Fallos y virtudes de la Montesa Cota 348?
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Fallos y virtudes de la Montesa Cota 348?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 julio, 2011 a las 11:34 pm #202607
Buenos días, soy un recien vuelto a esto del trial………………….digo vuelto porque lo dejé cuando tenia 15 años, y ahora con 46 y despues de haber hecho toda la vida Todoterreno y Motocross, pues que me ha entrado la venada «tranquila» y me vuelvo al trial.
Soy sumamente malo, pero bueno eso es lo de menos (tengo toda la vida para aprender!!!)…………….actualmente tengo una Rev3, y estoy valorando la posibilidad de pillarme una clasica………..cuando tenia 15 años tuve una cota 123, y entre eso y que por razones personales (soy Montesista de toda la vida) no entrarà una Bultaco en casa, pues que estoy casi cerca de cogerme una Cota 348.
Veo que todo el mundo prepara las Sherpas, pero no he visto ningun post especifico de 348, donde informe de preparaciones, ajustes para hacer trial básico con la Montesa.
Fallos, virtudes???
Me podeis informar ??
Muchas gracias.
-
28 julio, 2011 a las 1:41 pm #202608
Hombre Jaume como montesista tendrías que saber que las montesas de serie y sin tuneos van que se las pelan, no así las bultacos que estas si que necesitan mucha preparación tanto mecánica como de colorines para poder apuntarse a un trial en el nivel amarillo, je, je.:woohoo:
En los triales de clásicas los puedes enfocar en ir a disfrutar con la moto que un dia tuviste o anhelaste tener y no pudistes o bien en ir a ganar y para esto quizás encuentres motos mas modernas, no saliendo por supuesto de la montesa. Por lo que me cuentas, que tus aspiraciones es pasartelo bien, coge la que mas te guste y si es una 348 pues mejor pues es de las mas bonitas y en los triales no se ven muchas sobre todo debido a la honditis y fantitis que por cierto ya se va curando.
PD:Por cierto yo también tengo una rev3 y una 348
Saludos, Daniel -
28 julio, 2011 a las 2:39 pm #202609
Escrito originalmente por laia25
Hombre Jaume como montesista tendrías que saber que las montesas de serie y sin tuneos van que se las pelan, no así las bultacos que estas si que necesitan mucha preparación tanto mecánica como de colorines para poder apuntarse a un trial en el nivel amarillo, je, je.:woohoo:
Completamente de acuerdo…………….JE JE JE!!!
La 348 siempre me ha encantado………………..
Saludos
-
28 julio, 2011 a las 3:59 pm #202610
muy buena moto la 348, yo tuve una y era la caña, tiene algunos problemillas( se suele romper el chasis a la altura de la pipa de drección, cosa que se subsanó con la 349) y luego que es mi corta de basculante con lo cual los trancos grandes las pasabas canutas, por lo demas ua moto superdivertida y el motor es un autentico tractor con unos bajos superiores a las motos de su epoca lease las sherpitas y ossitas, saludos
-
28 julio, 2011 a las 5:50 pm #202611
Escrito originalmente por bet-ahorrando
muy buena moto la 348, yo tuve una y era la caña, tiene algunos problemillas( se suele romper el chasis a la altura de la pipa de drección, cosa que se subsanó con la 349) y luego que es mi corta de basculante con lo cual los trancos grandes las pasabas canutas, por lo demas ua moto superdivertida y el motor es un autentico tractor con unos bajos superiores a las motos de su epoca lease las sherpitas y ossitas, saludos
Y suena que te cagas.
-
28 julio, 2011 a las 5:57 pm #202612
te dejo unas fotillos de la mia,la 348 bien, pero me quedo con 247 para mi gusto mas manejable y algo mas bonita, a por cierto la 348 me salio por 250 euros, lo que hace hecharle unas horitas. -
28 julio, 2011 a las 8:05 pm #202613
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
-
28 julio, 2011 a las 9:03 pm #202614
Hombre, entiendo que la moto la compró por ese precio, dejarla como está le costaría un zurrón de lereles.
