hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
26 octubre, 2005 a las 11:59 am #67166
Como aficionado al trial y a otros deportes y aficiones estoy cada día más encendido por las constantes prohibiciones con las que nos están castigando nuestros gobiernos (central, autonómico, municipal etc).
Lo de la practica de la moto off-road es una auténtica persecución de todos conocida pero no penseis que es la única.
Prensa de hoy :
– El Gobierno está estudiando reducir la velocidad máxima en autovías a 110 km/h
– El Gobierno esta estudiando prohibir a los conductores nóveles conducir entre las 23 y las 6 horas
– El Gobierno (AENA) cierra el aeropuerto de Sabadell debido al último accidente
Otras prohibiciones , así a bote pronto:
– Prohibido fumar, prohibido pasear por espacios naturales, prohibida la pesca submarina en gran parte de nuestro litoral, prohibido comprar en el top-manta, prohibido pedir dinero en las calles,prohibido pasear perros por las playas aunque sea invierno etc.
O sea,
– Se venden coches, entre los que incluyo a los Audi A-8 cuattro de nuestros políticos, que superan ampliamente los 200 km/h pero se limita cada vez más la velocidad… resultado «sólo multas y recaudación».
– Como hay accidentes por la noche entre la gente joven (porque se permite el botellón , la apertura desmesurada en número y horario de de bares, pubs y discotecas y la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes) ¿Cual es la solución?….Prohibir la circulación
Ha habido dos accidentes por el uso deportivo y de ocio (los aficionados a los deportes aeronáuticos también tienen derecho a disfrutarlos) en el aeropuesrto de Sabadell ¿Cual es la solución?… Cerrar el aeropuerto.
¿Pero esta gente que c.ño quiere?
¿Que nos quedemos todos en casa viendo el futbol, la Operación Triunfo y El Gran Hermano?
¿Freirnos a multas y más multas que sólo los tontos pagamos?
Estan totalmente fuera de la sociedad, viven en su cómodo mundo rodeado de tiralevitas y pelotas y a los ciudadanos normales….que nos parta un rayo.
¡¡¡Ya me he desahogado!!!
Saludos
-
26 octubre, 2005 a las 12:57 pm #67169
… cuanta razón…
Al final voy a tener que pensar que con Franco no se vivia tan mal. ¿ O no es eto ya un estado policial?
Saludos.
-
26 octubre, 2005 a las 4:19 pm #67171
naisnet tampoco te pases con lo de franco ;)
por cierto hely, tienes toda la razón del mundo…
como casi todo el mundo al que llevo leyendo estos
ultimos años. (casi todos ;) )saludos!
-
26 octubre, 2005 a las 4:20 pm #67173
Estamos sufriendo la clase política peor preparada de todos los tiempos. Son como los malos padres: condescencientes y permisivos ante lo infame, autoritarios y déspotas ante lo inocente.
Mal informados, peor formados y encima, no quieren oir de los que verdaderamente saben.
Unos capullos meapilas, en definitiva, que nos tienen a todos desencantados. Yo me planteo muchas veces para qué co*o voto, si va a salir el mismo inepto u otro peor aún.
No hay solución sencilla ni a corto plazo. Así que a tragar.
Qué suerte tienes, Hely, yo para ‘desahogarme’ tendría que ‘ahogar’ a alguno…
:evil:
-
26 octubre, 2005 a las 4:57 pm #67175
Hola hely1100 , tienes toda la razón y todo mi apoyo tengo 42 años y esto es una mierda el simple reflejo de los políticos que tenemos pero hay una cosa en que no tienes razón, lo del fútbol te has olvidado que si no pagas no ves mas que rayas, jeje es la triste realidad ,si pudiésemos formar un partido político donde agrupáramos a todos los descontentos por estas cosas arrasaríamos porque lo de los radares de la nacional II, (los amarillos, espero que los saboteen pronto)eso es ya pasarse y yo estaría deacuerdo con las sanciones siempre que no se tuvieran que pagar con dinero, otra falacia .un saludo a la comunidad.Luis
-
26 octubre, 2005 a las 5:29 pm #67177
No os dais cuenta que estamos viviendo otra dictadura??? Aunque no lo parezca?
