isabido dijo:
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29 septiembre, 2010 a las 2:34 am #123589
Antes de nada un gran saludo a todos por hacer este foro, el cual siguo hace algun tiempo leyendo en el anonimato.
Ahora mi duda…..
Vengo del mundo del enduro con una yamaha WR 250F, mi nivel tecnico es bajo, mas bien diria que lo que hago, lo hago por que la moto me lo pone muy facil. Llevaba tiempo pensando en sustituir mi moto por algo menos pesado y que me lo pusiera mas facil, es aqui donde me acuerdo de esta modalidad del trial-excursion.
Es importante anotar, que ni me gusta ir a cuchillo por las pistas ni nada de ese estilo de adrenalina que tiene el enduro, es mas soy un tio bastante tranquilo y lento. Me gusta disfrutar del paisaje vamos….
Despues de mucho leer los comentarios de los foreros me encuentro con varias opciones, como moto que tiene que cumplir algunos basicos. El primero que es para una persona novata de bajo nivel, es decir una moto que te lo ponga lo mas facil posible , el segundo que se le pueda adaptar dignamente algun deposito de gasolina extra y un sillin para descansar algo y bueno que sea relativamente barata de comprar.
Con esas premisas y si no estoy muy equivocada tengo 3 candidatas.
Scorpa SY-250 2T Long Ride
Beta Rev-3 250 2T
Montesa Cota 315r
Cual creeis que se puede adaptar mas a mis necesidades, a mi desde luego la opcion que mas me atrae es esta, aunque se que a los mas puristas no les gustara pero pensad que en un principio al menos, lo mio sera hacer las rutas de enduro y eso para vosotros que teneis ya un nivel es Excursion mas que trial.

Saludos y gracias por vuestro tiempo! -
29 septiembre, 2010 a las 4:23 am #123590
Las motos de trial no sirven para hacer enduro por muy suave que sea aunque les pongas un sofá encima, la relacion de cambio no es valida, son incomodas, las suspensiones no valen y acabaras cargandote el motor. las motos de trial son para hacer trial y punto, son superesclusivas, diseñadas para un solo fin.
Si quieres algo menos pesado mirate una KTM 125/200, tienen un chasis pequeño, un gran motor y pesan poco mas de 90 k. pero es solo una opinion y ya se sabe lo que se dice de las opiniones…………………. -
29 septiembre, 2010 a las 11:09 am #123591
Hola, Compañero; y digo compañero por me identifico con la explicacion que das de tu inicio en el Trial, vaya por delante que la opcion Beta con asiento -deposito, a mi personalmente me encanta. Quiza de entrada y por la indefinición en la que debes andar, te plantees el Trial-excursión. Hasta ahora hace poco(ahora en el dique seco por lesion) mi modalidad de off-road, era andar por pistas forestales de mi zona(Baix llobregat) buscando trialeras y zonillas de nivel facil, las cuales vas superando y vas queriendo mas dificultad, es entonces cuando te vas definiendo y ves que del Trial-excursión ; pues prefieres la parte trial, ya que la parte de la excusión se hace un poco monotona.
Hasta ahora hace poco tenia una Scorpa Long Rider ty-f 125 (con su asiento y deposito gordito), pego con permiso de actual propietario, un saludo Albert¡¡

Te sigo hablando de mi caso, hace poco comentaba en un post:»·EXISTE EL AMOR VERDADERO» tu mismo planteamiento , en el mismo escribia de mis dudas hacia una maquina u otra, un modelo en el que coincide muchos foreros en este tipo de moto para Trail-excursión es la Montesa Honda 4 rt(algo cara) la misma dispone de un asiento deposito para excursiónes(piru4rt colgo una foto en la que se veia la 4rt con el asiento-deposito,. piru4rt si fueras tan amable…..).el aspecto estético también destaca en este modelo, luego encontraras comentarios acerca de la marca con sus habituales detractores ó partidadrios, también el tema 2 o 4 t , influirá.

