gasgas125 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › gasgas125 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 diciembre, 2009 a las 7:07 pm #98509
Esto es un programa que hice yo para que todo el mundo sepa cuanto aceite debe mezclar con gasolina al porcentaje que quiera.
funcionamiento:te pide los litros de gasolina que quieres mezclar,ahí se escribe un numero y se da a la tecla intro entonces te pedirá el porcentaje al que lo quieres mezclar,hay que hacer lo mismo escribir un numero y darle a intro entonces te dara el numero de mililitros o cc(ya que 1cc=1ml)que debes mezclar.Para poner una coma no es con el simbolo «, «sino con el del punto» . » por ejemplo 1.25
http://rapidshare.com/files/315449798/mezcla_motores_2t.exe.html
P.D:se aceptan criticas y sugerencias -
2 diciembre, 2009 a las 8:10 pm #98510
Debe ser genial el programa joven, pero a mi me sale un cartel con la pelicula
Hercules o algo asi, no habria la posibilidad de alguna XX?
gracias por adelantao. -
2 diciembre, 2009 a las 10:17 pm #98511
A mi me sale un cartel de un programa para la cámara del móvil que permite ver a la peña desnuda, no es broma. Además dice que:
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Saludos
-
2 diciembre, 2009 a las 10:23 pm #98512
Hola a todos:
Temporalmente desactivado, me dice a mí. Perfecto lo del programa pero veo más práctico una tabla como la que tienen los propios tubos de aceite. Esa tabla debe tener en uno de los ejes los litros de gasolina y en el otro el porcentaje de mezcla y como resultado de cruzar litros y pocentajes te debe dar los mililitros de aceite. Con un Excel se hace echando chispas.
Digo que es más práctico lo de la tabla en una hojita porque te la puedes llevar a cualquier sitio en el bolsillo, sin necesidad de maquinitas, baterías ni pilas. Además los .exe están restringidos a un sólo sistema operativo :( .
Saludos.
-
2 diciembre, 2009 a las 10:56 pm #98513
Yo utilizo mi cerebro porque el cálculo no es nada complicado.
Si quiero poner mezcla al 1%, pongo 10 cc para un litro, 30 cc para tres litros, 50 cc para cinco litros, etc…
Si quiero poner la mezcla al 1.5 %, pongo 15 cc para un litro, 45 cc para tres litros, 75 cc para cinco litros, etc…
Si quiero poner la mezcla al 1.2 %, pongo 12 cc para un litro, 36 cc para tres litros, 60 cc para cinco litros, etc…
Saludos -
3 diciembre, 2009 a las 3:15 am #98514
Lo que les salia debe ser publicidad jaja nose porque dio error el archivo ahora lo he subido a otro servidor probarlo a ver si descarga
si mecajental eso es lo que hace el programa sin necesidad que te aprendas todo eso -
3 diciembre, 2009 a las 3:18 am #98515
Hola a todos:
En efecto, acabas de escribir la tabla que decía. No es nada complicado pero como dicen en mi pueblo: «es mejor un lápiz pequeño que una memoria grande». :lol:
Saludos -
3 diciembre, 2009 a las 12:43 pm #98516
¿Memoria? ¡Qué memoria ni que ostias! Yo de eso tengo menos que un Spectrum.
Cuando voy a hacer la mezcla (normalmente al 1,5%) digo:
Si para 100 litros tengo que poner 1,5, para 5 litros tendré que poner….
Eso se llama regla de tres:
100—————-1,5
5—————–x
De donde: x= 5*1,5/100 = 7,5
O también, si sé que para un litro tengo que poner 15 cc, para 5 litros tengo que poner 5*15= 75 cc
Es que no hay que memorizar nada. ¿Todo usa chuleta? ¿Nadie lo hace como yo? Me extraña. En mi grupo no he vito nunca a nadie con chuleta para hacer la mezcla.