-
26 octubre, 2005 a las 6:27 pm #67179
Pues aunque no es «politicamente correcto» ni en absoluto coincide con mis ideas políticas tengo que darle algo de razón a Naisnet.
Vereis, yo tengo 45 años y en mi primera juventud yo hacía lo siguiente (estamos hablando de cuando tenía 12 a 20 años esto es 1971 a 1979):
– Salía con mis amigos en bicicleta por las carreteras tranquilamente y nadie nos paraba por no llevar casco.
– Practicaba la pesca submarina sin ningun problema. Había controles de la Guardia Civil para vigilar lo que llevabas pero jamás me pusieron una denuncia. Con la llegada del estado autonómico la licencia de pesca paso de ser gratuita a costar 25.000 ptas además de prohibir casi todo el litoral y claro…. lo dejé (Ahora sólo saco fotos submarinas y compro el pescado en el mercado).
– Por supuesto recorría todos los montes próximos a La Coruña en mis antiguas trialeras y hasta practicábamos en la Torre de Hércules donde por cierto se celebraban estupendas pruebas . Sólo se paro conmigo una vez la GC en mi Cota 247 y fué para empujarme …sí, sí para empujarme.
– Volábamos aviones de radio control o cometas en cualquier sitio, polígonos, parque sin que ninguna autoridad nos molestase.Ahora hasta cierran los aeroclubs por presiones de Medio Ambiente.
– Hasta paseaba a mi perro sin correa ni bozal (no había pit-bulls ni rotwailers ni falta que hacian) por zonas adecuadas sin incidente alguno ni recibir jamás ninguna reprimenda (ahora no tengo perro ni ganas)
Y dejo para mi intimidad mis experiencias en salidas nocturnas y de ocio donde no había «rayas blancas» y sólo algún que otro porrero perdido.
Nunca fumé pero tampoco se prohibía ni me molesto jamás en lugares publicos.
Y sí , es verdad, estaban prohibidos los partidos políticos y las organizaciones ecologistas pero ¿De quién nos quejamos siempre en este y otros foros?
Me parece que la democracia en España es sólo una utopia que no llegamos a alcanzar.
Un cordial saludo
-
26 octubre, 2005 a las 6:58 pm #67182
Realmente la clase política mucho tiene que ver con la decadencia moral de una sociedad.
Nuestra sociedad tiene una falta de ética cada vez mas acusada, nuestra juventud es educada en la desidia, el esfuerzo no tiene recompensa, todos iguales y aquel que destaque que ande con cuidado, que le van a dar el palo.
Nuestros políticos no van a ser menos, lo politicamente correcto se ha enquistado en nuestra cultura, nadie se atreve a discrepar porque la libertad de expresion es tan sólo para respetar lo que va con la mayoría. Por lo tanto los atropellos a nuestros derechos están al orden del dia, ayer, hoy y mañana, los que hace treinta años tenian la sarten por el mango no daban respiro a los otros, esos de entonces aprendieron bien y ahora aprovechan para aplicar esas mismas enseñanzas que tan amargas fueron para ellos.
Las prohibiciones son un medio para el fin de recaudar, fin último de la clase politica para lucrarse por medio de su legalidad. Por qué no prohiben el tabaco y en cambio me gravan la gasolina con el famoso centimo sanitario, por qué no prohiben las recalificaciones de terrenos y en cambio quieren expropiar las casas deshabitadas, por qué nos persiguen como delincuentes medioambientales mientras consienten ataques a la naturaleza y ademas subvencionan a dichas empresas.
Nosotros mientras tanto quejandonos, pero no hacemos nada, estamos formados en la desidia, luego llegan las elecciones y como borregos nos azuzan creando odios entre ideologias que a nadie nos benefician, pero a ellos los aupan nuevamente para disfrutar de cuatro años mas de sillon.