Lo que tengo claro es que si estas dudando entre las 2 partes de binomio «trial y excursión» al final te quedaras con la parte de trial., por lo que te aconsejo una maquina que te permita finalmente la practica del trial sin limitaciones(cada uno a su nivel) sobre todo mira peso, potencia.
Discrepo de la exclusividad de las motos de trial en el hecho de que solo puedan hacer trial exclusivamente(miras el mercadillo y luego resulta que nadie hace trial..solo excursiones)
Por cierto la Montesa cota 315, aunque algo viejecilla, tienen muy buena prensa y es una maquina siempre muy recomendada.
Se que no te resulto dudas, pero te he contado mirollito filosificotrialero.
Viva el Trial-excursión.¡¡ Vivan los asientos comodos¡¡
salut soci
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29 septiembre, 2010 a las 12:30 pm #123592
Muy buenas ERREEE, saludos desde el foro amigo endureros! ya sabes de donde vengo ehh.
Entiendo que tu eres de los que defiende el trial puro como tal y si no que se lo digan a tu hijo ehhh que monstruo…
Como te decia mi estilo de conduccion es muy tranquila y tirando de bajos continuamente, asi que la propuesta de una KTM 125/200 como ya sabras no es precisamente la mas adecuada para ese estilo de conduccion, vamos que ni loco me monto yo en una cabra loca de esas, eso es mucha adrenalina para mi. Asi que eso descartado.
La otra opcion era una Scorpa T-RIDE, 100kilillos casi, bajita para dar pie y no sufrir imprevistos, asiento…pero ya sabemos por nuestro compañero de endureros 2mj y otros tanto que la han probado que las calidades son un poco tirando a malotas.. problemas en radiadores, cdi, plasticos endebluchos, vamos que lo unico bueno el motor yamaha. Asi que otra descartada…
Que te queda entonces, para hacer un enduro de trialeras como es el de mi zona, con muy pocos km de enlaze entre zonas, con poco peso, que te evite los menos sofocones posible para un novato como yo. A mi no se me ocurre otra opcion mejor la verdad…
De echo tengo a un compañero de salida que viene con una Scorpa SY-250 2T Long Ride, y sin duda es el que mas se devierte, mientras nosotros pasamos las zonas a fuerza de gas y rabia dando traspies y botazos, el lo pasa con toda tranquilidad a paso de tambor y sin sacar un pie.
Siempre me decia tu pruebala ya veras, pero nunca me atrevi ya que para mi lo veo mas complicado el tener que afrontarlo todo de pie.
Pero este año en la proxima salida que coincidamos seguro que lo probare, aunque ya me ha dicho el mismo que de primera sera un poco decepcionante ya que el manejo de los mandos cambia y hay que hacerse, pero aun asi pienso que una vez habituado debe de ponertelo mucho mas facil que mi WR
Juditan, la verdad que yo me indentifico igualmente, sobre lo de 2 o 4T, se que con la de 4T iria mejor, y en el enduro ni lo dudo, pero en una trial imagino que los motores de 2T tienen tantos bajos y traccion que no creo que me compense luego todo lo malo que conlleva el 4T (lo digo por coste/mantenimiento/sencillez).
Se que aqui vendra opiniones de todos los gustos, y los mas puristas no entienden que se le de a sus amores otros usos a los cuales no fueron destinados, es como una profanacion, pero realmente pienso que es una buena opcion.
En caso de tener que elegir una Scorpa SY-250 Long Ride o una Beta Rev-3 cual de ellas creeis que pudiera darme mejor resultado.
En principo la oferta de Rev3 es mayor y mas para elegir, pero la opcion de deposito/sillon son creo recordar 400?. La Scorpa ya viene de serie preparada, pero tambien creo verla mas incomoda a la hora de ir sentado.
Saludos!! -
29 septiembre, 2010 a las 1:47 pm #123593
Hola y bienvenido
¿Y la Pampera, la has descartado ya? (la 250 de 2t)
