fleky7 dijo:
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20 agosto, 2007 a las 1:49 pm #106372
Hola, soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el tema del trial.He puesto este mismo mensaje en otro subforo de aqui y nadie ha sabido decirme nada por eso lo repito aqui a ver si podeis ayudarme, perdonad por la paliza.
Mi pregunta es la siguiente:
-Hace dos meses me he comprado una sherco 2.5 del 2005 y en mi primera salida me ha dejado tirado dos veces con la bujia empapada de aceite, la mezcla la hice al 2% con gasolina de 98 y aceite elf htx 976 (le he puesto este aceite por que tengo en casa 4litros de la antigua moto, tenia anterior a esta una ktm 250 de enduro y con ella me iba de cine).He mirado en el foro y la mayoria de los foreros les ponen a sus motos mezclas del 1,5% y hasta menos pero he mirado en internet sobre este aceite y en ningun lado he visto q aconsejen bajar del 2%.
¿Creeis q este aceite es bueno para mi nueva moto??, ¿ que tanto porciento me aconsejais??, de tener q cambiar ¿que aceite me recomendais para mi moto y a q %???.
Muchas gracias de antemano.
Saludos. kike -
20 agosto, 2007 a las 2:38 pm #106373
HOLA Y BIENVENIDO A ESTE FORO, LA PROPORCION QUE LE ECHAS A LA MOTO CREO QUE ES BASTANTE, YO AL PRINCIPIO COMENCE ECHADO TAMBIEN UN 2 % Y UN AMIGO ME DIJO QUE ERA MUCHO QUE LE PUSIERA TAN SOLO UN 1.5 %, EN FIN YA NO ME HUMEA TANTO Y VA BASTANTE BIEN. Y SOBRE LAS MARCAS CASI TODOS LOS ACEITES DE DOS TIEMPOS VAN ESTUPENDO, SOLO VARIA EL PRECIO. UN SALUDO. DE TODAS FORMAS HAY VERDADEROS TEMAZOS SOBRE ESTO DE LOS ACEITES DE MEZCLA EN EL FORO. uN SALUDO.
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20 agosto, 2007 a las 4:11 pm #106374
yo a las 3 shercos que he tenido les he puesto
motorex cross power al 1%
bradol jerez al 1%
y ahora gro al 1 %
y aun es mucho
prueba al 1,2 y se ves que quedan restos en la salida del escape baja al uno
sin miedo -
20 agosto, 2007 a las 9:56 pm #106375
Ese aceite se utiliza para karting o motores de competicion y esta optimizado para un regimen de giro en torno a las 20.000 rpm …. ademas es un SAE 50 con lo que incluso en karts se recomienda a un 2.5 %
Mi consejo es que no lo utilices en la moto de trial y si lo haces porque quieres aprovecharlo no vayas mas alla del 1.1 %; aun asi los retenes del motor estaran mas expuestos a problemas que si utilizas otro tipo de lubricante.Un saludo
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21 agosto, 2007 a las 11:44 am #106376
Gracias por vuestra rapidez en responderme, definitivamente creo q cambiare de aceite y asi me quitare de problemas.
Me han ofrecido el motorex en un taller de aqui y probare con este, como soy novato en esto del trial, hago mas senderos y trialeras faciles q otra cosa( aun no se subir escolones de mas de 30 cm), me recomendais q le aumente la mezcla mas del 1%?.
Saludos.
Kike. -
21 agosto, 2007 a las 12:25 pm #106377
con el motorex CROSSPOWER al uno por cien iras mas que sobrado , yo lo use dos años haciendo de todo y cuando desmonte el ciliendor estaba todo perfecatamente lubricado
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21 agosto, 2007 a las 1:10 pm #106378
Muchas gracias J.llinares , eso hare comprare el aceite y al 1%.
Gracias a todos.
Saludos.
Kike. -
30 agosto, 2007 a las 11:14 am #106379
para mi gusto el mejor aceite que puedes encontrar hoy es el biolube para motores fuera borda , no se porque pero se que llevo usandolo unos doce o quince años en diferentes motos sherco , beta , montesa , gas gas y en ninguna de ellas me ha dado ningun problema la primera fue una montesa 311 ¿os acordais de aquellas maquinas? y con la primera ya me aconsejaron utilizar este aceite al 1.5 , todo es cuestion de manias y gustos.
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2 septiembre, 2010 a las 2:10 pm #106380
Yo a la beta evo le hecho el elf 976 al 1% y va sobrao d aceite, es el mucho mejor que el ipone stroker 2 y que el castrol 747. un saludo
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2 septiembre, 2010 a las 3:33 pm #106381
Normal que al 1% vaya sobrada, es un aceite para Karts y estos llevan muchas, muchisimas revoluciones, lo digo porque e tenido dos bichos de estos y aun conservo uno,
Tambien notaras el bolsillo que se vacia antes, es muy muy caro.
Los aceites que has nombrado precisamente no son recomendables para motos de trial, compra otro mas barato, no te dejara tanto residuo y ahorraras mucho, haciendole la mezcla al 1,3%. tienes infinidad de marcas de aceite, hay muchos temas escritos sobre esto… -
2 septiembre, 2010 a las 3:50 pm #106382
Hola a todos,
El 976 es un aceite muy bueno para motores de alto rendimiento y crea una película muy densa que se adhiere a las superficies. Para nuestros motores de trial de rendimiento específico (CV/cubicaje) muy modesto ese aceite deja muchos residuos sin quemar en pistón, culata y escape, esto no quiere decir que sea malo, sino que por demasiado bueno no viene bien a los motores de trial porque la fricción que generan no consiguen «limpiar» esa película y acumulan aceite sin quemar. Por eso hay que usarlo en proporciones muy bajas.
Mi experiencia es que es mejor usar aceites más normales y para excursiones utilizar 1,2%-1,5%, ten en cuenta que en excursiones vas regularmente sobre las 4.000 rpm y haciendo zonas pasas el 80% por debajo de 2.000 rpm.
Saludos,
P.D. En la 4T de nueva caí en la tentación de poner un aceite 4T «pata negra» para motores de alto rendimiento, el resultado fue que lo tiraba por las guías de válvulas y tenía que reponer cada 5 horas, ahora pongo uno bueno pero más normal (y barato), lubrica igual de bien y no gasta ni gota.
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