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9 noviembre, 2006 a las 12:48 am #186057
hola a todos ,tengo una duda acerca de la bujia de mi pro , la moto tiene puesta una ngk bp5es y la he cambiado y cuando fui a comprarla a una tienda el de la tienda me dio una bp6es y me dice que es igual en algo se diferenciara no ,espero que alguien me diga por que y a que se debe ese numero y si esa bujia es buena pa mi moto espero vuestras respuestas saludos
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9 noviembre, 2006 a las 1:03 am #186058
Escrito originalmente por javigas
hola a todos ,tengo una duda acerca de la bujia de mi pro , la moto tiene puesta una ngk bp5es y la he cambiado y cuando fui a comprarla a una tienda el de la tienda me dio una bp6es y me dice que es igual en algo se diferenciara no ,espero que alguien me diga por que y a que se debe ese numero y si esa bujia es buena pa mi moto espero vuestras respuestas saludosBueno, la suya es la BP5RES, con resistencia. La BP5ES también sirve y está probada entre muchos del foro, pero la BP6ES no se de quien la haya probado, asi que yo le pondría la suya y me dejaría de historias. La BP5RES está mas que testada y lo demás son ganas de marear la perdiz.
Ojo, que no digo que no pueda ir bien, pero no es la suya, por lo que me dejaría de inventos.
Un saludo. -
9 noviembre, 2006 a las 11:36 am #186059
El número indica el grado termico que tiene la bujía. NGK numera sus bujías con los menores números para las mas calientes y segun crecen los dígitos son cada vez mas frias, pero ahora preguntarás ¿que diferencia una bujia fria de una caliente?, pues muy sencillo, una bujía caliente se enfriará mas lentemente que una fria. Una bujía caliente tendrá mejor capacidad de autolimpieza que la fria y arrancará mejor que con la fria. Tambien dependerá mucho de la conduccion y el uso que le des al motor, pero por lo general las bujías en trial se llevan calientes para evitar que se comuniquen.
Y por lo que comenta Sirap con la BPR5ES vs BP5ES, la diferencia está en la resistencia antiparasitaria, de origen montan la de la resistencia como monta el catalizador, y desde que probé la BP5ES me gustó mucho mas, ante todo porque arranca mejor. -
9 noviembre, 2006 a las 11:37 am #186060
La bujia de serie mas habitual en trialeras es la NGK BPR5ES. La BP6ES es sin resistencia y con un grado térmico mas frio. Mira en la Web de NGK la informacion técnica, que es muy ilustrativa.
http://www.ngk.es/El_rango_termico_de_una_bujia.1075.0.html
Es mejor, sobre todo en invierno que le pongas una bujia mas caliente.La que lleva de origen.
Hay muchas equivalencias entre marcas de bujias, que pueden ir bien. A mi sherco 250 2005, le ponia en verano una Bosch WR78 (mas fria) y en invierno una Bosch WR91(mas caliente). Ambas com electrodos múltiples, e iban perfectas. -
10 noviembre, 2006 a las 12:13 am #186061
de momento voi a probar con esa a ver que tal va, no le pasara nada a la moto verdad ,venga gracias por vuestra respuesta y despejarme esa duda
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11 noviembre, 2006 a las 10:09 pm #186062
POr probarla no pasa nada. Pero no la dejes para siempre.
Ya que con una bujia de ese tipo generaras mas carbonilla en la cabeza del piston. A mi asi me paso.
Y es lo que tengo oido también.
Un saludo -
11 noviembre, 2006 a las 11:33 pm #186063
Yo le pondria la que lleva , NGK BPR5ES, y me dejaria de historias , si es la que le va bien y encima recomiendan en la casa, que mas quieres , es mas es la que yo uso desde que compre la moto y me va de miedo, al menos , aqui en Canarias
Salu2 -
12 noviembre, 2006 a las 12:06 am #186064
pues si mejor ya le he puesto la que tenia la moto y me he dejado de tonterias gracias a todos por la ayuda saludos
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12 noviembre, 2006 a las 3:20 am #186065
Dile al de la tienda que no sea tan listo ni tan gañan…que con tal de vender ye capaz de mentir y hasta…sabe dios. Salud
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12 noviembre, 2006 a las 2:10 pm #186066
Pues yo en mi 315r, uso la BP6ES, y va fenomeno, ni un problema.
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