La democracia real no existe, no nos engañemos, tenemos en los ministerios, organismos estatales y autonomicos, empresas publicas, etc gente que lleva viviendo de nosotros desde que Franco vivia, no son funcionarios, son politicos enquistados, parasitos de nuestra sociedad que ni las urnas moverán.
-
27 octubre, 2005 a las 2:21 pm #67184
Ya, pero además se van a lo más facil, ni regular, ni pretender informarse realmente de donde vienen los problemas y estudiar la mejor solución…
Es mucho más fácil privar de libertades y derechos a los colectivos «malditos», entre los cuales nos encontramos desgraciadamente.
Sin embargo hay otros colectivos con los cuales tenemos que compartir el monte que campan a sus anchas por él real y legalmente.
A mi me prohiben pasar con mi moto por una PISTA FORESTAL por la que el dia 22 de octubre se contabilizaron más de 100 todoterrenos de cazadores y buscadores de setas (contra los cuales no tengo nada. ojo). Por lo visto los vehiculos de estos señores no ruedan por el monte, levitan, por lo visto los cartuchos que van dejando tirados en el monte son bastante mas biodegradables que el supercontaminante humo que sale del escape de una moto, por lo visto levantar toda la capa vegetal (teniais que verlo, parece que han pasado con excavadoras) para buscar unos nizcalos bajo ella no altera nada….
Pero, muchos dias pienso que tenemos lo que nos merecemos. Triste pero cierto.
Seguramente, ninguno de nuestros queridos dictadores se digne a leer informes como el que han publicado recientemente algunos cientificos, como por ejemplo el que me encuentro hoy en varios diarios:
http://www.um.es/actualidad/hemerotecapdf/ef/ef-20051027-11b.pdf
Un saludo
-
27 octubre, 2005 a las 5:20 pm #67187
Qué razón tenéis todos :(
Es triste, que casi todos sepamos el problema que tenemos, y sigamos con él (y hablo de política)
Da igual el partido que votes, es la misma M I E R D A!!La verdad es que leyendo estos mensajes, me entristece mucho, pero es que por desgracia es la realidad….. :(
PD: lo que más me ha gustado es que en un tema tan «político» no se haya mencionado «mucho» a las diferentes ideologías, porque parece que tenemos claro que sean quien sean son unos P U T O S I N C O M P E T E N T E S
-
27 octubre, 2005 a las 6:43 pm #67189
Si señor, que razón teneis todos, al menos al leer esto queda el consuelo tonto de que NO NOS ENGAÑAN, y nos estamos dando cuenta de lo que estan haciendo.
A todas esas prohibiciones y absurdeces hay que añadir ootras consecuencias más graves, la división del país, estan creando odios entre hermanos, como ya sucedió haya por el 36… menuda verguenza los politicos que tenemos hoy. Cuando ya teníamos un camino hecho, una constitución, una convivencia, un futuro, una modernidad europea, llegan de repente los politicos corruptos, reprimidos, con ansias de poder y beneficio propio y estan jodiendo todo el pais poco a poco, creando conflictos que antes no existian, demencial!!!
Los politicos solo piensan en si mismos, en llevarse la pasta al bolsillo y en tirarse piedras los unos a otros con continuos insultos y vergonzosas faltas de respeto, que eso si que deberia estar prohibido… Y todo ello sin tener en cuenta ni lo mas minimo las nefastas consecuencias y sin pensar en el futuro de este pais que tantos años vivia en paz.
Dejemonos de engaños y de demagogias, parece que hablar de la epoca de Franco es tabú, pero cada día queda más claro que aunque entonces hubiese cosas malas y cosas que no estaban bien, habia mucha más libertad y se vivia mucho mejor que ahora, y al post de hely1100 en el que cuenta las libertades que tenía antes y ahora no tiene me remito… al menos se vivia en paz
Desde luego no queremos que volviese algo como el franquismo, pero carallo, tampoco lo que hay ahora, que es una dictadura, mucho peor!!!
