sábado, junio 29, 2024

hely1100 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #67010
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Después de leer el comentario de Yoyi en el foro general en cuanto al permiso de circulación de las motos de trial en los montes de Italia me entró la curiosidad de localizar la referencia a la ley que ampara ese permiso y creo que la encontré :

      http://www.guardiecologiche.piemonte.it/sito/legislazione/PdL/PdLFuoristrada.htm

      El artículo que nos afecta dice :

      Art. 4.

      (Circolazione su strade a fondo naturale)

      2. Fatta salva la circolazione per ragioni di servizio e di lavoro, nonché fatte salve le eccezioni e le deroghe previste nella presente legge, in via generale sono imposti i seguenti limiti alla circolazione dei mezzi motorizzati sulla strade a fondo naturale:

      b) sulle mulattiere non è ammesso il transito di veicoli motorizzati diversi da ciclomotori e motocicli;

      c) sui sentieri non è ammesso il transito di veicoli motorizzati, con esclusione delle moto da trial.

      Que si mi pésimo italiano no me falla viene a decir que está prohibida la circulación de ciclomotores y motocicletas por los caminos de montaña con excepción de las motos de trial

      Creo que hay que traducir esta ley y empezar a moverla por los foros, debates, mesas redondas y prensa en general.

      saludos y gracias Yoyi.

    • #67013
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Buen trabajo!!

      En base a esta ley deberíamos hacer una mesa de trabajo y empezar a movernos en nuestras comunidades para que vean que las motos de trial tienen ventajas frente a otras modalidades del off road.

      Con todo mi respeto a Amver, no podemos ir de la mano de los Quads, motos de enduro y 4×4, esos vehiculos tienen otras características que los hacen mas ruidosos y mas erosionantes. Además de todo eso, estas especialidades priman la velocidad frente a la habilidad y destreza, necesitan mayores espacios que nosotros y dada la peligrosidad que entraña la velocidad (sea donde sea) nunca podemos meternos en el mismo saco.

      Nosotros desde TrialMadrid vamos a empezar a organizarnos para trabajar sobre este tema, además de continuar con otras iniciativas, tales como la de este proximo sábado 19/11/2005 a las 10 de la mañana en Collado Mediano (Madrid), vamos a limpiar de residuos y escombros toda la zona sobre la que próximamente realizaremos (3 y 4 de Diciembre) las pruebas de Cto Madrid de Alevines Juveniles y Modernas. Os invitamos a colaborar en estas tareas de limpieza y recuperación del terreno, así podemos tapar la boca a todos aquellos que nos acusan de no cuidar el medio ambiente. Eso si, no vengais a montar por la zona con las motos para no dar argumentos a nuestros detractores.

      Para mas informacion conectaros a http://www.trialmadrid.com

    • #67016
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Bravo Pedro. Desde la Vall del Ges todo nuestro soporte y apoyo.
      Tienes razon el trial no debe ir de la mano del enduro ni los quads, «aunque es el mismo problema tienen solucion diferente». La frase no es mia sino de un alto cargo politico Catalan, o sea que estan por la labor.
      Un abrazo.
      Daniel.

    • #67018
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Me olvidaba felicitar a Hely por su trabajo.
      Garcias.
      Daniel.

    • #67020
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Gracias hely.

      Yo por mi parte acabo de enviar por correo electrónico, eso si con la maxima educación, una copia de la ley italiana de circulación por el monte al Departament de medi ambient de la Generalitat, para ver si la tienen en consideración. :S :S
      Hay que aprovechar ahora el tirón de las noticias de prensa. :woohoo:
      Soy el primero que respeta el medio ambiente y procuro inculcar a mi familia y amigos el mismo respeto.

    • #67021
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mi mujer, Yolanda, sabe italiano y le acabo de pedir que nos traduzca la ley.
      A ver si hay suerte y me dice que sí, jeje.
      Vamos a luchar porque se nos permita hacer trial. No somos delincuentes!!!!
      Un saludo.
      Toño

      http://www.trialmadrid.com

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X