-
28 julio, 2011 a las 9:05 pm #202615
Escrito originalmente por bet-ahorrando
Bueno, al menos las 349 blancas seguían rompiendo chasis por la pipa. Yo creo que era parte vibraciones del motor y parte la tubería de cromoly demasiado dura, acerada como se dice en el argot, debido a que tenía demasiado carbono ó estaba demasiado templada, lo que la hacía frágil.
Por lo demás, claro que eran buenas motos, aunque me quedo copn las sherpas. -
5 agosto, 2011 a las 9:33 pm #202616
Pues estoy muy de acuerdo con todo lo dicho señores montesistas … yo tengo una 348 practicamente de serie y aunque es un poco cabezona, el motor es un tractor y jamas me ha dado un problema aunque bien es cierto que no hago muy el tonto con ella y solo la uso esporadicamente.Es una buena moto aunque tenian ese problema que rompian por la pipa de direccion si se abusaba mucho de ella y que con la 349 no se arreglo del todo pues recientemente he visto una reforzada en esa misma zona.
En el campeonato de España, al menos en las pruebas de catalunya no se veian apenas 348 pero ultimamante se ven 2 o a veces hasta 3 .
Un saludo a todos los montesistas.
VIVA!!!!!!! -
24 agosto, 2011 a las 1:09 pm #202617
Una pregunta, la 349 roja llevaba deposito de fibra o de plastico???
-
24 agosto, 2011 a las 3:51 pm #202618
– La 349 primera serie lleva el depósito de fibra (el rojo con el tubito a un lateral para ver por donde va el nivel de gasolina).
– La 349 segunda serie (la blanca) también lo lleva de fibra.
– La 349/4 y la 350, con depósito rojo, ya lo llevan de plástico. -
24 agosto, 2011 a las 4:28 pm #202619
Es que he estado buscando y en los enayos de las revistas de la epoca hablan de que el deposito era de polietileno…………..alguien puede corroborarlo??

-
24 agosto, 2011 a las 11:46 pm #202620
Si te gusta adelante, pero, no pruebes la 242 porque como lo hagas ya no te montas en la 348. Saludos a todos.
-
26 agosto, 2011 a las 1:08 am #202621
En las clásicas el componente emocional tiene mucho peso, coge la moto que te guste y a disfrutarla. Las 348 son unas incomprendidas en España, donde nos complicamos excesivamente la vida. Para correr en amarillos y en verdes cualquier moto de serie bien afinada va bien. En Ventoux por ejemplo una Sherpa Puma desentona porque son legión las motos de serie y 348 hay por docenas, igual que SWM que aquí nadie quiere.
-
26 agosto, 2011 a las 11:19 am #202622
A mi me encantan las SWM , ahora mismo me pillaba una.
¿sabe alguien de alguna empresa de transporte, con las tres B (buena, bonia y barata) que traiga motos desde Italia?
Saludos a tos, Ah, la 348 es una moto preciosay seguro que con una buena puesta a punto, nada más, se puede uno divertir muchísimo. -
26 agosto, 2011 a las 3:59 pm #202623
Escrito originalmente por Carlos.Bosch
En las clásicas el componente emocional tiene mucho peso, coge la moto que te guste y a disfrutarla. Las 348 son unas incomprendidas en España, donde nos complicamos excesivamente la vida. Para correr en amarillos y en verdes cualquier moto de serie bien afinada va bien. En Ventoux por ejemplo una Sherpa Puma desentona porque son legión las motos de serie y 348 hay por docenas, igual que SWM que aquí nadie quiere.
Cuanto tenemos que aprender de nuestros vecinos!!! Yo creo que queda mucho más bonita y además para el futuro tendrá mucho más valor, una clásica bien preparada y muy original que una tuneada. Además original no quiere decir que vaya peor, con una buena puesta a punto puede ir increíblemente bien.