La tuve y era muy práctica para lo que quieres hacer. -
29 septiembre, 2010 a las 1:59 pm #123594
Escrito originalmente por casiacero
Hola y bienvenido
¿Y la Pampera, la has descartado ya? (la 250 de 2t)
La tuve y era muy práctica para lo que quieres hacer.Tambien la he valorado casiacero, pero algunos ya me han dicho que las suspensiones que trae son como las de una 50cc, muy malas. Por el motor si me han hablado bien al ser derivado del trial.
La verdad que para esa opcion me quedaria antes con mi WRSaludos!
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29 septiembre, 2010 a las 2:27 pm #123595
Hace poco he «adoptado» una pampera 250 2T de un amigo, le he puesto unas cubiertas de trial y ha resultado ser una estupenda moto-para-todo.
Es comoda, bajita y facil de conducir, y solo echaras de menos unas mejores suspensiones si quieres ir al limite, para paseos por pistas y trialeras va bien.
En tu lugar la probaria antes de descartarla, seguro que tiene poco que ver con tu WR -
29 septiembre, 2010 a las 2:52 pm #123596
Escrito originalmente por pere-sherpa
Hace poco he «adoptado» una pampera 250 2T de un amigo, le he puesto unas cubiertas de trial y ha resultado ser una estupenda moto-para-todo.
Es comoda, bajita y facil de conducir, y solo echaras de menos unas mejores suspensiones si quieres ir al limite, para paseos por pistas y trialeras va bien.
En tu lugar la probaria antes de descartarla, seguro que tiene poco que ver con tu WRLa cosa es que esta moto la tuvo un compañero mio de salidas como su primera moto y estuvo muy contento con ella,y ahora esta con una gasgas 4T con el motor de la WR, pero como he dicho yo pistear poco es mas me aburre, es estar metido en faena aunque a mi ritmo sin prisas.
No se, siguo pensando que para la pampera me quedo con la que tengo creo que no me lo pondria mas facil y la veo «peor moto», no le veo mucho sentido complciarme en vender la mia que esta en perfecto estado para luego buscar una pampera.
Si no tuviera ninguna estoy seguro que podria ser la pampera, mas que nada porque es la unica moto de «enduro» que me gustaria en 2T, y tenia ganas de quitarme del 4T. no por que no me gustara si no por su mantenimiento y coste de repuestos. -
29 septiembre, 2010 a las 3:20 pm #123597
Escrito originalmente por isabido
Muy buenas ERREEE, saludos desde el foro amigo endureros! ya sabes de donde vengo ehh.
Entiendo que tu eres de los que defiende el trial puro como tal y si no que se lo digan a tu hijo ehhh que monstruo…
Como te decia mi estilo de conduccion es muy tranquila y tirando de bajos continuamente, asi que la propuesta de una KTM 125/200 como ya sabras no es precisamente la mas adecuada para ese estilo de conduccion, vamos que ni loco me monto yo en una cabra loca de esas, eso es mucha adrenalina para mi. Asi que eso descartado.
La otra opcion era una Scorpa T-RIDE, 100kilillos casi, bajita para dar pie y no sufrir imprevistos, asiento…pero ya sabemos por nuestro compañero de endureros 2mj y otros tanto que la han probado que las calidades son un poco tirando a malotas.. problemas en radiadores, cdi, plasticos endebluchos, vamos que lo unico bueno el motor yamaha. Asi que otra descartada…
Que te queda entonces, para hacer un enduro de trialeras como es el de mi zona, con muy pocos km de enlaze entre zonas, con poco peso, que te evite los menos sofocones posible para un novato como yo. A mi no se me ocurre otra opcion mejor la verdad…
De echo tengo a un compañero de salida que viene con una Scorpa SY-250 2T Long Ride, y sin duda es el que mas se devierte, mientras nosotros pasamos las zonas a fuerza de gas y rabia dando traspies y botazos, el lo pasa con toda tranquilidad a paso de tambor y sin sacar un pie.
