Emilio311 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Emilio311 dijo:
Hola a todos, este finde a la moto de un amigo le ha pasado algo muy raro, de vez en cuando,al soltar el embrague en 2ª o 3ª la rueda le iba marcha atrás. Despues del susto y los juramentos propios, apreta el embrague y al soltarlo ya va bien…
Entiendo algo de mecánioca y se que algunos motores antiguos tenían esta «característica», pero en una Beta del 97, estoy a cuadros.
Sé que alguien sabrá darme alguna explicación, o al menos eso espero…
Gracias
Yo la única explicación que le encuentro es que el motor le haya arrancado al revés después de llegar casi a pararse. Esto no es raro si la puesta a punto que lleva es defectuosa. Puede suceder cuando el avance del encendido (punto) lo lleva muy inferior al que se indique en esa moto. Una vez arrancado al revés, el motor tiene un funcionamiento muy inestable, y en lugar de pararse podría ser que en un momento dado volviera a funcionar hacia delante. Revisa el puntopara descartar este tema.
Pues sí señor!
Y la del 97, ni más ni menos. Efectivamente, esta moto llevaba un encendido que al bajar mucho de vueltas (en alguna apurada en marcha larga de esas que la moto casi se «muere» ;) producía este efecto.
Incluso habían llegado a partir cárteres…
De todas formas, esto sólo asaba en casos extremos de caída de vueltas. Yo tuve una y no me pasó ni una sola vez….
Te imaginas la cara de pavor cuando, a punto de coronar una laaaaarga subida das un golpe de gas y la moto se va para atrás?
Yo la he visto y es indescriptible.
Saludos y cuidadín,
UFFF!! Ya pensaba que era cosa de brujas, ahora lo entiendo, sólo le tengo que decir a mi amigo que le suba el relentí un pelo y que no la duerma…
Muchas gracias!!!