Se están haciendo destrozando muchas motos originales y valiosas haciendo tonterías que no valen para nada más que destrozar piezas originales, como cortar y limar botellas de horquilla de Bultaco para acoplarles puentes de horquilla de aluminio y cosas así. -
26 agosto, 2011 a las 4:35 pm #202624
Mi interes es por un clasica, en el estado mas original posible.
Que todo funcione como tiene que funcionar y ya està, no necesito nada mas.
-
26 agosto, 2011 a las 10:45 pm #202625
Ojalson, hay un forero, Betorro, que trae motos de Italia, yo le he comprado una SWM perfecta a un precio razonable, te sugiero contactes con él.
En cuanto termine la Sherpa 250 con chasis Sammy Miller que estoy haciendo meteré mano a la SWM, básicamente puesta a punto y pintar chasis. Luego le tocará a la 348. pero
ya será proyecto 2012…

-
30 septiembre, 2011 a las 1:02 pm #202626
Y la 349 blanca??
Alguna opinion??……..creo que era mas «ligera» o manejable que la roja, no??
Saludos. -
30 septiembre, 2011 a las 3:23 pm #202627
Sin duda la blanca va mejor,
Pero date el gustazo de llevar la moto clásica pre 80 más bonita y que mejor suena…
Si tu nivel no es muy exigente sobra moto.
Saludos.

-
5 octubre, 2011 a las 6:12 pm #202628
La mejor opción es la 349 blanca. La serie anterior, la roja con el macarrón insertado en el depósito como nivel de gasolina, era un poco camello, más alta de chasis y menos manejable.
La 349 blanca era muy manejable especialmente en maniobras con rueda delantera al aire, giros en una rueda, etc. El meyor defecto es la horquilla, que no es muy buena, como casi todas las montesa cota, nada comparables a la betor de las Sherpas.
Sobre lo de roturas de los tubos inferiores del chasis por debajo de la pipa de dirección en las 348, decirte que en las 349 es parecido y se producen también roturas.
Saludos y suerte -
5 octubre, 2011 a las 9:35 pm #202629
Escrito originalmente por Paco335
El meyor defecto es la horquilla, que no es muy buena, como casi todas las montesa cota, nada comparables a la betor de las Sherpas.
Sobre 349 blanca existía una preparación de Trueba con basculante banana, tijas de horquilla de anchura standard (la 349 blanca de serie traía tijas estrechas con las barras más próximas entre sí de lo normal) y … como no … horquilla betor, similar a la que años después se montó en la cota 335 y que iba infinitamente mejor que la montesa de serie.
Saludos. -
5 octubre, 2011 a las 11:23 pm #202630
Escrito originalmente por -Yoyi-
Escrito originalmente por Carlos.Bosch
Cuanto tenemos que aprender de nuestros vecinos!!! Yo creo que queda mucho más bonita y además para el futuro tendrá mucho más valor, una clásica bien preparada y muy original que una tuneada. Además original no quiere decir que vaya peor, con una buena puesta a punto puede ir increíblemente bien.
Se están haciendo destrozando muchas motos originales y valiosas haciendo tonterías que no valen para nada más que destrozar piezas originales, como cortar y limar botellas de horquilla de Bultaco para acoplarles puentes de horquilla de aluminio y cosas así.Un claro ejemplo está ocurriendo con las fantic 240 y 300. Cada vez hay más en los triales, pero cuesta muchísimo ver alguna original.
Las tuneadas son chulísimas, pero es una pena cargarse el patrimonio trialero clásico. Y no creo que vaya mejor una «supertunning»
que una de serie bien afinada, es sólo la manía de darle a la moto una imagen de pepino moderno . Un saludo. -
5 octubre, 2011 a las 11:26 pm #202631
La exclusividad es un punto…
348 : Renthal, NJB TRIK 36 (pero blanditos), Dellorto 26 o 28, Puño de Gas rápido, y unas barras Betor de Sherpa,
guardabarros trasero de origen y cuatro adhesivos de la época…
Sin complejos.