Siempre me decia tu pruebala ya veras, pero nunca me atrevi ya que para mi lo veo mas complicado el tener que afrontarlo todo de pie.
Pero este año en la proxima salida que coincidamos seguro que lo probare, aunque ya me ha dicho el mismo que de primera sera un poco decepcionante ya que el manejo de los mandos cambia y hay que hacerse, pero aun asi pienso que una vez habituado debe de ponertelo mucho mas facil que mi WR
Juditan, la verdad que yo me indentifico igualmente, sobre lo de 2 o 4T, se que con la de 4T iria mejor, y en el enduro ni lo dudo, pero en una trial imagino que los motores de 2T tienen tantos bajos y traccion que no creo que me compense luego todo lo malo que conlleva el 4T (lo digo por coste/mantenimiento/sencillez).
Se que aqui vendra opiniones de todos los gustos, y los mas puristas no entienden que se le de a sus amores otros usos a los cuales no fueron destinados, es como una profanacion, pero realmente pienso que es una buena opcion.
En caso de tener que elegir una Scorpa SY-250 Long Ride o una Beta Rev-3 cual de ellas creeis que pudiera darme mejor resultado.
En principo la oferta de Rev3 es mayor y mas para elegir, pero la opcion de deposito/sillon son creo recordar 400?. La Scorpa ya viene de serie preparada, pero tambien creo verla mas incomoda a la hora de ir sentado.
Saludos!!Prueba la Scorpa de tu amigo y decide si es el estilo que necesitas, supongo que no llevará una caja de cambios tan cerrada y estará mas preparada para la excursión.
Yo no soy un defensor taliban del trial puro, me gustan todas las opciones que da el motociclismo, pero pienso que una moto tan esclusiva es un error usarla para otro fin.
La T-Ryder no me estraña que el 2mj la vea fojilla…………. por los sitios que se mete el menda se carga en dos dias a la mas dura!!:lol:
Saludos a los endureos.com!!!………….. o a los 2x4T.com que es lo mismo. -
29 septiembre, 2010 a las 3:40 pm #123598
Lo primero tendremos que distinguir tres conceptos: Trial, Enduro y Trial-excursión, lo que los italianos llaman Motoalpinismo y los franceses Randoneur.
El trial y el enduro ya tenemos claro lo que es, pero el Trial-Excursión o Motoalpinismo es una mezcla que es lo que creo busca exactamente isabido (bienvenido al foro de Todotrial). En el Trial-excursión nunca se va a rodar a ritmo de enduro por pistas y caminos, siempre se va a ir despacio o a medio gas, o a 3/4 de gas, como en las interzonas de los triales, se van a afrontar muchos pasos trialeros complicados e incluso en algunas ocasiones pasos puramente trialeros.
Por tanto si lo que se busca es hacer enduro dando caña a la moto pero pasando las trialeras mucho mejor, efectivamente no vale una moto de trial, y habrá que decantarse por motos tipo la comentada Scorpa T-ride o GG Pampera. Pero si lo que se quiere es hacer ese Motoalpinismo, lo ideal son las motos de trial, que SI son totalmente válidas y aunque suelan estar más destinadas al trial puro, con pocos cambios (asiento, depósito auxiliar, desarrollo más largo) son el arma perfecta.
En Italia y Francia hay muchísima afición al motoalpinismo y las leyes son más blandas para las motos de trial, permitiéndoles el paso por lugares prohibidos para las motos de enduro. Las motos preferidas de estos usuarios suelen ser la Montesa Cota 4RT con el kit de asiento-depósito, la Scorpa Long Ride (125, 250 4T o 250 2T) y también la Beta Rev con el kit, sea 4T o 2T. En este caso creo que la 4T aportan más ventajas que inconvenientes a esta especialidad por la fiabilidad y suavidad de sus motores.
Intenta probarlas todas y encontrarás tu opción ideal!
Te daré algunas opciones en foto, de más moderna a más antigua:

