Gufilon dijo:
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11 junio, 2007 a las 1:46 pm #97570
Muy buenas gente,
alguien sabe donde puedo conseguir los pares de apriete (Sherco), quiero comprar una dinamométrica y claro, sin pares de apriete pues como que no me va a servir para mucho
gracias! -
17 junio, 2007 a las 10:44 am #97571
no me puedo creer que con tanto manitas y gurú de la mecánica nadie tenga los pares de apriete de nuestras burras…venga porfix!
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17 junio, 2007 a las 11:04 am #97572
bueno aquí he encontrado una tabla aportada, como no, por El Gran JM! Lo que pasa es que es para la GG Pro y no se si será lo mismo que para la Sherco
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=61182&temaid=5926466 -
17 junio, 2007 a las 1:17 pm #97573
Ahora mismo no lo tengo delante,pero creo,casi te lo aseguro,que en el despiece del modelo 2003 ya lo trae especificado al lado de cada pieza.
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17 junio, 2007 a las 10:21 pm #97574
Escrito originalmente por JOROK
Ahora mismo no lo tengo delante,pero creo,casi te lo aseguro,que en el despiece del modelo 2003 ya lo trae especificado al lado de cada pieza.acabo de mirar el manual de despiece, el pdf que está colgado en la web de Sherco, y no veo los pares por ningún lado ¿te refieres a ése manual o a otro archivo?, muchas gracias!
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18 junio, 2007 a las 1:19 am #97575
acabo de mirar el manual de despiece y en la pagina 11 (motor),en la parte inf. izda.podrás ver los correspondientes al motor
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18 junio, 2007 a las 1:20 am #97576
perdón,infe.decha.
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18 junio, 2007 a las 1:27 am #97577
Por cierto,si te fijas, el número 38 es una pegatina, y le pone un apriete de 100Nm.Me imagino que se trata de un error ¿no crees? :silly:
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18 junio, 2007 a las 2:07 pm #97578
ya lo he encontrado. Muchas gracias!….lo que no entiendo es porqué solo vienen los pares de apriete en el motor y no en el resto de la moto como en los ejes de las ruedas, las pinzas de los frenos, las bieletas, el manillar, las tijas,etc….¿sabes tu porqué? Y sí, el nº 38 es una pegatina
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18 junio, 2007 a las 5:06 pm #97579
pué la verdad, no tengo ni idea.
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18 junio, 2007 a las 6:18 pm #97580
Cita
los pares de apriete en el motor y no en el resto de la moto como en los ejes de las ruedas, las pinzas de los frenos, las bieletas, el manillar, las tijas,etc….¿sabes tu porqué?Cita
pué la verdad, no tengo ni idea.Perdón por la intromisión, pero creo que yo lo sé.
Normalmente, los pares de apriete vienen especificados para los tornillos especiales o para tornillos normales trabajando en piezas que requieren un apriete especial. Pero cuando se trata de tornillos normales o de piezas normales, se utiliza el par estándar según el diámetro y la calidad del tornillo.
Quiere eso decir que, en el caso de vuestra moto, sólo consideran especiales los aprietes del motor. Sin embargo, yo creo que los de las barras de la suspensión delantera, por poner un ejemplo, tienen un par de apriete no estándar.
Y al hilo de todo esto, aprovecho la ocasión para pedir yo también los pares de apriete de las GasGas TXT del 98-99, que seguro que alguien los tiene y yo no los he visto en los despieces.
Saludos -
18 junio, 2007 a las 7:31 pm #97581
Escrito originalmente por mecajental
Cita [hr] los pares de apriete en el motor y no en el resto de la moto como en los ejes de las ruedas, las pinzas de los frenos, las bieletas, el manillar, las tijas,etc….¿sabes tu porqué? [hr]
Cita [hr] pué la verdad, no tengo ni idea. [hr]
Perdón por la intromisión, pero creo que yo lo sé. [hr]
…cómo que intromisión, de eso nada y además has aportado! Muchas gracias
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18 junio, 2007 a las 10:35 pm #97582
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19 junio, 2007 a las 12:48 am #97583
Cita
El primer numerito repesenta el tanto por ciento de carbono, y el segundo creo recordar que de cromo. ¿Alguien nos lo puede aclarar?No es exactamente así. El primer numero representa la tensión de rotura, o sea, la carga a la que rompe el tornillo, y el segundo número representa la relación entre la carga de rotura y el límite elástico, que es la carga a la que el tornillo queda con deformación permanente.
La tabla que has puesto es muy útil, pero la putada es que los tornillos de nuestras motos (por lo menos los allen de mi moto), no traen grabada la calidad, y a mí, concretamente, el apriete que más me preocupa es el de los tornillos de la horquilla delantera.
En otras motos que he tenido (ninguna de trial) tenía los aprietes de todos los tornillos (excepto los aprietes de las pegatinas ;) ), y me resulta extraño que en las gasgas no figuren en el manual.Saludos
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19 junio, 2007 a las 2:21 am #97584
Buenas.
Con respecto al tema, yo estoy buscando los pares de apriete de la Gas Gas TXT 280 del 2001. Alguien los tiene? Es que en los manuales no vienen(como minimo en los que tengo).
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos los trialeros.
