j.llinares dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › j.llinares dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 abril, 2005 a las 1:28 pm #190895
por fin hemos montardo el piston en una techno 05.
este piston como ya comentamos en una ocasion le falta un trocito de la falda de admision , pero apesar de ello lo montamos pues estaba nuevo , una vez reparada la culata.
ahora la moto la notamos muy larga de gasolina en baja, convendria bajar un poco el chicle de baja.?
sera consecuencia de la rotura en el piston? -
13 abril, 2005 a las 1:35 pm #190896
Hola Jaime, es normal que la moto vaya más gorda, sobre todo si estaba carburada para un pistón muy gastado. Cuando pones un pistón nuevo (incluso sólo los segmentos) la mejora en la hermeticidad aumenta no sólo la compresión, sino también la succión de mezcla, lo que se traduce en un tacto más »lleno», incluso demasiado rico en ocasiones.
Baja un par de puntos el chiclé de baja. Creo que Beta recomienda un 27.5 de baja y un 145 de alta para motos nuevas. ¿Qué lleváis vosotros?
Un saludo, JM.
-
13 abril, 2005 a las 10:46 pm #190897
Esto… con la mayor de las humildades y sin querer para nada discutirle su opinión al sumo-sabio-JM_…
No podría ser que al faltarle un trozo de la falda de admisión abra antes de hora y entre más «gasofa»?
Saludos!
-
13 abril, 2005 a las 11:31 pm #190898
pienso igual que juan de la beta.
lleva un 35 en baja -
14 abril, 2005 a las 11:32 am #190899
Hola, creo que esto lo hablamos en otra ocasión, ¿no? En los motores antiguos, con admisión al cárter mediada por la falda del pistón, una preparación muy típica era recortar ésta para que la entrada al cárter empezase antes y, sobre todo, acabase después. Pero la techno tiene un motor moderno, de admisión directa al cárter mediada por una caja de láminas. La longitud de la falda del pistón es irrelevante en el diagrama de admisión.
Y por supuesto, la falda del pistón no tiene nada que ver con el momento en que se abren las lumbreras en el cilindro (ni en motores antiguos ni modernos), porque éstas son descubiertas por la corona del pistón, no la falda.
Un ejercicio interesante, y muy sencillo, es sacar una copia del desarrollo del cilindro cuando cambiamos el pistón: Se mete un folio pegado a la pared del cilindro y se pasa un lápiz para marcar la posición de las lumbreras y el borde superior del cilindro. Con este folio y una ecuación no muy difícil se obtiene el diagrama de distribución de nuestra moto. Cuando la publicidad del año pertinente dice «cambios en la distribución»… es una forma de comprobarlo y de aprender el porqué de la nueva respuesta del motor. Os llevarías muchas sorpresas…
Por cierto, Llinares, ¿un 35 de baja? Entonces lleva un Dell’Orto, ¿no? Ojito con éste, que seguramente será un PHBH (cuerpo grande, fundición oscura) que es un coñazo (con perdón) a la hora de carburarlo. Mira si le falta un chiclé pequeñito que lleva dentro del conducto donde se atornilla el de baja. Las medidas que te dí antes eran para el Mikuni.
Saludos, JM.
P.D.: me reitero en lo de la hermeticidad. Es la misma causa por la que las motos viejas tienden a picar más (unido a otros detalles): pierden llenado del cilindro. Si compensas este defecto con carburación, al recuperar el llenado con un pistón nuevo te encuentras con que vas gordo de gasolina.
-
14 abril, 2005 a las 3:05 pm #190900
efectivamente un dellorto, pruebo con un 30?
-
14 abril, 2005 a las 4:11 pm #190901
Eres mi ídolo, José María, de verdad….. :woohoo:
Por cierto…. Si es una Techno 95 (la azul con horquilla invertida?) tú llevas un dell’orto, verdad? Ojo, porque los reglajes pueden no ser los mismos y, si no recuerdo mal, las techno 94 y 95 pecaban de «gordas»….
Si efectivamente llevas un dell’orto y no te acabas de aclarar, ponlo en el post y si quieres ya preguntaré qué chiclés llevaban.
Saludos,
-
14 abril, 2005 a las 5:59 pm #190902
hemos puesto un 30 y parece que va algo mejor , de todas maneras, si puedes dame la carburacion gracias
-
15 abril, 2005 a las 11:18 pm #190903
Hola!
Se lo he preguntado al «sabio» de Beta y me ha dicho que lo va a buscar… peo que no sabe si aún lo tiene.Me ha comentado también que en su día Trueba hacía un «kit» con otros chiclés que hacía mejorar el rendimiento notablemente.
Le he comentado lo de la «gordura» y me ha dicho que muy probablemente es el famoso «tubito» que va a ninguna parte (al estilo cota 315) embozado.
Prueba a soplarlo bien, a ver si hay suerte…
Saludos,
esto… y mis adhesivos, sabes algo? :S
-
15 abril, 2005 a las 11:42 pm #190904
juan , te mande un e-mail
finalmente ùde abrir el archivo, perome salen las letrasen un tamaño grandisimo, y te pedia las medidas.
creo que ya que tengo los colores, lo mejor seria que me mandaras por correo una fotocopia a tamaño real de la pegatina.
mandame un e-mail y te doy mi direccion postal. -
16 abril, 2005 a las 3:15 am #190905
JM, en los motores antiguos la falda sí afecta, ¿no?
No te contradices en tu post?
…. «En los motores antiguos, con admisión al cárter mediada por la falda del pistón, una preparación muy típica era recortar ésta para que la entrada al cárter empezase antes y, sobre todo, acabase después.»….. …..» la falda del pistón no tiene nada que ver con el momento en que se abren las lumbreras en el cilindro (ni en motores antiguos ni modernos), porque éstas son descubiertas por la corona del pistón, no la falda»
En un motor antiguo la admisión se produce al carter y la válvula como quien dice es la falda, ¿no? Cuanto más corta como bien dices antes abre y después cierra. ¿Qué tiene que ver la corona del pistón con esto? -
16 abril, 2005 a las 3:51 pm #190906
Voy a osar responder por JM.
En realidad es que ha omitido un dato, supongo que por obvio, y es que en los motores antiguos la admisión no es directa al carter, sino a través de la lumbrera de admisión del cilindro opuesta a la de escape, y situada mas baja. Es esta lumbrera la que es mediada por la falda del pistón.
Las lumbreras de la parte de la cámara de combustión, las únicas en los motores con admisión directa al cárter, son las que en los antiguos y modernos son descubiertas por la corona del pistón.
Saludos, Luis.
-
18 abril, 2005 a las 1:24 pm #190907
Gracias por la aclaración, Luis.
Saludos,
JM.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.