Beta Rev3 con kit depósito asiento (la hay en 2T y en 4T)

Montesa Cota 4RT con el kit depósito asiento HM

Scorpa Long Ride 250SYF (4T)

Scorpa Long Ride 250 SY (2T)

Scorpa Long Ride SYF 125 (4T)

Beta Alp 200

Beta Alp del 96 más o menos

Beta Techno normal 250 2T con asiento acoplado

Montesa Cota 315 2T con depósito grande y asiento

Montes Evasión del 90

Montesa Cota 335 Trail del 88
Fantic 307 con asiento acoplado (de 1990)
Fantic 300 con asiento acoplado (de 1984)
Fantic 240 con asiento (de 1982)

Montesa Cota 348 Trail, mítica en España y aún hoy muy buscada (sobre 1980)

SWM 315 GTS

Merlin DG 3.50 con kit trail (1983 más o menos)

Honda TLR 200 Reflex, aún muy válida hoy día (4T)
Ossa Explorer 250…
Como véis el trial-excursión era antes más tenido en cuenta que ahora, pero aún hay gente que busca esas clásicas para sus excursiones tranquilas. -
29 septiembre, 2010 a las 3:57 pm #123599
Yoyi, perfectamente entendido, y creo que para lo que hago, como voy yo por el campo (sembrando galletas), cumplo de sobra las premisas para poder hacerlo con una trial algo adaptada. Como he dicho antes estoy deseando de probar la SY 250 Long Ride de mi compañero a ver que tal me veo encima.
Yo creo que me decision estara entre la SY250 Long ride, o la Rev3, la montesa he leido que es un poco mas cabezona para arrancarla y demas, aparte de algo mas antigua y pesada.
Sobre los 4t. ufff estoy seguro que se adaptaran mejor, pero ya que en una enduro no me puedo plantear una 2T por su nerviosismo, ahora que en el motor de trial si puedo, prefiero sacrificar ese puntito, por mayor sencillez mecanica y precios de los repuestos.
Saludos y gracias por los consejos a todos! -
29 septiembre, 2010 a las 4:11 pm #123600
Yoyi, eres un erudito y estudioso del tema, tus definiciones, exposición del tema y documentacion(fotos) son insuperables. me quito el sombrero(que tio¡¡)
Isabido: cuando definas, cuentanos que hiciste finalmente y pon unas fotillos de tu elección.
salut socis -
29 septiembre, 2010 a las 4:15 pm #123601
por cierto; ha esta alguien deberá de despertar al gato¡¡

