eva_cota200 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › eva_cota200 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 junio, 2004 a las 11:44 pm #169492
Saludos a todos,
Os leo a menudo pero nunca he sentido como hoy la necesidad de escribir, desahogarme, y compartir con vosotros la rabia por esta injusticia:
El impacto ambiental que se atribuye a la moto off-road es totalmente desmesurado, y a través de los medios de comunicación se está dando
una imagen de esta práctica que para nada se ajusta a la realidad.
Es cierto que el paso de muchas motos por una misma zona erosiona el suelo, que puede destruirse algún ejemplar de la flora autóctona, que se hace ruido, que se desprende al ambiente monóxido de carbono.
Pero, acaso no se han destruido miles de hectáreas con el paso del TGV (por nombrar una infraestructura viaria), y por las constantes recalificaciones de suelo de los municipios que crecen devorando la “naturaleza” que los rodeaba, sin ningún remordimiento, para construir segundas residencias. Para ampliar pistas de esquí tampoco les preocupa talar algún árbol más. Y los incendios que se ceban con los bosques descuidados ¿no son realmente más preocupantes que algunas marcas dejadas por unas motos de montaña?… Si pienso un poco más seguro que se me ocurren verdaderos desastres ecológicos que deberían recabar la atención de estos ecologistas tan comprometidos.
Este deporte también genera beneficios: mantenimiento de caminos (de cualquier ancho), que están quedando impracticables por su desuso, más ojos que vigilan la montaña, beneficios económicos para el sector de la hostelería de muchos pueblos… por no hablar de la cura de estrés, que produce a los que lo practican.
Por último, apelar al derecho de poder disfrutar de la montaña como todos los que van con “chirucas”, con bicicleta, con perro, con escopeta…Nos vemos el domingo en el II Enduro Ciudad de Barcelona.
Una que hace lo que puede con una moto clásica de trial.
-
5 junio, 2004 a las 12:07 am #169493
Evitaaaaaaaa…..!!!!!!!
Por fin te has decidido.
Muy Bien. Que cunda el ejemplo entre las féminas..!!
¿Puedo hacerte una corrección?
Quitarle la palabra «tan» al título de tu post.
En mi opinión debería poner: «NO SOMOS MALOS». Punto.
¿Que hay algún idiota que no se comporta? pues como en todas partes y en todos los colectivos. Pero eso no le da derecho a nadie a generalizar. A medirnos a todos con el mismo rasero.
Es indiscutible que nuestro deporte tiene una acción negativa en el entorno. Hay un impacto en el mismo.
PERO ES UNA ACTIVIDAD PERFECTAMENTE SOSTENIBLE y además, lo que es peor para «la oposición», es demostrable.
Eso es lo que tenemos que defender.
Impactos en el medio ambiente lo produce hasta las mejores y más caras y selectas chirucas. Pero ellos saben defenderse ATACANDONOS.
¿Los bosques se encuentran en peligro por la agresión que sufren de las motos? NO.
¿Somos los culpables directos o indirectos de los daños en las montañas? NO
¿Nos han cogido manía la mayor parte de andarines? SI
¿Porque? francamente, no lo sé.
Te espero el domingo a las 11:00 en el estadio olímpico, a ti y a todos. -
5 junio, 2004 a las 1:24 pm #169494
Que bien!!!!!!!!!! Chicas en el foro!!!!!!!! Eso ya empieza a ser un foro «comme il faut»
Toni, que callado te lo tenías!!!! amiguitas trialeras… y te las guardas pa tí.
A ver si el colectivo deja de verse como de unos tíos rudos, polvorientos o embarrados y con la participación de más chicas se nos ve como un colectivo normal y educado.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.