La democracia real ya no existe, y como demostración los pactos políticos que falsean los resultados de las elecciones, y que engañan a todos los votantes, esto es una fran ESTAFA! Ojalá cambie esto porque como vamos llevamos muy mal camino…
-
27 octubre, 2005 a las 6:49 pm #67190
A las prohibiciones de antes se suman autenticas barbaridades como: «el gobierno piensa en expropiar los pisos vacios» ¿pero que esta pasando?
-
27 octubre, 2005 a las 10:42 pm #67192
Estoy muy de acuerdo con casi todo, Solo deciros que mi hermano que vive en Alemania me cuenta lo mismo que vosotros contais, no es un problema solo nuestro, es de toda Europa, ¿ no sera que copiamos demasiado a los EEUU?.
Para Naisnet. ¿que coño sabes tu de la dictadura?, si a penas habias nacido.
Cuando te tengan tres dias encerrado y dandote porrazos con la culata de un fusil de vez en cuando, como a mi, me dices que se vivia mejor. Te llenas la boca con que eres el Presidente de Amver en Catalunya, ¿destila esa filosofia tu associacion? Si no es asi deberias dimitir y si es asi deberiamos borrarnos, ¿que opinan tus superiores de Amver de esa afirmacion?.
Espero que solo sea un lapsus y rectifiques a continuacion.
Para Hely. Yo tambien recuerdo cosas muy buenas de cuando tenia 16 años, pero no porque hubiera una dictadura sino porque tenia 16 años.
Saludos.
LLuis. -
27 octubre, 2005 a las 11:13 pm #67193
Hombre, ascender a Naisnet a presidente… bueno si que leches, así yo también lo soy xDDDD
Una cosa. Cuando desde AMVER hacemos comunicados o escribimos haciendo referencia a algo que atañe a la asociación se nota y mucho, escribimos de otra manera y por supuesto cuidamos mucho lo que decimos, y más por internet, no vaya a ser que alguien lea algo de forma que no hemos pensado y se lie.Yo creo que en este caso, naisnet, ha realizado un comentario sin más… puede que su comentario haya sido algo así como una coletilla y por supuesto cuando en este y otros foros, cuando se dice que estabamos mejor con Franco (yo si que no habia nacido ;) ) es siempre para referirnos al tema de motos, no a todo el daño que fué capaz de causar un hombre tan pequeñajo ;)
saludos!!!!!!
-
28 octubre, 2005 a las 10:58 am #67194
cinco_arrastrado, acabas de estropear la línea de cordialidad del hilo, qué pena…..
Si antes lo digo, ya aparece el que se lo toma por el lado que quiere, y a nivel personal.
Encima diciendo que si AMVER tiene una ideología u otra…. sinceramente, espero que haya sido un calentón y sólo se te haya ido la pelotaAbandono el hilo de este post, porque sé como acaba siempre cuando hablamos de política…
PD: hágase notar que no he querido ofender a nadie, y mucho menos decantarme por una postura política u otra.
-
28 octubre, 2005 a las 11:36 am #67195
Veo con pena que unos comentarios entre aficionados que estamos más que quemados con la actitud de nuestra clase política se deriven por donde no debieran.
Lluis , objetivamente a las fechas en mi post referidas las cosas eran tal y como las cuento, no tiene nada que ver la edad que tenía pues también habia aficionados mayores pero exclusivamente desde en punto de vista de las aficiones que practico tenía más libertad .Eso no quiere decir de ningún modo que este realizando una defensa de un regimen no democratico. No me conoces ni sabes nada de si participé o no en defensa de las libertades de las que disfrutamos en España así que te agradecería no confundas una cosa con otra.
Por otra parte tampoco entiendo ese ataque a Naisnet, al que tampoco conozco personalmente, yo en su escueto post no encuentro más que una referencia a una frase muy utilizada ,pero ojo, no para defender una dictadura indefendible sino para criticar unas actitudes de nuestra clase política que se asemeja y mucho en ciertos ámbitos de nuestra sociedad a la de aquellos tenebrosos tiempos.
