hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 noviembre, 2006 a las 7:09 pm #62304
Es una pregunta que me hago desde hace algún tiempo y por ciertas circunstancias me la planteo ahora de nuevo.
Mi postura creo que ya la conoceis , al menos los que han leido mis mensajes. Yo pienso que debemos defendernos haciendonos oir en todas las plataformas a las que podamos acceder.
Evidentemente nuestra causa está perdida en los foros de los ecotalibanes ahí solo podemos entrar a dar guerra pero dificilmente se nos entenderá.Yo incluso , con dudas eso sí, soy partidario de dar la batalla ahí también.
Pero hay otros muchos sectores que no tienen una opinión tan radical de nosotros, o nos confunden con los quads y el motocross y ahí es donde yo creo que podemos hacer mucho por nuestro deporte. Aportar argumentos de defensa del trial en periódicos de amplia difusión , foros de deportes de montaña, revistas especializadas , agentes de la autoridad etc. sin duda van a producir algunas respuestas agresivas de los que no piensan como nosotros pero si nuestros argumentos son respetuosos y sabemos diferenciar la paja del grano mucho lector indeciso puede empezar a cambiar de opinión.
Desde luego dándonos la razón entre trialeros no creo que nos lleve lejos.
Entonces.¿Que debemos hacer ? Batalla o silencio
Un saludo -
13 noviembre, 2006 a las 9:42 pm #62305
Hola
Yo antes pensaba que lo mejor era ser como fantasmas y que Dios reparta suerte.
Tal como van las cosas y despues de ver que algunas iniciativas van funcionando de conversar en el foro del Seprona (http://www.seproneros.com, vale la pena entrar), creo que es mejor dar a conocer nuestro problema Y NUESTRAS SOLUCIONES .
También creo que hay que desmarcarse de los quads.
La via hasta la fecha utilizada creo que ya no tiene salida sobre todo si pretendemos salir con nuestros hijos. Los que vamos nos vamos haciendo mayores ya nos pesa sentirrnos perseguidos
Un abrazo -
13 noviembre, 2006 a las 10:23 pm #62306
Jordicota, como te imaginarás no puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo.
No sé si tengo razón pero me dá la impresión de que los que somos padres y salimos con nuestros hijos a trialear estamos un poco más concienciados de este problema o al menos somos más beligerantes. Está claro que queremos que nuestros chavales puedan seguir practicando este deporte y que disfruten como nosotros disfrutamos pero sí, estamos ya un poco mayores para sentirnos perseguidos y esto quema mucho.
Yo , como tú, veo que en algunos sectores se nos ve de otra forma si nos dejan explicarnos. Por eso colgué mi blog y el post en el foro del Seprona y efectivamente tuvo unas respuestas muy ponderadas así como en otros.
Tambien creo que nos nos queda mas remedio que diferenciarnos de otros aficionados al off-road , precisamente he actualizado el blog sobre este tema http://www.ecotrial.blogspot.com/.
un abrazo -
13 noviembre, 2006 a las 11:25 pm #62307
Yo estoy por luchar, luchar y defendernos hasta que no nos quede un escalon que subir, aunque sea a base de cincos, pero subir coño, de poco en poco o como sea( agarrandose a la chepa del contrario), no hay que dar tregua , hagamos mucho o poco aqui o alli, en este foro o en otro, el caso es no callar, no parar , hacerse oir, poco o mucho pero no cejar en el empeño, lo peor es caer en el olvido, y se lo debemos a nuestros Hijos y se lo debemos al Trial, que tanto nos ha dado, y si hay que hacer una concentracion de miles de nosotros os juro por lo que mas quiero que me cojo la moto un barco y voy desde Canarias a donde sea, y que conste que no es solo una forma de hablar, si hay que ir se va pero pa´no hacer na´no .
Salu2 -
14 noviembre, 2006 a las 8:16 pm #62308
LA eterna pregunta…..
yo pienso que debemos defendernos,aunque hay días que entiendo a los que opinan que es mejor pasasr desapercibidos…..
-
15 noviembre, 2006 a las 2:53 pm #62309
También opino que debemos defendernos… porque es una p.t.d. sentirse perseguido cada vez que sales, y más si es por leyes injustas, mal dictadas y sin sentido.
Por cierto hely1100, muy buena la actualización de tu blog… Me parece genial tu forma de hacer ver las diferencias entre el trial y el resto de especialidades del off road. Muy gráfico y muy bien explicado.
Un saludo
-
15 noviembre, 2006 a las 3:36 pm #62310
Muchas gracias DdOoSsYy (y demás) por tú ánimo y apoyo a una causa que es de todos.
La verdad es que lo del blog me sirve para desahogarme y resulta gratificante que al colgarlo en otras sitios haya recibido respuestas tan ponderadas eso me demuestra que explicándonos podriamos hacer mucho por mejorar nuestra imagen, pero….
Por ahora la encuesta arroja estos mediocres resultados :
Lecturas : 64
Respuestas de distinto usuario : 4
A favor : 4
En contra : 0
Ns/Nc o en blanco: 60
Abstenciones : N.P.I .según las estadísticas de la web > 6000
Así que será mejor dejarlo.
Lo que si te deseo es que te vaya muy bien en Italia, aprendas y disfrutes en ese bello pais y vuelvas , como en el anuncio, por Navidad.
Un abrazo, -
15 noviembre, 2006 a las 3:47 pm #62311
Pues no, Hely1100, te corrijo, no vuelvo por Navidad. El día de Nochebuena ya estaré ahí dando guerra!!! :lol:
Ahora en serio, no creo que sea momento de desanimarnos. Si hasta ahora somos pocos, y los que somos nos vamos desanimando… al final no va a quedar ninguno. Creo que debemos seguir insistiendo y, con persistencia, conseguiremos que algunos más se unan. Y poco a poco, se irá andando el camino.
Además, tampoco te dejes influenciar por número de visitas y demás. Ya sabes que, desgraciadamente, el subforo de acceso al medio natural es de los menos visitados del foro de todotrial.com, así que demosle tiempo al tiempo y, sin prisa pero sin pausa.
Un saludo
-
15 noviembre, 2006 a las 3:56 pm #62312
No es una cuestión de desánimo. Yo no vivo de esto y mi ego lo engordo en otras batallas.
Es un sentimiento parecido a :
O estoy haciendo el jilip..as, => entonces debo serlo.
O a casi nadie le importa este asunto => entonces debo dejarlo.
Sería totalmente estúpido intentar defender una posición que los beneficiarios de ella no la apoyan. Es decir que una amplísima mayoria prefieren pasar desapercibidos y que cada cual se busque la vida.
De verdad, que por favor nadie se sienta aludido ni se mosquee (yo no lo estoy) , no es mi intención.;)
Simplemente las cosas son como son
saludos -
15 noviembre, 2006 a las 4:15 pm #62313
A lo mejor las iniciativas de este tipo no son muy respaldadas, y tienes algo de razón en lo que dices en tu anterior post. Pero lo que está claro es que no eres el único que intentas aportar tu granito de arena. Por ejemplo, la gente de motocat está intentando redactar una especie de principios trialeros, tu tienes tu blog, etc. Aunque seamos pocos, si cada uno aportamos un poquito, siempre se conseguirán más cosas que si no hay nadie que haga nada. Y de este poquito de cada uno, creo que al final TODOS LOS TRIALEROS terminaremos sacando algo en claro. O por lo menos eso es lo que yo espero ;)
Un saludo
-
23 noviembre, 2006 a las 3:00 pm #62314
Alto¡¡¡¡¡¡¡
Hay que tener cuidado, lo que hagamos nosotros en los medios de comunicacion, muy a pesar mio se nos va en contra, dos palabras mal sospesadas nos pueden traer muchos quebraderos de cabeza, las buenas intenciones son aprovechadas por otro para hacernos daño, y de eso ya hemos aprendido, te puedo asegurar que en el medio rural todos conocen el trial y su impacto, el problema sale del ciudadano que se considera ecologista por mirar el national geografic y dar por c..o en estos foros; como bien dices helly, no tenemos nada que ver con los quads y motocross, pero tampoco con enduro, 4×4, ect…. cada especialidad tiene su conduccion caracteristica, y diferente impacto.
Dejad a los profesionales de los medios de comunicacion como lo son los de todotrial que hagan ese trabajo.
Hay que tener en cuenta que nunca se tendra la aceptacion de la mayoria de los colectivos, por ello y dada la legislacion actual, lo mejor es actuar ante las administraciones.
Quienes??? «NOSOTROS, como federados y como asociados a colectivos de usuarios o motoclubs» la presion deberiamos de hacerla en la conselleria de deportes, que es la que nos tiene que solucionar el problema, los politicos son los que tienen que «mojarse» para buscar una solucion, y dejar a los profesionales de los medios de comunicacion como lo son los de todotrial y otros que hagan ese trabajo.
A veces me pregunto «si feim passar l´arada devant el bou», si haciendo tanto ruido vamos a levantar la liebre.
Si no podemos ir por pistas forestales con nuestros hijos, no vayamos…. antes de que hubiese este revuelo tampoco podiamos ir… ellos no tienen carnet de conducir.
Si nos prohiben ir por parques naturales no debemos ir, entonces reclamemos zonas en las cuales poder practicar nuestro deporte.
Como lo han hecho los italianos?
Quienes se han movido?
Las federaciones nacionales, no tienen contactos?
Todo lo que tengamos que hacer se tiene que hacer en conjunto a nivel nacional, y a la vez por separado a nivel autonomico, pero todo coordinado y a la vez, y para eso deberian de estar las federaciones
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.