PD: Seguro que alguien los tiene. -
19 junio, 2007 a las 5:09 pm #97585
Escrito originalmente por mecajental
Cita [hr] El primer numerito repesenta el tanto por ciento de carbono, y el segundo creo recordar que de cromo. ¿Alguien nos lo puede aclarar?
[hr]
No es exactamente así. El primer numero representa la tensión de rotura, o sea, la carga a la que rompe el tornillo, y el segundo número representa la relación entre la carga de rotura y el límite elástico, que es la carga a la que el tornillo queda con deformación permanente.
La tabla que has puesto es muy útil, pero la putada es que los tornillos de nuestras motos (por lo menos los allen de mi moto), no traen grabada la calidad, y a mí, concretamente, el apriete que más me preocupa es el de los tornillos de la horquilla delantera.
En otras motos que he tenido (ninguna de trial) tenía los aprietes de todos los tornillos (excepto los aprietes de las pegatinas ;) ), y me resulta extraño que en las gasgas no figuren en el manual.Saludos [hr]
Gracias por la corrección mecajental
Sobre el no saber la calidad de los tornillos, ya me imaginaba yo que algo así nos iba a suceder, que ni idea de la calidad de tornillos que llevan nuestras motos. Alguien tiene alguna idea?Un saludo
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16 mayo, 2008 a las 1:25 am #97586
Cita
ni idea de la calidad de tornillos que llevan nuestras motos. Alguien tiene alguna idea?Los tornillos originales de la suspensión trasera de mis GasGas, el de sujección del tensor de cadena y los de sujección de la bomba de freno trasero son de calidad 12.9 , que es la máxima calidad que se puede pedir a un tornillo comercial.
Un tornillo de métrica 8 de calidad 12.9 tiene casi el triple de resistencia que uno de calidad 5.6 (los más corrientes en ferreterías) y casi el doble que uno de calidad 8.8, que ya es un señor tornillo en cuanto a resistencia.
Saludos -
16 mayo, 2008 a las 1:31 pm #97587
Hola,
Si entrais en la pagina oficial de Sherco www.sherco-moto.com en el apartado de «Support» existe un apartado llamado «Wayne`s Help» en el que podeis ver varios manuales con las operaciones de desmontaje de motor, bieletas, etc . En cada apartado vienen los pares de apriete en ft/lbs los pasais a Nm (multiplicar ft/lbs por 1.3558) y listo.
Adjunto cuadro resumen de los pares de apriete de Sherco que figuran en esos manuales.Descripción Par ft/lbs Par Nm Tornillos sujección manillar 15,00 20,34 Tornillos tijas 8,00 10,85 Eje delantero 37,00 50,16 Tornillo bloqueo eje delantero 8,00 10,85 Tapon superior horquillas 15,00 20,34 Tornillos puente horquilla 6,00 8,13 Tornillo inferior horquilla(vaciado) 17,00 23,05 Tornillos pinzas freno 15,00 20,34 Tornillos discos freno 15,00 20,34 Eje trasero 44,00 59,66 Sujección amortiguador 30,00 40,67 Tornillo palanca arranque 15,00 20,34 Tornillo eje pedal freno trasero 15,00 20,34 Tornillos tapa grande embrague 8,00 10,85 Tornillos bomba agua 5,00 6,78 Tornillo central cubo embrague 45,00 61,01 Tornillos muelles embrague 5,00 6,78 Eje volante encendido 73,20 99,24 Descripción Par m/kg Par Nm Tornillos culata 1,1 10,78 Tornillos cilindro 2,0 19,61 Un saludo.
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17 mayo, 2008 a las 2:12 am #97588
Gracias por la información TRIALITO. Servirá como orientación para el resto de las marcas.
Saludos
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7 abril, 2011 a las 11:25 am #97589
al hilo de este post, y en referencia al apriete del eje trasero de cualquier trialera moderna que lo tenga en aluminio, veo en el listado que tiene un part de apriete concreto, pero mi pregunta es: supongo que la mayoria lo hará sin llave dinamométrica cuando simplemente toca tensar la cadena por ejemplo, como lo calculáis ? hasta cuando apretáis ?
PD. espero recibir la felicitación de puntolimitecero por utilizar el buscador :woohoo: -
7 abril, 2011 a las 12:17 pm #97590
Cita:
PD. espero recibir la felicitación de puntolimitecero por utilizar el buscador
Normalmente lo hago con los miembros nuevos, pero haré una excepción en este caso: Enhorabuena, farnerstrial. ¿Es mejor así, o no? ¿Hueiese sido mejor abrir otro hilo?
Cita:hasta cuando apretáis ?
Con una palanca de aproximadamente un palmo, aprieto hasta que no da más el músculo. Si utilizas una palanca más larga tendrás que apretar menos.
¿Cómo haces con las ruedas del coche? Pues más o menos igual, a ojo. Pero, ojo,…hay gente que para pretar los tornillos o tuercas de las ruedas del coche se pone encima e incluso salta encima de la llave. Eso es una aberración. A mano, siempre a mano o con dinamométrica.
Saludos -
7 abril, 2011 a las 12:52 pm #97591
perfecto, muchas gracias. siempre iba con miedo de pasar la rosca del eje, como me pasó hace años con el de una gas gas si bién es cierto que la apreté con el pié.
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