lunes, marzo 31, 2025

Discos pegados en sherco st300 2013

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Discos pegados en sherco st300 2013

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      josep maria matjes casals
      Participante
        • Total:17
        • Senior B

Tengo una st300 del 2013 que cojo muy de vez en cuando y cada vez me pongo negro hasta conseguir que embrague.
        Supongo que es que senquedan pegados los discos.
        Que puedo hacer para evitarlo o para minimizarlo lo maximo posible.
        Ahora mismo tengo que estar acelerando i poniendo segunda hasta que se despegan, una de las veces casi me como una pared.
        Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergi Casanovas
        Participante
          • Total:575
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Hola

Suponiendo que el aceite del cambio esté bien, has probado a poner una marcha y moverla un poco accionando el embrague antes de arrancarla? Suele funcionar para despegar los discos y que no te pase lo que comentas.

Un saludo.

Participante
            • Senior B

Hola

Suponiendo que el aceite del cambio esté bien, has probado a poner una marcha y moverla un poco accionando el embrague antes de arrancarla? Suele funcionar para despegar los discos y que no te pase lo que comentas.

Un saludo.

Imposible moverla como dices.
            Lo he provado muchas veces, en la gasgas asi si se despegan enseguida, pero en la sherco tengo que poner marcha a medio gas varias veces hasta que se despegan.

Participante
              • Senior B

Cambiando solo el aceite puede solucionarse?
              Que aceite me recomendais.

Un saludo.

j.llinares
              Participante
                • Total:183
                • Senior A
                • ★★

ponle con el motor parado la 5º marcha y con el embrague cojido empujha hacia atras y se despegaran

TR80
                Participante
                  • Total:307
                  • Campeón Europeo
                  • ★★★★★★

En mi sherco con el MOTOREX ATF DEXRON III casi no se pegan, de todos modos puedes arrancar en punto muerto entre 4-5 y salir en 4.
                  Eso o mover la moto en 5 como te dicen hasta que se despegan.

alguna vez pense …No se si dejar la maneta apretada serviria d algo o seria peor.

casiacero
                  Participante
                    • Total:733
                    • ★★★★★★★★★

Con una lijada suave a todos los discos con lija de 500 se soluciona.

Cada pocos meses lo hago en mi sherco.

Usando ATF pasa menos, pero cada 3/4 meses vuelven a pegarse.

casiacero

Participante
                      • Senior B

al final le cambie el aceite y le puse un castrol 10/50 como pone en el manual.
                      tambien lije un poco los discos, tanto los de ferodo como los metalicos con una lija 400.
                      la estuve provando el sabado y parece que va bastante mejor.
                      lo unico es que al arrancarla con una marcha puesta se nota que no esta completamente embragada y que arrastra un poco.
                      se pegan pero ahora se despegan mas facilmente y el tacto del embrague para mi es perfecto.
                      veremos si cuando este la moto parada un mes consigo despegarlos facilmente.

otra duda que tengo respecto a la sherco es si la pata de arranque deberia recogerse sola por inercia o si es normal que se quede completamente abierta despues de arrancarla.
                      en las otras motos que he tenido se recogia sola y en esta le tengo que dar un golpe con el pie para plegarla.

un saludo.

casiacero
                      Participante
                        • Total:733
                        • ★★★★★★★★★

Buenos días.

Todas se recogen solas por inercia al subir y cuando no lo hacen, es por falta de grasa, (está reseca).

Desmóntala (cuidado con la bolita y muelle interior) ponle grasa y listo.

https://www.google.es/search?q=pata+arranque+sherco&num=100&tbm=isch&imgil=O9C5ZVdhw_UXIM%253A%253BmCvDVn2GzE3rtM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Frecambiossherco.com%25252F318-pedal-arranque&source=iu&pf=m&fir=O9C5ZVdhw_UXIM%253A%252CmCvDVn2GzE3rtM%252C_&biw=1440&bih=775&usg=__C7fZQCJM3S8hB7_n2Y0ktikWSio%3D&ved=0ahUKEwjs8fGdmtvJAhVFtRQKHTH0ASAQyjcIKQ&ei=SKJuVuytFcXqUrHoh4AC#imgrc=O9C5ZVdhw_UXIM%3A&usg=__C7fZQCJM3S8hB7_n2Y0ktikWSio%3D

En frío es normal que arrastre un poco, en caliente debería desaparecer el problema..

Salúd.

casiacero

Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    es Spanish
                    X
                    Ir a la barra de herramientas