real del retén.
Es fácil encontrar el tipo de retén, pero no es tan fácil encontrar la medida que necesitamos. Concretamente, yo tengo preparados para montar unos 30*40*7 en una horquilla que debiera llevar 30*40*8, porque no hay forma de encontrar el original sin pagarlo a precio de oro. Pero, en este caso, la solución es fácil, y no hay más que suplementarlo con una arandela de 1 mm. El problema aparece cuando la diferencia está en uno de los diámetros.
Saludos
ES cierto eso que dces amigo uno no puede ir a la tienda a pedir un reten solo con la medida y eso que hiciste de que con una arandela de 1 milimetro compensas la altura del reten es una muy buena salida, yo soy fabricante de retenes como ya lo habia explicado y por lo general cuando no encuentran un reten en el mercado recurren a mi tienda para fabricarles el reen a su medida por modicos precios, bueno como una acoptacion a tu salida de la arandela que lu pusiste a tu reten:
Ten en cuenta que un reten original que sacas de su sitio. ya esta hecho exacatamente para que trabaje ahi en optimas condiciones bajo la medida que tiene, lo de la arandela es una opcion «permanente» pero muy buena ahora para que trabaje con mayor rendimiento (yo dedusco que la arandela que le pusiste fue de metal ya que cuando uno habla de arandela sin especificar se refeiere a una de metal) esa arandela de 1 milimetro que le pones podria ser de TEFLON (un material muy resistente al calor) o uo del mismo material del reten que en su mayoria son de caucho de nitrilo o de poliuretano asi tu opcion permanente de la arandela trabajaria mejor.
Espero poder haberte ayudado en algo.
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29 enero, 2009 a las 6:59 pm #179303
Escrito originalmente por sasapa
Hola Jesus, yo también he oido en algún sitio lo de los dos tipos de retenes (de los que giran y de los que deslizan), y como estoy poniendo al dia mi 348, alla que me voy a una tienda de suministros y pido unos retenes de los que giran y otros de los que deslizan. Si vieras la cara del que me atendió…. Que no hombre! que no! que los retenes son retenes y ya está! -es lo que me dijo el individuo-. Ignorante de mi, tuve que creerle…
Lo unico que tengo claro es que los hay de doble labio y de un solo labio.
Saludos.Amigo en cuanto a los retenes que giran y los que se deslizan, yo como fabricante de retenes la verdad si hay retenes qyue trabajan en bastagos que suben y bajan (se deslizan) en otros casos el que sube y baja es el cilindro y no el bastago (tambien se deslizan) y en otros casos los vastagos giran en cuanto a los retenes SON LOS MISMOS es decir el modelo del reten cualkiera que sea puede ir en los dos tipos cabe resaltar que segun su trabajo es el modelo del reten.
Efectivamente hay retenes doble labio, retenes de un solo labio, en ambois casos con metal recubierto o sinmetal, existen retenes hidraulicos, radiales, neumaticos todos ellos en medidas estandares, y cuando no existen algunas medidas (normalmente que muchos desean por fabricar nuevas maquinas o por adaptarlos) yo me dedico a fabricarlos bajo medida que el cliente requiere o tambien en medidas estandares.
Existen otro tipo de retenes llamados retenes limpiadores o tambien llamados limpiabastagos o berredores estos tambien vienen en doble labio o un labio, conmmetal revestido, con metal visible o sibnm metal es una gama para estudiar una a una.
El material nornmalmente usado es el caucho de nitrilo en shore 70-75 A mis clientes les doy si ellos lo requieren un material mejorado que se llama nitrio antiabrasivo que ofrece una mayor resistencia al desgaste claro con un precio adicional que vale la pena pagar (no es mucha la diferencia de precios) Otro material a usar en estostipos de rtenes es uno que se llama poliurteno de mucha mayor calidad que los anteriores mencionados y de na diferencia de precio masnotable.
Espero haber despejado algna duda amigos
bye -
29 enero, 2009 a las 9:11 pm #179304
Escrito originalmente por joseosn
El material de un reten esta indicado por las condiciones a la que tenga que trabajar,uno de viton es para altas temperaturas asi como la silicona, uno de nbr o nirtrilo es para condiciones normales, teflon para temperaturas extremas como gran cantidad de roce, etc.etc.
El material no determina la estanqueidad.
Efectivamente el material de un reten esta indicado por las condiciones en que trabaja.
VITON:
temperatura: resiste 204ºC en trabajo normal y hasta 316ºC en temperatura no constante(cortos periodos)
resistencia a ala llama: Excelente
SILICONA:
TEMPERATURA DE TRABAJO: Hasta 210ºC en temperatura no constante (en algunos casos con un aditivo puede soportar hasta 250ªC)
RESISTENCIA A LA LLAMA: regular
NITRILO (Nbr):
TEMPERATURA DE TRABAJO: 120ºC en temperatura no constante
RESISTENCIA A LA LLAMA: pobre
…. y asi hay mas datos tecnicos de cada material como en e EPDM, neoprene, natural, Hypalon, etc.
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29 enero, 2009 a las 9:21 pm #179305
ESpero poder despejar algunas dudas de ustedes y en algun mmento que me ayuden tambien me dedico la fabricacion de retenes y de piezas eseciales de caucho y derivados mi correo para cualquier consulta en smq_durands@hotmail.com pronto paginma web
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30 enero, 2009 a las 1:39 pm #179306
Hola
Super retenes, Muy interesante lo tuyo.
Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que te pongas en contacto con el webmaster de https://www.todotrial.com en todotrial@todotrial.com y con el de http://www.lamaneta.com lamaneta@lamaneta.com, ambas páginas líderes en español de lo suyo.
Haz una visita a ambas páginas y verás que encajan muy bien con tus propuestas.
Un saludo.
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