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29 septiembre, 2010 a las 4:23 pm #123602
Recientemente he comprado una 315r ´98 y como tú vengo directamente del enduro, de hecho comparte cama con una GG 300EC.
No te equivocarás con cualquiera de ellas, al principio lo de colocar asiento no lo veia claro. Pero llevo muchos vicios del Enduro y la verdad que la moto con él ha ganado muchos enteros (desde mi uso claro) . El asiento, un deposito de 4l y tio es un no parar.
Los desarrollos como te dicen resultan raros de OO, pero bueno contando que la 3º es como tú 1º y para moverte por senderos 4º, caminos-pistas pues 5º y con calma que no hay prisa.
En caminos, he encontrado más problema de frenos que de desarrollo. Que a punta de gas en 5º te desplazas más que correctamente. El tema es que acostumbrado a frenos grandes los de la trial clavan rápido y no dan tanta confianza.
Desde que la tengo la uso mucho para ir a zonas desconocidas por la confianza que da, la facilidad para subir… una joyita de «patinete».
Eso sí, los 2 o 3 primeros dias son un poco…. ¿raros??? tomatelo con calma. Merece la pena! -
29 septiembre, 2010 a las 4:32 pm #123603
Uff javier, otro endurero… la verdad que es miedo que tengo el vicio de sillon que tengo cuando se me vienen las complicaciones, y eso de tener que afrontarlo todo de pie que miedo madre. A los endureros nos falta tecnica encima de la moto a reventar, na mas tiramos de motor y pataleo, al menos en mi caso ehhh no quiero ofender.
A ver que decido pero lo malo es que mi mujer eso de tener dos motos nanai, asi que tengo que deshacerme de la WR antes y claro eso si que me da miedo por si no me adapto.
Y la cosa es que tengo la SY250 del colega para probarla, pero como el me ha dicho, en una mañana no me hago yo a los mandos y le cojo el gusto, asi que probablemente salga decepcionado de la prueba.Saludos!
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29 septiembre, 2010 a las 6:45 pm #123604
Hola,
Yo tengo una montesa cota 315R del 2000 con deposito auxiliard e 1,1 de capacidad y contento, es comoda de suspensiones y no es tan nervisa como otras. El deposito que va en lugar del faro va de lujo, ademas de que me llevo 1 litro mas en la espalda asi que en total llevo 2,7l+1,1+1=4,8 litros en total que me dan para 4 horas de excursion mas o menos,
Tambien tengo puesta corona de 40 dientes, de serie va con 42 que hace que vaya un poco mas desahogada en zonas rapidas.
No llevo asiento ninguno, para trialear con no llenar el deposito auxilar basta, -
29 septiembre, 2010 a las 9:53 pm #123605
Para mi, sin duda alguna, Scorpa SY 250 Long Rider. ¿Motivos?
Es una trial-excursión concebida de inicio como tal. La Rev-3 es una trial con «postizos» que además de tener un sobrecoste económico, lo tiene estético -para mi gusto es más fea- y funcional -pues eso, un sofá pegado a una moto, no es lo más adecuado para trialear-.
Los repuestos de la Rev 3 no tienen problemas, de momento.
Los de la Scorpa, con motor Sherco, sin problemas. Las versiones con motor Yamaha, fantásticas y también sin problemas (en el servicio oficial Yamaha hay de todo), excepto en algunas piezas muy «scorpa». Los repuestos de suspensiones, frenos, y demás piezas estandar, también sin problemas.
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29 septiembre, 2010 a las 10:03 pm #123606
Cita
Uff javier, otro endurero… la verdad que es miedo que tengo el vicio de sillon que tengo cuando se me vienen las complicaciones, y eso de tener que afrontarlo todo de pie que miedo madre. A los endureros nos falta tecnica encima de la moto a reventar, na mas tiramos de motor y pataleo, al menos en mi caso ehhh no quiero ofender.
A ver que decido pero lo malo es que mi mujer eso de tener dos motos nanai, asi que tengo que deshacerme de la WR antes y claro eso si que me da miedo por si no me adapto.
Y la cosa es que tengo la SY250 del colega para probarla, pero como el me ha dicho, en una mañana no me hago yo a los mandos y le cojo el gusto, asi que probablemente salga decepcionado de la prueba.Saludos!
Yo lo que haria, es coger la moto esta que te prestan y hacer un recorrido «chunguillo» pero bien conocido por tí para notar las diferencias. Intenta coger más subidas que bajadas (el 1º dia me cagué cuesta abajo) si más o menos llevas claro los pros y los contgras dudo mucho que te defraude. Logicamente el 1º irás pez.
Sobre el modelo. La verdad que me gustan los 2t y en estas motos son como tractorcillos.
Prueba todo lo que se te ponga por delante! -
30 septiembre, 2010 a las 7:09 pm #123607
Hola Isabido, soy Sersuga, como ves lo mejor sera que lo pruebes primero con la Scorpa de tu compañero. Seguro que te va a gustar el trial, porque ademas engancha bastante. Y cualquier montura que elijas te dara multiples opciones para hacer trial excursion.
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18 noviembre, 2010 a las 8:46 pm #123608
Al hilo de lo que estais hablando, mirad que moto de trial-excursión mas bonita…lastima que ya no las hagan…Saludos
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12 diciembre, 2010 a las 2:56 am #123609
Hola,
Saludos al personal. Hace tiempo que os visito, pero no sé que hice con el anterior registro.. :dry:
Muy interesante el tema, porque una vez más estoy dándole vueltas al asunto…
Ex-trialero de toda la vida, Sherpa, Cota 242, GasGas 325 aire, en el 2003 decidí cogerme una XR250R dado que con una trial moderna estaba el problema de autonomía, asiento, complicaciones para la itv (no había los kits de ahora) y dificultades para ir legal.
Sí, la enduro me da autonomía, bajo mantenimiento, pero me mata el peso cuando me complico la vida, y la cabra siempre tira al monte. Además, echo en falta no poder pasar por todos los sitios, y ya no cojo la moto con la facilidad de antes. Total que me estoy planteando seriamente un cambio. Isabido, te comprendo, aunque a mí no me desagrada enroscarle de vez en cuando. ;)
No sé si será una Longride 2008 de 2ª mano, o una SY con el kit de la longride, o una GasGas 300 2005 (3,1 l de depósito) con el depósito en la horquilla, o…, pero quiero volver a recuperar esa sensación de llegar a todos los sitios, de jugar con la moto, …
De hecho, antes de la XR, tuve la Cota 242 (Acerbis), que había recuperado a quien se la vendí años atrás, y con la que hice mucho trial excursión.

