eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 octubre, 2010 a las 1:35 am #207720
Hola amigos del foro, mi pregunta es: que pueden hacerte estos tres grupos de «agentes» de la ley? Tipos de sanción, precio de la multa… Puede un Policia Local pedirte la documentacion de la moto?
Saludos -
27 octubre, 2010 a las 1:12 pm #207721
Escrito originalmente por snakesskaters
Hola amigos del foro, mi pregunta es: que pueden hacerte estos tres grupos de «agentes» de la ley? Tipos de sanción, precio de la multa… Puede un Policia Local pedirte la documentacion de la moto?
Saludos
que me corrijan si voy errado, pero todos te pueden denunciar aunque no tengan competencias, y pedirte lo que sea. Por ejemplo, un Agente rural, te abrirá un expediente de Medio Ambiente (o propondrá que se inicie un expediente), pero con respecto a competencias de tráfico (retrovisores, itv matricula, velocidad, saltarte un stop, etc…) lo que puede hacer es denunciarte a quien competa (mossos, o urbana) para que ellos te envien el boletin de denuncia, te inicien el expediente sancionador o propuesta, o lo que se que hagan.
De la misma menra, un mosso o un agente de la urbana te puede denunciar a medio ambiente, para que ellos abran expediente.
De hecho, cualquier particular sin ser agente puede denunciarte, la diferencia está en la presunción de veracidad de los agentes. Su palabra pesa más que la tuya ante un juez.
con respecto a si te pueden pedir docuemntacion o no… no lo tengo claro, pero dudo que no puedan pedirte identificación. No me entra en la cabeza que un cuerpo tenga competencias para sancionar y no para identificar al infractor. -
29 octubre, 2010 a las 8:27 pm #207722
Gracias amigo. Entonces voy a formular otra pregunta: estrategias para huir de los agentes?
Es broma;)
Saludos!
Escrito originalmente por BenderTGNEscrito originalmente por snakesskaters
Saludos
que me corrijan si voy errado, pero todos te pueden denunciar aunque no tengan competencias, y pedirte lo que sea. Por ejemplo, un Agente rural, te abrirá un expediente de Medio Ambiente (o propondrá que se inicie un expediente), pero con respecto a competencias de tráfico (retrovisores, itv matricula, velocidad, saltarte un stop, etc…) lo que puede hacer es denunciarte a quien competa (mossos, o urbana) para que ellos te envien el boletin de denuncia, te inicien el expediente sancionador o propuesta, o lo que se que hagan.
De la misma menra, un mosso o un agente de la urbana te puede denunciar a medio ambiente, para que ellos abran expediente.
De hecho, cualquier particular sin ser agente puede denunciarte, la diferencia está en la presunción de veracidad de los agentes. Su palabra pesa más que la tuya ante un juez.
con respecto a si te pueden pedir docuemntacion o no… no lo tengo claro, pero dudo que no puedan pedirte identificación. No me entra en la cabeza que un cuerpo tenga competencias para sancionar y no para identificar al infractor. -
29 octubre, 2010 a las 9:16 pm #207723
je je… solo hay una… hacerse el loco, como si que no los has visto…. pero nada de salir a toda castaña o huir, si ves que insisten para, no te vayas a encontrar con un helicóptero encima (no es broma)
Escrito originalmente por snakesskatersGracias amigo. Entonces voy a formular otra pregunta: estrategias para huir de los agentes?
Es broma;)
Saludos!
Escrito originalmente por BenderTGNEscrito originalmente por snakesskaters
[quote]
Saludos
con respecto a si te pueden pedir docuemntacion o no… no lo tengo claro, pero dudo que no puedan pedirte identificación. No me entra en la cabeza que un cuerpo tenga competencias para sancionar y no para identificar al infractor.[/quote]
-
19 mayo, 2011 a las 7:07 pm #207724
buenas a todos:
¿Querria saber porque no nos dejan andar por los bosques a la gente que no destruimos la vegetacion? tambien ¿querria saber si sin la cartilla ganadera se puede andar por los caminos rurales? muchas gracias
un saludo -
20 mayo, 2011 a las 12:12 pm #207725
Escrito originalmente por julio_94
buenas a todos:
¿Querria saber porque no nos dejan andar por los bosques a la gente que no destruimos la vegetacion? tambien ¿querria saber si sin la cartilla ganadera se puede andar por los caminos rurales? muchas gracias
un saludo
Mi opinión de la 1ª pregunta: por prejuicios. Y el verde está más de moda por las pelis de parchís que por la heineken.
Y sobre la segunda… no me se la ley al dedillo, y en cada comunidad es distinta… pero una sí tienen en común, que se refieren a vehículos a motor en general y no a las motos de ningún tipo… así que la ley es la misma para una furgo, un 4×4, o una moto…. a partír de ahí, puedes preguntarlo en el cuartel más cercano… pero la cartilla ganadera si tiene alguna validez, la tendrá ejerciendo la catividad… subido a una moto no creo que cuele.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.