viernes, marzo 20, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

como puedo comprimir las fotografias digitales para que se puedan mandar por e-mail pues las que sulo hacer estan sobre 300 400kb? saludines

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Saludos a todos.

Me acaba de pasar a mi, si no teneis un programa de edicion de dibujo mejor que el Paint. Se puede hacer esto:

1 Primero editar la foto con el Paint y guardarla en formato JPGE

2 Abrir un documento word y insertar la foto anterior.

3 Selecciona la foto y reducela.

4 Copiala y pegala despues en Paint

5 Guarda desde paint la fotografia. :) ;)

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

¿Y 400 kb te parece mucho tamaño para enviar?. Bastante poco me parece y si las reduces perderas resolución, ¿no crees?. ¿Qué programa de edición fotografía usas?.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola a todos.
              j.llinares, entiendo que lo que quieres es que las fotos que tomas con tu cámara digital puedas hacerlas mas pequeñas.

Vamos por partes:
              Dependiendo de la cámara que tengamos tendrá una resolución determinada, lo que nos venden, las mas sencillas andan entre uno y 3 Megapixel lo que nos permite sacar unas fotos con unos tamaños de imagen entre 1280×960 pixels y 2048×1536 pixels. Las de mas resolución podrán hacer las imágenes mas grandes.
              Cuanta mas resolución tengas mas grande podrás imprimir. Digamos que una cámara de 1 MegaPixel no podrás hacer una foto en papel de mas de 10×15 cm, si pretendes hacerla mas grande perderás calidad.
              Esto es necesario para poder imprimir las fotos, en el caso de que solo quieras verlas en el monitor y que no vayas a imprimirlas con la resolución de la cámara mas baja tendrás para poder verlas en uno de 21 pulgadas a pantalla completa.
              En cuanto a tu pregunta:
              Seguramente la imagen que descargas de tu cámara al monitor visualizada al 100% no te cabe en la pantalla, entonces lo primero será reducir su tamaño, ¡ojo, tamaño, no resolución! Normalmente con un tamaño de 800×600 pixels es mas que suficiente para visualizarla en un monitor, con esto ya habrás bajado los Kb que ocupa. Lo tendrás que hacer en un programa de tratamiento de imagen, tipo Corel PhotoPaint, Adobe PhotoShop y otros muchos.
              Si todavía te perece muy grande puedes comprimirla, el formato JPGA permite esto, al comprimirla perderás calidad y no se recuperará al descomprimirla, los mismos programas de tratamiento de los que hablé antes tienen esta opción, además te permiten ver en pantalla la perdida de calidad.
              De todos modos si lo que quieres es que puedan imprimir las fotos que les envías a un tamaño razonable y con una calidad acectable 400 Kb no es un tamaño grande. Tener en cuenta que una imagen para hacer una foto de alta calidad de un tamaño de 25×20 Cm pesa en formato TIFF unos 50 Mb.
              Mis disculpas por este ladrillo.
              Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

el problema es que cuando quiero enviarlas por e-mail no se puede por que es demasiado grande, que hago?

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

j.llinares, hacerlas mas pequeñas de tamaño, o sea que si es por ejemplo de 1280×800 pixels, puedes reducirla a 800x? todos los programas tienen la obción de reducirlas proporcionalmente. La otra solución es bajar la resolución de la imagen. ¿Con que programas cuentas en tu pc para tratamiento de imagen? Con este dato me sería mas facil poder decirte como hacerlo.
                  Saludos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

fe 8 ya lo tengo claro , he estado probando lo que me has dicho antes y va bien , gracias

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

De acuerdo, ya sabes… Unas veces por ti, otras…

Saludos cordiales desde A Coruña

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas