sábado, marzo 7, 2026

edution02 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #192968
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Saludos,esta tarde se me han partido sin ton ni son la mitad de los anclajes del escape,se ha partido la chabeta que esta soldada en el final abajo y el de la petaca central de abajo el que va cogido por el lateral de la moto,quitando el embellecedor de goma,al desmontarlo todo he visto que la chabeta de aluminio,que sale hacia atras de la petaca central tiene dos tornillos con una pieza de plastico,que creo que esta partida y es de la caja del filtro del aire,lo que quiero saber es si la caja del filtro va unida a esa chabeta,o no.
        (menudo rollo os he metido),bueno si alguien se a aclarado y me lo mira en su moto se lo agradeceria,enga saludines.

      • #192969
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          haber si lo he entendido,

          ¿Se te ha partido la pletina de aluminio que hace de tirante para sujetar la caja del filtro y el silencioso?.
          Esa pletina va unida con dos tornillos a la petaca central o silencioso intermedio por medio de dos orejetas. ¿Se te han partido esas dos orejetas?

          Si es lo primero, hazte con la pieza original (si no tienes el despiece original, te lo paso) nº26 pagina 12. Tambien puedes chapucear, pero perderas el tiempo al no mecanizarla bien.

          Si son las orejetas de la petaca central, te vas a un herrero o un taller de soldadura y te lo arreglan en un plis. Esta petaca es de chapa y se suelda bien con soplete. Ten cuidado que con la electrica te la cargas.

          El filtro del aire va sujeto por 4 tornillos. Uno va a una orejeta del chasis situado a unos 10 cm de la estribera izquierda, otro a otra orejeta del chasis situada debajo del asiento, cerca del amortiguador. Las dos restantes estan en el lado derecho y en la pletina de aluminio que tambien sujeta el silenciador.

          Si optas por cambiar la petaca central, prepara 180€.

        • #192970
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Vale pues me ha servido de mucho tu respuesta,al final esta partida la caja del filtro,la petaca central(a la que a partir de ahora,llamaremos «riñon»,por la forma y por que vale uno je je),la he soldado con electrodo fino,sin problemas,y al escape final en vez de soldar la patilla le voy a remachar otra nueva,lo que igual compro nuevo es la caja del filtro,sino encuentro forma de arreglarla,gracias por responder.SALUDOS.

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas