miércoles, junio 26, 2024

hely1100 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #69649
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      El pasado domingo en el trial de Entrimo – Campeonato de España me llamó la atención la presencia de gran cantidad de agentes del Seprona, Guardia Civil y GC del subsector de Tráfico además de agentes forestales de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

      Por otra parte la afluencia de público que acudió con sus motos fue también importante incluso se veian bastantes chavales en sus monturas con gran satisfacción por mi parte y envídia de mi hijo.

      Los pilotos circulaban rápido por la interzona (tenian muy poco tiempo) y algunos aficionados les seguian en sus monturas a veces mezclándose con el publico que seguía el trial a pié.

      Por lo que yo he visto todo discurrió perfectamente , la gente que iba en moto respetaba a los peatones y los agentes de la autoridad intervenian muy poco o nada, señal de la ausencia de conflictos. (De hecho se limitaban a ver la prueba porque aunque lo nieguen la verdad es que les encanta el trial)

      Pues bien , esta claro que la prueba ,no podía ser de otra manera, gozaba de todos los permisos oficiales (aprendan políticos que El Trial no es nada malo, todo lo contrario una posibilidad de negocio para la zona) pero,

      ¿Por qué se permitía también la circulación de vehículos ajenos a la prueba por el monte?.

      A ver a ver, entendedme… . Mejor que así fuera y olé por el buen hacer de los agentes, pero es que no hay cristiano que entienda estas estúpidas leyes que sólo se aplican según les dé al policía de turno, al político de turno, al ecoegoista de turno etc.

      Mejor que al menos nos dejen circular en las pruebas oficiales pero la inseguridad jurídica derivada de la aplicación arbitraria de las leyes y reglamentos es la esencia de los estados no democráticos.

      Saludos

    • #69650
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      que más da que se haga la vista gorda, no ves que se mueve mucho dinero?
      lo que más me llama la atención es que un post de 125-2t vs 250-4t tenga como 4 o 5 veces más visitas que este post…

      y que la mayoria de los que hay aki.
      No pretendo crear discordia (aunque otras veces que he escrito esto, lo he hecho) pero la gente (y no solo en este foro, pasa en todos) pasa mucho de lo que esté pasando, dedicandose a cosas… que personalmente creo más banales.

      saludos!

    • #69651
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Gracias R.A.U.L. por tu opinión y es que la sección esta del foro tiene muy poco movimiento, algunas lecturas pero muy pocas respuestas.De hecho estuve a punto de borrar el mensaje.

      Y la verdad, no lo entiendo, el mayor problema que tenemos los aficionados al Off-road en general y el Trial en particular es la puñetera legislación prohibitiva y coercitiva totalmente desmedida que se nos aplica por la presión de los ecoegoistas de turno y la actitud de unos políticos ineficaces.

      Hoy sin ir más lejos el nuevo Conselleiro de la Xunta de Galicia ha declarado que sabe que más del 90% de los incendios en Galicia son provocados y que sólo un escaso 10% son atribuibles a otras muchas causas (rayos, lineas electricas etc) por lo tanto ¿Cuantos incendios son atribuibles a la utilización de vehículos por el monte? ¿Cuantos especificamente al deporte del Trial?…. y contesto yó NINGUNO, pero claro ya nos amenaza con nuevas medidas ¿Quíen creeis que pagará el pato? … pues nosotros claro.

      Pero bueno , mientras nosotros nos ocupamos del próximo modelo que sacará nuestra marca predilecta para ir corriendo a la tienda a comprarla y así satisfacer a fabricantes y Forestales.

      Un saludo,

    • #69652
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Bueno, es que es lo más facil y además nadie le dice que no es así
      Me refiero a alguien con peso, porque si va una asociacion de ecolos
      fijo que les hacen caso…

      Pero bueno, como no han prohibido llevar cerillas, mechero o lo que
      sea en el bolsillo, cualquiera andando puede montar un incendio…

      En cuanto al porcentaje de incendios creados por nuestra culpa…
      imagina que de ese 10% que comentas, un 0.01 puede ser culpa nuestra…
      eso hace un 0.001 …
      vamos una ridiculez

    • #69653
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Sin palabras que añadir….

    • #69654
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      A la vuelta de las vacaciones he observado el la pagina web del motoclub arinsal que esta año a los mochileros ,pagando un ticket tenian deracho a los repostajes y a las comidas ,supongo que un seguidor tambien podian adquirir dichos tickets.Dentro de poco se acercan los Cingles si uno quiere hacerse todo el recorrido tiene que llevar unos 4 l de gasolina ,(dada la escasa capacidad de combustible de las nuevas 4t puede que hasta mas y todo) , mas o menos,mas el bocata y algunas herramientas por si acaso.,todo en una mochila estorbando y entorpeciendo movimientos. El motoclub andorrano puede que sin quererlo , a abierto la posibilidad que muchos seguidores de triales deseariamos ,poder seguir el trial teniendo la misma asistencia que los pilotos ,(escepto guardar la moto en parque cerrado) . Al mismo tiempo se mejoran las arcas financieras de los motoclubs, antiguamente con el permiso verbal del alcalde y de algun propietario forestal era suficiente para organizar una prueba, ahora ya no ,fianzas ,tramitacion de pérmisos etc…. , en definitiva dinero. Buena idea la de este motoclub.

    • #69655
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Escrito originalmente por hely1100


      Hoy sin ir más lejos el nuevo Conselleiro de la Xunta de Galicia ha declarado que sabe que más del 90% de los incendios en Galicia son provocados y que sólo un escaso 10% son atribuibles a otras muchas causas (rayos, lineas electricas etc)


      Y como no se dan cuenta, de que los trialeros podríamos ser unos excelentes aliados en la lucha contra incendios??? El trialero conoce al dedillo la zona que frecuenta, llega con la moto donde casi nadie puede llegar, dispone de rapidez suficiente para llegar a los lugares y dar aviso de peligro, incendio, etc.

      Establecer un acuerdo con los trialeros para que estos vigilen el monte y avisen de todo peligro e irregularidad, sería como disponer de muchos más agentes forestales y cubrir muchas más zonas susceptibles de peligro.

      Además, los trialeros no provocan ningún daño en la naturaleza, ninguno, pues recordemos que el daño ecológico es aquel que crea efectos dañinos alterando el medio, con lo que dejar huellas o hacer ruido NO es ningún mal ecológico (y si lo fuese también lo es que pasee un rebaño de cabras, vacas o unos paseantes a pie o a caballo, pues dejan igualmente huellas y ruido) y que las emisiones contaminantes de una moto de trial son tan mínimas que no provocan alteración alguna, como sí lo puede provocar el paso de la autopista cercana o la linea de aviones que pasa por encima…

      Si los politicos se diesen cuenta, verían que los trialeros podemos ser de gran ayuda para la protección del medio, porque además somos los primeros interesados en cuidarlo…

    • #69656
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Claro que sí.

      Yo le llevo dando vueltas a una idea que , aunque parezca descabellada, podría quitárnos al menos en parte la injustificada mala fama que tenemos.

      Sería crear una asociación en defensa del medio-ambiente y , en verdad ecologista ,para aprovechar nuestras salidas en moto por el monte con vistas a la realización de un inventario de vertidos ilegales e incluso organizar una sonada recogida de desechos inorgánicos.

      Existen ya asociaciones del mundo off-road pero no tienen como fín la defensa del medio natural. Los aficionados al trial estamos convencidos de que no solo no dañamos sino que ademas se nos podría utilizar para protejer los bosques.

      Creo que no nos van a dejar más remedio que ir por ahí.

      saludos

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X