Por cierto, he visto otro tema sobre asientos.
¿Conocéis este «invento»?
http://www.buttrest.co.uk/index.htm
Saludos -
13 diciembre, 2010 a las 1:40 am #123610
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13 diciembre, 2010 a las 1:51 am #123611
Que os parece esta:

Es mía y completamente artesanal (el asiento lo compré en una web a un particular), Beta rev-3 versión Long Rider, ja, ja, ja… tendré que patentarla. El asiento es de quita y pon, zoneo pues lo quito, excursión pues ya lo veis.
Hasta luego y un saludo. -
13 diciembre, 2010 a las 8:08 pm #123612
yo sigo con mi rollo(+ bonito que el de Trochas)

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14 diciembre, 2010 a las 12:25 am #123613
Viendo esta ultima clasica, me recuerda a una que no se que modelo es, que aparece en la peli de James Bond Casino Royale.
Me parece guapisimo ese concepto de moto, por cierto aun siguo con mi WR250F no termine de animarme :silly: -
14 diciembre, 2010 a las 2:17 am #123614
Trochas,
Muy buen trabajo!!
¿Puedes explicarnos cómo lo hiciste?
¿Es sólo un taco de espuma recortado al que le has hecho la funda?
¿Tiene una base rígida?
¿Cómo va fijado a la moto?
¿Has pensado hacerlos por encargo?
Saludos -
14 diciembre, 2010 a las 7:42 pm #123615
Hola isabiso has visto mi nick, pués ya sabes de que moto procedia despues de varias honda cr de 2t… La penultima la WR y la ultima una gg 300.
Entre medio junto con las enduro, tuve una sherco y ahora, esta montesa ultima 315 que me la quedaré siempre!!
Después de haber probado clasicas con asiento, haciendo trial o metiendome por embrollos, siempre me dí cuenta que ya que no procedo de las generaciones de las clasicas (por poco), siempre se me hacias pesadas, poco frenadoras y no me daban las satisfaciones conducirlas. Cuando te lias de verdad o se lian las cosas, sobra el peso ,el asiento y toda clase de artilugios. Las motos de trial para hacer enduro light, pistas, excursiones, SON un Palo! Tienes que sacar el pié del estribo para chutar cada vez el cambio de marchas por que esta ahiiii adelante del todo. Ha poco que vas rapido haces topes de suspension, no te digo sentado y con un deposito suplementario ( mas peso ). Y Fatal para compararlas. EN SU CONCEPTO Y EN SU HABITAT ES LO MAS COJONUDO QUE HAY !!!.
Lo tuyo sería o una long ride o una pampera, si no sigue con la WR que tranquilita ES, y con maña la metes por CASI todos los sitios -
14 diciembre, 2010 a las 11:56 pm #123616
Hola Juditán, eres un buen rollista, ja, ja, ja….
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