hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 noviembre, 2005 a las 7:28 pm #66836
Además de los proyectos de motos de trial eléctricas se estan desarrollando prototipos de motos «off-road» que funcionan con una pila de hidrógeno.
Os dejo unos enlaces por si quereis saber más del tema.
La moto tiene muy buena pinta
http://www.envbike.com/
http://www.britishcouncil-science.com.mx/0012_BB_01_p.htmSaludos
-
17 noviembre, 2005 a las 7:37 pm #66839
Eso si que seria un avance impresionante, una arma infalible contra todos nuestros detractores.
Es que no pararia de hacer una lista de las ventajas de una moto, que no contamina, y sobre todo, no hace ruido…
No creo que tarden muchos años en llegar y será la revolución.
-
18 noviembre, 2005 a las 1:39 am #66841
Si, si, pero de momento Montesa saca la 4RT, nuestra mayor garantía de que vamos a morir como deporte
-
24 noviembre, 2005 a las 7:59 pm #66843
La pila de hidrógeno tiene un gran problema…. la autonomía. Hoy día quien más quien menos anda cargando con su litrillo de gasolina para poder volver sin tener que empujar despues de una jornada trialera. Todo esto es porque un depósito de mayor tamaño implica mayor espacio y peso y eso en una moto de trial es un gran handicap.
Del hidrógeno se obtiene una energía perfectamente limpia pero lo malo es que al ser un gas de un tamaño molecular muy pequeño se necesita en grandes cantidades y además, se precisan depósitos de paredes muy gruesas para poderlo mantener a las elevadisimas presiones que requiere su licuación.
Es por ello que hoy en día los únicos propotipos de pila de hidrógeno viables son los de autobuses, porque tienen espacio de sobra en el techo para poder llevar las bombonas, pero los coche por ejemplo ya no…. imaginate una moto… y aun por encima de trial.En principio la pila de hidrógeno sería una buena idea pero para la moto va a ser que no.
Saludos
-
25 noviembre, 2005 a las 12:28 pm #66844
ademas de eso de eso DdOoSsYy, lo malo del hidrogeno , segun me han dicho, es k es muy inflamable. Imaginate k se te cae la moto en una piedra k tiene pico y te taladra el deposito y te explota la moto, ya no seriamos delincuentes, seriamos piromanos :lol: :lol: :lol:.
-
13 diciembre, 2005 a las 2:31 pm #66847
… explotaría!!!, tienes razón!!! :S. Aunque bueno, se supone que con la debida protección del tanque de hidrógeno no habría problema, pero eso supondría más peso aún, con lo cual estamos en las mismas.
Pena del almacenamiento que si no…
Saludos
-
15 diciembre, 2005 a las 12:16 am #66849
Lo interesante seria un motor eléctrico…
Pero… como va el tema de las baterias y el tiempo
de carga?????
Lo último que sé es que eran pesadas, grandes y
duraban no mucho.
Se podria hacer como en los coches? O los que hay
por ahi, aún son muy pesados????saludos!
-
15 diciembre, 2005 a las 1:36 am #66851
Realmente lo que hace la pila de hidrógeno es realmente lo que tu dices R.A.U.L, producir electricidad para alimentar un motor eléctrico. Que yo sepa por ahora es la mejor «batería» y aún así mira los inconvenientes.
Después están las baterías de toda la vida, que tienen la ventaja de que igual que suministran electricidad al motor también el motor las puede recargar (por ejemplo cuando el coche va cuesta abajo o al frenar). Estas son las que lleva por ejemplo el Toyota Prius, pero lo malo de ellas es la autonomía, que es escasísima, menos que la del hidrógeno. Y la prueba está en que el Prius es híbrido, gasolina+eléctrico.
De momento, lo del motor solo eléctrico está complicadoSaludos
-
22 diciembre, 2005 a las 12:30 am #66853
Gracias por la respuesta DdOoSsYy (joer que nick más dificil xDDD)
saludos! :woohoo: -
4 enero, 2006 a las 10:35 pm #66856
O estais muy equivocados o lo estoy yo. Los motores de BMW que funcionan sin problema en motores de 3000cc, bmw730 por ejemplo, son motores de explosión para nada electricos y la gran ventaja es que por el escape sale ….¡ agua !. Es parecido al motor de agua que inventó un español y era tambien un motor de explosión al que en este caso se le añadía agua y por su escape salía hidrogeno. En lo único que acertais es en que los depósitos deben soportar gran presión para convertir el hidrogeno, que es gas, en hidrógeno líquido. Sin embargo el tema de la explosión en caso de accidente parece que está resuelto. Lo que no está resuelto es el elevado coste de la producción y sobre todo de la distribución.¿La ventaja?: se movería mucho dinero en una materia prima que es casi gratuita y así las petroleras podrían seguir forrándose vendiendo vapor… en este caso vapor de agua.
-
13 enero, 2006 a las 2:50 pm #66858
Jaui, lo que tu comentas es lo mismo que yo digo, lo que pasa es que, con la explosión que produce el hidrógeno al combinarse con el oxígeno, se produce el movimiento de un émbolo que mueve un generador que a su vez alimenta un motor eléctrico.
La razón de que esas explosiones no se transmitan directamente a un cigüeñal y de ahí a la rueda creo que es porque son tan violentas que darían problemas de diseño y durabilidad de los materiales de la transmisión, además de hacer la conducción muy difícil.
Lo del riesgo de explosión viene porque, como digo arriba, la reacción del hidrógeno con el oxígeno es muy violenta y exotérmica (libera gran cantidad de calor). Imagínate que hay una fuga o fisura en el depósito, el resultado sería desastroso.
No estoy diciendo que sea un riesgo extremo pero que para poder usarlo con seguridad, supondría espesores de depósitos, conducciones del hidrógeno, válvulas, etc, que elevan el tamaño y el peso por encima de los umbrales necesarios para el trial.
Es por esto que digo que para el trial va a ser que no, incluso para los coches está complicado por la gran cantidad de hidrógeno que se necesita (grandes depósitos), por lo que para coches pequeños no se tendría una buena autonomía, además de la dificultad para repostar, etc.
Sería guay poder usar este tipo de motor, pero de momento lo veo cuanto menos… lejano.Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.