huschke dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › huschke dijo:
A ver si los expertos en mecanica pueden dan una explicacion lógica de el porque de este sistema, ventajas respecto a los fijos. gracias
Un disco flotante ayuda a que las pastillas toquen por igual (tanto en presión, como en superficie) con lo cual se gana en potencia de frenado y desgaste de pastillas. Se trata de que el disco absorva con el pequeño juego que tiene, el posible descentrado entre pinza y disco.
Esto es lo que yo tengo entendido. Bo se si hay mas ventajas o inconvenientes.
es lo que dice trialpower, al tener una cierta holgura el disco, no se tiene que mover una pastilla mas que la otra, y las dos se mueven literalmente lo mismo
salu2
Toy de acuerdo con trialpower.
Venga Saludos.
aparte de lo que comentais, pienso que influye otro asunto, sobre todo en verano, si el disco no fuera flotante, con la dilatacion a la que es sometido el disco debido al calor, podriamos encontrarnos con que las pastillas rozacen continuamente con el disco, con el consiguiente desgaste.
