hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
6 junio, 2005 a las 12:38 pm #190723
No recuerdo si el tema ya se trató en algún otro post pero como no funciona la opción de buscar no encuentro nada al respecto.
El asunto es que desde que le cambié las pastillas delanteras y traseras a la Clipic de mi hijo estas no dejan de chirriar en seco y la verdad es que es bastante molesto pues lo hace incluso sín apretar el freno.
Las ruedas no las veo frenadas y en mojado deja de hacer ruido, por otra parte los frenos se comportan prefectamente.
Creo recordar que alguien dijo algo sobre limpiar pastillas y discos con acetona.
Algún otro truco …..que no sea a base de aceite claro ;)
-
6 junio, 2005 a las 1:41 pm #190724
Hola hely,
Lo de limpiar las pastillas con acetona es cuando se impregnan de aceite de las suspenciones o de liquido de frenos y no frenan…Fue recomendación de un amigo mecánico y la verdad es que va de fábula (para esto).
No se, quizá lo tuyo (si tienes todo limpio) es cambiar las pastillas por otras que no chirrien, cosa que me pasó a mi en una moto de carretera.. recuerdo que habia unos botes (Espray) para solucionar esto, al menos temporalmente.Espero haberte podido ayudar aunque solo sea un poco, pero seguro que nuestros gúrus de por aquí saben mucho más del tema…
Saludos.
-
6 junio, 2005 a las 2:24 pm #190725
Hola,
El pitido demoniaco ese lo produce un vibración, de no tengo claro que cosa.
creo que se puede hacer dos cosas:
Una es poner una pasta elastica entre los pistones y las pastillas. es una especie de silcona que absorve las vibraciones. hay varias marcas recuerdo una nural 47 (?) de color rosa.
Otra: buscar y eliminar la fuente de las vibraciones, suele ser la laminilla que hay entre los pasadores de la pinza (no sé si las pinzas de la clipic las llevan), La laminilla esta es la mejor candidata para vibrar de tal menera que provoque ese pitido. Cambiandolas de posicion, limpiandolas, doblandolas un poquito, etc.. las laminillas esas se puede dar con la causa de los pitidos.
Creo que es importante colver a colocar los pasadores y demaás cosas de las pinzas en el mismo sitio tras desmontarla. No sé si es tu caso pero, las laminillas suelen tener una posicion fija delante-atras, un pasador lo abrazan completo y el otro lo usan de apoyo, creo que es necesario mantener ese orden.Un saludo.
-
6 junio, 2005 a las 9:50 pm #190726
Gracias por las ideas pero quizás no me expresé bien.
El ruido no lo hace al frenar sino circulando sin accionar los frenos.
Si pongo la moto en el aire y giro las ruedas al pasar por un punto concreto suena el pesado grillo , como decia , después de lavar la moto ya no lo hace.
Os podeis imaginar que he desmontado varias veces las ruedas aplicando aceite etc pero sigue haciéndolo. si desmonto la pinza deja de hacerlo de ahí que piense en las pastillas.
Lo cierto es que esto se produce desde que las cambié por lo que pienso que quizás estén muy apretadas todavía o tengan alguna partícula metálica integrada que es la que produce el chirrido.
-
7 junio, 2005 a las 2:11 am #190727
Saca las pastillas, pon un destornillador en el hueco que han dejado (entre los pistones del freno) y aprieta con cuidado hasta que éstos salgan un poco (cuidado, que no salga del todo, sino estaras lleno de aceite). Limpia los cilindros a fondo con 3en1 o similar (cuidado, no llenes el disco de 3en1), y metelos hacia dentro, repite la operacion y secalo todo. Pasa un trapo limpio con disolvente por el disco. Dale a las pastillas con un cepillo de metal para quitarles el brillo y metelos en disolvente o gasolina (SIN MEZCLA). Y montalo todo de nuevo.
Anda un poco con los frenos ligeramente cogidos para que se hagan al disco, y DEBEN funcionar mejor.Si esto ya lo has hecho, ya sabeis como darle un repason a los frenos de vuestra moto jaja.
Un saludo B)
-
7 junio, 2005 a las 5:37 pm #190728
Truco de limpiar es,dando javon,o contc clenaer,o algun producto especifico a los discos y calentarlos ,dando unas vueltas,,,,,((no mucho tiempo))y hecharles agua,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,asi tres veces(NO HACE FALTA HECHAR JAVON TODAS LAS VECES)seguro que frena mejor ,y el problema desaparece..La otra manera ,la cual lo hacen muchos pilotos de elite,es impregnar todo el disco cn barro,ya que sus particulas limpiaran mejor el disco y sobre todos las pastillas.Por cierto mira que el disco de tu hijo no este doblado.Saludos YANIC
-
7 junio, 2005 a las 7:14 pm #190729
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Probaré este fín de semana y os cuento.
Saludos,
-
9 junio, 2005 a las 10:07 pm #190730
El problema de que las pastillas chirrien al frenar puede ser por suciedad del conjunto ( pastillas y disco de freno) aunque si fuese esa causa generlamente hay una mal frenada, o porque las pastillas de freno su componente es muy duro con lo cual duran mucho mas pero frenan peor y al ser duro y frenar peor las pastillas cogen mas temperatura y se «cristalizan» se observa al quitarlas y ver la capa brillante, entonces al estar cristalizadas la pastilla patina sobre el disco y es lo que produce ese chirrido, ademas frena menos y usamos mas el freno por lo que se calienta mas y se cristaliza tambien mas, por lo tanto hay que lijarlas cada poco y lo mas recomendable es usar pastillas blandas que anuque haya que cambiarlas mas a menudo, tengamos asegurada la frenada que es nuestra seguridad e incluso la vida.
por el contrario si tienes la rueda en aire y no va frenada y chirria sin frenar en un punto determindao eso es que el disco roza contra las pastillas en ese punto y eso es porque el disco esta torcido ,
P.D ( cuando se desarman unas pastillas o zapatas hay que montarlas en el mismo sitio que estaban ya que tienen unn desgaste ajustado al uso, si se pone en otra posición no coincide ese desgaste y puede parecer que las pastillas estan deformadas frenando solo en una parte determiondad en vez de en toda su sección, me refiero que cuando se saquen hay que marcarlas y la que va en la derecha ponerla siempre en ese sitio y nunca en el contrario y para lijarlas sobre una superficie plana para lijar con la misma forma que tiene ya que lo que hay que hace res quitar la parte «cristalizada» ;)
Un saludo -
9 junio, 2005 a las 10:10 pm #190731
Corrección :
No quiereo decir que el disco esté torcido, sino que «puede que el disco esté torcido» hay que revisarlo y comprobarlo, sin verlo no puedo afirmarlo.
Tambien hay que mirar que el `portapastillas esté centrado
un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.