Yo lo siento mucho pues inicié este post que si deriva hacia estos comentarios descalificadores agradeceré al moderador proceda a borrarlo.
Saludos y coincido con ElMiguel de que espero sólo hayas tenido un calentón con lo cual te ruego aceptes mis disculpas si en mis comentarios te has sentido molesto.
-
28 octubre, 2005 a las 11:53 am #67196
Lo de la dictadura yo no lo he vivido, ha sido una forma de hablar, no te lo tomes al pie de la letra, cinco_arrastrado. Lo que sé, es por lo que he estudiado, que no vivido, y todo lo que me ha contado mi padre, que no es poco, y mi abuelo, que las pasó canutas. Pero no, no la he vivido, y JAMAS apoyaré algo asi, por Dios. Repito, una forma de hablar, y que Hely le ha puesto los puntos adecuados y matices.
Ya veo que no eres muy afin a AMVER ya hace tiempo que lo sé, pero no te preocupes, que mi jefe NO me va a echar, tu tranquilo ( más que nada porque no tengo superiores ).
Hely ha explicado lo que yo queria hace entender con una similutud bárbara, que no se tenia que cojer al pie de la letra. Siento que te haya ofendido.
AH! Yo no me lleno la boca con nada, eso sobretodo.
Sigamos con el hilo del post, que era muy interesante.
Saludos.
-
28 octubre, 2005 a las 5:43 pm #67197
Pues yo opino que NUNCA he sentido tanta represión como ahora siento, por suerte no se lo que es la dictadura que tuvimos aquí, (tengo 33 años y mucho que aprender todavía y por suerte), pero si se que conforme crezco y sin hacer daño a nadie voy viendo como se vive más acojonado.
Para cinco_arrastrao… los muertos mejor enterrados, que para sacar muertos hay de todos los bandos y colores, no nos rasguemos las vestiduras y vamos a mirar lo que nos viene encima a corto y medio plazo.
Culatazos no recibo, pero antes veía como amigos a la Guardia Civil y ahora no tanto.
NO me importa que pongan radares… pero en los puntos negros, no en las largas rectas manchegas, hay solo sirven para recaudar. (Nota: Mis felicitaciones al que disparo al radar de la R4 que hay encima de panel informativo).
Coges el coche y vas acojonado, porque se te esconden y te pillan a 70 donde tenías que ir a 50… enganchas el remolque y vas peor… y te toca ahorrar para el detector, porque a 120 te adelanta hasta el furgón de presos de la GC. (Verídico).
En vez de solucionar el problema del trafico, el cerdo del Pere Navarro desde la DGT nos dice que salgamos de puente cuando él quiera, que la culpa de los atascos es nuestra por irnos todos el mismo puente.
Recomendación a la DGT… menos inversión en agentes recaudadores, (radares) y más inversión en quitar puntos negros… el 80% de los accidentes adjudicados a velocidad inadecuada camuflan puntos negros.
NO puedes salir al monte con la moto.
NO puedes salir al monte con la escopeta, (ya la vendí ).
NO puedes meterte en el mar a por el pulpo del domingo por la mañana.
NO puedes cojer una trucha común… como hizo tu abuelo toda la vida.
NO puedes cojer piñas para encender la chimenea.
NO puedes cojer niscalos.
NO puedes fumar, (yo no fumo, pero lo mismo me echo ahora, joer).
SI no dejas pasar delante de ti en la cola a un negro… eres racista.
SI dices que no te gusta que los gays adopten niños… eres facha.
SI te tomas una cerveza a medio día es que vas sobrao de pasta.
Si no te tomas una cerveza a medio día eres un miserable que solo ahorras.
Si no haces mezquitas con dinero público eres intolerante.
Yo voy a los sitios y me adapto a los usos y costumbres, en mi país tengo que seguir adaptándome a los que vienen de fuera y coger sus costumbres, lo llaman intercambio de culturas, les pueden dar por el Bul a todos.