(Aunque es una 349 Whaley. ver el detalle de la horquilla…)
-
6 octubre, 2011 a las 12:01 am #202632
Escrito originalmente por Sherpagorri
Un claro ejemplo está ocurriendo con las fantic 240 y 300. Cada vez hay más en los triales, pero cuesta muchísimo ver alguna original.
Las tuneadas son chulísimas, pero es una pena cargarse el patrimonio trialero clásico. Y no creo que vaya mejor una «supertunning»
que una de serie bien afinada, es sólo la manía de darle a la moto una imagen de pepino moderno . Un saludo.Yo creo que a la larga esto dará más valor a las motos en estado original y quizás mucho se arrepientan de preparaciones que no tienen vuelta atrás. Otra cosa es cambiar piezas como depósitos estriberas, asientos y guardar los originales para volverlos a poner algún día.
La 348 de la foto aunque tiene modificaciones son reversibles y está bastante original. Una 348 en un estado original con algunas preparaciones es mucho más bonita que una modernizada y con mucho más estilo.
Por cierto, ya que lo dices, mi Fantic 240 es muy original y os aseguro que va perfecta, de sobra para participar en categoría expertos:
-
21 junio, 2012 a las 7:52 pm #202633
Diferencias entre la 348 y la 348 MR???
-
21 junio, 2012 a las 8:13 pm #202634
Escrito originalmente por @JaumeTGN
Diferencias entre la 348 y la 348 MR???
LO ENCUENTRAS EN MONTESAWEB:
Evolución técnica del modelo:Cota 348 FECHA N BASTIDOR ELEMENTOS MODIFICADOS 51M 0000 Primera Cota 348 producida en serie 3132 Modificación en caja de filtros, se añade pantalla deflactora antiagua. 3699 Se añade protector paso cadena sobre carter motor Cambia el reenvío cuenta kilómetros. 3790 Cambian elementos del carburador 4722 Nuevo guardabarros delantero 5059 El piñón de 3ª velocidad sobre el eje secundario pasa de 15 a 16 dientes, para acortar el desarrollo 5099 Se modifica la brida inferior de la suspensión del. para abrir un paso para los cables 5707 Mejora suavidad cambio de velocidades Se modifica el piñón libre y el desplazable 6828 Soporte guia cadena con el diam. de los taladros de fijación de los conductos reducidos.Los casquillos distanciadores son fijos. El objetivo es evitar desgaste del soporte 7200 Nuevos amortiguadores susp. trasera «Telesco Hydrobag» a gas Suspensión delantera mejorada, consiguiendo un frenado mas progresivo Se cambia el tubo amortiguador y el muelle Nuevos protectores mandos freno y embrague Excéntricas tensado cadena con paso mas reducido 10107 Nuevos puños de goma sobre manillar 11307 Nueva decoración depósito, con linea dorada y negra Nuevo sistema de fijación marchas mediante rodillo y balancín, que permite asegurar el posicionamiento de las mismas Nuevas palancas de cambio y freno trasero rígidas Nueva óptica faro delantero Nuevo volante de inercia Nueva suspensión delantera con presión de aire y protector brazo suspensión 12305 Amortiguadores susp. trasera modificados -
22 junio, 2012 a las 12:00 am #202635
Gracias lo habia mirado, pero no se ver cual es la MR???
Que num de serie?? -
22 junio, 2012 a las 3:30 pm #202636
Las 348 Malcolm Rathmell corresponden a los años 1977 y 1978 (parte) por lo que engloban varias modificaciones. De hecho la única forma de diferenciarlas es por llevar la firma del piloto de trial mas elegante de todos los tiempos grabada en los laterales del depósito.
Yo he tenido dos 348MR, una con los Telesco de la primera serie de la 348 (76) y la actual con los Telesco Hidrobag que llevaría la última serie (78-79).
