djnonodj dijo:
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2 mayo, 2010 a las 7:30 pm #107582
hola, tengo una beta rr-t elf y le tengo puesto un cilindro metrakit de 50cc de hierro, un escape mk tower el gordo del todo, y un calburador 17.5 dellorto, y cuando le meto mas de medio puño se me ahoga, da iwal en bajas revoluciones ke en medias ke en altas, y con el aire tirao va mejor. no se por ke es. si me podeis ayudar cuanto antes, muxas gracias a todos por adelantado.
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2 mayo, 2010 a las 8:39 pm #107583
prueba a limpiar el carburador tiene pinta de tener el chicle de altas sucio o algun paso sucio , si le tiras al aire y mejora es de carburacion seguro o almenos casi suerte
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3 mayo, 2010 a las 12:46 am #107584
no si eske el crburador se lo acabo de poner. y esta limpio. ke le puede pasar???? eske va bien pero si le meto mas de medio puño se ahoga y si sigo metiendoselo se para. y da iwal con el aire tirado, aunke va mejor, ke sin el aire. no se ke coño le pasa. ayudadme porfavor.
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3 mayo, 2010 a las 5:57 pm #107585
Hola, esto es un foro de trial por diossssss, hay foros de 50s y trucajes y demas bartulos. No creo que la gente te allude mucho…..
y tambien si escribieras un poco mejor igual algo de interes tendria la gente. -
3 mayo, 2010 a las 8:50 pm #107586
yo ahogarme no pero apartir de medio puño…..gritoooooooo
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3 mayo, 2010 a las 9:03 pm #107587
estimado djnonodj:
si cuando tiras del aire la moto va mejor, es señal de que tiene mucho pase de aire y poca gasolina, es decir que va corta de gasolina, cuando tiras del aire lo que haces es cerrar el paso del aire para que pase mas gasolina y arranque mejor en frio.por eso, se equilibra ligeramente la relacion aire /gasolina y va un poco mejor, pero cuando sigues abriendo como sigue corta se apaga….
eso es peligroso porque si queda muy seca puede gripar ( agarrotarse el motor)
lo que tienes que hacer es agrandar el chicle de alta e ir probando hasta que vaya bien.
P.D ( a veces los sintomas de «ahogado» del motor y tendencia a apagarse por falta de gasolina, son similares y a veces es dificil de distinguir, la mayoria de las veces pensamos que se ahoga y que tiene un chicle muy alto y lo bajamos agravando aún mas el problema, hay que ser un poco experto y tener buen oido para saber distinguirlos, pero como dices lo del aire casi seguro que van por ahi los tiros)
Un saludo -
3 mayo, 2010 a las 11:01 pm #107588
muxas gracias amigo por contestar, porke los demas solo se dignan a kriticar y criticar…….. grax, yo creia ke era por mala carburacion pero si dicek ke puee gripar……. ay ya me da mieo ke es to nuevo. jaja. entonces ke ago, le cambio el chicle a mas grande no?????
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3 mayo, 2010 a las 11:19 pm #107589
Un problema que he visto en alguna moto (Scorpa 2005) y padecido este fin de semana (KTM 450)
es que, al aumentar la presión del depósito debido al intenso calor de la moto y/o del ambiente pues
la gasolina entra en el carburador a tal presión que la carburación se enriquece enormemente.
Se soluciona temporalmente abriendo la tapa del mismo y a la larga, abriéndole un agujero mayor al
tapón de la gasofa.
A mi particularmente la moto (KTM) me iba como si tuviese puesto el flotador (exceso de gasolina), daba tirones y no subía de vueltas, lo mismo que le pasó al compañero de la Scorpa hace unos años.
En esos momentos en que la moto y el cuerpo te arde, a ver quien se acuerda de este fallo eventual.
Suerte
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4 mayo, 2010 a las 6:03 pm #107590
no, pero eso no es tio. eske me tiene desesperao ya. no se ke acer. alomejo es del chicle pero no se si ponerselo mas grande o mas chico.