Saludos -
3 diciembre, 2009 a las 2:03 pm #98517
Este es el metodo que yo utilizo:
Por ejemplo si quiero hacer dos litros y medio de mezcla al 1.2 % multiplico 2500 (cc de gasolina) por 1.2 por cientoy el resultado son 30 (cc de aceite)
2500 x 1.2 % = 30 -
3 diciembre, 2009 a las 2:22 pm #98518
Yo me llevo la computadora a los triales asi no hay fallos:[/size»>

……………….joer, con lo facil que es murtlipica, [color=#0000ff»>como dice mecajental,
o si teneis a tres amigas con el mes, eso de la regla que ha dicho.
Las «chuletas» pa despues del trial.
-
3 diciembre, 2009 a las 2:57 pm #98519
Cita:
Yo me llevo la computadora a los triales asi no hay fallos:
Es que los putos ordenadores y móviles nos están agilipollando. Cada vez utilizamos menos el coco.
De todas formas, gasgas125, ya que te has currao el programa con alta tecnología, y en la alta tecnología no caben errores, podías haberlo hecho como dios manda y tener en cuenta que en una mezcla al 1,5% no hay que echar 1,5 sobre 100, sino que de toda la mezcla (el 100%) sólo en 1,5% debe ser aceite, y el resto (el 98,5%%) debe ser gasolina.
O sea, que para hacer la mezcla al 1,5%, a un litro de gasolina tendrás que ponerle 1,4775 cc. Si utilizamos alta tecnología, afinemos como se merece. El rodenador tiene capacidad para hacelo bien.
Saludos
EDITADO POR CORRECCIÓN DE 5tras5, QUE NO SE HABÍA PERCATADO DE QUE SÓLO HABÍA QUE CORRER (DESPLAZAR, PARA QUE NO SE MALINTERPRETE) LA COMA HACIA LA IZQUIERDA. -
3 diciembre, 2009 a las 6:57 pm #98520
Hola a todos:
Supongo que cuando Gasgas125 decía que aceptaba críticas no se refería a que le llamasen gilipollas o agilipollado. No sé si alguien usa programas informáticos para hacer esos cálculos tanto si va en moto o en casa, yo no, ni siquiera tablas pero sí he visto gente que hace esto último. Seguramente estarán agilipollados.
Ahora vas y les explicas que si a 100 le quitas 1,5 te quedan 85, a ver qué cara se te queda :lol:. Si al final lo de la calculadora para hacer multiplicaciones no, pero para hacer restas creo que sí.
Saludos. -
3 diciembre, 2009 a las 8:57 pm #98521
Cita:
Supongo que cuando Gasgas125 decía que aceptaba críticas no se refería a que le llamasen gilipollas o agilipollado
Nada más lejos de mi intención que llamar gilipollas a nadie en particular, y menos públicamente en este foro. Se puede leer que he utilizado la primera persona del plural («nos están agilipollando»), lo cual me incluye a mí. O sea, que es una forma de hablar.
Creo que ya somos mayorcitos para andar leyendo entre líneas e interpretar cosas que no son. Los que tengan la madurez suficiente habrán sabido leerlo como es debido.
En cualquier caso, pido disculpas a quien haya podido ofender y me catalogo yo mismo como primer gilipollas del foro por entrar al trapo en estas nimiedades. Hay un refrán que dice: «Quien con niños se acuesta, meado se levanta».
Saludos -
3 diciembre, 2009 a las 9:05 pm #98522
Cita:
Ahora vas y les explicas que si a 100 le quitas 1,5 te quedan 85, a ver qué cara se te queda :lol:. Si al final lo de la calculadora para hacer multiplicaciones no, pero para hacer restas creo que sí.
Nada, no te preocupes. En tu honor, editaré el mensaje y lo rectificaré, porque sóplo se equivoca el que tiene boca.
Saludos -
3 diciembre, 2009 a las 9:25 pm #98523
Hola a todos:
Antes de nada, pido disculpas. No creí que mis palabras fuesen a ser interpretadas como ofensivas. Simplemente buscaba el lado irónico de la situación. Veo que mi humor inglés no ha sido entendido. No pasa nada, «always look on the bright side of life». Perdón de nuevo a los ofendidos.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=WlBiLNN1NhQ
Saludos. -
3 diciembre, 2009 a las 9:38 pm #98524
Me gustaría aclarar que yo no tengo problemas con ese tipo de comentarios porque estoy cocido en esos temas y trago lo que me echen. Pero, amigo 5tras5, has de comprender que el amigo gasgas125 puede verse ofendido por mi mensaje después de leer el tuyo.
Por cierto, permíteme que te corrija lo que va entre comillas y en inglés: «Allways look on the bright side of your life».
Saludos y buen rollo. -
3 diciembre, 2009 a las 10:12 pm #98525
Hola a todos:
«Almost perfect». Cambiando de tema, has hablado de algo que me parece curioso. Yo siempre he puesto 15 cc de aceite cada 1 litro de gasolina y siempre he creído que lo del 1,5% se debía hacer así. No había caído en la cuenta que podía interpretarse como tú lo dices, es decir, que debería echar 15cc para 985cc de gasolina (no 14,775 ya que poner 14,775 en 985cc es lo mismo que poner 15 en 1000, cuidado con las cuentas).
En Química siempre se ha dicho que una mezcla al 1,5% es 1,5 de producto y completar hasta 100 con el solvente, pero nunca lo he aplicado a la mezcla con la gasolina, no sé porqué ahora que caigo. «Nunca te acostarás sin saber una cosa más».
Saludos.
-
3 diciembre, 2009 a las 11:10 pm #98526
y digo yo …. ¿Es que soy el único que mira las marcas del tubito de aceite para calcular la mezcla?
-
3 diciembre, 2009 a las 11:23 pm #98527
«Only nature is perfect».
Tienes razón, 5tras5, me he liado con la regla de las tres amigas, que dice Brutaco.
Una mezcla al 1,5% significa que el 1,5% es aceite y el resto, el 98,5% es gasolina. Lo que hacemos normalmente es poner 15 cc de aceite en 1000 cc de gasolina, con lo que la mezcla real es del 1,477%. Pero está claro que la diferencia es despreciable para nuestro uso.
Y si nos ponemos quisquillosos, habría que tener en cuenta también el error de lectura en el tubo que usamos para hacer la mezcla debido a la tensión superficial del aceite, que hace que en el tubo, la superficie del aceite describa una curva.

Por lo tanto, cuando echamos aceite en el tubo hasta la rayita de 15 cc, ¿Hay en realidad 15 cc?
Pero eso es otra historia.
Cualquiera diría que el tema de la mezcla iba a dar tanto de sí.
Saludos
-
3 diciembre, 2009 a las 11:32 pm #98528
canister:
y digo yo …. ¿Es que soy el único que mira las marcas del tubito de aceite para calcular la mezcla?
No creo. El que sea capaz de hacer la mezcla sin tubito es un crack.
Por cierto, ¿Recordáis las regaderas con agitador que tenían antiguamente en las gasolineras para hacer la mezcla? ¿Y los surtidores que tenían una palanquita en la que elegías el porcentaje de mezcla?
Saludos -
4 diciembre, 2009 a las 12:45 am #98529
Escrito originalmente por 5tras5
Hola a todos:
Supongo que cuando Gasgas125 decía que aceptaba críticas no se refería a que le llamasen gilipollas o agilipollado. No sé si alguien usa programas informáticos para hacer esos cálculos tanto si va en moto o en casa, yo no, ni siquiera tablas pero sí he visto gente que hace esto último. Seguramente estarán agilipollados.
Saludos.Que va tener razon el chico joer cojer el ordenador mamones:
100,0-[/color]1,5 = [color=#0000ff»>98,5
y el de la tabla tambien pero pa arearos con ella en las costillas.
la letra con sangre entra!
Saludos.
-
4 diciembre, 2009 a las 1:08 am #98530
Hola a todos:
Ese es el problema de editar, luego el personal que llega tarde no se entera bien de la película.