Desde mi punto de vista los cambios más importantes eran el refuerzo del chasis en la pipa de dirección, la tija inferior con orificios para pasar el cable de freno y el acortamiento de la tercera. Con sus bajos impresionantes y esta tercera corta puedes hacerte zonas en esta marcha partiendo casi de cero. -
22 junio, 2012 a las 4:30 pm #202637
Escrito originalmente por @MalcolmR
Las 348 Malcolm Rathmell corresponden a los años 1977 y 1978 (parte) por lo que engloban varias modificaciones. De hecho la única forma de diferenciarlas es por llevar la firma del piloto de trial mas elegante de todos los tiempos grabada en los laterales del depósito.
Yo he tenido dos 348MR, una con los Telesco de la primera serie de la 348 (76) y la actual con los Telesco Hidrobag que llevaría la última serie (78-79).
Desde mi punto de vista los cambios más importantes eran el refuerzo del chasis en la pipa de dirección, la tija inferior con orificios para pasar el cable de freno y el acortamiento de la tercera. Con sus bajos impresionantes y esta tercera corta puedes hacerte zonas en esta marcha partiendo casi de cero.OK. Muchas gracias por la info.
-
13 mayo, 2013 a las 5:47 pm #202638
Me ha salido una 349 interesante………………..podre hacer algun trial de clasicas sin hacer demasiado el ridiculo??
En que categoria?? va por años??
-
13 mayo, 2013 a las 7:16 pm #202639
Hola Jaume, no he podido evitar entrar a leer tu post, sólo con ver mi nick sabrás por qué. La 348 es una gran moto para triales de clásicas sin demasiadas «comeduras de cabeza». Ahora bien, como más moderna es la moto, mejor «te salen» las zonas, por muy infame que sea tu nivel (que es mi caso).
La cuestión es que hace un par de años llegó a mis manos una 349/4 (la de los guardabarros grises) e inmediatamente la 348 pasó a parecerme «un hierro». Lo mismo me ha pasado ahora, que me he hecho con una 330 y me parece mejor moto. También tengo que decir que la 348 no era una Cota, sino una Trail, que tuve que «trializar» cambiando el kit asiento-depósito y los desarrollos, entre otras cosas.
En pocas palabras, cuanto más moderna ha sido mi moto, más facil me ha puesto las cosas. En cuanto a hacer el ridículo, llevo 4 años corriendo el territorial Balear quedando el último o retirándome de la carrera (en amarillos), pero me lo paso bomba. Si vas con esta mentalidad, no hay problema. Si te preocupa no hacer el ridículo, entrena, entrena y entrena !!!
La 349/4 la tengo ahora a la venta en el mercadillo de este foro (aprovecho tu post para «meter baza», no se si podría interesarte…)
Saludos !!! -
13 mayo, 2013 a las 11:37 pm #202640

SAE 10 Cepsa en las horquillas, Neumáticos Pirelli , Telesco atrás, unas buenas botas Dunlop y…… 18 añitos.
Sin casco y sin guantes, como mandan los cánones de la época.

Las Cotas 172 ( nuevas) eran un tiro, bueno y gracias a aquellos 65 Kg que pesaba, jejeje.
Hazte cualquier moto y disfruta. -
18 mayo, 2013 a las 11:19 pm #202641
Ya está en casa.
Ahora a repasarla y ponerla a mi gusto.
Probablemente os bombardee a preguntas……………ya me disculpareis!!!
-
19 mayo, 2013 a las 12:59 am #202642
Esta impecable
-
19 mayo, 2013 a las 1:10 pm #202643
Y es de las que lleva el freno nuevo delante. Mucho mejor que el tambor pequeño de aluminio.
Bonita moto. -
19 mayo, 2013 a las 1:29 pm #202644
Exacto lleva un tambor asimetrico de magnesio………………y los pneus pirelli fabricados en Manresa!!!!
-
19 mayo, 2013 a las 9:28 pm #202645
¡Muy chula! ¡Enhorabuena Jaume TGN, está preciosa.
-
21 mayo, 2013 a las 8:33 pm #202646
Empezamos con la puesta a punto.
Algun consejo para manillar??? Renthal esta claro, pero que curva??
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.