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4 mayo, 2010 a las 7:42 pm #107591
estimado djnonodj:
si la moto va corta de gasolina,es que tienes mucho pase de aire y poco pase de gasolina , por eso lo que tienes que hacer es poner un chicle de alta mas grande por lo menos unos 5 puntos mas para que esa mezcla de aire/ gasolina se compense y probar, a ver si mejora.
P.D: (es probable que mejore pero que a lo mejor tengas que meter aún mas chicle. lo que se suele hacer es escariar un chicle hasta conseguir que la moto funcione y despues sacar el chicle y con una galga galgarlo para saber la medida exacta y comprar uno de esa medida)
tambien se puede mover la aguja para que pase mas gasolina, pero lo ideal es ponerla en la segunda ranura ( empezando por arriba) y despues ajustar con el chicle, asi cuando vayas a un sitio con mayor o menor altitud puedes solucionar la carburación moviendo solo la aguja)
P.D II ( si haces una modificacion para tener mas potencia, osea mas caballos, a esos caballos hay que darles de comer, osea mas sopa, si metess un c arburador de mas diametro, lo que estas haciendo es que pase mas airede la caja de filtro por ese diametro con respecto al carburador que tenia y por lo tanto mas chicle.
P.D III ( se suele montar en ese tipo de motos los famosos filtros de potencia, que son filtros directos con mas pase de aire. cuando se monta un filtro de potencia hay que subir el chicle de alta 10 puntos por lo menos para compensar esa mayor entrada de aire, con eso se consigue mas aire y mas gasolina por lo que se traducce a mas gas a comprimir en el mismo volumen osea un aumento de compresión, = a aumetno de potencia … por eso se llaman filtros de potencia ( antiguamente se llamaban trompetas aunque estas eran directas sin filtro alguno)
Un saludo
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4 mayo, 2010 a las 9:45 pm #107592
gracias amigo, ya lo e entendio. muxas gracias. le pondre el chicle pas crande y ya. el filtro de potencia tiene un hebo pero lo tenia tambien con el otro carburador y andaba mejor pero no tube ke cambiar chicle ni na. muxas gracias por todo.
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4 mayo, 2010 a las 10:52 pm #107593
estimado djnonodj:
que no le hayas cambiado el chicle y que la moto funcione no quiere decir que estuviera bien a punto. lo normal por lo que te comento de que aumenta el caudal del aire al meter el filtro de potencia, es compensar ese aumento con el cambio de chicle, sino lo unico que consigues es que se quede corta de gasolina, teniendo mas aceleración al gas pero te quedas sin estirada en alta y corriendo el riesgo de que si queda muy corta, la moto gripe.
es muy normal comprar el filtro de potencia, ponerlo y ya está… pero eso no es asi, eso se hace por desconocimiento de lo que realmente hay que hacer y despues vienen los problemas de los motores gripados, no solo por eso sino porque esos filtros son mucho menos estancos y dejan pàsar mas polvo para dentro del cilindro haciendo un mayor desgaste de la camisa, pistón y aros… y en mojado dejan pasar el agua al carburador dando fallos al motor.
Lo mejor es mantener el filtro de origen y modificarlo para que tenga mas capacidad de aire y mas entrada de aire a la caja de filtro, es decir agrandar la entrada del aire y modificar la caja haciendola mas grande suprimiendo tabiques si los tiene y si se pueden suprimir ya que no debe afectar al filtrado de la suciedad y agua.