Pues no me acuerdo de esos artilujios que comentas. A lo que yo he llegado es al surtidor de mezcla pero el porcentaje fijo era de 2% y me daba un mal rollo cada vez que lo usaba…., prefería hacer la mezcla a mano.
Saludos. -
4 diciembre, 2009 a las 1:13 am #98531
Solo hay que ver los lios que montasteis para realizar la mezcla para confirmarme que algo de utilidad tiene este programa,
está claro que cada maestrillo tiene su librillo,cada cual que use lo que le resulte mas fácil o cómodo yo solo propongo esto porque he visto
dudas de cuanto mezclar sobre todo en principiantes y les puede servir de algo.
Respondiendo a canister…yo no uso el propio bote de mezclas porque viene preparado para hacerla al 2% con lo que hecharia mucho mas aceite del que me interesa. -
4 diciembre, 2009 a las 1:28 am #98532
Presizon arsoluta:

……………y quien le ha dicho a uste que su pograma es inutil?
aunque solo fuera por lo lo que hemos aprendido de teoria, tecnica y matematicas,
hasta una cancion han puesto joven, habia por ahí un pos parecido muy cerca [color=#0000ff»>cuando alguien
consultara con el buscador encontraria mas datos y ….risas. -
4 diciembre, 2009 a las 1:33 am #98533
jajajja una jeringuilla si señor buen método
-
4 diciembre, 2009 a las 1:57 am #98534
Cita:
Ese es el problema de editar, luego el personal que llega tarde no se entera bien de la película.
Cierto. Nunca fuí partidario de editar mensajes, y cuando lo hago es porque a veces me salen las letras juntas después de pulsar la tecla para publicar el mensaje. Sin embargo, en este caso edité y escribí con mayúsculas negritas el motivo, pero no se perdió el original porque aparece en tu cita.
En cualquier caso, reedito otra vez para que quede en su estado original.
Cita:Solo hay que ver los lios que montasteis para realizar la mezcla para confirmarme que algo de utilidad tiene este programa,
Que no, hombre, que no. Nadie ha puesto en duda la utilidad de tu programa ni nadie ha montado ningún lio. Se trata de un debate entre gente civilizada con la única intención de dar vidilla al hilo y tirar de la lengua a la gente para crear eso, debate, que, en realidad es lo que da esencia al foro, que, al fin y al cabo, está creado para eso.
Es más, te propongo que, ya que te gusta programar, te curres una hoja de Excel (que dará lugar a una tabla) con la misma fórmula que has utilizado en la que pueden aparecer los porcentajes de mezcla en intervalos de 0,1%. Los que la necesiten podrían imprimirla y pegarla en la lata de la gasolina.
¿A que no pensabas que tu mensaje iba a dar tanto que hablar? De todas formas, perdona si te ha parecido mal.
Brutaco, ¿Cuenta también el aceite de la punta de la jeringa? Parece que no, que ese va a mayores.
Saludos -
4 diciembre, 2009 a las 2:24 am #98535
Escrito originalmente por mecajental
Brutaco, ¿Cuenta también el aceite de la punta de la jeringa? Parece que no, que ese va a mayores.
SaludosLo sabia, no aguantas una avispa en un ojo! sabia que lo ibas a decir.
esfetivamente es a mayores, pero no es esa mi jeringa la he sacao de intenné,
no era cosa de bajar al garage a estas horas, aunque es poco, cuando hago la mezcla,
de raya a raya y tiro porque me toca, puestos a lio imajinate la perdida por dilatacion
de la jeringa.
Buenas noches. -
4 diciembre, 2009 a las 2:29 am #98536
Parecer mal para nada,no tengo mucho tiempo para hacer tablas precisamente hice eso para evitarlas,ahora no creo que nadie se pierda mezclando ya que dispone de este programa y de lo que utilizais vosotros para hacer la mezcla
-
5 diciembre, 2009 a las 2:00 am #98537
bufffff, después de ver que calculais la mezcla con tanta precisión yo ya estoy asustado y todo. Mi método es el siguiente:
Situese un trialero de pie en la gasolinera a las 7 de la mañana con las manos heladas mirando al trasluz un tubito de aceite:
– Aver, he echao tres litros …. esto pone que al 2% es por aqui ….. mmmmhhh la mitad sería al 1% ……. pos como la quiero al 1,5% ni pa tí ni pa mí …. por la mitad !!!!!.
En ocasiones se modifica el comportamiento con la siguiente frase:
– Ostia, espera que hoy tocan caminos, voy a echarle unas gotillas más …
Se vuelca el tubito en el deposito y se echa el chorrillo de aceite.
Ahora en serio, soys maniáticos o realmente afecta mucho a la moto una pequeña diferencia en el porcentaje ???? -
5 diciembre, 2009 a las 2:04 am #98538
Hombre si no empleas la «alta tecnologia» al menos usa una regla de 3 y ten una mezcla exacta porque eso es mas bien mezclar a ojo y si compites en trial no es lo mismo llevarla al 1 que al 1.5
-
5 diciembre, 2009 a las 2:06 am #98539
Hola a todos:
Para nada. Afecta mucho más al comportamiento de la moto el pedazo de bocadillo que te metes en el almuerzo acompañado del litro de vino tinto para eso de la hidratación del deportista.
Saludos. -
5 diciembre, 2009 a las 2:50 am #98540
Cita:
Situese un trialero de pie en la gasolinera a las 7 de la mañana con las manos heladas mirando al trasluz un tubito de aceite:
– Aver, he echao tres litros …. esto pone que al 2% es por aqui ….. mmmmhhh la mitad sería al 1% ……. pos como la quiero al 1,5% ni pa tí ni pa mí …. por la mitad !!!!!.
En ocasiones se modifica el comportamiento con la siguiente frase:
– Ostia, espera que hoy tocan caminos, voy a echarle unas gotillas más …
Se vuelca el tubito en el deposito y se echa el chorrillo de aceite.
Ahora en serio, soys maniáticos o realmente afecta mucho a la moto una pequeña diferencia en el porcentaje ????
Puff…, tremendo.
A las siete de la mañana con las manos heladas, lo cual quiere decir que hace frío, y con el frío, la viscosidad del aceite aumenta.
Se vuelca el tubito en el depósito, pero como hace frío y el aceite está más viscoso, se queda en el tubito una cantidad de aceite que no escurre ni pa dios. Lo suyo sería soltar el macarrón del depósito, colocar el tubito en el grifo de la gasolina, verter un chorro de la misma en el tubito, agitar bien para que se mezclen ambos líquidos, verter el contenido del tubito en el depósito, colocar de nuevo el macarrón. Así si.
Y es que una gota colma el vaso, una gota es una gota, y todos nosotros estamos aquí gracias a una microscópica parte de una gota.
Saludos -
5 diciembre, 2009 a las 2:53 am #98541
Cita:
Afecta mucho más al comportamiento de la moto el pedazo de bocadillo que te metes en el almuerzo acompañado del litro de vino tinto para eso de la hidratación del deportista.
Eso sin duda alguna. El comportamiento de la moto con un litro de vino en el cuerpo cambia de manera radical. No hay tranco que se resista. Ni Keihin, ni escape de titanio ni ostias.
Saludos -
22 marzo, 2011 a las 9:55 pm #98542
Hola chicos….
Vengo del enduro…. y esto de la mezcla me tiene un poco mosca. (por cierto mi moto es una rev3)
El tema es que siempre llevo en el remolque el bidón de 10L. con la mezcla echa al 1,8%~1,9%, y de ahí voy alimetando la Enduro. Uso el Motul 710 normalmente.
Engrasaría mucho usar esta misma mezcla para la Beta??…. es que la idea de usar 2 bidones (que por suerte los tengo, el de 10l. y otro de 5l.) con aceites distintos no me gusta… más que nada, por el espacio que ocupa.
Tengo entendido que en enduro hay gente que gasta el aceite Motorex al 1~1.2%… es este aceite distinto?? Me serviría para ambas motos en la misma proporción de mezcla?
Saludos!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.