Estamos en un país sin religión, creo que el termino es laico, pero pedimos a Dios y deseamos que llegue el puente de los santos, el puente del pilar, el puente de la inmaculada, san José, semana santa… que laicos somos, si señor.
Te pueden robar en un semáforo si no tienes el coche cerrado, te pueden asaltar en el portal de casa, a tu hijo le pueden pegar los Latin King o los Ñetas, los asaltantes de tu hija violada, unos moros, pueden quedar en libertad porque el resultado de los análisis de los tres o cuatro tipos de semen diferentes encontrados y mezclado es confuso. (real por desgracia).
En definitiva y viendo cualquier telediario… no estamos muy lejos de Marruecos, Cuba o Venezuela. Razón tendremos que darle al que dijo a África empieza en los Pirineos.
Han sacado una Ley para los Gays y Lesbianas, que representan el 6% de la población, nosotros somos más y no tenemos narices a que nos lo solucionen, así que, señores, tenemos lo que nos merecemos.
Hay queda el tocho y yo más tranquilo que la ostia después de escribirlo. -
28 octubre, 2005 a las 9:51 pm #67200
plasplasplasplasplasplasplasplasplasplas
Me ha encandato VIG.
plasplasplasplasplasplasplasplasplasplas
-
28 octubre, 2005 a las 10:39 pm #67202
Perdona Miguel tienes razon he roto la linea y si a sido un calenton, pero tengo motivos para ello.
No acuso a Amver de ninguna ideologia solo preguntava si la tenia, pues eso me hacia pensar la afirmacion de Ismael.
Considero Amver una muy buena associacion, por ello estoy afiliado. Aunque soy critico con ciertos aspectos que no me gustan.
Ismael en tu perfil dice: Aficiones » Trial y luchar por no ser un delincuente, por eso presido AMVER en Cataluña», Si no hubieras puesto la segunda parte no te hubieras llenado la boca.
Por mi parte punto final a este tema, «PERDONADME».
Volviendo a la linea que rompi con mi calenton.
Antes habia cuatro gatos pescando, cazando o en moto ahora todo el mundo sale al monte de cualquier manera y sin preparacion. No es problema de los politicos que nos mandan, es problema de la sociedad que vivimos.
De Barcelona, Madrid o Zaragoza cada sabado salen al monte millones de personas con ganas de pescar, cazar ir en moto etc. si no se hacen leyes para regularlo, los cazadores tendran que disparar a las piedras porque ya no habra nada que cazar y asi en todo.
Repito cuando tenia 16 años vivi cosas muy buenas no por el perfil politico del pais sino porque tenia 16 años.
Saludos.
LLuis. -
31 octubre, 2005 a las 12:53 am #67203
LLuis, entiendo que quieres decir que las cosas evolucionan y que los politicos lo adaptan en las leyes. Pero creo que van muy por detras de esa evolucion y por eso tenemos la sensacion que su unica prioridad es prohibir, no saben responder a esos cambios, simplemente prohiben.
Cualquier paso adelante que da la sociedad deberia ir acompañado com la solucion social pertinente. Cosa que evidentemente es una utopia si en esa sociedad no existe gente que se mueva e intente aportar esa solucion. No podemos dejar que los politicos hagan todo el trabajo a ellos les es muy facil prohibir. «No espermos que Papa lo arregle, debemos arreglarlo nosotros».
No quiero ser pesado, pero nuestro caso «amics Vall del Ges» es un claro ejemplo,
se prohibio totalmente la circulacion en la ley de 1995, se ha encontrado una solucion razonable y aunque sean los Verdes ( Iniciativa per Catalunya Verds) la han aceptado totalmente.
La conclusion es que no esperemos buenas soluciones de los politicos, debemos darselas nosotros, seguro que ellos las aprobecharan en su beneficio, pero la solucion estara ahi y saldremos ganando. Hay que trabajar siempre en positivo, creando, no crispando ni enfrentandose.
Daniel.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.