Si tiene un filtro lateral se puede suprimir y ponerle uno directo en la toma del carburador ( dentro de la caja de flitro) que tapone bien el agujero de la toma para que no entre suciedad al carburador …. como en las motos de enduro . (comento esto porque no sé como es la caja de filtro de esa moto).
si tienes un buen caudal de aire de la caja de filtro te hará la misma función que el filtro de potencia, y ganaras en tener un motor mucho mas «sonoro» y con un sonido mas limpio ya que suprimes el ruido de la aspiración del filtro de potencia y alargaras la vida del motor al tener un aire «mas limpio» para dentro del motor,( recuerd, una vez mas, que el polvo se mezcla con la gasolina y entra dentro del cilindro haciendo una pasta que funciona como una lija desgastando el cilindro)
P.D (El filtro de potencia se pone para competir en velocidad, para andar a diario es un error, pero bueno es un tema de modas y como te digo muchas veces de no saber realmente lo que hay que hacer.al usarlo para competir son motres que se desarman muy a menudo y con mucho mantenimiento y con pocos kilometros se meten muchas piezas nuevas)
Un saludo -
5 mayo, 2010 a las 12:25 am #107594
La moto puede estar fuera de punto (desplazamiento de las bobinas o chaveta del plato rota)
tambien puede tener alguna entrada de aire (tubo de admisión mal colocado o roto)
Saca la bujía, fotografíala y cuélgala aquí, a ver como está.
Suerte -
5 mayo, 2010 a las 1:52 am #107595
hola colega, yo antes de cambiar tantas cosas y si con el chicle de siempre te funcionaba antes, probaria a ver si las làminas de admision estan enteras, no vaya a ser que esten rotas y te vuelvas loco carburando.
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5 mayo, 2010 a las 10:59 am #107596
Hola, haz lo que dice el compañero furstrokes, revisa las láminas también, te lo digo por que a mi me pasó que me faltaba un trozo de lámina y la moto se ahogaba al abrir gas.
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5 mayo, 2010 a las 3:37 pm #107597
Escrito originalmente por djnonodj
gracias amigo, ya lo e entendio. muxas gracias. le pondre el chicle pas crande y ya. el filtro de potencia tiene un hebo pero lo tenia tambien con el otro carburador y andaba mejor pero no tube ke cambiar chicle ni na. muxas gracias por todo.
creo que lo estais liando , porque no leeis que le puso un carburador nuevo mas grande. con el que dice que no tenia problema es con el otro carburador que quitó.
el amigo djnonodj, por lo que se puede leer , le cambio a la moto el cilindro, el escape y el carburador, el cilindro aunque es de 50cc seguro que metio uno que gira a unas 2000/3000 rpm mas que el de fabrica, el escape me imagino que será el que le corresponde a ese cilindro y un carburador de mayor diametro. De fabrica suelen traer un 12/14 y le metió un 17,5 y ademas con un filtro de potencia que ya tenia en el antiguo carburador. OSEA que tiene que poner eso a punto, carburar la moto, ya que no es comprar un carburador meterlo a la moto y que ya funcione.
Bien es cierto que tambien puede tener una lamina rota, pero tambien puede tener la bujia del grado termico inadecuado, el CDI estropeado, el avance fuera de punto etc .etc. etc… Pero si metio eso nuevo y no toco nada mas lo normal es que carbure primero….
Un saludo -
5 mayo, 2010 a las 8:52 pm #107598
gracias amigos. pero eske las laminas y todo stan bien. y eske no es ke no pase de revoluciones. si la moto va bien asta medio puño, coge toas las revoluciones ke kieras tanto parada como a toda ostia. y eske alomejor avas en sexta o en la marxa ke sea y la moto revoluciona o no, si le metas mas de medio puño se shoga y si sigues se para. no se ke le pasa. pero se revoluciona bien, y va bien pero lo ke le faya es lo de mas de medio puño. eske me tiene desesperado porke stoy harto de carburarla, limpiar chicle, revisar laminas, desmontar esto desmontar lo otro….. a y por cierto las bobinas estan bien porke la moto se revoluciona bien, solo ke al meterle mas de meio puño se ahoga. no se ke acerle ya tios. y la bujia sta muy negra. lo de la chispa esta color cafe pero el torniyo esta todo yeno de aceite y mu negro. no creo ke sea por ke tenga muxa aceite la gasofa porke la mezcla sola con la bomba del aceite. y eso biene de casa. no se tios, pero aber si me exais una manita. y muxas gracias a todos los ke os preocupais. gracias
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